Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Animales de Laboratorio - Rata y Ratón (página 2)

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
Conducta Viven en grupos con jerarquias definidas: Grupo de Machos una vez formado se deben mantener. Ratones: peleas por jerarquias (subordinado aparecen zonas afeitadas)
Monografias.com
Características sexuales y reproductivas Diferencia entre sexos: distancia ano-genital. Macho: canal inguinal abierto (testìculos abdominales o escrotales).
Monografias.com
Características reproductivas: Hembras Poliéstrica continua Ciclos cada 4-5 días Celo (estro) 8-12 hs (ovulaciòn nocturna). Celo postparto fertil (12-24 hs )
Monografias.com
Ratones: La orina de un macho o la introducción de un macho, inicio de un ciclo estral y sincronización del celo (Efecto Whitten o macho). Hembras individuales o en pequeños grupos tienen ciclos más largos (5-7 días) e irregulares, con tendencias a pseudogestación. Tras un apareamiento si la hembra se aloja con otro macho durante las 24hs siguientes, no se produce implantación y se reabsorben los óvulos fertilizados (efecto Bruce). Ratas y Ratones:
Monografias.com
Características reproductivas: Celo Receptividad al macho Cambio de conducta (mov orejas, vocalizaciones, saltos y lordosis) Cambios macroscópicos y microscópicos a nivel genital Hinchazon y apertura vaginal Tejido húmedo y rosa brillante :
Monografias.com
Apareamiento
Monografias.com
Apareamiento Aparición de tapón vaginal o copulatorio Presencia no significa preñez.
Monografias.com
Gestación y Parto Ratas: 21 y 23 días Ratones: 18 a 21 días Si se usa celo post-parto la gestación se alarga hasta 3 días. Cambios conductuales previo al parto formación del nido.
Monografias.com
Características Crías Multíparas : 6-12 crías ratones y 7-11 ratas. Nacen sin pelo, piel trasparente y rojiza (hasta una semana de nacidos). Altamente dependiente de la madres (sordos-ciegos y no termo-regulan) Destete a los 21 días
Monografias.com
Desarrollo de las crías Al nacer: ojos cerrados, sin pelo (rojos) No regulan temperatura corporal 6 días: comienza a crecer el pelo y erupción incisivos. 10-14 días: abren los ojos y separaciòn de los pabellones auriculares 14-16 días: consumen alimentos sólidos, salen del nido 21 días: destete
Monografias.com
Monogámico: Una hembra y un macho en la misma caja de forma continua (stock fundacional) Ventajas: Aprovecha celo post-parto Camadas más grandes Control y evaluación de la hembra Desventaja: Elevado número de machos Desgaste de la hembra Mayor numero de cajas y espacio Programa Reproductivo
Monografias.com
Poligámo: Un macho cada dos o tres hembras Antes del parto las hembras se separan en cajas individuales Luego del destete en cajas comunales. Ventajas: Desgaste menor de la hembra Crías con mayor tamaño al destete Desventaja: Desgaste de macho No se aprovecha el celo post -parto Menor número de camadas por hembra Programa Reproductivo
Monografias.com
Clasificación Genética Rata y Ratón de Laboratorio
Monografias.com
Clasificación Genética de reactivos biológicos. Genéticamente Estandarizadas: Líneas /Cepas Consanguíneas o Endocriadas (inbred strains) Grupos Exocriados (outbread stocks) Hibridos No estandarizadas Genéticamente.
Monografias.com
Sub Líneas consanguíneas/Endocriadas/Endogamicas Una línea (o cepa) consanguínea es aquella que resulta del acoplamiento sistemático e ininterrumpido entre hermanos y hermanas (en inglés, full-sib mating), por más de 20 generaciones. Todos los animales descienden de un único par de progenitores.
Monografias.com
Características Fenotípicas: -Una población de individuos fenotípicamente idénticos Cada línea presenta individualidad con respecto a sus cualidades. Rasgo importante para elegir la línea para trabajar. La aparición de mutaciones espontáneas y un mínimo de heterocigosis residual puede generar una sublínea.
Monografias.com
Características Genéticas: -Una población de individuos genéticamente homogéneos y estable (isogenicidad) Individuos homocigotos en todos los loci del genoma - un solo tipo de gameto: "línea pura"
Monografias.com
Sub Lineas consanguíneas: constitución genética esta fija en forma casi definitiva.
Monografias.com
Líneas Endocriadas Uso General: ampliamente distribuidas y usadas en distintas disciplinas. Uso Particular: rasgo particular que la hace útil para determinados estudios (ej sensibilidad a infecciones o a desarrollar tumores)
Monografias.com
Algunos Ejemplos: Líneas Consanguíneas de Ratón de uso general (Gp:) Modelos: cardiovasculares, neurobiología y sensorial. Control de farmacos. Inmunología Ensayos de Audición (Gp:) DBA/2 (Gp:) Modelos generales Desarrollo de hibridoma Producción de anticuerpos monoclonales Infecciones (Gp:) BALB/c (Gp:) C57BL/6 (Gp:) Modelos: cardiovasculares, neurobiología y sensorial. Obesidad y Diabetes Producción de trasngenicos y knockout Control de farmacos. http://jaxmice.jax.org/strain/ http://www.criver.com
Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.