Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Metodología de la Investigación (Presentación Powerpoint)

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Metodología de la Investigación Conceptos Básicos 1. Concepto de ciencia. 2. Conocimiento. 3. Investigación. 4. Método científico. 5. Metodología.
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Ciencia Es el conocimiento con base lógica, método base lógica, método propio y objetivo propio y objetivo determinado que determinado que permite la previsión .permite la previsión Es un conjunto de conocimientos racionales ciertos o probables que son obtenidos de manera metódica y verificable con la realidad
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Conocimiento Sub Suele entenderse como: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori o a priori).
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Conocimiento Sub El conocimiento científico no sólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante el método científico o experimental La forma sistemática de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, donde se avanza en la teoría; y la investigación aplicada, donde se aplica la información Se define al conocimiento como el conjunto organizado de datos e información que permiten resolver un determinado problema o tomar una decisión
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Conocimiento Sub Se adquiere con: Experiencia Educación Compresión teórico y práctico de un asunto
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Conocimiento incluye: Sub Incluye el "saber qué" (know what), el "saber cómo" (know how) y el "saber dónde" (know where).
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Conocimiento Científico: Sub Debe poder demostrarse su verosimilitud empleando el método científico, conforme a una lógica empírica y un método experimental
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Investigación Investigar proviene del latín "in" ( en ), vestigare latín "in" ( en ), vestigare(hallar, indagar).(hallar, indagar). ? "Es un procedimiento“ Es un procedimiento reflexivo, sistemático ,reflexivo, sistemático ,controlado y crítico que controlado y crítico que tiene por finalidad tiene por finalidad descubrir hechos ,descubrir hechos ,fenómenos y leyes “fenómenos y leyes“
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Investigación Es un proceso sistemático y honesto, que busca la verdad contenida en un problema (o situación problemática), debidamente delimitado, el cual amerita ser entendido o corregido a la luz de la correcta interpretación de información relevante, con el fin de contribuir al progreso y bienestar de la humanidad. La investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Monografias.com
Conceptos Básicos de Metodología de la Investigación Concepto de Investigación También existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras". Los aspectos de una investigación que deben ser tomados en cuenta son: teórico, social, ético, ambiental, económico, tecnológico, científico, estadístico.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.