Monografias.com > Sin categoría
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Anorexia: ¿Este es mi cuerpo? (página 2)




Enviado por carolina niveyro



Partes: 1, 2, 3

Monografias.com

Grafico N°4

Monografias.com

Gráfico N°5

Monografias.com

Gráfico N° 6

Monografias.com

Gráfico N°7

Monografias.com

Gráfico N°8

Monografias.com

Gráfico N°9

Monografias.com

Gráfico N°10

Monografias.com

Gráfico N°11

Monografias.com

Gráfico N°12

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

6 de cada 100 adolescentes tienen anorexia.

1 de cada 15 adolescentes tienen anorexia.

Monografias.com

Monografias.com

4 de cada 100 adolescentes tienen bulimia.

1 de cada 25 adolescentes tienen bulimia.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Conclusión individual

TSAC. Acuña Gustavo F.

Los problemas de trastornos alimenticios cada ves recobran mas seguidores, victimas de una sociedad que no los estimula su individualidad y su auto-aceptación, la información estadísticas que se fue hallando en la investigación fue verdaderamente pobre por parte de sitios de salud y se debería profundizar seriamente y objetivamente en hallar cifras precisas sobre el estado actual de la sociedad argentina, a su ves estimular a través de campañas de salud, concientizar para prevenir que mas jóvenes recaigan en estas practicas auto-destructivas.

TSAC. Niveyro Carolina.

Llegando al fin del desarrollo del tema, llegue a la conclusión de que la anorexia como la bulimia son enfermedades producidas a nivel psicológicos, que luego se desarrolla a nivel física, perjudicándose a si mismo por verse bien estéticamente. Los porcentajes de Anorexia y Bulimia podrían disminuir, si se informara con mayor medida a la población sobre las consecuencias que están expuestas si se tomara la decisión de adoptar características de estas enfermedades.

TSAC. Silva Andrea.

Visto el trabajo realizado, me lleva a no dejar de pensar en lo que la estandarización del "cuerpo perfecto" provoca en la actualidad, donde muchas personas acomodan, moldean o modifican, parcial o totalmente, su estilo de vida, algunos casi de manera obligatoria, para alcanzar lo que aceptamos como belleza.

El término belleza podría ser considerado como sinónimo de buena salud, ya que mantener una dieta balanceada y ejercicios físicos no excesivos contribuyen al bienestar fisiológico del ser humano, reduciendo los riesgos de muchas enfermedades futuras que podrían afectar a causa del desequilibrio alimenticio.

Si bien existen leyes y campañas de prevención en contra de dichos trastornos, vemos también como los medios de comunicación, la moda y la sociedad misma no ayuda, porque no cumplen con la ley (ejemplo Ley de talles) o porque somos objetos de burla para nuestros pares. Eso empuja a desear cuerpos cada vez más artificiales, donde la obsesión por alcanzar el físico anhelado se puede llegar a transformar en una enfermedad afectando la vida cotidiana de quien la padece y de su propio entorno.

Creo que estas enfermedades son silenciosas por no producir una manifestación a nivel corporal como las enfermedades producidas por algún microorganismo pero cada vez abarcan a más personas y no distinguen edad, etnia o clase social, y no se le esta dando la importancia que debería tener. Ojala exista mayor concientización por parte de las autoridades y de la sociedad porque cuando la mente de una persona padece inevitablemente su cuerpo también.

Conclusión general

Basándonos en la investigación realizada, a través de toda la información recopilada de encuestas, entrevistas, libros, revistas medicas, entre otras. Llegamos a la conclusión de que es notable el poder que los medios de comunicación ejercen sobre los jóvenes, los cuales al estar en un etapa de desarrollo tanto físico como emocional, tienden a caer en las redes de lo que es el gran negocio de la industria publicitaria.

La relación que se observa entre la sociedad y los trastornos alimenticios se ve reflejada con la influencia que tienen las redes sociales para que la población adolescente, marcando tendencias insalubres en los mismos, imponiendo un estereotipo imposible de alcanzar.

Es importante destacar la preocupación y la ocupación por parte de la interna familiar quienes son el sostén fundamental para que dichos jóvenes logren afrontar su enfermedad y de esta manera puedan salir adelante para imponer sus nuevos ideales ante la sociedad en la que viven.

Que no se le da la suficiente importancia en saber cuantas personas poseen síntomas iníciales o atravesaron alguna ves estos trastornos alimenticios.

Bibliografía

  • COLOMBO, Jorge Luis; COMER TODO O COMER NADA; Buenos Aires; Grupo Editorial Lumen; 2006; 26-30p.

  • COLOMBO, Jorge Luis; COMER TODO O COMER NADA; Buenos Aires; Grupo Editorial Lumen; 2006; 33-36p.

  • Eating disorder, the weigh of identity – Mervat Nasser institute psychiatry/king college London. The 18th internationalconference, october 21-23, 2010, alpbach, tyrol, Austria

  • MOSSO, Liliana; PENJEREK, María; ADOLESCENCIA Y SALUD; Buenos Aires; MAIPUE; 2010; 159p.

  • LAGUNA, Raquel; Restricciones Alimentarias ¿Voluntarias?; Buenos Aires; Editorial Promed; 2008; 75p.

  • POULISIS, Juana; LOS NUEVOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS; Buenos Aires; Editorial Paidós SAICF, 2011; 75-78p.

  • AAVV; DOS DESORDENES ALIMENTARIOS GRAVES; Educador Sanitario; Edición n°1; Buenos Aires.

  • García de Valente MS, Bordoni NE, Trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes: componente de salud bucal en un encuadre multidisciplinario. Bol Asoc Argent Odontol Niños 2003; 32; 23-27p

Fuentes de Sitios webs:

  • http://www.scielo.org.ar/

  • http://www.fundasap.org.ar/

  • http://www.netzwerk-essstoerungen.at/download/k10_presentations/Nasser_EDAlpbach2010.pdf

  • http://www.hacercomunidad.org/component/content/article/38-general/18329

  • http://www.hacercomunidad.org/escribi/articulo/19480

  • http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/salud_mental/saludmental_redes.php?menu_id=1167

  • http://www.ludovica.org.ar/idip/inicio.htm

  • http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3330.html

  • http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/asuntos/asuntos1424.pdf

  • www.aluba.org.ar

  • http://www.ms.gba.gov.ar

  • http://seep.es/privado/documentos/publicaciones/2000TCA/Cap14.pdf

  • http://www.postgradofcm.edu.ar/ProduccionCientifica/TrabajosCientificos/91.pdf

  • http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/alimentos/files/2014/08/3-PPAS-Bulimia-anorexia.pdf

  • http://www.telam.com.ar/notas/201407/72445-la-bulimia-y-la-anorexia-afectan-cada-vez-mas-a-varones-y-adolescentes.html

  • http://www.censo2010.indec.gov.ar/archivos/novedades/gacetilla_29_06_12.pdf

Anorexia ¿este es mi cuerpo? (método descriptivo)

Fecha 19 / 11 / 2015

 

Autores

TSAC. Acuña Gustavo F.

Prof. Química, biología e informática – Estudiante de medicina.

TSAC. Niveyro Carolina

Prof Química y biología.

TSAC. Silva Andrea

Prof Química.

Co-autora:

Silvina Adriana Pérez

C. de la alimentación – C. de la ingeniería – Prof. Química y Biológica – Diplomada Gestión, administración y conducción de educación

Instituto:

Instituto de Formación Técnica Superior N°10, CABA, Argentina

Titulo a recibir: Técnico Superior en Análisis Clínicos

Recursos humanos: TSAC. Prof. Acuña Gustavo, TSAC. Niveyro Carolina, TSAC. Silva Andrea.

Tiempo del trabajo: 4 meses

Gastos: mínimos

Método: Descriptivo

Método de elaboración: uso de tablas, estadísticas, cuadros, gráficos.

Características de la población: Adolescentes entre 12 y 17 años

Partes: 1, 2, 3
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter