Monografias.com > Religión
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

¿Cuando empieza la vida humana?




Enviado por armando barraza



  1. Introducción
  2. ¿Cuándo comienza la vida humana?
  3. ¿Quién da la vida humana?
  4. ¿Qué significa el rapto (arrebatamiento)?
  5. ¿Qué es la Segunda venida del Mesías?
  6. ¿Dónde está el ADN?
  7. Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores.
  8. Bibliografia

Monografias.comMonografias.comMonografias.com

Introducción

Siempre fue y es un debate, de ¿Cuándo empezó la vida humana? ¿Quién fue el que origino la fecundación? ¿Qué tan importancia es el ADN en el origen del ser humano? Y ¿Quién es el da la consciencia? ¿Acaso es otro ADN, el que influye para obtener consciencia el nuevo ser?

¿Quién da la vida humana?, ¿Qué significa el Rapto o el arrebatamiento? Y ¿Qué es la segunda venida del Mesías? ¿Dónde está el ADN del ser humano? Y el ¿ADN Cósmico ese cuál es?

¿A quién le pertenece? Como vemos son varias interrogantes, para ser exactos son diez preguntas que tienen un trasfondo de suma importancia.

¿Cuándo comienza la Vida Humana?

(Editor P. Jordi Rivero, Ultima revisión: 04/ 09/ 08.

Habla la ciencia:

*El embrión es un ser humano. Esto es *innegable*. Cualquier intento de hacer comenzar la vida humana en un momento posterior es arbitrario y no sostenido por argumentación científica* Angelo Luigi Vescovi, Profesor de Biología Celular, (Se profesa agnóstico) –co- director del instituto de Investigación de Célula estaminales del Hospital San Rafael de Milán*

Según el Diccionario de la lengua española, editorial trillas México 2005, la

*palabra innegable* significa: adj. Que no se puede negar o es indiscutible.

*Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula, el huevo fertilizado y este momento es el momento de la fertilización. Sabemos que esta información está escrita en un tipo de cinta a la que llamamos DNA…La vida está escrita en un lenguaje fantásticamente miniaturizado.

Dr. Lejeune, pionero en genética y ciencia prenatal, Univ. Paris.

Los manuales y las enciclopedias de medicina hasta hace pocos años ensenaban claramente que la vida comienza en la *concepción* (Ahora muchos lo esconden, no por razones de algún nuevo descubrimiento sino por política).

Considine, Douglas (ed). Van Nostrand´ s Scientic Encyclopedia, 5th edition. New York: Van Nostrand Reinhold Company, 1976, p. 943

Capitulo uno.

¿Cuándo comienza la vida humana?

Monografias.comP. Paulino Toral.

Tengo muchos testimonios científicos. Por razones de espacio, acudo a uno indiscutible. Jerome Lejeune, descubridor del trisomía 21 o síndrome de Down, profesor de Genética de la Universidad de Paris ha dicho:* En cuanto los 23 cromosomas del espermatozoide* se encuentran con los 23 cromosomas el ovulo, toda la información necesaria y suficiente está allí, reunida en el ADN (Ácido Desoxirribosa Nucleico) para determinar todas las cualidades de un *nuevo ser humano*. No se trata de una opinión, de un postulado moral o de una idea filosófica, sino de una *verdad* experimental.

La fecundación in vitro lo ha demostrado: si antes, en la probeta, no es un *bebe* ¿para qué, entonces, implantarlo en el útero? Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca. Ningún científico informado puede indicar un solo dato objetivo posterior a la constitución de un nuevo ADN como hecho del que dependa el inicio de una vida humana. El endometrio no genera al ser humano; lo recibe y lo nutre. Afirmar que la vida humana comienza después de la fecundación, no es científico. Es una afirmación arbitraria, fruto ideologías o intereses ajenos a la Ciencia. El cigoto de la fusión de las dos células germinales, es un individuo distinto del padre y de la madre, con una carga genética que tienen el 50% de cada uno de los progenitores*. Por esto, si se quiere determinar *indiscutiblemente* la paternidad de alguien, es decir, su origen (¿Quién es tal persona?), se acude, no al incierto momento de la implantación, sino al hecho de la fusión del ADN del padre y de la madre; porque la filiación no viene determinada por la anidación, sino por la fecundación. Por esto la policía depende del ADN para identificar infaliblemente a cada persona, no de la implantación; por esto los ejércitos del mundo han cambiado las tradicionales medallas de identificación por el análisis del ADN de sus soldados y no han acudido a la implantación. Cada soldado caído en batalla podría decir: *He muerto*. Soy el que comenzó a vivir cuando mi ADN se originó con la fusión del ADN de mis progenitores. Mi ADN de hoy, que demuestra que *yo soy yo*, es el que me transmitieron mis padres cuando me dieron mi vida, en el momento de mi fecundación. Allí está el *origen de mi existencia*, no después, en la implantación. Mi historia comenzó en el ADN que hoy ha dado testimonio de que *yo soy yo*.

En Las Sagradas Escritura.

En el libro de Éxodo. Capítulo 3, versículos 13 y 14 dice así

Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Asid iras a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Comentario: Si nos damos cuenta Dios, dijo. YO SOY EL QUE SOY ahí está el ADN, es por ello que cada ser humano de los cuatro vientos, somos únicos, porque nuestro ADN es único.

La afirmación de que el ser humano se inicia en la implantación, no cuenta con el respaldo de la Ciencia, es una afirmación gratuita, infundada y criminal que hacen las personas o las instituciones abortistas para poder *negar* el asesinato de los seres humanos que abortan* (*no es aborto, dicen, porque el aborto se da solo desde el embarazo, y este existe solo desde la implantación*). Como si se les ocurriera decir que mientras no nazca, no es humano…… Es una arbitrariedad de la OMS, de ciertos Parlamentos, de los médicos abortistas y de los laboratorios que producen abortivos, como arbitraria fue la decisión de Hitler de negar estatuto humano a los judíos, a los negros o a los enfermos. Pero, gracias a Dios, yo no dependo de la OMS para ser persona humana….. El termino *preembrion* no tiene fundamento científico; como tampoco tendría un *pre- ADN*; porque es la fecundación el momento en el que se genera una nueva vida humana con su propio ADN, el código irrepetible y original de cada vida humana. El que rechace esto, no rechaza un dogma religioso, sino una verdad científica. ´Parece mentira que un cura tenga que recordar estas cosas a ciertos médicos a quienes les recomiendo que vuelvan a estudiar sus textos de Biología. Es admirable que un médico/a sepa tan poca Biología como para tener la ocurrencia de decir que lo del ADN es un *dogma religioso*….. Si se impide la vida del huevo *cigoto*, se mata a un ser humano, microspico, pero humano. Todos los humanos, comenzamos nuestra vida a este nivel molecular.

Es oportuno que aclaremos de paso algo que supera a las *ciencias experimentales* y pertenece a otros ámbitos científicos. La Teología y la Filosofía. En el instante mismo en el que se *unen las dos células germinales portadoras del ADN* de nuestros padres, Dios *interviene creando e infundiendo nuestra *alma* al resultado de esa *fusión* molecular.

Tan indiscutible, incuestionable, contundente e incontrovertible es este hecho biológico que Dios mismo, enemigo de toda arbitrariedad, lo respeta. Basta que la unión de las células se de, para que El indefectiblemente infunda el *alma* al nuevo ser, sin cuestionarse sobre si *eso* fue fruto del amor casto de los esposos o de una brutal violación. Más aún : Dios no quiere que los seres humanos sean *re- producidos* como terneros por dinero en un laboratorio, sino que sean *pro- creados* por amor en casto acto conyugal por los esposos (como El mismo creo a Adán y Eva : por puro amor); sin embargo, basta que los hombres hayan respetado la ley biológica (¡ay!…. lamentablemente no la moral) uniendo un espermatozoide y un ovulo en condiciones que se garantice la viabilidad, incluso en un laboratorio, para que Él se someta a ese hecho físico y a esa ley natural que El mismo estableció, y cree un alma para esa fusión de las dos células germinales, lograda en artificialmente dentro de un tubo de ensayo…. ¡ Dios respeta el inicio biológico a nivel molecular de la vida humana, creando un *alma* e infundiéndola a lo que, en contra de sus sabios preceptos, el hombre logro en el laboratorio. Como testimonio de esto, la Iglesia ni siquiera cuestiona la dignidad, incluso de los seres humanos *re- producidos* en los laboratorios; ellos son tan dignos como cualquiera. La Iglesia no discrimina; los abortistas sí. El abortista es arbitrario ante los hechos científicos; Dios, y con El la iglesia no,

En conclusión:

La vida humana siempre comienza con la fecundación, no con la implantación. Allí, a nivel molecular, comienza la vida, y la dignidad de cada ser humano, y los mismos derechos humanos, allí comienzan. Allí comenzamos todos.

Capitulo dos.

¿Quién da la vida humana?

Monografias.com

La vida humana la da el Creador de los cielos y la tierra, porque en el momento de que las dos células germinales se fusionan, en ese mismo instante Dios *interviene creando e infundiendo nuestra *alma* al resultado de esa *fusión* molecular.

Científicamente: el alma es la mente y el espíritu es la consciencia de cada ser humano, sabemos que son *sinónimos* porque esas dos sustancias activas, (alma y espíritu- mente y consciencia) cuando la persona va a morir al espirar por la boca salen las dos sustancias, y el cuerpo que inerte, sin vida, pues bien esas dos sustancias activas se van al quien lo dio, que es mi Dios. El que hace que el cuerpo se mueva y razone, tenga sentimientos, ame, y haga toda actividad, es (el alma y el espíritu, es decir científicamente. mente y consciencia) y al morir, pues ya no están esas dos sustancias activas, por lo tanto el cuerpo ya no tiene vida, entonces ¿Quién le da vida al cuerpo? Pues el alma y el espíritu, el alma le da movimiento y el espíritu le da consciencia para que sea libre en su forma de pesar, y Dios mismos nos dio *libre albedrio* libre para pensar ya sea incorrecto ya sea correcto.

Conclusión: Dios nos da la vida y nos la quita, dice su palabra: Dios da y Dios quita, El cierra y abre, abre y cierra, Él tiene en sus manos nuestro ADN, y sabemos que el ADN es vida pues Él nos da una alma y un espíritu a cada ser humano, nadie, pero nadie es igual, cada ser humano somos únicos, por ello Dios dice *YOSOY EL QUE SOY, Él es únicos, de igual manera cada ser humano es único. Porque Él es único así de fácil.

Capitulo tres.

¿Qué significa el rapto (arrebatamiento)?

1 de Tesalonicenses 4: 16-18 dice así: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Monografias.com

Juan. 14: 1-3 dice así: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Romanos. 8: 19 dice así: Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

1 de Corintios. 1: 7-8 dice así: De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmara hasta el fin, para que seáis *irreprensibles* en el día de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios. 15: 51-53 dice así: He aquí, os digo un *misterio*: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un *abrir y cerrar de ojos*, a la final trompeta; porque se tocara la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorruptible, y esto mortal se vista de inmortalidad.

1 de Corintios. 16: 22dice así: El que no amare al Señor Jesucristo sea anatema (Maran.ara- El Señor viene.

Filipenses. 3: 20-21 dice así : Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a si mismo todas las cosas.

Filipenses. 4: 5 dice así: Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Colosenses. 3: 4 dice así: Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

1 Tesalonicenses. 1:10 dice así: Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1 Tesalonicenses. 2: 19 dice así: Porque ¿Cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

1 Tesalonicenses. 4: 13- 18 dice así: Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en el. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Tesalonicenses. 5: 9 dice así: Porque no nos ha puesto Dios para *ira*, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses. 5: 23 dice así Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

2 Tesalonicenses. 2: 1 dice así: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos.

1 Timoteo. 6: 14 dice así: Que guardes el mandamiento sin macula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.

2 Timoteo. 4: 1 dice así: Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino.

2 Timoteo. 4: 8 dice así: Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Tito. 2: 1 dice así: Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Hebreos. 9: 28 dice así: Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Santiago. 5: 7-9 dice así: Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

1 Pedro. 1: 7-13 dice así: Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando que persona y que tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A estos se les revelo que no para si mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperar por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

1 Pedro. 5: 4 dice así: Y cuando aparezca el príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

1 Juan. 2: 28, 3-2 dice así: Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de el avergonzados. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Judas. 21 dice así: Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna.

Apocalipsis. 2: 25 dice así: Pero lo que tenéis, retenedlo, hasta que yo venga.

Apocalipsis. 3: 10 dice así: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Capitulo cuatro.

¿Qué es la Segunda venida del Mesías?

Monografias.com

Citas Bíblicas que nos dicen respecto a la Segunda Venida del Mesáis- Jesucristo.

Deuteronomio. 2: 44- 45 dice así: pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma. Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escucho vuestra voz, ni os presto oído.

Deuteronomio. 7: 9-14 dice así: Conoce, pues, que Jehová tu dios es Dios, Dios fiel, que guarda el *pacto* y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.

Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.

Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu dios guardara contigo el pacto y la misericordia que juro a tus padres.

Y te amara, te bendecirá y te multiplicara, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juro a tus padres que te daría.

Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.

Deuteronomio. 12: 1- 3 dice así. Estos son los estatutos y decretos que cuidareis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra. Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredareis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso. Derribareis sus altares, y quebrareis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

Zacarías. 12: 10 dice así: Y derramare sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y miraran a mí, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por el como quien se aflige por el primogénito.

Zacarías. 14: 1- 15 dice así. He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad ira en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

Después saldrá Jehová y peleara con aquellas naciones, como peleo en el día de la batalla. Y se afirmaran sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegara hasta Azal; huiréis de la manera que huiréis por causa del terremoto en los días de Uzias rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con el todos los santos. Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Sera un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. Acontecedera también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. Y jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día jehová será uno, y uno su nombre.

Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimon al sur de Jerusalén; y esta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta prmera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. Y moraran en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. Y esta será la plaga con que herirá jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. Y ACONTECERA EN AQUEL DIA QUE HABRA ENTRE ELLOS GRAN PANICO ENVIADO POR jehová; y trabara cada uno de la mano de su compañero, y levantara su mano contra la mano de su compañero. Y Judá también peleara en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieron en aquellos campamentos.

Mateo. 13: 41 dice así: Enviara el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad.

Mateo. 24: 15- 31 dice así : Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que hablo el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que este en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que este en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no FUESEN ACORTADOS, NADIE SERIA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DIAS SERAN ACORTADOS. Entonces, si alguno os digiere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, so os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. y enviara sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los *cuatro vientos*, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo. 26: 64 dice así: Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Marcos. 13: 14-22 dice así: Pero cuando veáis la abominación desoladora de que hablo el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. El que este en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; y el que este en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creo, hasta este tiempo, ni la habrá! Y si el señor no hubiese acortado aquellos días, nadie seria salvo; más por causa de los escogidos que el escogió, acorto aquellos días. Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantaran falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Marcos. 14: 62 dice así: Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Lucas. 21: 25-28 dice así: Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Hechos. 1: 9-11 dice así: Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le oculto de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos. 3:19-21 dice así: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrado vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y el envié a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que hablo Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

1 Tesalonicenses. 3: 13 dice así: Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

2 Tesalonicenses. 1: 6- 10 dice así: Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

1 Pedro. 4: 13-14 dice así: Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Judas. 14- 15 dice así: De estos también profetizo Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Apocalipsis. 1: 7 dice así: He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amen.

Apocalipsis. 12: 7-9 dice así: Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis. 19: 11 dice así. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Apocalipsis. 20: 6 dice así: Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con el mil años. Apocalipsis. 22: 7 dice así: ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Capitulo cinco.

¿Dónde está el ADN?

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

El ADN se encuentra en el interior del Núcleo, sabemos que el núcleo en su interior está el nucléolo, y luego está el túnel nuclear y más adelante esta una luz llamada ADN, es ahí donde se encuentra el ADN en cada célula eucariota humana, de todo nuestro ser. ya sabemos que en el momento el pronúcleo masculino del espermatozoide y el pronúcleo de la mujer de su ovulo, se van a *fusionarse* en ese instante entra el *alma y el espíritu* que mi Dios manda para ese nuevo ser, y debo decir que el alma es única, es por ello, que cada ser humano de los cuatro vientos, somos únicos, como lo es mi Dios, No hay otro dios como El, pues él es único Dios, COMO LO DICE EN Éxodo, a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Esta es la evidencia más contundente, científica, e incorruptible, de que cada ser humano dependemos de MI DIOS, porque dependemos de él, el da y quita, quita y da la vida. Así de sencillo, nada más que hay personas que no alcanzan entender estas cosas, Yo debo decir que la Biblia es Científica e incorruptible.

Monografias.com

Capitulo seis.

Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Imágenes.

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.comMonografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

. Monografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.com

Bibliografia

1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanzaaprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.

2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial

Académica española.

3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.

España. Editorial académica española.

4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí:

Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.

5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España.

Editorial académica española.

6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.

7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.

8.- De la lama Alfredo. (2005) Diccionario de la lengua española. Mexico, trillas

9 – Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamín. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat

10.- Langman. 2001. Embriologia medica. Philadelphia, PA 19103 USA.

11.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR .S.A

12.–Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.

13.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.

14.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.

15.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.

Monografias.com

Monografias.com

Dedico este libro primeramente a mi Dios, Creador de los Cielos y la Tierra, a mi esposa y sierva de mi Cristo, a mis tres hijos: Armando, a Jaasiel y a Ana Gabriela, la familia Aguilar- Minchaca, nuestros hermanos en Cristo (Luis, Norma y Rachel) al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los cuatro vientos.

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, soy investigador, escritor (literato-didáctico)

 

 

Autor:

Armando Barraza Cuellar.

Septiembre de 2015.

Monografias.com

Médico, docente, investigador, escritor (literato didáctico).

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter