Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Evolución al dominio IMS

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
ÍNDICE 1. Motivación y perspectivas 2. Tendencias all-IP en 3G e IMS 3. Fundamentos de los servicios IP multimedia 4. Tecnologías, arquitectura y funciones de IMS. 4.1. Protocolos 4.2. Arquitectura 4.3. Funciones de IMS 5. Flujos de sesión 5.1. Procedimiento de registro 5.2. Establecimiento de sesión 6. Arquitectura de los servicios IMS 7. Estado actual y evolución de IMS 8. Noticias y fabricantes
Monografias.com
1. MOTIVACIÓN Y PERSPECTIVAS UMTS se ha caracterizado por cierto retraso en el lanzamiento del servicio comercial. Motivos: Inmadurez tecnológica por inconsistencias de las especificaciones de 3GPP. La presión creada por las expectativas económicas de UMTS pudo forzar el desarrollo acelerado de los estándares. Crisis en el sector: el alto precio pagado por los operadores hace unos años para conseguir licencias 3G y la imposibilidad de amortizar estas inversiones por falta de disponibilidad de la tecnología, están motivando la baja inversión actual en telecomunicaciones y especialmente en 3G. Falta de demanda por parte de los usuarios. En la actualidad, los servicios más empleados por los usuarios móviles siguen siendo los tradicionales (voz y SMS). No se han creado aún las necesidades de los servicios avanzados que UMTS puede proporcionar.
Monografias.com
1. MOTIVACIÓN Y PERSPECTIVAS ¿Qué ofrece UMTS? La novedad cuanto a la gama de servicios 3G frente a los de GSM: Conexión a Internet de alta velocidad Videoconferencia móvil Mayor capacidad para la mensajería multimedia y aumento de la velocidad en las descargas de contenidos. Los servicios de datos siguen en sus fases tempranas en las redes GSM/GPRS, creciendo a paso muy lento aunque seguro. Surge la necesidad de crear un factor impulsor de UMTS que atraiga el interés de los millones de usuarios potenciales que puede tener.
Monografias.com
2. TENDENCIAS ALL-IP EN 3G E IMS La falta de aplicaciones y servicios UMTS atractivos para el gran público y las tendencias de convergencia con Internet, motiva que se introduzca en 3GPP el concepto All-IP. ¿Qué es All-IP? All-IP es una visión sobre el futuro de las redes de comunicaciones que ofrece modos de acceso que se integran de forma transparente en una capa de red basada en el protocolo de Internet IP. ¿Qué proporciona All-IP? All-IP proporciona beneficios a los operadores como ahorro de costes de infraestructura, mejor escalabilidad, mayor flexibilidad y simplificación de la operación y mantenimiento.
Monografias.com
2. TENDENCIAS ALL-IP EN 3G E IMS All-IP en 3GPP no aumenta por sí mismo el uso de los servicios de datos. Para solucionar esto 3GPP define e incorpora IMS, que será adoptado por las redes UMTS a partir de la Release 5. IMS, IP Multimedia Subsystem: IMS representa la implantación de la arquitectura All-IP en 3G que permite al operador proporcionar a sus abonados una atractiva oferta de servicios multimedia como videoconferencia, voz sobre IP, “streaming”, mensajería instantánea, web, etc. IMS es un sistema de control de sesión diseñado con tecnologías de Internet adaptadas al mundo móvil, que hace posible la provisión de servicios móviles multimedia sobre conmutación de paquetes (servicios IP multimedia).
Monografias.com
2. TENDENCIAS ALL-IP EN 3G E IMS El objetivo económico-comercial de esta iniciativa es doble: Aumentar los ingresos medios por abonado. Con IMS aparece un nuevo concepto de servicios, radicalmente diferente, innovador y factible al mismo tiempo. Se pretende que el atractivo de estos servicios IMS atrape definitivamente a los abonados móviles en el mundo de los datos. Reducir costes. Con IMS la red móvil de datos distará de estar infrautilizada, y cobrará sentido aprovechar las ventajas que ofrece All- IP a los operadores en cuanto a reducción de costes de capital y de operación, simplicidad de mantenimiento y mayor eficacia en la gestión.
Monografias.com
3. FUNDAMENTOS DE LOS SERVICIOS IP MULTIMEDIA Características de los servicios IP multimedia que IMS hace posible son las siguientes: La comunicación orientada a sesión de un usuario a otro(s) usuario(s), o de un usuario a un servicio. La comunicación en tiempo real o diferido. Las sesiones IP multimedia con un nivel adecuado de Calidad de Servicio para vídeo, audio y sonido, texto, imagen, etc. La identificación de usuarios, servicios y nodos mediante URIs (Universal Resource Identifier. Éstos ya no tienen que manejar números de teléfono sino nombres como el correo electrónico.
Monografias.com
3. FUNDAMENTOS DE LOS SERVICIOS IP MULTIMEDIA IMS no define las aplicaciones o servicios que pueden ofertarse al usuario final, sino la infraestructura y capacidades del servicio que los operadores o proveedores de servicio pueden emplear para construir sus propias aplicaciones y producir su oferta de servicios. En este sentido, IMS no impone límites, son la capacidad de la red de acceso y las características de los terminales las que fijan las restricciones.
Monografias.com
3. FUNDAMENTOS DE LOS SERVICIOS IP MULTIMEDIA Los servicios IMS pueden implementarse, por ejemplo, en una sola aplicación de usuario final que hace un uso coordinado y simultáneo de: Mensajería IP multimedia (instantánea y diferida), Servicios web, Videoconferencia y llamadas de voz sobre IP, Streaming, Juegos en red Cualquier otro servicio de Internet basado en TCP/IP; De forma muy similar a cómo operan las últimas versiones de los populares clientes de mensajería instantánea para PC e Internet, pero ofreciendo una Calidad del Servicio garantizada y adaptada a cada flujo de datos, a la vez que permiten al usuario disfrutar de la movilidad y características de su dispositivo personal 3G IMS.
Monografias.com
3. FUNDAMENTOS DE LOS SERVICIOS IP MULTIMEDIA Modelo de planos lógicos de los servicios IP multimedia
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.