Monografias.com > Sin categoría
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

¿Y Dios?… ¿Existe?… Razonar filosófico de un poeta (página 4)




Enviado por Francisco Tovar



Partes: 1, 2, 3, 4

Si dudo, si estoy inseguro, si vivo en la incertidumbre; sólo transmitiré duda, inseguridad e incertidumbre. Toda la gente, ve a estas personas espíritu ¡Que existen y están allí!, como algo indescifrable, lejano, impalpable, confuso, tenue, irreal, imaginario, etéreo ¡Y digo toda la gente!, porque incluyo a los mal llamados líderes espirituales y religiosos, tanto grandes, como medianos y pequeños ¡Y también a sus respectivas congregaciones y seguidores!, que también los ven así ¡Aunque los llegan a predicar con tanto fervor como lo hacen!; pero en su interior, ellos saben ciertamente; que es de esa forma predicha,  la manera como los perciben: con duda, con inseguridad, inciertamente ¡Creen y aseguran estar y andar con "Jehová" y que "Jehová" está y anda con ellos! ¡Creen y aseguran estar y andar con Jesús el Cristo y que Jesús el Cristo está y anda con ellos! ¡Pero no es así!. Esto se podría ilustrar perfectamente, con el pasaje bíblico que se lee en el libro de Lucas, capítulo dos, versículos cuarenta y uno al cincuenta; Cuando los padres terrestres de Jesús, José y María; creían y aseguraban que su hijo estaba y andaba con ellos, pero en realidad hacía más de un día que lo habían abandonado ¡Hacía más de un día que lo habían dejado atrás! Y ellos estaban confiados y seguros en que lo tenían a su lado. ¡Aunque analizando bien todo esto! Se nos hace comprensible,  porque si les pasa igual con muchas de las cosas creadas ¡Qué no les puede pasar con el que las Creó!. Veamos por ejemplo lo de la realidad verdadera: Como los sentidos sólo captan aquello para lo que Nuestro Creador  Todopoderoso los capacitó para captar. Al no oler, no sentir,  ni oír, ni ver; todas aquellas cosas que están allí: como el espectro electromagnético, olores, gases, presiones, vibraciones, radiaciones, sonidos, ultrasonidos, varias clases de fuerzas o energías, rayos de todo tipo,  diferentes clases de ondas ¡Que existen y están allí!. Cosas éstas que conforman la verdadera realidad; pero que por no sentirlas; la gente no termina de asimilar a los distintos receptores que las captan, ni el cómo es que sucede; como lo es el espejo, la cámara fotográfica, las baterías, la electricidad, la bombilla incandescente, el cine, el  láser, la fibra óptica, los satélites, los radares, los sonares, la radio, lo televisión, los teléfonos fijos y móviles, la informática, las computadoras, el Internet, el ciberespacio…

¡Y por qué pasa esto!, sencillamente, porque aunque dicen y repiten constantemente que tienen fe; en realidad no es así; ellos no tienen fe. O su fe, es una fe insegura débil  falsa, como la pudieron tener algunos de los seguidores de "Jehová" o del Mesías en algún momento, como cuando Pedro, no pudo caminar sobre el agua  al llamarlo Jesús el Cristo y se hundió ¡O sea! Que no tienen una fe segura fuerte verdadera. Y es que los dos tipos de fe: la ciega, que por sus limitantes paradigmas establecidos, por su intransigencia, dogmatismo y fanatismo, da por ciertas las cosas y todo es aceptado y defendido sin investigar y comprobar si es verdad o es mentira; y la consciente, que surge de la certeza de que algo es o no es, para defenderlo inteligente y razonadamente como tal; por haberse investigado concienzuda y objetivamente, y por ende, haberlo comprobado como mentira o como verdad ¡Ambas!, pueden ser: una fe ciega = insegura débil falsa o segura fuerte verdadera; una fe consciente = insegura débil falsa o segura fuerte verdadera. Y para asumir a estas personas espíritu ¡Que existen y están allí!, como lo que son realmente; hay que tener una fe consciente segura fuerte verdadera. Porque esta fe es la que nos hace saber, ver y entender a  las cosas invisibles; esta fe es la que nos da la probabilidad segura de que las cosas que esperamos van a llegar y se nos van a dar; esta fe nos da la tranquilidad y la seguridad de que van a pasar las cosas tal y como se nos dijo que pasarían; esta fe nos da las evidencias firmes y seguras de que existen las cosas aunque no las veamos; esta fe nos confirma las realidades aunque no estén visibles. Esta fe es la que nos hace tratar con esas personas de tú a tú, como  lo que son ¡Personas espíritu que existen y están allí!, esta fe hace que el trato sea de personas físicas reales a personas espíritu reales y de personas espíritu reales a personas físicas reales ¡De lo más normal y natural!. Tal y como fue el trato entre las personas de las que nos habla  La Santa Palabra Inspirada, porque las físicas reales, tenían ese tipo de fe. Tenían una fe consciente segura fuerte verdadera. El hombre, común mortal imperfecto y pecador; al no comprender que él es básicamente espiritual, y que lo espiritual no es explicable ni entendible desde el punto de vista físico, sino que lo es precisamente desde el punto de vista espiritual; el hombre, común mortal imperfecto y pecador, al no entender, ni creer, ni aceptar lo espiritual, trata de explicarse las cosas que son espirituales, desde su punto de vista físico ¡Y al hacerlo así!, ha inventado, está inventando e inventará patrañas y disparates increíbles, no teniendo estos ni pies ni cabeza, por más que traten de buscárselos por algún lado.

Al hombre, común mortal e imperfecto por pecador; "Jehová" nuestro Dios Padre, lo creó perfecto. "Jehová", que es espíritu de energía pura y perfecta; creo al hombre a Su imagen y a Su semejanza ¡No igual!, pero sí parecido; por lo que el hombre es básicamente espiritual, aunque en menor grado que la creación celestial del Todopoderoso que también es espiritual ¡Su hijo Jesús el Cristo es espíritu!, y éste manda a adorar al Padre y a creer en Él con espíritu y con verdad, con fe, y así lo dice La Santa Palabra en Juan cuatro: veintitrés al veinticuatro y Segunda a los Corintios cinco: siete. Miguel el Arcángel Jesús el Cristo, al ser perfecto espiritualmente, poseía el dominio perfecto del poder mental, por lo que realiza tantos y asombrosos portentos. Esto nos deja claro, que si progresamos espiritualmente ¡Ya que somos básicamente espirituales!, podemos ir progresando hacia el dominio del poder de la mente, y al poseer la suficiente grandeza espiritual, podemos explicarnos y entender todo lo que tiene que ver con nuestro Padre Creador "Jehová" y Su hijo Jesús el Cristo ¡Y a la vez! ¡Podemos explicárselo y hacérselo entender a los demás!; porque es en esa perfección espiritual y mental precisamente, sobre la que estará basado el reino prometido venidero. En estos tiempos, el ejercicio del sufi, el zen, la yoga y otras prácticas mentales, nos demuestran como el hombre, por medio de una larga y constante ejercitación y adiestramiento en sus métodos de control mental; puede alcanzar una supremacía espiritual y ver y sentir la experiencia del perenne presente, del no tiempo y del no espacio ¡De la eternidad!; ver y sentir la unidad del Hiper-organismo social universal en que el todo funciona como uno y que el uno forma parte del funcionamiento del todo; de palpar la verdad verdadera de que el todo es sostenido por "Jehová" y de que por "Jehová" se sostiene el todo. Logran ubicarse en esa franja intermedia de lo que ya pasó y de lo que no ha pasado, logran ubicarse en ese infra-instante del perenne presente de la verdadera verdad ¡Pero ojo!. Sólo han podido ver, sentir, comprobar cómo es y cómo va a ser para el resto de la gente ¡O sea! Que sólo se han asomado a la ventana y ver, sin poder ir más allá y disfrutarlo plenamente; al no poder ejercerla, ni comunicarla, ni expandirla a toda la humanidad; pues sienten la necesidad imperiosa de que todo el mundo vea, sepa y se sienta igual; pero quedan atados, estáticos en ese punto, sin más opción que quedarse allí sin poder avanzar ¡O regresarse si pueden!. ¡Y no han podido pasar de allí!, por razones obvias y de mucho peso:

Primero: por ser esa una experiencia exclusiva, individual, limitada a quien lo logra. Segundo: sólo ha encontrado y ejecutado un método para lograrlo, pero no el verdadero, no tiene la actitud correcta, no ha seguido ni sigue el camino marcado por "Jehová" por medio de Su hijo Jesús el Cristo ¡O sea!, que ha tomado un atajo, apoyado y guiado por Satanás el Diablo, y rodeándolo con sus doctrinas de esoterismo, astrología, angeología, magía, reencarnación, hermetismo, misticismo, numerología, simbología… ¡Y tercero y principal!: la instauración de esa forma de vida de perfección mental y espiritual para la humanidad, la planificó y se la reservó "Jehová" nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso para Él, por medio de Su hijo Ungido el poderoso dios el Arcángel Miguel Jesús el Cristo… Es mental y espiritualmente que seremos iguales, según lo planeó nuestro Creador desde el principio, pero el Diablo, Eva y Adán interrumpieron esto con su pecado. Esta igualdad del hombre a los ojos de "Jehová", la hizo ver y la estableció claramente Su hijo Miguel el Arcángel Jesús el Cristo, durante su estadía aquí en la tierra, cuando al esclavo, al rico, al libre, al pobre, al comerciante, al escriba, al gobernante, al sacerdote, al varón a la hembra… ¡A todos sus apóstoles y discípulos!, que eran de diferentes posiciones, clases sociales, grados de instrucción, educación, raza y sexo; les enseñó un código de estado y comportamiento mental y espiritual y, los instó a ponerlo en práctica igualitariamente, amándose y sirviéndose entre ellos sin discriminación; como lo podemos leer en la Biblia en la carta a los Gálatas tres: veintiocho y, cinco: trece y catorce que dice: "No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús". "Antes bien, mediante el amor, sírvanse como esclavos unos a otros". "Porque toda la ley queda cumplida en un dicho, a saber: "Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo"… Lo que dice en Mateo siete: doce: "Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos"… Lo que dice en la carta a los Efesios seis: cinco al nueve: "Ustedes, esclavos, sean obedientes a los que son sus amos en sentido carnal, con temor y temblor en la sinceridad de su corazón, como al Cristo,  no a modo de servir al ojo, como quienes procuran agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo, haciendo de toda alma la voluntad de Dios.  Sean esclavos con buenas inclinaciones, como a Jehová, y no a los hombres,  porque ustedes saben que cada uno, cualquier bien que haga, recibirá eso de vuelta de Jehová, sea esclavo o sea libre.  También, ustedes, amos, sigan haciéndoles las mismas cosas a ellos, y dejen de usar amenazas, porque ustedes saben que el Amo tanto de ellos como de ustedes está en los cielos, y con él no hay parcialidad"… Lo que dice en la carta a los Colosenses cuatro: uno: "Amos, sigan dando lo que es justo y lo que es equitativo a sus esclavos, sabiendo que también ustedes tienen un amo en el cielo"… Lo que dice en la carta a Tito dos: nueve: "Que los esclavos estén en sujeción a sus dueños en todas las cosas y les sean de buen agrado no siendo respondones"… ¡Ahora bien! ¡Lo que sucedió! ¡Y sucede!: es que el hombre, en su confusión e ignorancia, entendió que la igualdad a los ojos de Dios era desde el punto de vista físico; y con buena intención algunas veces; ha querido imponerla desde esa perspectiva, pero eso es del todo imposible; de allí que siempre ha ido hacia el desastre ¡Sobre todo!, por no contar con la anuencia del Todopoderoso… En el reino eterno, todos seremos iguales mental y espiritualmente, tanto las personas físicas como las personas espíritus; tal como lo ideó desde el principio, nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso "Jehová"…

El hombre, siendo concebido, a imagen y semejanza de personas espíritu, es espiritual primero, y carnal o físico después, y se desenvuelve en esos dos planos mentales: en el físico inferior o materialista y en el espiritual superior. De allí, que la verdadera grandeza del hombre y la más valiosa, es la grandeza espiritual, no la material. Pero, como el ser humano es sugestionado desde que está en el vientre de la madre y según el lugar geográfico, social  y familiar donde nace crece y se desarrolla. Se le va formando una limitante tabla de distintas formas de influencias espirituales; se le va estructurando en su mente un organigrama de influencias, guías, reglamentos, formas de actuar, por la nacionalidad, la cultura, el linaje, instrucción, educación, ideas heredadas o ya existentes, apego familiar, tendencias de raza, creencias, religión, ciencia; que es como una especie de hipnosis, que lo llega a convertir, tanto en lo físico como en lo psíquico; en un mecanismo funcional orgánico automático,  que lo limita o hasta le llega a anular, su real y verdadera forma espiritual. ¡Sí! Todo ello anula su espiritualidad; esa espiritualidad que lo hace libre. ¡Sin embargo!, inconscientemente; a medida que ha venido avanzando en la ciencia y sus creaciones, el hombre se va dando cuenta, que va necesitando menos lo material físico palpable y usando más lo material físico impalpable: me refiero a lo contenido en la realidad verdadera de que hemos hablado, que es invisible y que nosotros no percibimos, pero que existe y que es ordenado y dirigido por la energía espiritual ¡Y es una deducción lógica!, porque ¿Quién ha hecho y hace todos esos artilugios físicos que asombran a las personas actualmente?… ¡El cerebro! ¡Sí! El misterioso, asombroso e infinito cerebro, el cual, si sólo conociéndolo a medias, si sólo teniendo un leve conocimiento de su aspecto y funcionamiento físico y espiritual; nos asombra tanto, sin saber ni explicarnos cómo hace lo poco que hace ¡Como será!, si llegamos a conocer, a saber y a explicarnos cómo lo hace ¡Y qué decir!, de conocerlo y explicárnoslo en su aspecto y su funcionamiento físico y espiritual completo al cien por ciento ¡A plena capacidad de actuación!…

Si sólo utilizando la diezmilésima parte del funcionamiento físico del cerebro, el hombre ha hecho todos esos asombrosos portentos de la tecnología ¡Imaginémonos pues! ¡No! ¡No nos lo podemos imaginar siquiera!… Todo esto nos va demostrando, que cuando el hombre esté viviendo en la eternidad, en perfección  física, mental, moral, emocional y espiritualmente; sólo necesitará su perfecto cerebro, como pensador, ideador, actuador y receptor para desenvolverse, y se comunicará, se trasladará, creará… Sólo usando su encéfalo de actuación perfecta y controlando todo lo que verdaderamente existe, utilizando la verdadera realidad a plenitud. (Auto desmolecularización, auto teletransportación, auto telecomunicación) ¡Pero por supuesto! Total y absolutamente sujeto a "Jehová" nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso, por medio de Su hijo Miguel Arcángel Jesús el Cristo; adorándolo, honrándolo, respetándolo y obedeciéndole fielmente.  Queda claro entonces, que es la filosofía Divina, la que el hombre tiene y debe buscar, encontrar, seguir y vivir según ella. Porque es la filosofía de "Jehová", la única y verdadera filosofía, siendo la única que te va a proteger y te va a mantener vivo. Una pequeña parte de esta filosofía Divina está en Su Santa Palabra Inspirada". Jehová" nuestro Dios Padre, utilizando la acción directa de Su fuerza activa o espíritu santo, escribió personalmente los diez mandamientos, y para escribir toda la Biblia; se valió de cuarenta escritores diferentes; lo que se llevó más mil seiscientos años! Estos hombres pertenecían a distintas épocas y eran de distintas condiciones y educación ¡Divinamente Los inspiró y Los guió a escribir con Su fuerza activa!; como lo dice la misma Biblia en el segundo libro de Samuel, capítulo veintitrés, versículo dos; el cual dice así: "!El espíritu de "Jehová" fue lo que habló por mí y Su palabra estuvo en mí boca"; o en la segunda carta del apóstol Pedro, capítulo uno, versículo veintiuno, que dice: "Hombres hablaron de parte de Dios, al ser llevados por espíritu santo"; o en el libro de Mateo, diez: veinte, que dice:.. "Porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes"; o en la segunda carta del apóstol Pablo a Timoteo, capítulo tres, versículo dieciséis, la cual, refiriéndose a la Biblia; dice así: "Toda escritura es Inspirada de Dios". La Palabra Inspirada de "Jehová" es verídica, y hay muchas pruebas que lo certifican, y podemos nombrar siete de ellas que autentifican La Biblia.

La primera: la honradez y la sinceridad de sus escritores; éstos no ocultaron ni dejaron de plasmar los fracasos, humillaciones, errores y pecados de ellos ni los de sus familiares y allegados: Moisés escribió que fue rechazado por su pueblo al principio, que cometió un asesinato, que pecó al no santificar a "Jehová" y Éste le privó la entrada a la tierra prometida, escribió que su hermano Aarón pecó, al igual que su hermana Miriam; Josué, Samuel y otros; escribieron de las batallas, fracasos y humillaciones, que sufrieron a manos de sus enemigos; el rey David en sus salmos reconoció sus faltas y pecados; El profeta Natán, escribió el grave pecado que cometió el rey David con Bat-seba la esposa de Urías el hitita y sobre Absalón el hijo del Rey David que se le sublevó; Jonás escribió que no obedeció al Creador y las cosas que Éste le hizo por su pecado; Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Marcos y otros, escribieron sus momentos de ira, orgullo, mentiras, de querer tener supremacía sobre otros. Segunda: El testimonio que dieron los cristianos primitivos rodeados de tantas dificultades y la integridad que mantuvieron al escribirla y difundir el mensaje ¡Aún a riesgo de ser torturados horriblemente y de perder sus vidas!. Tercera: Su armonía interna; fueron cuarenta escritores diferentes. "Jehová" le transmitió Sus pensamientos de una forma continua, a Sus cuarenta secretarios, durante un período de mil seiscientos doce años ¡Aproximadamente!; desde el año mil quinientos catorce antes de la era común, hasta el año noventa y ocho de la era común… Entre estos escritores hubo reyes, profetas, sacerdotes, escribas, ganaderos, agricultores, pescadores, pastores, artesanos, un punzador de higos, un recaudador de impuestos, un médico, y otros… ¡Y desde Moisés!, quien fue el que la comenzó a escribir ¡Hasta el apóstol Juan!, quien fue que la terminó; hubo en "La Sagrada Palabra"; una prosecución, una armonía y una sincronización en el tiempo impresionante, la cual nos deja abismados a los que la conocemos. Cuarta: Las reglas y principios morales basados en el amor, la bondad, la sabiduría y la justicia de "Jehová"; sólo en el sermón de la montaña dado por Miguel el Arcángel Jesús el Cristo, nos podemos dar cuenta de ello, cuando nos dice y explica cómo sentirnos bien, cómo ser felices, cómo agradar a Su Padre el Creador, cómo llevarnos bien con nuestro prójimo y otros muchos beneficios que podemos obtener ¡La Biblia tiene, nos dice y nos da todo lo que necesitamos!. Quinto: Su exactitud y autenticidad cuando nos habla de su cronología. Según la jurisprudencia, todo alegato de prueba y verdad, debe exponer dos cosas principalísimas: tiempo y lugar; y La Santa Palabra Inspirada, expone con claridad tiempo y lugar de lo acaecido, además de otros detalles; y en dos de sus libros: los de Crónicas: primero y segundo; podemos certificar esto fehacientemente. Sexta: Es rigurosa en asuntos científicos. Los científicos en tiempos antiguos, se burlaban, porque en La Biblia, en Levítico once: seis; dice que la liebre es rumiante. Pues, actualmente, los científicos han comprobado con asombro; que la liebre rumia. Otro hecho es: que fue en el año de mil cuatrocientos noventa y dos, cuando Cristóbal Colón, comprobó que la tierra era redonda ¡Aunque no es!, sino hasta el siglo veinte, cuando el hombre tiene verdaderamente, una visión clara del círculo de nuestro planeta, al poderlo ver desde el espacio. Pero ya en la Biblia estaba escrito, en el libro de Job, capítulo veintiséis, versículos siete y diez, lo siguiente:.. "Dios está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada" – "Ha descrito un círculo sobre la haz de las aguas"… Y en el libro de Isaías, capítulo cuarenta, versículo veintidós, se puede leer esto: "Hay uno que mora por encima del globo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes ¡Como vemos entonces!, tanto en el libro de Job, que fue escrito por Moisés, dos mil novecientos sesenta y cinco años antes de lo de Colón; como en el de Isaías, que fue escrito por éste, dos mil doscientos veinticuatro años antes del mismo suceso; ya en "Las Sagradas Escrituras" estaba escrito: Que la tierra orbita en el espacio y que es de forma circular… ¡Otra!, durante la gestación, en el contenido del código genético, hay horarios internos preestablecidos, los cuales marcan el tiempo y el momento preciso para la aparición de las partes del cuerpo. ¡Pues bien!, esta verdad fue escrita en la Biblia, casi tres mil años antes de que los científicos modernos descubrieran el código genético. ¡Sí señor!, así es. ¡Y fue escrita con una perspicacia increíble por el Rey David!, dándole todo el crédito al Dios Creador Todopoderoso; en el libro de Salmos ciento treinta y nueve, trece al dieciséis que dice así: "Me tuviste cubierto en forma protectora en el vientre de mi madre. Te elogiaré, porque de manera que inspira temor, estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien se da cuenta mi alma. Mis huesos no estuvieron escondidos de ti, cuando fui hecho en secreto, cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra. Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas". ¡Otra!, a Abraham, el Creador, dentro del pacto acordado; le recomendó circuncidar a los niños varones a los ocho días de nacidos ¡Y Abraham no era ningún especialista en hematología! ¡Ni existían los medios para saberlo! Pero hoy la ciencia ha comprobado que ese es el día ideal para extirparle el prepucio al recién nacido, y así evitar una posible hemorragia; ya que los elementos coagulantes de la sangre como la vitamina "Ka" y la protrombina, no alcanzan sus niveles normales sino hasta ese día… En el caso de la protrombina por ejemplo, es solamente por esa única vez en la vida del niño ¡O sea!, al octavo día de haber nacido; que ella rompe los parámetros establecidos, elevándose más de lo normal, y llegando a alcanzar niveles hasta de un ciento diez por ciento ¡Y así! Muchos hechos científicos plasmados en este impresionante libro: como el ciclo del agua y la doble circulación de la sangre. Séptima: Las profecías cumplidas. Son muchas las profecías escritas en La Biblia, y son muchas las que ya se han cumplido: como las de las potencias mundiales que cayeron y otras que se levantaron y cayeron también. Las más de treinta que describían al Mesías y de cómo, cuando y dónde llegaría y qué es lo que haría y qué le pasaría cuando llegara. Las que profetizó éste, y que le sucedieron al Israel físico. Las que se están cumpliendo actualmente ¡En fin! Esto nos da la seguridad, de que, las que faltan por cumplirse en nuestros días se cumplirán a cabalidad y en su debido tiempo… ¡Queda comprobada entonces!, la autenticidad y veracidad de la Santa Palabra Inspirada de Nuestro Dios Padre Creador Todopoderoso.

Con toda la razón ¡Y con todo el derecho que le corresponde como el Creador, amo y señor de todo lo que existe! La obediencia al Padre Todopoderoso, es el eje central, en todo lo que tiene que ver con su reino universal y el sostén de éste y el permanecer vivos dentro de él, ya sea como personas espíritus o como personas físicas: El poderoso serafín Luz Bella o Lucifer, persona espiritual perfecta; Lo desobedeció, convirtiéndose en Satanás el Diablo y multitud de poderosos ángeles, personas espíritus perfectas; desobedecieron y lo siguieron, convirtiéndose en ángeles caídos o demonios, y tanto éstos como aquél, fueron bajados de categoría y poderío y están sentenciados a la muerte eterna o muerte segunda. Adán, hombre perfecto; desobedeció a "Jehová" y todo, comenzando por él; se hecho a perder y por el pecado de desobediencia la muerte comenzó a reinar en la tierra, y el paraíso, el reino y la vida eterna tuvieron que posponerse para más adelante. El pueblo escogido, Israel; Lo desobedeció hasta más no poder, y el Todopoderoso los despreció apartándolos de Él definitivamente… Pero Su hijo unigénito y primogénito Miguel el Arcángel Jesús el Cristo, lo ha obedecido eternamente ¡Lo obedeció!, desde el mismo momento en que Lo creó; Lo obedeció durante miles de millones de años como Su mediador, ayudante, obrero maestro en el proceso de creación; Lo obedeció cuando Éste Lo envió a la tierra, rebajándolo a la condición inferior de hombre común mortal; Lo obedeció siguiendo y viviendo bajo las normas judías durante más de veintinueve años de edad humana; Lo obedeció cuando comenzó su ministerio terrestre predicando y divulgando las nuevas y buenas noticias acerca de la instauración del nuevo reino y estableciendo el nuevo pacto espiritual en cumplimiento de las escrituras y ley mosaica, Lo obedeció soportando todo tipo de humillaciones, bajezas y sufrimientos habidos y por haber ¡Y lo obedeció de forma grandiosa y sublime!, cuando siendo perfecto y sin tacha, se le infligió una horrible muerte clavado en un madero como un maldito, derramando su sangre como pecador y desaforado; esto, siguiendo el mandato de su Padre, de que se entregara como rescate y cargara con todos los pecados de todos los seres humanos; y por esta obediencia fue glorificado en el reino celestial con más gloria y más poder del que tenía con anterioridad, y en donde sigue obedeciendo a Su Dios Creador, ya que "Jehová" lo entronizó como Rey del nuevo reino, y él aceptó dicha responsabilidad sin miramientos, como se puede leer en la Biblia en Mateo veinte: veintiocho; la Primera a los Corintios uno: treinta; en Gálatas tres: trece; en Hebreos nueve: quince y en Revelación o Apocalipsis: diecisiete: catorce: "Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos"

. "Pero a Él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate". "Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: "Maldito es todo aquel que es colgado en un madero". "Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna". "Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]"… ¡En Fin! ¡Obedecer es la clave! Y la Biblia esta llenas de narraciones de personas que obedecieron y les fue bien: Enoc, Noé, Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob-Israel, Raquel, José, Moisés, Job, Josué, Samuel, Rut, Ester, David, Isaías, Jeremías, Daniel, Azarías, Misael, Hananías, Pedro, Pablo, Juan ¡La lista es inmensa!, de los testimonios de obediencia y de los grandes y beneficios que disfrutaron las personas obedientes ¡Y también la lista es inmensa!, de los casos de desobediencia y los males que se acarrearon las personas desobedientes… Podemos leer en La Biblia, lo que dice en Génesis veintidós: uno al tres, seis, diez al doce, quince al dieciocho, lo siguiente: "Ahora bien, después de estas cosas aconteció que el Dios [verdadero] puso a prueba a Abrahán. Por consiguiente, le dijo: "¡Abrahán!", a lo cual dijo él: "¡Aquí estoy!".  "Y él pasó a decir: "Toma, por favor, a tu hijo, a tu hijo único a quien amas tanto, a Isaac, y haz un viaje a la tierra de Moria, y allí ofrécelo como ofrenda quemada sobre una de las montañas que yo te designaré. De modo que Abrahán se levantó muy de mañana y aparejó su asno y tomó consigo a dos de sus seguidores y a Isaac su hijo; y partió la leña para la ofrenda quemada. Entonces se levantó y emprendió el viaje al lugar que le designo el Dios Verdadero". "Después de eso, Abrahán tomó la leña de la ofrenda quemada y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó el fuego y el cuchillo de degüello, y ambos siguieron adelante juntos". "Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo.  Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir:

"¡Abrahán, Abrahán!", a lo cual él contestó: "¡Aquí estoy!". Y pasó a decir: "No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único". "Y el ángel de Jehová procedió a llamar a Abrahán por segunda vez desde los cielos  y a decir: ""Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único,  yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos.  Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz"… En el capítulo tres del libro de Daniel, se lee el relato de tres jóvenes: Hananías-Sadrac, Misael-Mesac y Azarías-Abednego; que fueron echados vivos en un horno candente, por obedecer el mandato de adorar única y exclusivamente a "Jehová" y fueron rescatados sanos y salvos por el Todopoderoso; de dicho horno ardiente… ¡En Resumen! ¡Obedezcamos a "Jehová", nuestro Padre Creador Todopoderoso, como el quiere y dejó escrito que lo obedezcamos; por medio de su hijo Miguel el Arcángel Jesús el Cristo y, veremos, sentiremos y viviremos el verdadero amor, la verdadera paz y la verdadera felicidad ¡Y tendremos la oportunidad de vivir eternamente en Su nuevo reino!…

Autor: Francisco Tovar (TAFS)

                                                     C.I.
4.057.645 Socio SACVEN 6.624                

  L  É X  I  C  O 

Angeología – El supuesto estudio y conocimientos acerca de los ángeles.

Aseidad -  Uno de los atributos exclusivos de "Jehová", por el cual existe por sí mismo.

Dialéctica – Parte de la filosofía que trata del razonamiento y de sus leyes, formas y   maneras  de expresión "La dialéctica no es más que la ciencia de las leyes generales del movimiento y la evolución de la naturaleza, de la sociedad humana y del pensamiento."

Enfiteusis – Cesión perpetua o a largo plazo del derecho a disfrutar de un bien o inmueble a cambio de un pago.

Escepticismo – Doctrina que afirma que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla: Incredulidad o duda acerca de la verdad o eficacia de cualquier cosa:

Estigma Marca o señal en el cuerpo. Huella impresa sobrenaturalmente en él.  

Hedonismo – Doctrina que propone la consecución del placer como fin supremo al identificarlo con el bien. Doctrina basada en la búsqueda de placer, como fin ultimo.

Inmanencia – Unión esencial e inseparable por naturaleza, inherencia.

Mancia o –mancía – sufs. que significan 'adivinación' o 'práctica de predecir'.

Metafísica -La Metafísica (del latin "metaphysica", proveniente del griego metá que significa "tras, más allá", y phýsis que significa "naturaleza", es decir, "lo que viene después de la naturaleza","más allá de lo físico"). El término se originó como título de uno de los tratados de Arístoteles, y algunos piensan que se deba quizá a que éste volumen fue escrito después de su obra "física". Sin embargo, la metafísica, y como su nombre lo indica, se define como algo que está más allá de lo físico, dedicando su estudio a lo abstracto del Ser y de Dios. Es una parte fundamental de la filosofía que trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de existencia. Experimenta una fuerza ligada a la teología y frecuentemente tratan los mismos temas.

Miríada – inmensidad, multitud, infinidad, cantidad, legión

Mística – Espiritualidad, contemplación, meditación

Misticismo – Mística, contemplación, meditación, éxtasis, arrobo, espiritualidad, unción, ascetismo

Panteísmo – Del griego: pan = todo, theo = Dios. Los que creen que Dios es todo, que Dios es el universo… El  sujeto y el objeto. Todo proviene del yo.

Planetícola – Supuesto habitante de cualquier planeta, exceptuando la tierra

Proposición – Verdad demostrada o por demostrar

Prosélito – Persona ganada para una causa, sea una religión, un partido, una doctrina o incluso una opinión:

Silogismo – Argumento compuesto de tres proposiciones donde la última se deduce de las primeras.

Sofismo – Razonamiento o argumento aparente, con el que se quiere argumentar o defender lo   que es evidentemente falso. 

                             

 

 

 

Autor:

Francisco Tovar (TAFS) 

DIRECCIÓN: CALLE CAMATAGUA, Nº 16. BARRIO LOS LAGOS.  LOS TEQUES.

ESTADO MIRANDA.  VENEZUELA

TOVAR ALAYÓN FRANCISCO SIMÓN (TAFS)

03 septiembre del año 2005  

Partes: 1, 2, 3, 4
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter