Monografias.com > Religión
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento




Enviado por armando barraza



  1. Introducción
  2. Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento
  3. El estudiantado y profesorado de hoy día
  4. Despierta, levántate y búscame muy de mañana
  5. ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa?
  6. El fin de todo discurso oído es este
  7. Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
  8. Bibliografía

Monografias.com

Introducción

Efesios. 4:30 dice así Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellado para el día de la redención.

Los sufrimientos del Espíritu.

Leemos y hablamos mucho de los sufrimientos de Cristo. Sin embargo, ignoramos completamente los sufrimientos del Espíritu.

1.- Es blasfemado por la arrogancia e impiedad del hombre (Mateo. 12: 31-32).

2.- Es ofendido por la soberbia del hombre (Hebreos. 10: 29).

3.- Es desafiado por la desobediencia (Isaías. 63: 10).

4.- Los incrédulos resisten al Espíritu (Génesis. 6:3; Hechos. 7:51).

5. Es tentado a través de la hipocresía (Hechos. 5: 1-11).

6.- Se siente traicionado por la mentira y los intereses del hombre (Hechos. 5.3).

7.- Es apagado por la desobediencia del creyente. (1 Tesalonicenses. 5: 19-20).

8.- Se entristece con conversaciones inútiles. (Efesios. 4: 29-30).

Palabras claves:

1.- arrogancia, 2. Impiedad, 3.- soberbia, 4.- desobediencia, 5. Incrédulos. 6.- hipocresía, 7- mentira e interese propios del hombre (yo- ego -vanidad) 8- desobediencia del cristiano, 9- conversaciones inútiles. Estos conceptos hacen que el Espíritu Santo se entristece, y es blasfemia hacia su persona (Espíritu Santo).

Resumiendo: Si, no, leemos atentamente, bien despiertos, reflexionando, meditando, escribiendo, y elaborando enlaces, de lo leído y escrito, y después des-enlaces para que posteriormente los re- enlazamos, nos vamos a perder, y vamos rumbo a una *mediocridad y perdición de nuestros cuerpos-almas y espíritu (consciencia).

Capitulo uno.

Oseas. 4:6

Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento

Vamos a elaborar analogías didácticas, históricas, espirituales, seculares, enseñanza"-aprendizaje, mapas mentales, conceptuales, reflexivas, analíticas e críticas, con fines de enseñanza, y aprender a ser mejores, ciudadanos, mejores estudiantes, disciplinados, obedientes, estudiosos, respetuosos, saludar, los buenos días, buenas tardes, buenas noches, compermiso, pase usted, gracias, de nada, adelante, después de usted, retomar los valores, los buenos hábitos, volver a las sendas antiguas, estrechas, del buen ciudadano. Para iniciar este proceso de procesos vamos a empezar, primeramente, a 1.- leer con mucho cuidado, lento, con pasión, con gozo, con gusto analizando cada concepto, y si hay alguno concepto desconocido en su mensaje, su significado, tenemos que recurrir al Diccionario de la Lengua Española, para poder tener conocimiento de ese concepto, y re continuar con ya con conocimiento más profundo, analítico, y así podremos enlazar, des-enlazar y re-enlazar y llegaremos a un conocimiento más profundo, es por ello que como buen docente que debo de ser, en el aula debo de pasar lista, disciplina, y leer, y escribir, y no hacemos estas primeras reglas, nos vamos a perder, y cuando llegue el momento de evaluar al estudiantado, los resultados serán caóticos, y reprobatorios, pues bien así es algo parecido con lo *espiritual* Aquí es más cuidadoso, porque hay se habla de dos reinos, el reino de mi Dios, y el reino del Lucifer-Satanás, entonces para no perderme , después de la muerte, debo primeramente reconocer a mi Cristo como el único y verdadero Salvador de mis pecados, y reconocerle que solo el, podrá perdonarme todos mis pecados y solo así: seré salvo y perdonado de todo mis pecados, y me convertiré uno de sus hijos, y ya después, tender la obligación y derecho de leer los sesenta y seis libros que integran Las Sagradas Escrituras. Pero hay que leer como lo manda mi Dios, él dice. ¿Búscame muy de mañana, antes del alba, y esto es aproximadamente entre tres y cuatro de la mañana, y luego leer, una porción mesiánica, estar muy despiertos, atento a la lectura correspondiente, y analizar y preguntarnos "que me quiere ensenar mi Dios? ¿Hacia dónde me lleva esta lectura? Con mucha atención, y la lectura debe de ser entendible, despacio, y después elaborar un bosquejo o una moraleja, o una reflexión de lo leído, para analizarlo mejor, elaborar mapas mentales, y conceptuales, y ponerlo a la práctica, lo que se lee, hay que practicarlo ante uno mismo, ante la comunidad, en nuestros hogares, con nuestros semejantes.

Capitulo dos.

El estudiantado y profesorado de hoy día

Nos hemos olvidado de leer y de escribir.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles , en todas áreas de nuestro diario vivir, ya sea en el hogar, en la escuela, en el aula, en la Biblioteca, ante la comunidad, donde andemos, por ejemplo hablando de la enseñanza -aprendizaje, la mayoría del estudiantado no saben realmente leer, como debe de ser, para leer, debemos de hacerlo con gozo, con gusto, que me enamore de la lectura, leer, mínimo cinco veces el mismo tema, o lectura, escribir los conceptos, para buscarlos en el Diccionario de la Lengua Española, para entender el o los significados, también debo de tener a la mano un diccionario de Sinónimos y Antónimos, he detectado y percibido en el aula, que la mayoría del estudiantado ha perdido el interés a la lectura, y entonces tendremos que volver a retoma el habito de la lectura, y para ello, necesito que lean día a día y en sus hogares, para no reprobar las evaluaciones parciales, y finales, para no reprobar, pues bien necesitamos obtener conocimiento en cada una de las asignaturas, y para ello, necesitamos estudiar y repasar todos los días en nuestros hogares.

De igual manera, en lo espiritual, si yo no leo, me perderé por falta de conocimiento, es decir me faltará conocer más a mi Dios, de su carácter, de sus pensamientos, de sus mandamientos, de sus actividades, que le gusta y que no le agrada de mí. ¡Cómo quiere que yo viva ante su presencia y con la comunidad! Entonces si yo le obedezco todo marcha bien, y si no le obedezco, el me disciplinará, para corregirme, con todo buen Padre que es El. Para tener conocimiento como es el, que quiere de mí, necesito conocerlo más, obedecer, necesito leer su Santa y Bendita Palabra como dice en el libro de los Hebreos, capitulo cuatro y versículo 12 dice así:

Porque la Palabra de Dios es Viva y Eficaz, más cortante que toda espada de dos filos, que penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Resumiendo:

Tenemos que luchar arduamente para que el estudiantado vuelva a leer, y para eso, se necesita mucho coraje, mucho valor, tener sed de la lectura, y esto tiene que ser cada día, a cualquier hora, pero hay que leer, con gozo, con asombro, con gusto, y sé que si nos proponemos lo vamos a lograr, tanto el estudiantado como el profesorado.

Capitulo tres.

Despierta, levántate y búscame muy de mañana

Isaías, 52: 1 dice así. Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion.

Mi Dios, nos pide que lo busquemos muy de mañana, y nos dice. Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion, para que estemos tú y yo, y así te llenare de poder, El Señor, mi Dios, le gusta que cada uno de nosotros de los cuatro vientos, estemos siempre alertas, disciplinados, despierto y activos, porque la vida es muy corta, aquí en la tierra, y algún día, nos tendremos que ir, a otro Reino. Necesitamos administrar nuestro tiempo, no podemos darnos el lujo de estar jugando con nuestras vidas, mucho menos, estar en actividades inútiles, que no tienen ningún provecho en nuestro diario vivir.

Debemos de dormir aproximadamente cinco horas, porque el cerebro necesita cinco horas para volverse a cargarse de energía a través de las sinapsis neuronales, monopolar, bipolar y multipolares, y esto sucede cuando está la persona en un sueño profundo (en cinco horas), y hay que despertad-levantarse y llenarse de poder, espiritual y somáticamente. Necesitamos dormir sin almohada, para que la masa encefálica este enriquecida de hemoglobina y de oxígeno, y así las neuronas puedan elaborar tranquilamente y viable las sinapsis, y poder mandar sus actividades neuronales, sinápticas, y hagan sus funciones correspondientes.

No debemos de justificarnos para todo, si yo ocasiono un problema, debo decir que fui *yo* el causante del problema, ya sea en la lectura, en la escritura, en la puntualidad, en la obediencia, en la participación en el aula, yo debo de decir si fui yo, o fui yo, pero, debemos de cambiar de rumbo, y ser más responsables, en todas las actividades que nos corresponde.

Resumiendo.

Es tiempo de despertad, de levantarnos, de actuar, de ser servidores, de amar, de ser útiles en cualquier ligar que estemos es tiempo de ser otros, de renovarnos, de ser odios en los cuatro vientos.

Es tiempo de leer, de escribir, de reflexionar, es tiempo de tener Fe, de aprender a obedecer, es tiempo de estudiar, de memoriza, de razonar, de discernir, es tiempo de integrar de des-integrar y de re-integrar. Es tiempo de hacer las cosas con gozo y gusto, y de renovarnos tanto el interior como lo exterior.

*Sembremos en el desierto de los cuatro vientos, *ha empezado a llover* (Barraza).

Capitulo cuatro. Oseas. 14: 9

¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa?

Dios es Omnipotente, es Omnipresente y es Omnisciente, el conoce y lo sabe todo, y nosotros los seres humanos ignoramos, desconocemos, no tenemos la capacidad de ir hasta las profundidades de su pensamiento. Cada ser humano de los cuatro vientos, ante mi Dios, somos como una partícula, una célula, un ADN, nunca podremos ser como el, Él lo es todo, porque él es el Creador de los cielos y la tierra, y si el, nos suelta de su mano, nosotros no seremos nada, pero si el, nos sostiene de su mano, entonces seremos partícipes de su vendida Gloria, de sus tesoros ocultos, y de otras maravillas, que él y solo él lo puede hacer.

Nunca podremos ser como Dios, y mucho menos querer ganarle, no, ni s ele ocurra, a él le debemos de dar toda la Gloria, toda alabanza y todo honor, siempre y para siempre, amen y amen, que así sea por toda la eternidad.

Resumiendo, entonces siempre seremos ignorantes ante su presencia, porque las cosas espirituales, son más profundas que las cosas materiales (seculares).

Si yo le dedico una hora (en la oración 10 minutos, más lectura Bíblica 15 minutos) de esa lectura escribo los conceptos más importantes y plasmo una reflexión-moraleja de esa lectura 20 minutos y los otros 15 minutos es parta entender-comprender y discernir el mensaje que me ha dado mi Dios, y compartirlo a los demás a través de los cuatro vientos (Internet).

(10 minutos más 15 minutos más 20 minutos y 15 minutos es un total de 60minutos que equivales a una hora). Si hacemos esto, día a día, seriamos otras personas, más humanos, y este planeta Tierra seria otro planeta más viable.

Sabemos que existen varios extractores hoy día, que nos hacen perder mucho tiempo más de una hora día tras día, y si contamos el tiempo perdido de los deportes mundiales, otro problema, pero hoy día lo que más preocupa es el celular-internet, yen Facebook, que las personas lo usan horas y horas, día y noche, y muchas veces esto es pérdida de tiempo, y nos hacemos más ignorantes en la Palabra de mi Dios, y claro que nos faltara conocimiento de mi Dios, y así, pues nunca lo vamos a conocer, tal como es el.

Moraleja, acerquémonos al Dios de Israel, para que los llene de sus bendiciones, de sus maravillas y así el, abrirás las cortinas de los cielos, y nos brindara hasta que sobreabunda de sus bendiciones.

Capitulo cinco.

Eclesiastés. 12:13

El fin de todo discurso oído es este

Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque

Esto es el todo del hombre.

Monografias.com

El hombre nace, se desarrolla, crece, se casa, tiene hijos e hijas, llega a su andropausia, llega su momento de partir de este mundo, y aquí lo más importante es que guardo como tesoros los mandamientos de mi Dios.

Monografias.com

Hay que cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma- mente y nuestro espirirtu- consciencia, en todo, en la alimentacion, asi como lo hizo el profeta Daniel (tomaba agua y comia verduras- frutas, hortalizas y semillas: almendras, nueces, etcetra, tec. Y si lo hacemos asi, pues nuestra alma y espriirtu estaran siempre por toda la eternidad a lado de mi Dios- Jesucristo, alla en el tercer cielo, en el norte, donde esta su Santo Templo y el arca de la alianza.

Capitulo seis.

Elaboración de mapas mentales de los capítulos Anteriores

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Imágenes.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Bibliografía

1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanzaaprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.

2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial Académica española.

3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia. España. Editorial académica española.

4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí: Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.

5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España. Editorial académica española.

6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.

7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.

8. – Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat-

9.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR. S.A 10.–Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.

11.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.

12.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.

13.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.

Monografias.com

Dedico este libro primeramente a mi Dios, Creador de los Cielos y la Tierra, a mi esposa y sierva de mi Cristo, a mis tres hijos: Armando, a Jaasiel y a Ana Gabriela, a mis hermanos en Cristo. La Familia Aguilar- Minchaca, Luis, Norma y Rachel, al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los cuatro vientos.

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, soy investigador, escritor (literato-didáctico) barrazacuellar2001@yahoo.es

Monografias.com

Médico, docente, investigador, escritor (literato didáctico).

Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento.

2016.

 

 

 

Autor:

Armando Barraza Cuéllar.

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter