Monografias.com > Religión
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

¿Dónde esta el amor, limpio y verdadero?




Enviado por armando barraza



  1. Introducción
  2. ¿Dónde está el *amor limpio y verdadero?
  3. Por qué hoy día, se percibe y se siente ¿Qué hay más soberbia que amor?
  4. ¿Podremos volver a las sendas antiguas?
  5. Hay que luchar día a día por el amor
  6. Sólo existe un ser supremo, llamado Dios, que nos podrá ayudar para tener el Amor verdadero
  7. Elaborar mapas mentales de los capítulos anteriores
  8. Imágenes
  9. Bibliografía

Monografias.com

Introducción

Juan. 15: 14, dice así: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Juan. 15: 9 dice así. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Juan. 14: 15 dice así: Si me amáis, guardad mis mandamientos.

El amor. (juan. 14:15)

  • 1. Es la prueba de la fe viva (1 Juan. 4:19).

  • 2.  Testifica de la vida de Dios (1 Juan. 3:14)

  • 3. - Manifiesta la autenticidad de la nueva vida (1 Corintios. 13:2)

4.- Es la verdadera motivación para el servicio (2 Corintios. 5: 14-15).

5.- Guarda los mandamientos de Dios. (Juan. 14: 15).

6.- Es fruto del Espíritu Santo (Gálatas. 5:22).

7.- Es la gracia que sobresale a todo. (1 Corintios. 13:13).

Resumiendo:

Respecto a mi persona, he detectado unos años atrás hasta el día de hoy, que si trabajamos, estudiamos, cualquier actividad que estemos realizando, si lo hacemos con mucho gusto, con gozo, con mucho amor, no se cansa nuestro cuerpo, no duele nada, y llegue a la conclusión, que esa es la clave de todo un éxito: de hacer cualquier actividad con amor, resulta mejor, hay resultados viables, no hay estrés, no se enferma, y me quedé ¡asombrado!, ¡atónico!, y lo sigo practicando, y que ¡creen!, soy feliz.

Debemos de luchar y retomare nuevamente el verdadero y limpio amor, se, que, si se puede, porque hoy día, al parecer, pedir un favor, es decir: ¿Cuánto me vas pagar? Al parecer que ahora todo lo que se haga, tiene un precio, y parece que hoy día, ya nada es gratis, todo cuesta, todo tiene un precio, nos hemos convertidos en mercancía, cuanto tiene, cuánto vale.

Es triste decirlo, pero al parecer, esto así es, y no más triste es que se acostumbra uno a este tipo de vida, y se pregunta uno: ¿Bueno, y donde está el verdadero amor y limpio? ¿Dónde está, que no lo veo? ¿Usted querido lector, lectora, estudiantado y profesorado de los cuatro vientos, que dice de todo esto?

Capitulo uno

¿Dónde está el *amor limpio y verdadero?

Juan. 13: 35. Dice así: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros.

Discípulos verdaderos, son aquellos que.

1.- Llevan su cruz y siguen al Señor (Lucas. 14: 27)

2.- Permanecen en la palabra del Señor (Juan. 8: 31).

3.- Tienen amor los unos por los otros (Juan. 13: 35).

4.- Siguen las órdenes del Señor. (hechos. 9: 10-17).

5.- Sus vidas rebozan de buenas obras. (hechos. 9: 36).

6.- Contribuyen de acuerdo a sus posibilidades (Hechos. 11: 29).

7.- Llevan voluntariamente las afrentas por causa de Cristo. (Hechos. 5: 41).

Resumiendo:

El verdadero amor limpio es aquel donde un varón (hombre) llega con su dama, y le ofrece su amistad en cambio de nada, y ella se va, el con mucho gusto la deja irse, así como la mariposa monarca emigra de Michoacán a Canadá, y de Canadá a Michoacán (México) Conclusión, el amor es dar el todo sin esperar a cambio nada, es cuando uno piensa en la otra persona y uno se olvida de uno mismo. Aquí no existe el *yo* y mucho menos el *Ego* ¿Usted qué piensa de esto, respecto al amor limpio y verdadero?

¿Qué nos está pasando? Hoy día, vivimos muy diferentes, ahora favor que pide uno, la otra persona lo cobra, como que todo tiene precio, que triste, que esto suceda hasta en los matrimonios, si uno no le alcanza, las necesidades de la casa, respecto a los gastos, hasta en eso, la mujer cambia, y al parecer ella pide dinero al cambio de vivir bien, como pareja.

Es muy triste, pero está sucediendo, hoy día, entonces el amor, el convivir en pareja, cuesta, todo tiene precio, esto es grave, porque se pierden los valores, la amistad, y hasta el amor, porque todo se está comercializando.

Capitulo dos.

Por qué hoy día, se percibe y se siente ¿Qué hay más soberbia que amor?

Juan 14: 16 El Espíritu Santo.

1.- Conduce al nuevo nacimiento (Juan. 3: 1-8).

2.- Satisface plenamente al corazón. (Juan. 4: 10-14).

3.- Desea fluir en nosotros como ríos de agua viva (Juan. 7: 37-39).

4.- Permanece con nosotros para siempre. (Juan. 14: 16-17).

5.- Testifica del Señor Jesús (Juan. 15: 26-27).

6.- Convence al mundo de pecado (Juan. 16: 7-11).

7.- Conduce a toda verdad (Juan. 16: 12- 15).

Juan. 17: 21 dice así: Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Resumiendo:

Hoy día estamos viviendo tiempos muy difíciles, donde, se percibe, se ve y se siente que la mayor parte de la humanidad, actuamos con soberbia y muy poco se percibe el amor limpio y verdadero, ahora, como todo lo que hagamos, estamos pensando en una oferta, garantía, una ganancia, etcétera, etc., y no debía de ser así, pero por desgracia así es, como que a todo le ponemos precio.

Es muy común que el estudiantado de los cuatro vientos, unos más que otros, pero se percibe y se ve, la vanidad, la soberbia, el ego, y las envidias, están a flor de piel por doquier.

Es muy lamentable, y hasta tristeza, que la mayor parte del estudiante, se comporte de esa manera, para empezar, llegan tarde a clases, son distraídos, están con los extractores (celular), tienen un déficit de atención, y para el colmo, son soberbios.

Capitulo tres.

¿Podremos volver a las sendas antiguas?

Maravillosa unidad. Juan. 17: 11-22. Dice así: Y ya no estoy en el mundo; más estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guarde, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Resumiendo:

Andar por las sendas antiguas, no es nada fácil, cuesta vivir andar en ellas, y me atrevo a decir que vivir y andar por las sendas antiguas, cuesta segundo a segundo, porque, es andar en rectitud, sin corruptela, y con justicia, y andar por los caminos de mi Jesús. Cuesta mucho, porque la gente, camina en contra de nosotros, de nuestros caminos, como andar contra la marea. Dice Cristo, que su Padre lo mando a la tierra, y como el, no era, ni es de este mundo, este mundo (la humanidad) no lo conoció, y así, si yo ando con mi Jesús, la gente no me va a conocer, y seré rechazado, nada más por andar con la verdad, y vivir en rectitud y en justicia, y sobre todo vivir incorruptible, nada más por eso, no encajaré, y seré rechazado.

1.- Somos uno, en nuestra relación con Dios (Mateo. 6: 9; 23:9).

2.- Uno, en Cristo (Gálatas. 3:28; Romanos. 12: 5; 1 Corintios. 10:17).

3.- Uno, en nuestra relación con el Espíritu Santo (Efesios. 2: 18; Hechos. 2:4).

4.- Uno, en el servicio para el Señor (Mateo. 23:8; 1 Corintios. 3: 8-9).

5.- Uno, en la meta común (Filipenses. 1.27; 2:1-2).

6.- Uno, en nuestros sentimientos unos con otros (1 Pedro. 3:8; Gálatas. 6:2).

7.- Uno, en el amor (Juan. 13: 34-35; Gálatas. 5: 13-14; 1Juan. 3: 11-23).

Recapitulando:

Cristo esta con el Padre, y el Padre esta con Jesús, y uno solo es, así como Cristo es el Padre y el Padre está en un solo con Cristo, así quiere Jesús que nosotros estemos en uno solo, como Iglesia que somos y la cabeza o el novio es Jesús, esta con nosotros como un solo unidad, así debe de ser, la integridad e unidad, para que sea unánimes, un solo sentir.

Capitulo cuatro.

Hay que luchar día a día por el amor

¡Verdadero! Juan 13:34 dice así: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Verdadero amor fraternal, Juan. 13: 34.

1.- El mandamiento de amor: *Amaras a tu prójimo como a ti mismo* (Mateo. 22: 39).

a.- El Señor nos dio un mandamiento de amor (Juan. 13: 34; 15: 12).

b.- El Señor nos dio el ejemplo de amor (Efesios. 5:2).

c. Las Escrituras nos instruyen sobre el amor (1 Tesalonicenses. 4:9).

2.- ¿Cómo cumplimos el mandamiento de amor?

a. Teniendo compasión por las necesidades de otros. (Mateo. 25: 35; Romanos. 12: 13).

b. Sirviéndonos los unos a los otros en amor (Gálatas. 5: 13).

c. Perdonándonos los unos a los otros (Efesios. 4: 32; Colosenses. 3: 13).

3.- ¿Cuáles son los resultados del amor?

a. Permanecemos en la luz (1Juan 2.10).

b. Cumplimos la ley de Cristo (Romanos. 13. 8-10; Gálatas. 5: 14).

4.- Ejemplos de amor:

a. José delante de sus hermanos (Génesis. 45: 15).

b. Jonatán y David (1 Samuel. 20:17, 41-42).

c. Pablo (2 Corintios. 12:15).

Resumiendo:

Hay que luchar día tras día, es más en cada segundo podemos luchar para que amor este siempre presente en nuestro interior y por ende el exterior, y sé que, si se puede, todo es cuestión de querer, pensar que, si se puede, y se puede, porque esto es Fe. Y donde hay *fe* existe todo, y es más fácil vivir.

Por amor aún estamos vivos, los seres humanos de los cuatro vientos, por amor, mi Dios mando a su amado Jesucristo, para darnos la segunda oportunidad y volver a ser sus hijos nuevamente, por amor, una madre soporta el proceso del trabajo de parto con sus dolores, y hasta da su vida por ver nacer a su hijo e hija, por amor, una madre se entrega a sus hijos para que ellos sigan viviendo, por amor mi Cristo se entregó a morir en la cruz, por la humanidad, por amor mi Dios ha soportado tanta soberbia, tanta vanidad, tanto rencores tantos engaños, por sus hijos, por amor sigue vivo este planeta llamado Tierra, por amor mi Cristo vendrá en el arrebatamiento y se llevara a sus hijos, y los que se encuentran dormidos, por amor vendrá por segunda ocasión mi Cristo, por amor, mi Dios ha soportado tanto egoísmo, de parte de sus hijos.

Lucifer- Satanás sigue dando mensajes día tras día a mi Dios, en forma de chismes, y le da quejas de sus hijos e hijas, de las cosas, que hacemos claro, cuando andamos mal, cualquier detalle, él va y da chismes, a mi Dios, y esto es día a día, como hoy, que la mayor parte de la población del pueblo de mi Dios, que andan caminando, sentados, en cualquier lugar traen consigo el famoso celular-Internet y esto es también puro chismes, y si reflexionamos de donde viene el chisme, pues de Lucifer, porque déjenme decirle que el chisme tare puros problemas, y además es pura pérdida de tiempo, mejor ese tiempo debemos de dedicárselos a mi Creador, hablando con él, orando con él, cantándole, leyendo su Santa y Bendita Palabra que son Las Sagradas Escrituras.

Capitulo cinco.

Sólo existe un ser supremo, llamado Dios, que nos podrá ayudar para tener el Amor verdadero

Juan. 15:17. Dice así: Esto os mando: Que os améis unos a otros.1juan. 3: 23 dice así. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y 2Juan 5. Dice así: Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

Resumiendo:

Para poder llegar a practicar un verdadero y limpio amor, necesitamos de alguien, porque solos no vamos a poder, y ese alguien se llama Jehová- Yahvé- Eli- Señor- Dios, Joshua- Jeshua- Jesucristo etcétera, etc. Solo el, nos puede ayudar, para ponerlo ya en práctica ante la comunidad, estemos donde estemos, el verdadero y limpio amor.

Necesitamos amar a nuestros enemigos, a las viudas, a los huérfanos, a los que sufren por la causa de la ventita Palabra de mi Cristo, necesitamos amar, más que odiar, hay que recordar que si amamos reconocemos a mi Dios, pero si yo no amo, entonces no conozco a mi Dios, porque mi Dios es amor, y si odio, sabemos que el odio-vanidad- yo- ego. La soberbia viene de Lucifer, y si yo practico esas cosas, entonces me convierto en amigo de Lucifer, mas no de mi Dios, y hay que recordar que todos los seres humanos que estamos en loso cuatro vientos, estamos hechos A SU IMAGEN (ALMA) Y A SU IMAGEN (POR EL espíritu que él nos lo presto) entonces somos de mi Cristo, pero para eso necesitamos reconocer primeramente a mi Cristo como el único y verdadero Salvador y PERDONADOR DE Nuestros Pecados.

Capitulo seis.

Elaborar mapas mentales de los capítulos anteriores

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Imágenes

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Bibliografía

1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanzaaprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.

2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial

Académica española.

3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.

España. Editorial académica española.

4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí:

Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.

5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España.

Editorial académica española.

6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.

7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.

8. – Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat

9.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR .S.A

10.–Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.

11.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.

12.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.

13.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.

Monografias.com

Dedico este libro primeramente a mi Dios, Creador de los Cielos y la Tierra, a mi esposa y sierva de mi Cristo, a mis tres hijos: Armando, a Jaasiel y a Ana Gabriela, a mis hermanos en Cristo .La Familia Aguilar Minchaca, Luis, Norma y Rache, al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los cuatro vientos.

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, soy investigador, escritor (literato-didáctico)

 

 

 

Autor:

Armando Barraza Cuéllar.

2016.

Monografias.com

Médico, docente, investigador, escritor (literato didáctico).

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter