Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las opciones de la empresa




Partes: 1, 2



Monografias.com
Opción: es un instrumento que ofrece a su tenedor la oportunidad de comprar o vender un activo específico a un precio establecido en o antes de una fecha de expiración o vencimiento. Opción de Compra: Es aquella para adquirir un número específico de acciones (por lo general 100) en o antes de alguna fecha futura en un precio establecido. Opción de Venta: Es aquella para vender un número específico de acciones en o antes de alguna fecha futura en un precio establecido. Las opciones de compra y venta suelen tener vidas iniciales de 1 a 9 meses, y en ocasiones, de 1 año. Opciones De La Empresa

Monografias.com
Opciones De La Empresa Existen diferentes tipos de opciones financieras entre las cuales las más conocidas tenemos: Opciones sobre Acciones. Opciones sobre Divisas. Opciones sobre Tipos de Interés. Opciones sobre Índices Bursátiles. Opciones en moneda extranjera: Es un contrato que confiere al comprador de opciones (comprador o poseedor) el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una cantidad específica de moneda extranjera (la moneda base) a un precio fijo por unidad durante un período específico de tiempo. El vendedor de la opción se conoce como firmante u otorgante.

Monografias.com
PASIVOS DE LA EMPRESA Y LA VALORACIÓN DE OPCIONES El mercado de opciones es un negocio especializado donde se habla de opciones de compra, opciones de venta, opciones de compra y venta combinadas, opciones mariposa, opciones de mucho dinero y opciones en descubierto. Muchos proyectos de inversión incluyen una opción de compra de un equipo adicional en el futuro. Por ejemplo, la empresa puede invertir en una patente que le permita explotar una nueva tecnología o puede comprar un terreno contiguo que le brinde una oportunidad de expansión. En ambos casos la empresa efectúa hoy un desembolso por la oportunidad de llevar a cabo una inversión adicional. Por expresarlo en otros términos, la empresa está adquiriendo oportunidades de crecimiento.

Monografias.com
Opciones de Compra, Opciones de Venta y Acciones Una opción de compra otorga a su propietario el derecho a comprar una acción a un precio de ejercicio o precio de compra especificado. En algunos casos, la opción sólo puede ejercerse en una fecha concreta y, convencionalmente, se le conoce como una opción de compra europea; en otros casos, se puede ejercer antes de o en dicha fecha y, entonces, es conocida como una opción de compra americana. EJEMPLO: una opción de compra que tiene un precio de ejercicio de 100 $. Si el precio de la acción en este momento resulta ser inferior a esta cifra, nadie pagará 100 $ para obtener la acción vía opción de compra. La opción de compra carecerá de valor y nos desprenderemos de ella. Por el contrario, si el precio de la acción resulta ser superior a 100 $, nos beneficiará ejercer nuestra opción de compra de la acción.

Monografias.com
Venta de Opciones de Compra, Opciones de Venta y Acciones Se considera la posición de un inversor que vende estas inversiones. El individuo que vende, o “emite”, una opción de compra promete entregar las acciones si es requerido a ello por el comprador de la opción de compra. Dicho de otra forma, el activo del comprador es el pasivo del vendedor. Si a la fecha de expiración, el precio de la acción es inferior al precio de ejercicio, el comprador no ejercerá la opción de compra y el pasivo del vendedor será cero. Si es superior al precio de ejercicio, el comprador ejercerá la opción y el vendedor entregará las acciones. El vendedor pierde la diferencia entre el precio de la acción y el precio de ejercicio recibido del comprador. EJEMPLO: Suponga que el precio de ejercicio fuese 100 $ y que el precio de la acción resultara ser 150 $. La opción de compra será ejercida. El vendedor está obligado a vender la acción valorada en 150 $ por sólo 100 $ y, por tanto, pierde 50 $. Obviamente el comprador gana 50 $.

Monografias.com
Valoración de Opciones Siempre que una empresa se endeuda crea una opción. La razón se debe a que el prestatario no está obligado a pagar la deuda en la fecha de vencimiento. El individuo que vende, o “emite”, una opción de compra (o venta) promete entregar las acciones si es requerido a ello por el comprador de la opción de compra (venta). Dicho de otra forma, el activo del comprador es el pasivo del vendedor. Por lo general, la pérdida del vendedor es la ganancia del comprador, y viceversa. La prima o precio de la opción es el costo de la opción que generalmente pagan por adelantado el comprador al vendedor. Una opción de compra otorga a su propietario el derecho a comprar una acción a un precio de ejercicio o precio de compra especificado, el cual es fijado en o cerca de un precio de mercado prevaleciente de las acciones al momento en que se emite la opción.

Monografias.com
Valoración de Opciones Se sabe que una opción tiene valor cuando vence. El valor de una opción es la suma de dos componentes: su valor intrínseco (ganancia financiera derivada de ejecutar inmediatamente la opción) y su valor en el tiempo (diferencia entre la línea del valor total y la del valor intrínseco). El precio de una opción siempre es un poco mayor que su valor intrínseco, ya que siempre existe la posibilidad (aunque sea mín.) de que el valor intrínseco aumente entre hoy y la fecha de expiración. El valor total de la opción es la suma de su valor intrínseco y su valor en el tiempo. Para las opciones de compra, el valor será mayor cuanto menor sea el precio del ejercicio, y para las opciones de venta, un mayor precio del ejercicio supondrá una mayor prima de la opción.

Monografias.com
Se describirán tres opciones reales comunes e importantes encontradas en los proyectos de inversión de capital. La opción de hacer inversiones continuadas: Las empresas a menudo denominan valor “estratégico” al de aquellos proyectos con VAN negativo llevados a cabo. Una mirada a los resultados de los proyectos revela una opción de compra sobre proyectos continuados en adición a los flujos de caja inmediatos de proyectos. Las inversiones de hoy pueden generar las oportunidades de mañana. Un Modelo de Valoración de Opciones

Monografias.com
Un Modelo de Valoración de Opciones La opción de abandono: La opción de abandonar un proyecto proporciona un seguro parcial contra fallos. Es una opción de venta; el precio del ejercicio de la opción de venta es el valor de los activos del proyecto si se vendiesen o desplazasen a un uso más valioso. La opción de esperar (y aprender) antes de invertir: Esto es equivalente a poseer una opción de compra sobre un proyecto de inversión. La opción de compra se ejercita cuando la empresa se compromete al proyecto. Pero a menudo es mejor diferir un proyecto con VAN positivo para mantener la opción de compra viva. Diferir es más atractivo cuando la incertidumbre es muy grande y los flujos de caja del proyecto inmediatos (que se pierden o posponen por la espera) son pequeños.

Monografias.com
LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA COMO GESTIÓN DE UNA CARTERA DE OPCIONES Un problema a menudo crucial en la planificación financiera es que las actuales decisiones de inversión de capital dependen de las futuras oportunidades de inversión. A menudo, encontramos empresas que invierten para entrar en un mercado por razones “estratégicas”: es decir, no porque la inversión inmediata tenga un valor actual neto positivo, sino porque introduce a la empresa en el mercado y crea opciones para subsiguientes inversiones posiblemente provechosas. La teoría de valoración de opciones permitirá posiblemente un análisis formal de decisiones secuénciales de inversión la planificación financiera no será considerada como la búsqueda de un único plan de inversión, sino más bien como la gestión de la cartera de opciones que la empresa tiene. Esta cartera no consiste en opciones bursátiles de compra y venta, sino en opciones reales (opciones para comprar activos reales en términos posiblemente favorables) u opciones sobre comprar acciones reales.

Monografias.com
Se puede pensar en la planificación financiera, en parte, como un proceso de: Adquirir opciones reales. Mantener esas opciones: a diferencia de las opciones financieras, las opciones reales basadas en tecnología, diseño de productos y otros elementos competitivos normalmente pierden su valor si se ponen en la estantería y se olvidan. Ejercer las opciones reales con valor en el momento oportuno. Desechar opciones que están demasiado “lejos del dinero” y son muy caras de mantener.

Monografias.com
MERCADO DE FUTURO Y OPCIONES El comprador de una opción puede cancelar su posición vendiendo o lanzando una opción idéntica a la adquirida, dejando que la opción expire, o ejerciéndola. Si el tenedor de una opción ejerce su derecho con el fin de obtener una determinada posición el en mercado de futuros, automáticamente, se le asigna al lanzador de la opción una posición opuesta al mismo precio.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.