Monografias.com > Sin categoría
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

¿Y Dios?… ¿Existe?… Razonar filosófico de un poeta (página 3)




Enviado por Francisco Tovar



Partes: 1, 2, 3, 4

Leamos lo que dice La Biblia en la Primera de Pedro cuatro: cuatro: "Porque no continúan corriendo con ellos en este derrotero, el mismo bajo sumidero de disolución, ellos están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes"… ¿A quiénes, la mayoría de la gente que vive en el libertinaje; como estas personas no los acompañan en su camino de inmoralidad y perdición; admirándose a la vez de que no lo hagan; las desprecian y hablan pestes de ellas?… Leamos lo que dice la Biblia en Hechos veinte: veinte y veintiuno: "Mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa. Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús". Leamos lo que dice Hechos cinco: cuarenta y dos: "Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús". Leamos lo que dice Mateo veinticuatro: catorce: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Leamos lo que dice Mateo veintiocho: diecinueve y veinte: "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado". Leamos lo que dice Mateo diez: siete y once al trece: "Al ir, prediquen, diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado. En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean"… ¿Qué forma de adoración organizada, se esmera por enseñar y explicar claramente el mensaje escrito en la Biblia?… ¿Quiénes se encargan de enseñar y esparcir Las Buenas Nuevas de casa en casa, de barrio en barrio, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, de país en país, de continente en continente?… ¿Qué organización religiosa, se ha encargado y se encarga ¡Poniendo todo su empeño en ello!, de predicar y difundir las buenas nuevas a todas las naciones en toda la tierra habitada?… ¿Qué forma de adoración se ha preocupado y se preocupa por enseñarle la Palabra de Dios a los seres humanos y dar cursos de la Biblia a nivel mundial, gratuitamente y persona a persona?…

Leamos lo que dice la Biblia en Mateo seis: uno al cuatro: "Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. Por eso les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará." Leamos lo que dice Mateo seis: cinco al ocho: "También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.  Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan". Leamos lo que dice Mateo seis: dieciséis al dieciocho: "Cuando ayunen, dejen de ponerse de rostro triste como los hipócritas, porque ellos desfiguran su rostro para que a los hombres les parezca que ayunan. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. Mas tú, cuando ayunes, úntate la cabeza [con aceite] y lávate el rostro,  para que no les parezca a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará". Leamos lo que dice Marcos siete: seis al ocho: "Él les dijo: "Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres". Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres. Además, siguió diciéndoles: "Diestramente ponen ustedes a un lado el mandamiento de Dios para retener su tradición"…

¿La gente de qué religiones; hipócritamente practican justicia delante de la gente para que éstas los vean; o hacen dádivas de misericordia y arman un escándalo en las calles y templos para recibir glorias de las personas y su mano izquierda siempre sabe lo que hace su mano derecha?… ¿Qué creencias religiosas oran de pie en las calles, en las esquinas, en los templos, en las plazas y en distintos lugares públicos, cerrando calles y avenidas, escandalizando para ser oídos y observados por la gente? ¿Los seguidores de qué formas de adoración rezan= repiten y repiten y repiten las mismas cosas creyendo que se harán oír?… ¿Los integrantes de qué forma de adoración, hipócritamente transforman su cara y la ponen triste, para que la gente crea que están ayunando?… ¿Qué religiones dicen honrar a Dios y a Su hijo Jesús, y se dan golpes de pecho; pero internamente están muy alejados de Ellos, y vanamente los adoran y enseñan y profesan creencia inventadas por hombres y se aferran a sus tradiciones; dejando de lado los mandamientos de "Jehová"?… ¡Por otro lado! ¿Los integrantes de cuál forma de adoración, no rezan sino que oran a "Jehová" con sinceridad, fervorosamente y en silencio sin dar ínfulas a su religiosidad a la vista de la gente y, sus obras por el bien de los demás no las divulgan; y cuando se congregan, sus reuniones transcurren en un clima de paz , armonía y amor, sin escandalizar ni perturbar a nadie y se rigen estrictamente por los mandamientos de Dios escritos en Su Palabra, no por tradiciones ni mandatos de hombres?…

Leamos lo que dice la Biblia en Mateo diez: ocho y nueve: "Recibieron gratis, den gratis. No consigan oro, ni plata, ni cobre para las bolsas de sus cintos"… ¿Los dirigentes de cuáles creencias religiosas, de forma autoritaria y obligatoria; cobran por sus servicios a los fieles; cuáles les exigen diezmo a sus prosélitos; cuales hacen recolectas de dinero durante sus servicios; cuáles llevan una vida de lujo en grandes mansiones y vistosos autos y, realizan rutinariamente viajes de placer a costa del dinero de sus seguidores?… El Hijo primogénito y unigénito de "Jehová" Jesús el Cristo, durante su ministerio terrestre cumpliendo las escrituras y estableciendo el nuevo pacto espiritual; siempre repetía a sus discípulos que debían vivir en el mundo sin participar en las cosas del mundo, sin mezclarse en sus asuntos bélicos y políticos, ni participar en sus ceremonias; a huir de la idolatría y, que así como él no era parte del mundo, sus fieles y verdaderos seguidores tampoco debían ser parte del mundo; que no debían ser parte de sus goces y placeres libertinos y del peligro que esto representaba; les repetía que debían ser pacíficos descartando todo tipo de violencia y devolviendo bien por mal, que no se vengaran, que fueran humildes y, sus apóstoles, siguiendo sus enseñanzas, aconsejaban de igual manera, como lo podemos leer en la Carta a los Romanos doce: diecisiete al veintiuno, que dice así: "No devuelvan mal por mal a nadie. Provean cosas excelentes a la vista de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: "Mía es la venganza; yo pagaré, dice "Jehová". Pero, si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza".

No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien"… Instaba también Jesús a sus discípulos, a darle a cada quien lo que corresponde: a Dios las cosas de Dios, a los gobernantes las cosas de los gobernantes, a los hombres las cosas de los hombres ¡Sobre Todo!, en lo que al pago de impuestos se refiere; y todo esto quedó escrito en la Biblia, en Romanos trece: seis y siete que dice:  "Pues por eso ustedes también pagan impuestos; porque ellos son siervos públicos de Dios que sirven constantemente con este mismo propósito. Den a todos lo que les es debido: al que [pide] impuesto, el impuesto; al que [pide] tributo, el tributo; al que [pide] temor, dicho temor; al que [pide] honra, dicha honra"… En Marcos doce: catorce al diecisiete que dice: "Al llegar estos, le dijeron: "Maestro, sabemos que eres veraz y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres, sino que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad: ¿Es lícito pagar la capitación a César, o no? ¿Debemos pagar, o no debemos pagar?". Echando de ver su hipocresía, él les dijo: "¿Por qué me ponen a prueba? Tráiganme un denario para verlo". Trajeron uno. Y él les dijo: "¿De quién es esta imagen e inscripción?". Ellos le dijeron: "De César".  Jesús entonces dijo: "Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios". Y se maravillaban de él"… En Mateo veintiséis: cincuenta y dos que dice: Entonces Jesús le dijo: "Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada"… En Isaías dos: dos y cuatro que dice: "Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra"… En Juan diecisiete: quince y dieciséis; en Juan seis: quince y en Juan dieciocho: treinta y seis que dice: "Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo.

Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo". "Por lo tanto, Jesús, sabiendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo". "Jesús contestó: "Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente"… En Santiago cuatro: cuatro que dice: "Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios"… En la Primera de Juan cinco: diecinueve que dice: Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo"… En Mateo cuatro: ocho y nueve y Lucas cuatro: cinco al siete que dice: "De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,  y le dijo: "Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración". De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; y el Diablo le dijo: "Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo"… En Juan catorce: treinta que dice: "Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí"… En la Primera a los Corintios diez: catorce y la Primera de Juan cinco: veintiuno que dice: "Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría". "Hijitos, guárdense de los ídolos"… En Éxodo veinte: cuatro y cinco que dice: "No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra". No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva"… En Lucas cuatro: ocho que dice: "Respondiendo, Jesús le dijo: "Está escrito: "Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es sólo a Él a quien tienes que rendir servicio sagrado"…

¿Los prosélitos de qué formas de adoración, creencias, religión; siempre andan buscando la forma de evadir los impuestos, o inventando gastos ficticios para pagar lo menos posible y los tienen que presionar con leyes y sanciones para que lo hagan?… ¿Quiénes manipulan los medidores de luz, gas, teléfono y agua para no pagar lo debido o pagar lo menos posible?… ¿Los adeptos a que religión se diferencian de aquellos por su actitud totalmente diferente, y se destacan por su rectitud y honradez al momento de pagar los impuestos y los servicios públicos?… ¿Los seguidores de qué formas de adoración, creencias, religión; son amigos del mundo y lo aman?… ¿Los seguidores de qué formas de adoración, creencias, religión; viven mezclados ¡Sumergidos!, en las cosas del mundo; como en conflictos bélicos, políticos, participando en el servicio militar, en sus ceremonias gubernamentales y patrióticas; practicando la idolatría adorando símbolos como banderas, himnos, escudos, héroes, personas ¡Guiados por sus propios líderes religiosos?… ¿Quiénes son vengativos, y devuelven mal por mal y mal por bien, se encolerizan y dicen malas palabras, y no son pacíficos y viven mezclados en la violencia, con todo tipo de armas?… ¿Quiénes producen cosas deplorables?… ¿Quiénes no son humildes, viviendo en el orgullo y la altanería buscando siempre la supremacía?… ¿Quiénes no son serviciales, y siempre andan buscando quien les sirva?… ¿Quiénes tienen una amistad estrecha con el mundo y todos sus placeres libertinos y viven de las tradiciones y mandatos de hombres?… ¡Por otro lado!, ¿Los integrantes de qué religión y forma de adoración ¡Aún siendo humanos imperfectos y pecadores!, se distinguen de todos aquellos, visto que son humildes, pacíficos, no son vengativos, no devuelven mal por bien, ni mal por mal y, producen cosas excelentes, tratando siempre de hacer las paces con los enemigos y de ayudarlos a encontrar la verdad; no se encolerizan ni dicen malas palabras?… ¿Quiénes no siguen tradiciones ni mandatos de hombres, y se rigen estrictamente por las normas bíblicas y mandatos del Creador; viviendo en el mundo sin mezclarse en su goce libertino y sin participar y siendo neutrales en todo sus asuntos bélicos, políticos; no interviniendo en ceremonias del gobierno; no adoran banderas, himnos, escudos, ni héroes, ni a hombres y no prestan servicio militar y hasta son perseguidos, detenidos y encarcelados por esto y en algunos países hasta los asesinan?… ¿Quiénes, dentro de su imperfección y como humanos pecadores; no son vengativos, son pacíficos, humildes, serviciales y se preocupan por salvarle la vida a su prójimo predicándoles las buenas nuevas que llevan al reino de eterno?… Leamos lo que dice la Biblia en Levítico veinte: seis, trece y veintisiete: "En cuanto al alma que se vuelva a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos para tener ayuntamiento inmoral con ellos, ciertamente fijaré mis rostro contra aquella alma y la cortaré de entre su pueblo". "Y cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos". "Y en cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta"… Lo que dice en Levítico dieciocho: veintidós: "Y no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable"…

Lo que dice en Levítico diecinueve: treinta y uno y en Deuteronomio dieciocho: diez al doce: "No se vuelvan a los médium espiritistas y no consulten pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos". "No debería hallarse en ti nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a "Jehová". Lo que dice en la Primera carta a los corintios seis: nueve y diez y la primera carta a Timoteo uno: nueve y diez: "¡Qué! ¿No saben, que ni fornicadores, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres; heredaran el reino de los cielos?". "Con el conocimiento, que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados, fornicadores, hombres que se acuestan con hombres"… ¿Los seguidores de cuales religiones viven consultando a pronosticadores profesionales de sucesos por medio de horóscopos, numerología, cartas, tabacos y otros medios de adivinación?… ¿Quiénes viven consultando a médium espiritistas?… ¿Quiénes apoyan la aberración del homosexualismo en todas sus formas y, dentro de sus organizaciones la practican comúnmente, y aceptan matrimonios homosexuales legalmente ¡Y hasta con derecho a adoptar niños!? ¡Sodoma y Gomorra pero a nivel mundial!… ¿Quiénes, por otro lado; aborrecen todas estas cosas, tal como las aborrece "Jehová" y manda a detestarlas?… La Santa Palabra Inspirada, en Éxodo veinte: tres al seis dice: "No debes tener otros dioses contra mi rostro". "No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; pero que ejerce bondad amorosa para con la milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos"… En Levíticos veintiséis: uno dice: "No deben hacerse dioses que nada valen, y no deben erigirse una imagen tallada ni una columna sagrada, y no deben colocar una piedra como obra de exhibición en su tierra para inclinarse hacia ella; porque yo soy Jehová el Dios de ustedes"… En La Segunda a los Corintios seis: dieciséis dice: "¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: "Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo"… En La Primera de Juan cinco: veintiuno dice: "Hijitos, guárdense de los ídolos"… En Juan cuatro: veintitrés y veinticuatro dice: "No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.  Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad"…

En La Segunda a los Corintios cinco: siete dice: porque andamos por fe, no por vista"… En Isaías cuarenta: dieciocho al veinte dice: "¿Y a quién pueden ustedes asemejar a Dios, y qué semejanza pueden poner al lado de él? El artífice ha fundido una simple imagen fundida, y el metalario la reviste con oro, y forja cadenas de plata. Escoge cierto árbol como contribución, un árbol que no esté podrido. Busca para sí un hábil artífice, para que prepare una imagen tallada a la cual no se pueda hacer tambalear"… En Hechos diecisiete: veintinueve dice: "Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre"… En Isaías cuarenta y dos: ocho dice: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas"… En Hechos diez: veinticinco y veintiséis y Revelación o Apocalipsis diecinueve: diez y veintidós: nueve dice: "Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje.  Pero Pedro lo alzó, y dijo: "Levántate; yo mismo también soy hombre". "Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: "¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar". Pero él me dice: "¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios"… En Juan catorce: seis dice: Jesús le dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí"… En la Primera a Timoteo dos: cinco dice: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús"… En Jeremías diez: catorce y quince dice: Todo hombre se ha portado tan irrazonablemente como para no saber. Todo metalario ciertamente sentirá vergüenza a causa de la imagen tallada; porque su imagen fundida es una falsedad, y no hay espíritu en ellas. Son una vanidad, obra de mofa. Al tiempo que se les dé atención, perecerán"… En Isaías cuarenta y cuatro: Trece al diecinueve dice: "En cuanto al que talla en madera, él ha extendido el cordel de medir; lo traza con tiza roja; le va dando forma con una escofina; y con un compás sigue trazándolo, y gradualmente lo hace como la representación de un hombre, como la hermosura de la humanidad, para que esté sentado en una casa. Hay uno cuyo negocio es cortar cedros; y toma cierta especie de árbol, aun un árbol macizo, y deja que se haga fuerte para sí entre los árboles del bosque. Plantó el laurel, y la lluvia misma, que cae a cántaros, sigue haciéndolo crecer.  Y ha llegado a ser [algo] para que el hombre mantenga ardiendo el fuego. De manera que él toma parte de él para calentarse. De hecho, hace un fuego y realmente cuece pan. También se pone a trabajar en un dios ante el cual pueda inclinarse. Lo ha hecho una imagen tallada, y se prosterna ante ella.  La mitad de él realmente la quema en un fuego. Sobre la mitad de él asa bien la carne que come, y queda satisfecho. También se calienta, y dice: "¡Ajá! Me he calentado. He visto la lumbre".  Pero de lo restante de él realmente hace un dios mismo, su imagen tallada. Se prosterna ante ella y se inclina y le ora y dice: "Líbrame, porque tú eres mi dios"… En Ezequiel siete: veinte, catorce: seis y treinta y siete: veintitrés dice: "Y la decoración del adorno de uno… Uno ha puesto esto como razón para orgullo; y sus imágenes detestables, sus cosas repugnantes, las han hecho de él.

Por eso ciertamente lo haré para ellos cosa aborrecible". "Por lo tanto, di a la casa de Israel: "Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: "Regresen y vuélvanse de sus ídolos estercolizos y vuelvan sus rostros hasta de todas sus cosas detestables". "Y ya no se contaminarán más con sus ídolos estercolizos ni con sus cosas repugnantes ni con todas sus transgresiones; y ciertamente los salvaré de todas sus moradas en las cuales han pecado, y los limpiaré, y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios"… En Deuteronomio cuatro: veinticinco y veintiséis y siete: veinticinco y veintiséis dice: En caso de que llegues a ser padre de hijos y nietos, y ustedes hayan residido largo tiempo en la tierra y de hecho obren ruinosamente y en efecto hagan una imagen tallada, una forma de cosa alguna, y de hecho cometan mal a los ojos de Jehová tu Dios de modo que lo ofendan,  de veras tomo como testigos contra ustedes hoy los cielos y la tierra, de que positivamente perecerán de prisa de sobre la tierra hacia la cual van a cruzar el Jordán para tomarla en posesión. No alargarán sus días en ella, porque positivamente serán aniquilados". "Debes quemar en el fuego las imágenes esculpidas de sus dioses. No debes desear la plata ni el oro que haya sobre ellas, ni realmente tomarlo para ti, por temor de que a causa de él seas prendido en un lazo; porque es cosa detestable a Jehová tu Dios.  Y no debes introducir una cosa detestable en tu casa y realmente llegar a ser una cosa dada por entero a la destrucción como ella. Debes tenerle asco en sumo grado y detestarla absolutamente, por ser cosa dada por entero a la destrucción"… En la Primera a los Corintios diez: catorce y veinte dice: Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría". "No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios"… En Apocalipsis o Revelación veintiuno: ocho dice: Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda" (Muerte eterna)… En Salmos ciento quince: cuatro al ocho dice: Los ídolos de ellos son plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre. Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver; oídos tienen, pero no pueden oír. Nariz tienen, pero no pueden oler. Manos son suyas, pero no pueden palpar. Pies son suyos, pero no pueden andar; no profieren sonido con su garganta. Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos todos los que confían en ellos"… ¿Cuáles formas de adoración, religiones, creencias existentes y sus seguidores, sin que nadie halla visto el rostro ni la forma que tiene el Todopoderoso; lo han querido asemejar a cosas físicas y no adoran de forma única y exclusiva al Padre con espíritu y con verdad y, ponen otros dioses contra el rostro de su Creador Todopoderoso, ya sea en forma de símbolos, de esculturas, de trinidades de dioses conformadas por personas: un padre, un hijo, una persona espíritu santo, en tres formas o esencias que a la vez son una sola esencia o persona?… ¿Quiénes adoran por medio de representaciones de vírgenes, santos, cruces, figuras de todo tipo y material?… ¿Quiénes adoran y le piden solamente al hijo desechando al Padre, teniendo a Jesús y a Dios como la misma persona?… ¿Quiénes rompen la regla de unicidad y orden, a saber: un solo Padre Creador, un solo Mediador, una sola Palabra, una sola manera de adorar, formando parte de múltiples caminos de adoración, siendo que Jesús el Cristo dijo claramente que hay uno sólo, que hay una sola vía de comunicación con Dios?… ¿Quiénes se han hecho dioses que nada valen, imágenes e ídolos repugnantes y estercolizos de todo tipo y forma, y andan con ellos, los introducen en sus casas, le dan alabanzas y se postran ante ellas y les rinden adoración?… ¿Quiénes son los que andan por vista y por cosas físicas y no por fe y cosas espirituales?…

Leamos lo que dice la Biblia en Levítico diecisiete: diez al dieciséis: "En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. Por eso he dicho a los hijos de Israel: "Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre". "En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo.  Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: "No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado".  En cuanto a cualquier alma que coma un cuerpo [ya] muerto o algo desgarrado por fiera, sea un natural o un residente forastero, en tal caso tiene que lavar sus prendas de vestir y bañarse en agua y ser inmundo hasta el atardecer; y tendrá que ser limpio. Pero si no las lava y no baña su carne, entonces tendrá que responder por su error"… Leamos lo que dice Génesis nueve: tres y cuatro: "Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer"… Leamos lo que dice Hechos quince: diecinueve, veinte, veintiocho y veintinueve: "Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre". "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación". "Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!"… Leamos lo que dice Hebreos nueve: once al catorce y veintidós: "Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación,  él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, ¿Cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?". "Sí, casi todas las cosas son limpiadas con sangre según la Ley, y a menos que se derrame sangre no se efectúa ningún perdón"… Leamos lo que dice Efesios uno: siete: "Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida"… ¿Cuál de las religiones, creencias, formas de adoración existentes y sus partidarios; obedecen fielmente el mandato de su Creador Todopoderoso de no introducir ningún tipo de sangre en su cuerpo ¡Aún a riesgo de sus vidas!, de ellos o de un familiar cercano; siguiendo el ejemplo de obediencia fiel a "Jehová" que dieron Noé, Abraham, Moisés, Daniel, David, y muchos otros de Sus seguidores que afrontaron la muerte por lealtad a Él?… Jesús el Cristo, indicó, que a sus verdaderos seguidores se les reconocería por el amor que se tendrían entre ellos, como podemos leerlo en Juan trece: treinta y cinco; en Romanos doce: diez; en Hebreos diez: veinticinco y en la Primera de Pedro uno: veintidós: "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí". "En amor fraternal ténganse tierno cariño unos a otros. En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera". "Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes". "Ahora que ustedes han purificado sus almas por su obediencia a la verdad con el cariño fraternal sin hipocresía como resultado, ámense unos a otros intensamente desde el corazón"…

¿En cuál organización religiosa se ve el amor fraternal que se profesan sus integrantes, sinceramente y sin hipocresías?… El tema central de la Biblia es el de reivindicar el Santo Nombre de Dios y establecer su reino. El nombre de Dios, aparece claramente en el texto hebreo casi siete mil veces como ???? (YHWH), y más de doscientas veces en las Griegas-Cristianas; y es constante y repetitivo lo de amarlo, alabarlo, respetarlo, orarle, pedirle, glorificarlo, santificarlo; y podemos leer algunos ejemplos, como en Salmo ochenta y seis: doce y el ciento treinta y cinco: uno: "Te elogio, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, y ciertamente glorificaré tu nombre hasta tiempo indefinido". "¡Alaben a Jah! Alaben el nombre de Jehová, ofrezcan alabanza, oh siervos de Jehová"… En Joel dos: veintiséis leemos: " Y ciertamente comerán, comiendo y quedando satisfechos, y de seguro alabarán el nombre de Jehová su Dios, quien ha obrado con ustedes tan maravillosamente; y mi pueblo no será avergonzado hasta tiempo indefinido… En Mateo seis: nueve y en Lucas once: dos leemos: "Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: "Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre"… ¿Qué religión, creencia o forma de adoración existente; defiende, alaba, santifica, ora y vive reivindicando el nombre de nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso? ¡Siendo la única que lo hace!… Estas vienen a ser sólo algunas ¡De las tantas indicaciones que da la Biblia!; para reconocer a las religiones falsas y a la única que es verdadera; pero que son suficientes para el fin buscado, el cual satisface sobremanera a todo aquél que quiera aceptarlo objetivamente.

"Jehová" nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso existe, es una verdad inmediata, es un axioma afirmado, comprobado, verificado. De las casi siete mil millones de personas que habitan el planeta tierra, sólo unos cuantos profesan la religión del ateísmo evolucionista o no creencia en un Creador Único, Omnímodo y Omnisapiente ¡Algunos miles diría yo!. ¡Ahora! ¡El detalle está! En cómo lo conciben cada una de esas más de seis mil millones de almas, o cada grupo existente dentro de ellas ¡Como ya lo hemos analizado! Pero de que existe "Jehová", existe, eso no entra en discusión. Él es espíritu, energía pura y todopoderosa. Él es Omnímodo, Omnisapiente, Único, Superior y distinto a todo y a toda otra persona. "Jehová" Es el Amor en esencia, Es el fundamento de la verdad, Es la Verdad viviente, es la Inteligencia al máximo, Es la Inteligencia Divina, Es lo más perfecto, lo más sabio, lo más justo, lo más poderoso en que se pueda pensar o que se pueda concebir. No entendemos cómo Es ni lo que es Él en sí, pero sí podemos conocerlo y saber lo que espera Él de nosotros. Somos seres creados por una  Persona Espíritu que Es infinito, que no sabemos que forma tiene ni conocemos plenamente, pero que percibimos, sentimos; y sabemos por Su mensaje; para qué nos hizo y qué es lo que Él quiere de nosotros. Persona Espíritu Ésta, que nos dotó, además de la gran parte espiritual; de una materia que se mueve, que tiene vida y  atributos, y que está sujeta a la energía espiritual o fuerza activa de quien la creó. El cuerpo físico de que nos dotó, viene a ser, sólo una representación, es sólo una imagen del espíritu que somos. Lo físico, lo que se ve: se deteriora, perece, desaparece. Lo espiritual, lo que no se ve: vive, perdura, es perpetuo…   Nos hicieron a su imagen y a su semejanza, un poco inferior a los ángeles que nos precedieron ¡Hasta para vivir eternamente!, pero el prototipo: Adán y Eva, aconsejados por el ángel caído: Luzbel Satanás Lucifer el Diablo Beelcebú; violarón las condiciones y especificaciones para poder vivir eternamente; y estropearón todo lo que  procedió de ellos. Pero le quedó implantado en su interior lo de vivir eternamente. Fueron creados perfectos de mente, espíritu y cuerpo; pero dañaron la perfección…   Estamos conformados mayormente por espíritu, pero éste no nos pertenece, pertenece a quien nos lo dio a préstamo, como por enfiteusis; de ahí que al morir a causa del pecado, la materia vuelve a lo que era ¡Al polvo!. Pero lo correspondiente al espíritu o fuerza activa que la sostenía vuelve a su dueño ¡A Su Creador!. De allí, que la supuesta independencia de su Creador, en que creen vivir los pecadores y opositores como Satanás y sus seguidores espíritus y humanos; es sólo aparente, porque la fuerza activa o espíritu santo de "Jehová" es lo que sostiene la vida ¡De allí que!, es la muerte, lo único que de verdad verdad te separa del Creador Todopoderoso.

Podemos ejemplarizar esto con los astronautas conectados al transbordador como un pulmón respirador, y los vemos en el espacio, laborando tranquilamente en un satélite o fuera de la estación espacial ¡Y aparentemente!, están separados del transbordador, pero si en verdad; alguno se desconecta del mismo muere. "Jehová" es nuestro Pulmón Respirador el Dador de espíritu = que viene del latín = spirare, que significa: respirar, aliento, vida; por eso, todo lo que está vivo depende de "Jehová" para estarlo, ya sea persona espíritu o física, ya sea pecador imperfecto, ya sea pecador inmundo de conducta relajada; ya sea ateo-evolucionista, ya sea que crea en Él o no ¡Si está vivo es por Jehová. Con la diferencia, que a los espíritus que pecaron, sólo se le redujeron algunos poderes, y están sentenciados a que; en un futuro cercano ya; serán destruidos de insofacto; y al humano, por su pecado; esa fuerza activa que lo iba a mantener eternamente joven y saludable dejó de fluir constantemente, y sólo le está aguantando, deteriorándose paulatinamente; ochenta o noventa años ¡Sino le sobreviene un accidente o una enfermedad mortal a destiempo!, por la misma escasez de dicha energía o fuerza activa. ¡Sin embargo! "Jehová" tomó las previsiones y dio las instrucciones necesarias, para que el ser humano que quiera y esté dispuesto a estar bajo su manto; se conecte de nuevo a Él y, viva joven y saludable eternamente, al fluirle constantemente Su espíritu santo; … ¿Quién tiene el derecho sobre lo creado?… El autor de lo creado. Es él quien pone las condiciones sobre lo que ha creado y especifica su actuación y cómo debe ser tratado; porque es quien conoce dónde, cuándo y cómo lo hizo, y sólo él, es el que sabe lo que beneficia o perjudica lo creado por él… Nosotros somos el producto, no el Productor, por lo tanto, no estamos en capacidad de saber y entender en su totalidad, la razón y el porqué de la idea inicial y el proceso de producción ¡Si por ejemplo! Una empresa produce al ser computarizado o cibernético más moderno que pueda idear el hombre: hablará, llorará, reirá ¡Y hasta podría comer y procesar el alimento!, tendrá libertad de movimientos,  siendo autónomo ¡Y hasta podría llegar a colocarle una tosca mente artificial! ¡Y programarlo para hacerlo medio discernir torpemente! ¡Con su manual de instrucciones y todo! ¡Pero este ser!, por más avanzado que sea ¡Nunca! ¡Por muchos años que exista! ¡Nunca jamás!, estará en capacidad de saber todo lo que ha implicado su formación, ni el enorme tiempo que ha transcurrido para llegar a ser lo que es ¡Ni siquiera tendrá un mínima idea! Del tamaño de la empresa, ni de la tecnología que implico su construcción, ni del proceso de producción; no tendrá ni la más mínima idea, de la idea inicial de donde partió la idea de su creación ¡Y mucho menos de su creador o creadores!… ¡A nosotros! ¡Sin embargo! Nuestro Creador nos dotó, por medio de su bondad inmerecida; de una mente inteligente y pensante ampliamente discernidora; nos dio tres cosas principales: el amor, la fe y la esperanza, siendo la más grande y principal el amor.

Nos dotó del libre albedrío, de ética, de responsabilidad, de moral ¡Para que razonáramos perfectamente!, sobre nosotros mismos ¡Nos dio la consciencia!; y además nos legó, por medio de cuarenta de sus siervos que hicieron de secretarios; una guía, una pequeña biblioteca que consta de sesenta y seis libros, conocida como La Biblia, Sagradas Escrituras o Santa Palabra; en donde se nos explica claramente por qué estamos aquí, para qué estamos aquí y hacia dónde vamos en este universo creado por Él ¡Pero por supuesto!, nuestra pequeña mente de la que nos dotó nuestro Creador, nuestra pequeña porción de inteligencia que nos dejó la imperfección causada por nuestros primeros padres humanos ¡Jamás podrá igualar la inmensurable!, la infinita mente, la infinita inteligencia de nuestro Padre Creador Todopoderoso; para llegar a saber cómo fuimos creados, ni el tiempo que se tomó, ni lo que implicó el proceso productor de la creación. ¡No tendremos ni la más mínima idea!, de la razón y el porqué de la idea inicial de nuestro Creador y de donde partió la misma para ser creados tal y como somos; de lo que si podemos estar bien seguros es de que: lo que Lo motivó para hacernos fue el amor. Él sabía por Su poder omnímodo y omnisapiencia; que podía hacernos y mantenernos. Todo tiene, o parte de una idea inicial, la razón de ser; motivada en primer término: por cualquier sentimiento: ya sea de amor, de esperanza, de fe, de odio, de maldad, envidia, codicia, mal intención, de intriga… Y en segundo término: por mejorar, por cambiar, por causar bien, por causar mal, por bienestar, por entretenimiento, diversión, comodidad, modernismo, liberación, protección, necesidad… Nos viene la idea, nos lo imaginamos y acomodamos mentalmente, de ahí pasamos al diseño, luego la maqueta y después pasamos al proceso de creación. Todo lo creado tiene algo que le da su razón de existir y de utilidad. Un edificio sin ascensor ni escalera sigue siendo un edificio, pero no cumple con su fin. Una silla sin asiento sigue siendo una silla, pero no cumple con su fin. Un carro sin motor sigue siendo un carro, pero no cumple con su fin. Una guitarra sin cuerdas sigue siendo una guitarra, pero no cumple con su fin. Una bicicleta sin cadena, sigue siendo una bicicleta, pero no cumple con su función… Desde el inicio de su existencia, el hombre o humanidad, al estar alejado de su Creador; no cumple con su función, aún así; sigue siendo hombre o humanidad ¡Pero en un estado muy deplorable! ¡Horrible!: en desamor, revolcándose en el pecado, la maldad, en oscuridad, perdida, incompleta, sin un rumbo definido… Nuestra función ¡La razón de nuestra existencia!

¡Nuestra razón de ser!: es vivir para amar y respetar y obedecer y adorar y servir  a "Jehová" nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso constantemente ¡Tal como lo hacen! Sus miríadas, miríadas y miríadas de ángeles fieles encabezados por Su hijo primogénito y unigénito Miguel el Arcángel Jesús el Cristo. Él, como nuestro Hacedor que Es; Tiene todos los derechos sobre nosotros. El ideólogo es el dueño de la idea, y tiene el pleno derecho sobre ella. Sólo el que creó el ser, puede conocerlo y comprenderlo plenamente, por ser quien lo hizo. El ser humano fue hecho por el Ser Espiritual Todopoderoso, y Éste entiende y comprende plenamente al primero por que Él lo hizo y lo conoce perfectamente. Pero el ser humano no se conoce, ni se entiende, ni se comprende plenamente él mismo, y mucho menos puede llegar a conocer, entender y comprender plenamente al Ser Espiritual Todopoderoso que lo hizo. Es por ello, que el ser humano debe fomentar al máximo lo espiritual de que está hecho ¡Crecer espiritualmente de manera constante!, para poder comprender y entenderse él mismo y poder así luego, comprender y entender en lo posible al Ser Espiritual que lo hizo ¡Aclarando por supuesto!, que no es como la gran mayoría de la gente cree y asume equivocadamente lo que es la espiritualidad: `que si la paz espiritual de un sitio, de un estado de ánimo, de un retiro, claustro o aislamiento`, que si la espiritualidad oriental o de tal o cual creencia ¡No!, sino que para ser verdaderamente espiritual: nuestros actos, sentimientos, ideas y pensamientos; tienen que estar en concordancia y armonía con los pensamientos, sentimientos y preceptos de "Jehová" nuestro Creador Todopoderoso, amoldándonos, en el mayor grado posible; al ejemplo que dio Su hijo Miguel Arcángel Jesús el Cristo ¡Visto que!, se puede estar conformado por espíritu en un alto grado, como los humanos, o se puede ser espíritu totalmente como las huestes celestiales ¡Pero no necesariamente!, se es espiritual por ello, porque si vamos al caso: Satanás el Diablo es un espíritu, pero no es nada espiritual, ya que si tomamos del diccionario, el significado de la palabra espiritual; éste nos dice que un ser espiritual es: `sensible al dolor ajeno, de buenos y hermosos pensamientos, ideas, sentimientos y obras, humilde, sencillo, de altos valores morales, de abundante fervor religioso` ¡Y nada que ver esto!, con el personaje en cuestión y ninguno de sus demonios, al igual que con una gran parte del mundo que habita la tierra, de muy baja espiritualidad, o que no posee nada de ella… ¡Ahora bien! ¿Cómo puede lo que es finito, entender plenamente lo que es infinito?… Lo finito es inferior a lo infinito. Lo infinito entiende plenamente lo finito y lo conoce perfectamente. Pero lo finito sólo conoce a lo infinito en poca proporción y lo entiende en una mínima parte…

El mundo de las ideas es eterno, inconmensurable e impalpable. Lo físico es medible, palpable, destructible, perecedero. Lo espiritual sólo se percibe, se siente, no se mide, no se toca, no se destruye y es perenne. Lo espiritual hizo lo físico. La energía espiritual creó a la energía física, es por ello que la energía espiritual es superior, más poderosa que la energía física.     Leibnitz, llegó a decir, que: "Dios creó al universo de la nada" ¡Y no es así!, porque la energía proviene de energía, por que la vida viene de la vida; "Jehová" Es el Ser Supremo, Es una Persona Espíritu Perfecta, tiene vida, Es energía pura todopoderosa de forma desconocida para nosotros ¡Es un Ser, Es Algo!. Por lo tanto creó el universo no de la nada, sino de algo, de un ser vivo que es Él. Lo hizo de Él mismo, y como perfecto que Él Es, hizo al universo perfecto. Creó a los seres espíritu celestiales perfectos, creó al universo perfecto, creo a la tierra perfecta, creó a las plantas perfectas, creó a los animales perfectos, creó diferentes tipos de personas perfectas; tanto a personas espíritu como a personas de carne y hueso. Y todo sigue siendo perfecto ¡Menos el hombre!, por su libre albedrío; y que por la  imperfección heredada a consecuencia de la desobediencia, y por su actuar imperfecto ¡Auspiciado por Satanás el Diablo!, ha ido dañando al resto de la creación, a tal grado, que por no amar  y respetar a su Creador  y a su prójimo ¡Ni siquiera a él mismo se ama! Ha ido destruyendo nuestro hogar ¡La Tierra! Al punto que ya esta cerca de desaparecerla ¡Pero por supuesto! "Jehová" nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso no va a permitir esto, porque Él creó la tierra para que permaneciera eternamente al igual que al hombre, de allí que Va a enjuiciar a éste por su errado comportamiento, como lo dice en Su Palabra Inspirada, en Revelación o Apocalipsis once: dieciocho; ¡Juicio este que está a la vuelta de la esquina!, por todas las cosas que vemos que se están cumpliendo actualmente, y que fueron profetizadas hace miles de años atrás, y que nos dicen claramente que estamos en los últimos días de este sistema de cosas dirigido por su emperador Satanás el Diablo ¡Juicio final! Que cada día que va pasando se acerca más y más a nosotros…    "Jehová", nuestro Padre Creador Todopoderoso, lo primero que creó, fue a Su hijo primogénito y unigénito, al Arcángel Miguel el Mediador Jesús el Cristo ¡La Voz, La Palabra, El Obrero Maestro!, lo creó Él Solo directamente, sin la intervención de nadie más; por eso es único en su clase; luego, junto con Su hijo, procedieron a crear las miríadas, miríadas y miríadas de ángeles que les han servido como asistentes o ayudantes; después a todo el universo y la manera como debía expandirse, luego acondicionaron la tierra para que pudiera existir vida en ella, después crearon las plantas, a los animales luego; y por último a los seres humanos.

Dentro de esta creación eterna e infinita del Eterno e Infinito Ser Supremo; que conocemos como universo, el cual está conformado por más de quinientos mil millones de galaxias aproximadamente ¡Y que sigue creciendo y expandiéndose constantemente!; todos nosotros en conjunto; venimos a ser algo así, como un minúsculo grano de arena, que es parte de toda la arena que compone las playas  del mar  y de los desiertos en toda la tierra ¡O sea!, que comparativamente, ante ese inimaginable e inconcebible tamaño, nosotros en su totalidad, somos algo muy insignificante. Podemos tener una idea más clara de nuestra posición en el universo, viendo en un rayo de luz que penetra por el techo o por la ventana; la infinidad de mínimas partículas de polvo que se mueven en el ambiente coordinadamente ¡Bueno! Eso lo podemos visualizar como nuestro universo y su infinidad de galaxias, y el infinito espacio que no está ocupado y que las sostiene y en donde actúan dichas partículas; representaría a "Jehová" nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso, a Su Hijo Miguel el Arcángel y a las miríadas y miríadas y miríadas de personas espíritus que hacen vida y se mueven en él ¡Energía oscura? ¡Materia oscura?… Porque como se sabe ¡Y está científicamente comprobado! ¡Es un hecho pues!, que la materia ordinaria del universo ¡Lo físico!, lo que se puede ver y palpar ¡Esas más de quinientas mil millones de galaxias!; es de sólo un cuatro por ciento, y el resto esta conformado por un setenta y cuatro por ciento de lo que los científicos llaman energía oscura y un veintidós por ciento de lo que llaman: materia oscura ¡Antimateria?… ¡Ahora bien!, siguiendo con la comparación; podemos tomar!, a una sola de estas mínimas partículas de polvo como nuestra galaxia "La vía Láctea", y ubicamos dentro de esa mínima partícula a nuestro sistema solar, dentro de los otros sistemas solares que la conforman; y luego a nuestra estrella el sol, dentro de las más de doscientos mil millones de estrellas que ella contiene; y luego a nuestro planeta tierra, dentro de la multitud planetas que existen en ella ¡Y así sucesivamente!… En la eternidad, en lo infinito; no existe el tiempo y su división ¡O por lo menos!, no es concebido, como lo concebimos nosotros los seres humanos; por lo tanto, desde nuestra perspectiva de tiempo, "Jehová", creando el ámbito celestial, se tomó miles de millones de años; creando al universo y la forma como debería expandirse, se tomó miles y miles y miles de millones de años; acondicionando a la tierra para que pudiese existir y mantenerse la vida en ella, se tomó millones y millones de años; creando las plantas y los animales se tomó millones y millones de años; e ideando, diseñando y formando al hombre se tomó millones de años. ¡Pero desde el momento!, que insufló en éste; el espíritu o aliento de vida en sus narices, hasta hoy, sólo han transcurrido casi siete mil años.

¡Claro está!, como nosotros no hemos vivido ni sabemos de la eternidad, ni de lo infinito; como la han vivido y saben las personas espíritu; y como nuestra capacidad mental no da para concebirla enteramente; nos cuesta entenderla ¡Bueno!, nos puede costar entenderla a los que tenemos fe y conocimientos, y que conocemos la verdadera verdad ¡Imaginémonos!, cómo les puede costar entenderla, a los que no conocen la verdad verdadera, ni tienen fe ni conocimientos. ¡Pero si nos ponemos a pensar! ¡A razonar profunda y objetivamente! El ser humano no tiene porque existir ¡Sí! Así es: si  le quitamos lo de amar, respetar , servir y adorar fielmente a su Creador; el ser humano no tiene razón de ser ¡Y es que simple y llanamente!, nosotros no hacemos falta en el universo ¡Al contrario!, nuestra presencia ha sido muy perjudicial para el resto de lo creado ¡Y la prueba está!, en que si una gran cantidad de los animales que habitan la tierra en este momento, desaparecieran de repente ¡No todos!; sería un desastre ecológico de grandes proporciones y perjudicaría al planeta con grandes daños ¡Y si es con las plantas que llegare a suceder esto! ¡Sería muchísimo peor!… ¡Ahora!, si desapareciéramos todos los más de seis mil millones de humanos que poblamos la tierra, no le pasaría nada malo al planeta ¡Al contrario!, fuera muy beneficioso para él… De allí que afirmo lo siguiente: sino es porque "Jehová" nos ama profundamente, sino fuese porque cada uno de nosotros somos Su templo y de que tenemos unas obligaciones que cumplir para con Él;  seríamos algo nimio, algo de muy poco valor y de ninguna necesidad en el universo. "Jehová" y Su Obrero Maestro Su hijo Miguel Arcángel y sus ayudantes el resto de los ángeles; podían muy bien, haber llegado solamente, hasta la creación de las plantas y de los animales, y haberse quedado sólo con éstos en el universo ¡Y ya!. Todo perfecto, todo organizado, todo armonioso, todo bello, todo hermoso ¡Todo sublime! ¡El universo andando en eterna y perfecta sincronización! ¡Sin nosotros! ¡Sin que hagamos ninguna falta! ¡Ni pendiente!… ¡Ubiquémonos por un momento en ese plano! ¡Hagámoslo!, y tendremos una nueva y mejor perspectiva de las cosas ¡Hagámoslo!, y tendremos otra visión del universo. No existimos, no estamos aquí. ¡Aah?… ¿Hacemos falta?… ¿Hace falta nuestra existencia?… ¿Hacía falta que "Jehová" nos creara?… ¿Le hacía falta a Él, crearnos a nosotros?… ¡No no y no! ¡Aaaah! Pero resulta que "Jehová" es amor,  Él es el amor en esencia ¡Y por ese amor inconmensurable! Él tomó la decisión de crearnos también a nosotros, y le dijo a su mano derecha, a Miguel Arcángel: "Procedamos también a hacer al hombre" "Hagámoslo a nuestra imagen y a nuestra semejanza" ¡Y con tanto amor, bondad y justicia!, que para completar: también nos dotó del libre albedrío, nos dio la libertad de elegir y decidir, si amarlo o no amarlo; si obedecerlo o no; si respetarlo o no; para que, hasta llegáramos a  despreciarlo, a murmurar de Él, a culparlo de todo a Él ¡Y hasta para que nos diéramos el tupé, de negar que Él existe! ¡Qué les parece!… ¡Porque Él podía muy bien!, tomar la decisión de crearnos ¡Y hacerlo!, pero sin dotarnos de razonamiento, sin el libre albedrío ¡Sin libertad! ¡Y quién le iba a decir que no! Él es el que manda, Él es el Todopoderoso. Y de haberlo hecho así, sencillamente seríamos unos seres humanos, un poco más avanzados  que los animales; pero actuando como autómatas, perennemente esperando órdenes o directrices de "Jehová", de Su Mediador Jesús el Cristo o de sus ayudantes los ángeles ¡Sí! Seríamos algo parecido a eso que conocemos como humanoides, androides ¡Seríamos simples robots! ¡Y ya! Todo perfecto, todo organizado, todo armonioso, todo bello, todo hermoso ¡Todo sublime! ¡El universo andando en eterna y perfecta sincronización! ¡Sin nuestra opinión ni intervención para nada! ¡Sólo existiendo!.

¡De haber sido así!, no hubiéramos vivido todos estos casi siete mil años de filosofías humanas, de controversias, de discusiones, de razonamientos, de teorías, de conjeturas, de enfrentamientos de si existe o no "Jehová", de que si fue Él quien nos hizo o no, de si creer en Él o no, de si amarlo o no, de si obedecerlo o no,  de si respetarlo o no; ¡Todos nuestros pecados!, todo nuestro desamor, toda nuestra maldad, toda nuestra desobediencia y mal comportamiento, toda esa falta de respeto para con Él, toda esa incredulidad y ausencia de fe en Él ¡Todo este desastre que somos nosotros!, se lo hubiera ahorrado "Jehová" nuestro Padre Todopoderoso, con el sólo hecho de no habernos creado… ¡Con tan sólo desechar la idea de nuestra creación!, a "Jehová", no se le hubiera trastocado su idea inicial de creación ¡Y  por ende! No hubiese tenido que tomar acciones y previsiones, ni dictar pautas, para que corrigiéramos nuestro proceder y volver a lo que Él pensó originalmente: Como la sentencia que se lee en Génesis tres quince: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu descendencia y la descendencia de ella, él te magullará la cabeza y tú le magullaras el talón", que se refiere ésta: a Satanás el Diablo y a nuestro señor Jesús el Cristo, y a todo el tiempo transcurrido, para demostrar que a nuestro Creador "Jehová" se le sigue, se le sirve y se le es leal por amor, por fe y respeto, y no por interés, hipocresía y miedo. ¡Pongámonos por un momento, en ese lugar de nuestra no existencia!. ¡Y veremos las cosas desde otra perspectiva y claramente!. ¡Pero repito!. ¡El amor! ¡Y sólo el amor! ¡Porque "Jehová es amor"!,  lo llevó a idearnos, a diseñarnos y a crearnos ¡Porque nosotros, no le hacemos falta a "Jehová"! ¡Es "Jehová", El que Nos hace falta a nosotros!. Y es por ello, que debemos hacer todo el esfuerzo posible ¡Dentro de nuestra gran imperfección!, de obedecer y cumplir con los preceptos y recomendaciones; de obedecer y cumplir con las previsiones, que "Jehová" ¡Por Su inconmensurable amor! ¡Y  por Su bondad inmerecida! Tomó para con nosotros ¡Sobre todo!, para estos últimos tiempos del fin… ¡Por desobedecer las directrices y recomendaciones de nuestro Creador! ¡Por salirnos del manual para vivir!,  se perdió el primer paraíso, y se consiguió la muerte ¡Obedeciendo las directrices y recomendaciones de nuestro Creador! ¡Siguiendo el manual para vivir!, estaremos en el nuevo paraíso y encontraremos la vida eterna ¡Y ahí está para ayudarnos en todo!, el único y exclusivo mediador entre "Jehová" nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso, y nosotros; Su hijo unigénito y primogénito Miguel Arcángel Jesús el Cristo; quien consintió en hacerse hombre, obedeciendo a su Padre; y derramó su sangre por nuestros pecados y nuestra salvación, convirtiéndose en el único camino, que nos puede conducir a la vida eterna… Adán, hombre perfecto; pecó, desobedeció a su creador y puso en entredicho el nombre de "Jehová" delante de las huestes celestiales y luego en las generaciones subsiguientes.

El Arcángel Miguel como Cristo Jesús, hombre perfecto, se entregó como rescate y derramó su sangre para salvación de la humanidad; demostrando amor, fidelidad y obediencia a su Padre Creador y poniendo en evidencia a Satanás el Diablo, quien quedó como mentiroso y calumniador, ya que el decía que a Jehová sólo se le obedecía por miedo e interés únicamente ¡Y de allí! El porque del libre albedrío del que nos dotó nuestro Creador, el cual, al utilizarlo correctamente, como lo hicieran Abel, Noé, Abraham, Moisés, el fiel Job, los apóstoles…; teniéndole fe, obedeciéndolo y amándolo como Él nos ama a nosotros, demuestra constantemente que Satanás es un farsante de marca mayor; a la vez que reivindicamos Su Santo Nombre "Jehová", puesto que Su plan inicial de un reino teocrático eterno y de un paraíso terrenal con humanos viviendo eternamente en él; se tiene que realizar, porque es Su palabra y Su palabra no puede volver a Él sin haberse realizado. Nuestro Padre Creador, en el mismo momento que Adán y Eva y Satanás el Diablo y sus demonios o ángeles caídos se revelaron y pecaron destruyendo sus planes iniciales y poniendo Su nombre en entredicho; también podía muy bien haberlos destruidos a todos ellos ¡Inmediatamente! ¡Quién diría que no? ¡Quién objetaría su proceder! ¡Quién podría impedírselo ah?… ¡Nadie! ¡Absolutamente nadie! Porque Él Es el Todopoderoso Hacedor y Dueño de todo… Fue Él mismo Quien se retuvo de hacerlo, por Su infinita justicia, por Su infinita sabiduría ¡Y por su infinito amor!, el principal de Sus atributos y no abusó de Su infinito poder. En ese momento en que Satanás instauró el pecado, se plantearon asuntos de mucha importancia; ya que habían miríadas, miríadas y miríadas de personas espíritus observando ¡Aparte de Adán y Eva!, y había que resolverlas con sabiduría, justicia y amor, utilizando el poder en su justa medida. Tenía que reivindicar Su Santo Nombre, instaurar Su Reino teocrático eterno; pensando sobre todo; en los descendientes de la primera pareja humana, ya que "Jehová" había expresado Su palabra y estos tenían que cumplir con el mandato del Creador, de hacerse muchos y poblar la tierra. Dentro de las serias cuestiones que se plantearon en el momento de la rebelión tenemos las siguientes: ¿Como el Hacedor de todo, es correcto y justo que "Jehová" sea el Soberano Universal?… ¿Tenía Él el derecho a gobernar sobre todo?… ¿El dar una ley de obediencia para vivir o morir, fue honrado de parte de "Jehová"?… ¿Era necesario obedecer al Creador para vivir eternamente?… ¿Le estaba el Padre Creador, reteniendo algo a las personas con lo cual podían ser más felices?… ¿Al Todopoderoso había que respetarlo, serle fiel y obedecerlo por amor y desinteresadamente, o con miedo e interesadamente?… ¿El estar supuestamente independiente y alejado del Padre Creador es beneficioso, o perjudicial para las personas?… ¿Tiene todo el derecho "Jehová", nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso; de exigir adoración única y exclusiva para Él?… ¡Bueno!, todas estas cuestiones tenían que tomarse su tiempo para resolverse; y los casi siete mil años transcurridos desde el momento en que se le dio vida al hombre hasta ahora, ha ido dando las respuestas a todas estas interrogantes y a muchas otras…

¡Y nos alegramos enormemente y damos gracias! Porque "Jehová" nuestro Dios Creador Todopoderoso, no abuso de Su poder infinito, dejando que su propósito se fuera dando a conocer y llegara hasta hoy; lo que ha permitido que nosotros existamos y estemos viviendo de primera mano estos últimos días en que Su Nombre Santísimo quedará reivindicado totalmente y Su reino será establecido finalmente; quedando demostrado fehacientemente y sin lugar a dudas, en el tiempo transcurrido hasta los días actuales; que el hombre tiene que estar ligado a "Jehová" y contar con el apoyo de su Creador constantemente; para poder estar bien y vivir feliz. Desde el preciso momento en que Adán y Eva ¡Asesorados por el Diablo!, desobedecieron las órdenes impartidas por "Jehová" nuestro Dios Padre; convirtiéndose así en pecadores, desligándose del Creador y poniéndose bajo las órdenes de Satanás el Diablo ¡En ese preciso momento!, comenzó la iniquidad o maldad, el sufrimiento y la decadencia y el deterioro del ser humano hasta culminar en la muerte. ¡Viéndose con toda claridad!, que no es el Todopoderoso el culpable de los resultados y consecuencias de dicho comportamiento; puesto que Él les dio un inicio en perfección y el libre albedrío para que disfrutaran a plenitud del paraíso y lo sojuzgaran eternamente ¡El cual utilizaron mal ¡Y lo único que tenían que hacer para merecer todas las cosas buenas que su Creador les prometió! Era amar, obedecer y respetar al Padre que les dio la vida; pero resolvieron hacer las cosas por su propia cuenta, sin el aval del Ser Supremo. Comenzando allí la degeneración de ellos, la cual le fue transmitida al resto de la humanidad. ¡Pasó!, como pasaría con la nevera de nuestra casa: que mientras la tengamos conectada a la energía eléctrica, nos conservará los alimentos que le coloquemos en su interior; pero que si la desconectásemos de dicha energía, los alimentos comenzarían a descomponerse paulatina y progresivamente, hasta llegar a hacerse inservibles. ¡Adán y Eva se desconectaron de la energía de su Padre el Creador!, la cual, eternamente; los iba a mantener vivos y en perfecta salud física, mental, emocional y espiritual; y comenzaron a deteriorarse hasta morir; cosa que le heredaron a su prole… Leamos varios pasajes bíblicos, los cuales reflejan muy bien esto: Eclesiastés siete: veintinueve dice así: "¡Ve! ¡Esto sólo he hallado! Que el Dios verdadero hizo a la humanidad recta, pero ellos mismos han buscado muchos planes". Eclesiastés ocho: once dice: "Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, es por eso que el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto a hacer lo malo". Eclesiastés ocho: nueve dice: "Todo esto he visto, todo lo que se ha hecho bajo el sol, que el hombre ha dominado al hombre para su propio perjuicio". Jeremías diez: veintitrés dice: "Bien sé yo, oh "Jehová" que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No le pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso"… ¡Y esto en realidad es así!.

El hombre en toda su trayectoria, ha buscado de gobernarse por sí mismo ¡Sin "Jehová" Dios! ¡Confiando en el mismo hombre! ¡De las mil y una manera lo ha hecho!: ¡Que si monarquía! ¡Que si fascismo! ¡Qué si apartheid! ¡Que si dictaduras! ¡Que si comunismo! ¡Que si socialismo! ¡Que si nacionalismo! ¡Que si nazismo o nacional socialismo! ¡Que si autoritarismo! ¡Que si anarquía! ¡Que si democracia! ¡Que si laborismo! ¡Que si cogestión o autogestión! ¡Que si social democracia! ¡Que si democracia cristiana! ¡Que si gobiernos eclesiásticos dependientes del Vaticano, de la Meca o del Patriarcado Ortodoxo! ¡Y también de la reforma o protestantismo!, como el de Juan Calvino en Suiza y Francia en el siglo dieciséis¡. ¡En fin! Han sido muchas las formas y sistemas de gobierno que ha ideado el hombre durante su historia ¡Auspiciados por Satanás!, para guiarse por ellos y por sí mismos; independientemente del Creador Todopoderoso; y en verdad han sido muchos los progresos y logros que ha alcanzado por medio de la ciencia y la tecnología ¡Hay que reconocerlo! Sobre todo en medicina, el espacio y el ciberespacio… ¡Pero con todo y eso!, siente un vacío, siente que le falta un propósito definido, que le falta algo que le dé sentido a su vida y la llene ¡Sumándose a esto!, que tampoco ha logrado librarse de la maldad, ni de los males o enfermedades, ni del sufrimiento causado por una u otra circunstancia ¡Ni del flagelo de la muerte! ¡Al contrario!, la situación se hace más incontrolable para él, día a día, tal como lo dice la Biblia en la Segunda a Timoteo tres: uno al cinco: "Más sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar, por que los hombres se harán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin gobierno de sí mismos, feroces, sin amor de la bondad, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma hipócrita de devoción piadosa más resultando falsos a su poder; y de éstos apártate". Esto nos confirma que es el mismo hombre, el culpable de la maldad y de su sufrimiento y de todos sus males ¡Por supuesto!, ayudado y asesorado por Satanás el Diablo. ¡El hombre por cifrar su confianza y expectativa de vida en el hombre es maldito!, como se puede leer en Jeremías diecisiete: cinco: "Esto es lo que ha dicho "Jehová": "Maldito es el hombre físicamente capacitado que cifra su confianza y expectativas en el hombre terrestre".

El hombre se envuelve en guerras religiosas, económicas, fronterizas, etcétera; destruye el medio ambiente, comete toda clase de atrocidades criminales, lleva sus negocios avariciosamente, se aficiona a vicios de todo tipo ¡Y todo esto!, sin importarle para nada como pueda afectar o no a su prójimo ¡Y por eso tiene que atenerse a las consecuencias de sus actos, tal y como lo dice la Biblia en Gálatas seis: siete: "No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará". Y en la Segunda a los Corintios cuatro: cuatro que dice: "Entre quienes el dios de este sistema de cosas, (Satanás el Diablo); ha cegado la mente de los incrédulos, para que la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios, no resplandezcan a través de ellos". El tiempo transcurrido ¡Repito!, casi siete mil años; han dejado claro lo que el ser humano es respecto a su Creador y el uso de Sus Atributos infinitos de Amor, sabiduría, justicia y poder; y lo que Éste espera de nosotros con Su bondad inmerecida y mucha paciencia. Y los que estamos viviendo estos últimos días ¡De nuevo lo digo! ¡Debemos estar muy agradecidos y contentos!, por el alargamiento hasta nosotros; del plazo que ha dado "Jehová", para destruir éste sistema inicuo de cosas y establecer Su reino definitivamente.

  Todo lo que el hombre imaginó, ideó, experimentó y creó; todo lo que el hombre imagina, idea, experimenta y crea; todo lo que el hombre imaginará, ideará, experimentará y creará. ¡Todo eso! De lo que tanto nos maravillamos ¡Y nos maravillaremos! Como simples humanos imperfectos que somos; Ya hace mucho tiempo ¡Pero que muchísimo tiempo! Millones y millones de años atrás, que "Jehová" ya lo llevó a cabo ¡Mucho antes!, de proceder a imaginarnos, idearnos, experimentarnos y crearnos a nosotros, junto con nuestro maravilloso e increíble cerebro ¡Todas esa tecnología "asombrosa"! ¡Ya hace mucho rato! ¡Pero que mucho mucho rato! Que "Jehová", nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso lo imaginó, lo ideó, lo experimentó y lo creó ¡Sobre todo!, durante el proceso de imaginación, idealización, proyección, formación, experimentación y culminación de nuestro maravilloso órgano: el cerebro ¡Quien es precisamente! El que imagina, idea, experimenta y crea lo que al hombre asombra, pero que para "Jehová", son cosas simples, sencillas, dado el pequeño poder y lo pequeña de nuestra mente pecadora e imperfecta; en comparación con el inconmensurable poder y la inimaginable grandeza de esa mente que creó la nuestra, siendo ésta lo último que ha creado Él ¡Por el momento! ¡Y sucederá! Que así como la gente veía como fantasiosas, utópicas e irrealizables, las cosas que el hombre ha venido haciendo y creando en el tiempo ¡Y que la sorprende y maravilla en el momento!, pero que después se le hacen comunes y corrientes ¡Así mismo sucederá en la eternidad!: El hombre, pudiendo utilizar  su  cerebro total y perfectamente; el hombre, en su perfección mental y espiritual, y viviendo en un mundo perfecto, no necesitará de medios físicos para comunicarse, ni para informarse, ni para enseñar, ni para aprender, ni para divertirse, ni para transportarse, ni para alimentarse ¡Ni para muchas otras cosas en su vivir!. Sabrá todo y de todo lo que le concierne. Utilizando el poder de su mente perfecta: controlará los diferentes tipo de energía y materia, se comunicará telepáticamente, se trasladará de un lugar distante a otro teletransportándose, ya sea controlando cada molécula de su cuerpo desmolecularizándolo y volviéndolo a melecularizar, o transformándolo en un gas controlado o en éter o en antimateria; de la misma forma, transformará las cosas en algo distinto o controlará todas sus moléculas  y las llevará y traerá de un lugar a otro ¡Y muchas otras cosas que pueden verse como milagrosas e increíbles e irrealizables en estos momentos ¡Pero que en la futura vida eterna!, sorprendiéndonos en el momento; llegarán a hacerse comunes y corrientes ¡Ya el hijo primogénito y unigénito de "Jehová", el dios poderoso Miguel el Arcángel ¡Nuestro señor Jesús el Cristo! ¡Siendo hombre!, siendo por unos momentos persona humana mortal ¡Pero con una mente total y perfecta!, y espiritualmente perfecto; demostró aquí en la tierra, que estas cosas se pueden hacer… Él dominó su cuerpo y mente y no cayó en tentaciones ni pecó ¡Y por ende!, no desobedeció a su Padre ni dejó de amarlo, ni disminuyó su amor por Él en ningún momento; soportó humillaciones y vejaciones de todo tipo y dolor físico al extremo, perdonó de corazón y sinceramente todo esto que le hicieron; alimentó a miles de personas con algunos panes y pescados, se transportaba instantáneamente de un sitio a otro, sabía lo que pensaban las otras personas y conocía sus pensamientos, conocía de todas las cosas que iban a suceder con anterioridad, caminó sobre el agua, convirtió agua en vino, hizo que miles y miles de personas, oyeran sus palabras al mismo tiempo sin ayuda de algún artilugio

¡Sólo con su voz!, dominó a los fenómenos naturales,  sanó enfermos, rehabilitó a minusválidos de todo tipo, volvió a la vida a personas ya cadáveres, se materializó en distintos cuerpos; y así muchos otros hechos, que nos parecen y nos parecerán milagrosos; pero que se harán cotidianos en la eternidad y nos acostumbraremos a ellos, viéndolos como algo normal. Porque en el prometido nuevo reino comandado por Jesús el Cristo, del que nos habla "Jehová" nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso; el cerebro de los humanos ira progresando hacia la perfección perdida al principio, y de su utilización actual del cero coma cero cero cero uno por ciento, ira aumentando paulatinamente al cero coma uno por ciento, luego al uno por ciento, al cinco por ciento, al quince por ciento, al cuarenta por ciento ¡Hasta llegar al cien por ciento de su utilización; cosa que no puede suceder en este momento; porque la misma imperfección no nos permite la utilización cabal de él ¡Ni siquiera en una proporción aceptable!; porque ya nos podemos imaginar, conociendo de los grandes defectos de imperfección y maldad que tiene el  ser humano actualmente; como lo son: la falta de amor, respeto y obediencia a "Jehová" y a Su hijo Miguel el Arcángel, la falta de amor al prójimo, la envidia, el odio, la agresión, la intriga, la hipocresía, la codicia, el carácter incontrolable, la mala intención… Que estando en conocimiento de la gran energía y ese inmenso poder que puede llegar a poseer el cerebro, que la gente en estos momentos, pueda controlar la materia, leerle el pensamiento a los demás, o comunicarse telepáticamente transmitiéndose pensamientos e ideas entre sí, impeler mentalmente a otro, sugestionarlo, causarle daño, engañarlo ¡Bueno pues! ¡Qué grado alcanzarían los efectos!, de la ya elevada y excesiva maldad del hombre?… Una cosa si podemos tener clara, que aunque el hombre llegue a poseer nuevamente la perfección de su mente, nunca podrá llegar a conocer los pensamientos, los motivos, las ideas, que pueda llegar a tener "Jehová" en su inconmensurable e infinita mente ¡Nadie conoce lo que está pensando o ideando "Jehová"…  

   La gente sabe que existen, cree que existen, siente que existen. Pero no asume a Nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso "Jehová" y a Su mediador único y exclusivo entre Él y nosotros, Su hijo unigénito y primogénito Jesús el Cristo Nuestro Señor; como realidades existentes, no los asume como una realidad que existe absoluta y verdadera, como personas espíritu que son, y que están allí ¡Y por supuesto! Al no asumirlos a Ellos así, tampoco lo hacen, con el resto de sus huestes de personas espíritu puras y cristalinas, que son miríadas, miríadas y miríadas de ángeles, y que les sirven de asistentes y ayudantes ¡Y lo más grave es!, que no asumen La Biblia  como lo que es en realidad: La Palabra Sagrada de Esa Persona Espíritu que es "Jehová" nuestro Creador, el mensaje verídico del Dios Todopoderoso.  ¡De la misma manera!, la gente sabe que existe, cree que existe, siente que existe. Pero no asume a Satanás el Diablo como una realidad existente, no lo asume como una realidad que existe absoluta y verdadera, como una persona espíritu que es, y que está allí ¡Y por supuesto!, al no asumirlo a él así, tampoco lo hacen, con el resto de sus huestes de personas espíritu impuras y oscuras; ángeles caídos o demonios, que son muchos y que le sirven de asistentes y ayudantes ¡Y que son en realidad!, los verdaderos autores y actores que están detrás del vudú, del candomblé, de la santería, del espiritismo, de la astrología y sus derivados, de las lecturas de agüeros o las mancias en todas sus formas y concepciones, de los estigmas, de las siluetas e imágenes que aparecen en cualquier lugar, de las imágenes que lloran y manan sangre, de las apariciones y milagros de las supuestas vírgenes y santos y de los grandes portentos que realizan los falsos pastores y profetas ¡Y del noventa y nueve como noventa y nueve por ciento de las religiones, creencias o formas de adoración!… La gente no asume a estas personas espíritu ¡Que existen y están allí!, como bien las asumieron Abel, Noé, Abrahán, Sara, José, Moisés, David, Isaías, Daniel, María, Pablo, Pedro ¡Y toda esa cantidad de gente!, toda esa gran nube de testigos que las asumió como la realidad absoluta y verdadera que son, y que al asumirlos como personas reales, que existen y están allí de verdad verdad; su trato con ellos, lo llevaban en el mismo contexto, se trataban de persona física real a persona espíritu real y de persona espíritu real a persona física real ¡Un trato sin dudas, ni inseguridad, ni incertidumbres!. La gente se cansa de predicarlos y predicarlos, de oír de ellos y oír de ellos, pero no llegan a asumirlos como seres reales de verdad verdad, y mientras no lleguen a asumirlos así, seguirán perdidos en la duda, en la inseguridad, en la incertidumbre; porque si yo no estoy totalmente seguro de algo, cómo podré hacer que los demás lleguen a estarlo.

Partes: 1, 2, 3, 4
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter