Monografias.com > Religión
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

¿Quien de nosotros morara con el fuego consumidor?




Enviado por armando barraza



  1. Introducción
  2. Isaías. 33: 14: 16
  3. Isaías. 11:1-2
  4. Romanos 8: 21-27. Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios
  5. Isaias.1: 2- 6
  6. Las siete columnas de la casa de la sabiduría. (Cristo)
  7. Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
  8. Imágenes
  9. Bibliografía

Monografias.com

Introducción

Como dice el título de este libro electrónico: ¿Quién de nosotros morara con el fuego consumidor? Nos está hablando, de que ¿habrá alguien que pueda vivir rectamente, éticamente, honestamente, e incorruptiblemente? En los cuatro vientos, ¿habrá acaso un remanente de individuos, que tengan estas cualidades, y que viva humanamente, como lo hizo Jesús, cuando vivió aquí en la tierra de Israel. Sabemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles, y que cada día está peor, nuestra existencia, y lo que viene ya muy pronto, va hacer más difícil vivir honestamente. La misma palabra dice que Cristo es santo, y él dice que nosotros podemos ser santos como lo es el, esto indica que si podemos modificar nuestras creencias, nuestras costumbres, nuestros hábitos a ser mejores, todo es cuestión de querer, y con la ayuda del Creador, si lo podemos hacer, si cada uno de nosotros queramos cambiar por ejemplo, yo escribo mis debilidades, mis estorbos, mis malos hábitos, y luego las voy a modificar poco a poco , va allegar el día con la ayuda de mi Cristo, que si voy a poder a cambiar todo aquello que me esté estorbando, y seré uno más del remanente de los cuatro vientos, de aquellos se atrevieron a cambiar y lo pudieron hacer. Solo así podremos morar con el fuego consumidor.

Claro que esta lucha es de segundo a segundo, de minuto a minuto, de día tras día, de semana a semana, de mes tras mes, de anoa a ano, mientras estemos vivos en este mundo, tendremos que luchar para llegar al tercer cielo allá, donde está el templo y el arca de mi Dios, y podremos morar con el fuego consumidor (Cristo)

Monografias.com

Capitulo uno.

Isaías. 33: 14: 16

Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morara con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitara con las llamas eternas?

El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; este habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

1.- caminar, recto, 2.- aborrecer 3.- sacudir 4.- recibir 5.- cerrar 6.- refugio 7. (verbos)

1.-justicia, 2.- hablar, 3.- cohecho, 4.- ojos, 5- habitar, 6.- rocas, 7.-pan.

1.-oidos, 2.- sanguinarias, 3.- habitar, 4.- alturas, 5.- fortaleza, 6.- aguas, y 7.- seguras.

Hoy día, el ser humano de los cuatro vientos, ¿habrá alguien que camine en su diario vivir así? Que camine recto en justicia, (1) que hable con rectitud (ética) (2) que no acepte ganancias deshonestas, (3) que no acepte cohecho (ser incorruptible) (4) que no escuche comentarios que lo perjudique, (5) y que cierre sus ojos (6) para estar viendo palabras sin provecho alguno, (7) ¿habrá alguien con estos atributos en los cuatro vientos? Solo aquel, aquella, o aquellos y aquellas que vivan así, en su diario vivir, en los cuatro vientos, podrán estar con mi Cristo, y pienso que, si lo hay, pero se, que es un remanente, es decir muy pocos y pocas, pero así es, así fue, y así será.

Resumen: Hoy día estamos viviendo tiempos muy difíciles y peligrosos, donde la verdadera ética, no se perciben por ningún lado, caminar día a día, no es nada fácil, caminar con una rectitud, e incorruptible, no es nada fácil, las tentaciones están a cada segundo, en cualquier, se necesita vivir, sentir, y estar a un lado con Cristo, es más, necesitamos estar, vivir y sentir su presencia segundo a segundo, y decir, como lo dijo Pablo de Tarso, hay que vivir con *dominio propio* Hay ocasiones que hacemos cosas que no queremos hacer, y las que queremos hacer, que nos benefician espiritualmente, no las hacemos. Qué bueno que tenemos un *abogado* que nos defiende, y es más hasta litiga ante el Padre-Dios, para que nosotros estemos bien y seamos aprobados ante la presencia al Padre.

Capitulo dos.

Isaías. 11:1-2

Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposara sobre él, el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

En esta cita nos dice que existen Siete espíritus en Dios- Padre, y el mismo nos invita a que tengamos nosotros también esos Siete espíritus: ¿Se podrá obtener esos Siete espíritus en nosotros? Esos siete son:

  • 1. Espíritu de Jehová, 2.- sabiduría, 3.- inteligencia, 4.- consejo, 5.- poder, 6.- conocimiento y 7.- temor de Jehová (reverencia).

Para vivir como debe de ser, hoy día, no es nada fácil, y sabemos que solos, no vamos a poder, necesitamos de alguien, y ese alguien es mi Cristo- Dios, porque solo el, nos puede ayudar con sus Siete espíritus, y si día a día, hablamos con él, leemos la Biblia muy de mañana, ayunamos, él nos facilitará todo, para que nosotros tengamos en nuestro interior sus siete espíritus, y solo así podremos vencer cualquier obstáculo, chico o grande, de que se puede, se puede, con la ayuda de mi Cristo.

No, podemos vivir con rectitud, con ética incorruptible por si solos, no se pudo, ni se puede, ni se podrá, se necesita la ayuda de mi Cristo, solo el, nos puede ayudar, no hay otra persona, ni otro dios aquí en la tierra, que nos pueda ayudar, no lo hay, digan lo que digan, pero por desgracia no lo hay, solo mi Cristo, nos puede ayudar, a vivir humanamente, como se debe de vivir. ¿usted qué piensa? ¿está de acuerdo, o este desacuerdo? Plasme su comentario, aquí voy a plasmar mi correo electrónico.

barrazacuellar2001@yahoo.es

cada amanecer, anochecer, a cualquier tiempo del día y la noche, es difícil vivir éticamente, con amor, con paciencia, con templanza, con sabiduría, con poder, con consejería, con conocimiento de mi Dios, la única solución, fue, es y será, es mi Cristo, no se puede hacer nada sin él, y sin permiso de él, cada vez que abrimos nuestros ojos, en cada amanecer, lo primero que debemos de hacer es de: Dar gracias al Creador de los cielos y la tierra (Dios- Cristo) por ese nuevo amanecer, y debemos de decir: A ti sea toda la Gloria, todo honor y toda alabanza, siempre y para siempre, y el, tan solo con eso, nos bendice todo el día y toda la noche, y las bendiciones será tanto material como espiritual. ¿Verdad que no es nada difícil? Pues, vamos haciéndolo, para que el, nos bendiga, a partir de hoy, que nos cuesta, hay que intentarlo, hay que hacerlo, pero ¡ya!………………………………………………………………………………….

Capitulo tres.

Romanos 8: 21-27. Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué espéralo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos *indecibles*. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

En esta cita Bíblica, a través de la Carta a los Romanos, escrita por San Pablo, claro con la unción del Espíritu Santo (es decir el espíritu Santo le decía que es lo que tenía que escribirles a los Romanos, pero también es para nosotros, los Gentiles de los cuatro vientos. Y nos invita a que estemos día a día orando, ayunando y hacerlo con gusto, con gozo, y con mucho amor.

Sabemos que el mismo planeta Tierra está sobrepoblada por seres humanos de los cuatro vientos, y además ya está súper contaminada, los mares, los ríos, los bosques, las tierras de los campesinos de los cuatro vientos, por tantos insecticidas, bioquímicos, y otros elementos más, entre ellos los carcinogénicos que están por doquier, hoy día. El calentamiento global está más cerca de lo que pensamos. Y las bacterias están hoy día por doquier y con mutación genética, cada vez con ms poder, y están reproduciendo con mayor poder, a tal grado que su progenie ya son *llamadas las súper bacterias* y lo más triste es que no hay antibiótico para este tipo de súper bacteria.

Resumiendo: Lo único que nos queda hacer, es vivir correctamente, y pedirle día tras día al Creador de los cielos y la tierra, que esté a nuestro lado, en nuestro interior, sobre nosotros, detrás de nosotros, enfrente de nosotros, solo de él, nos puede ayudar hoy día, de este desorden y que no hay nadie que pueda detenerlo, solo el sí puede.

Nos conviene que este de nuestro lado, mi Cristo, para poder llegar hasta el final de nuestra existencia, aquí en la tierra. Porque vienen terribles sucesos, más canceres (plagas malignas).

*Sembremos en el desierto de los cuatro vientos, ha empezado a llover* (Barraza).

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo cuatro.

Isaias.1: 2- 6

dice así:

Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crie hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

¿Por qué querréis ser castigados aun? ¿Todavía os rebelareis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.

Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en la cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Delante del Creador de los cielos y la tierra, todos nosotros los habitantes de los cuatro vientos, estamos enfermos, podridos, no hay ni una célula eucariota humana que este sana, delante de mi Dios, todos nosotros estamos podridos, iniciando de la cabeza hasta los pies, estamos enfermos, llagados, ulceras, no hay nada de sanidad, y todo porque nos hemos rebelado delante de mi Cristo.

La misma tierra tiembla, gime, de tanto dolor que cursa, por la culpa del hombre por su terrible necedad, mediocridad, vanidad, orgullo, soberbia, egoísmo e ignorante.

Monografias.com

Capitulo cinco.

Las siete columnas de la casa de la sabiduría. (Cristo)

Proverbios 9:1 dice así:

La sabiduría edifico su casa, Labro sus siete columnas.

Las siete columnas de la casa de la sabiduría (lleva consigo siete conceptos)

1.- La primera, habla de la misericordia de Cristo hacia nosotros. (Tito. 3:5)., dice así: Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

2.- La segunda, de su justicia. (Romanos. 5:1; Filipenses .3:9). Romanos. 5: 1 dice así: Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Y Filipenses. 3: 9 dice así: Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

3.- La tercera de la paz de Cristo que nos fue dada (Juan. 14: 27). Dice así: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

4.- La cuarta, de la santidad de Cristo )1 Pedro. 1: 16). Dice así: porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo.

5.- La quinta, del amor de Cristo para nosotros. (Juan. 17: 23). Dice así: Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

6.- La sexta, de la persona de Jesús. (Juan. 14.6) dice así: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

7.- La séptima. Del poder de Jesús. (Filipenses. 3:10). Dice así: A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.

Quien construye sobre Jesucristo, no construye sobre la arena.

Los siete conceptos son:

Misericordia- justicia- paz- santidad- amor- Jesús y poder.

Capitulo seis.

Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Imágenes

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Dedico este libro primeramente a mi DIOS, a mi esposa, y sierva de mi Cristo, *Delia Irma Varela Pérez* a mis tres hijos; Armando, Jaasiel y Ana Gabriela, a mis hermanos en Cristo: Luis, Norma y Rachel, (la Familia Aguilar-Minchaca) al lector, lectora, al estudiantado y profesorado de los cuatro vientos.

Bibliografía

Ausubel David Paul. (2005). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México, trillas.

Barraza Cuellar Armando (2011) Siete pasos para llegar a una Enseñanza-aprendizaje. USA. Editorial

Palibrio.

Barraza Cuellar Armando. (2011)¡Como que eres Maestro!

El maestro se dirige a sus estudiantes, como el padre sabio

Lo haría con su hijo. España. Editorial académica española.

Barraza Cuellar Armando (2011). Vamos pues a Integrar Cuerpo, Mente y

Conciencia. El hombre fue, es y será muy complicado,

Para poder integrar su cerebro triuno y el sistema límbico

Con el neo-cortez. España. Editorial académica española.

Barraza Cuellar Armando. (2011). La integración del cuerpo, mente y la

Inteligencia. La integridad del cuerpo, mente e inteligencia

Es de suma importancia en nuestros días. España. Editorial

Académica española.

Barraza Cuellar Armando. (2011). Siete Pasos para Llegar a la Consciencia.

¿Cómo le puedo hacer, para llegar a la Consciencia?

España. Editorial academice española.

Barraza Cuellar Armando. (2011) Los Siete Procesos de una Integridad

Que es la Enseñanza– Aprendizaje. España. Editorial académica

Española.

Barraza Cuellar Armando. (2011) ¿Qué se puede hacer,
para ayudar a los

¿Autistas-genios ocultos? La dificultad de detectarlos en el

Aula de cualquier nivel educativo. España. Editorial académica

Española.

Biblia Peshitta en español. Traducción de los Antiguos Manuscritos Arameos, 2006

Publicado por Broadman & Holman Publishing Group.

López Calva J. Martin. (2006). Desarrollo humano y práctica docente. México, trillas.

Maldonado Torres, Alma. (2001). Aprendizaje y comunicación. ¿Cómo aprendemos? México. Pearson.

Ontoria Antonio. (2004). Mapas Conceptuales. Una técnica para aprender. Madrid España. Narcea.

Vygotsky Lev. S. (2006). Pensamiento y lenguaje. México. Ediciones Quinto Sol.

Monografias.com

Monografias.com

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico, docente, e investigador y escritor (literato- e didáctico)

 

 

 

Autor:

Armando Barraza Cuéllar.

Monografias.com

Médico, docente, investigador y escritor -literato,
didáctico.

2016.

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter