Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Metodología de la Programación

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
DEFINICIONES BASICAS (1). SOFTWARE: Programas o conjunto de programas que contienen ordenes para ser ejecutadas por la computadora. INSTRUCCIÓN: Es una orden singular impartida a un computador mediante un programa escrito en un determinado lenguaje. VARIABLE: Es todo aquello que puede asumir diferentes valores, desde el punto de vista cuantitativo o cualitativo. SENTENCIAS DE ASIGNACION: Son expresiones que se construyen haciendo uso de datos, variables u objetos que se le a asignar algún valor exacto o variable que pueda modificar su dato actual o algún atributo del objeto. CONSTANTE: Es un valor que no cambia a través de todo el programa.
Monografias.com
DEFINICIONES BASICAS (2). PROGRAMA: Conjunto de instrucciones internas utilizados para ejecutarse en una computadora y que produzca un resultado concreto. PROGRAMACION: Es el proceso de escribir un programa o Software. LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son un conjunto de programas especiales que sirven para escribir programas que permitan la comunicación usuario/ maquina.
Monografias.com
TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACION LENGUAJE DE MAQUINA: es el sistema de códigos directamente interpretable por una máquina, como el microprocesador de un ordenador. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. LENGUAJE DE BAJO NIVEL: Es aquel lenguaje que para su programación utiliza nomónicos para representar a una instrucción que entenderá la computadora. También se le llama lenguaje ensamblador. LENGUAJE DE ALTO NIVEL. Están diseñados para que las personas escriban y entiendan los programas de un modo mucho mas fácil en comparación a los lenguajes de bajo nivel y lenguajes de maquina.
Monografias.com
TECNICAS DE PROGRAMACION PROGRAMACION MODULAR. PROGRAMACION ESTRUCTURADA. PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS.
Monografias.com
TECNICAS DE PROGRAMACION: PROGRAMACION MODULAR Consiste en dividir un programa en módulos (partes independientes) cada una de las cuales ejecuta una única actividad o tarea y se codifica independientemente de otros módulos. Cada uno de los módulos se analizan, codifican y ponen a punto por separado.
Monografias.com
TECNICAS DE PROGRAMACION: PROGRAMACION ESTRUCTURADA Es una técnica en la cual la estructura de un programa, realiza tan claramente como sea posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control: Secuencia: Sucesión simple de dos o más operaciones. Selección: bifurcación condicional de una o más operaciones. Interacción: Repetición de una operación mientras se cumple una condición.
Monografias.com
TECNICAS DE PROGRAMACION: PROGRAMACION O.O. Es una metodología de diseño de software y un paradigma de programación que define los programas en términos de “clases de objetos”, objetos que son entidades que combinan estado (es decir, datos) y comportamiento (esto es, procedimientos o métodos). La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que se comunican entre ellos para realizar tareas.
Monografias.com
ELEMENTOS DE LA PROGRAMACION OO (1) Objeto: es una unidad que contiene datos y las funciones que operan sobre esos datos. Atributo: contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto (o a una clase de objetos). Herencia: La herencia es la propiedad que permite a los objetos construirse a partir de otros objetos. Clase: Es una colección de objetos similares y un objeto es una instancia de una definición de una clase.
Monografias.com
ELEMENTOS DE LA PROGRAMACION OO (2) Polimorfismo: Se refiere al hecho de que una misma operación puede tener diferente comportamiento en diferentes objetos. Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema.
Monografias.com
OPERADORES Los operadores son utilizados para realizar cualquier operación en la aplicación y ayuda a la construcción de sentencias. Operadores Aritméticos. ( +, -, *, /, ?, MOD) Operadores Lógicos. ( NOT, AND, OR, XOR) Operadores Relacionales. ( >, <, >=, <=, <>)
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.