Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Presupuesto requerimiento de materiales (PRM)




Partes: 1, 2

Monografias.com
Integrantes: Pereira, Ester Profesor: Ing. Andrés Eloy Blanco Universidad Nacional Experimental Politécnica “ Antonio José de Sucre ” Vice - Rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial INGENIERÍA FINANCIERA UNEXPO CIUDAD GUAYANA, JUNIO 2005 PRESUPUESTO REQUERIMIENTO DE MATERIALES (PRM)
Monografias.com
Presupuesto De Requerimiento Materiales (PRM) Son estimados de compras preparados bajo condiciones normales de producción. Mientras no se produzca una carencia de materiales esto permite que la cantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto, así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a los requerimientos de producción
Monografias.com
La planificación de las materias primas y las partes generalmente requieren de la preparación de los cuatro siguientes sub-presupuestos: Presupuesto de materiales y partes Presupuesto de compras de materiales y partes del inventario. Presupuesto del inventario de materiales y partes Presupuesto del costo de materiales y partes utilizados Presupuesto De Requerimiento Materiales (PRM)
Monografias.com
Presupuesto De Requerimiento Materiales (PRM) El material Directo se define como aquellos materiales y partes que han de ser parte integrante del producto terminado y pueden identificarse de manera directa con el costo unitario de los artículos terminados. El material indirecto se define por lo general, como aquellos materiales que se usa en el proceso de manufactura pero cuyos costos no son directamente rastreables hasta cada producto. Materiales
Monografias.com
Los presupuestos de compras de materiales y partes del inventario El presupuesto de compras especifica: Las cantidades de cada tipo de material y partes que habrán de comprarse.  Las fechas aproximadas de tales compras. El costo estimado de las compras de materiales y partes (por unidad comprada y en total).
Monografias.com
Apegarse a las políticas de la administración en lo tocante a los niveles del inventario de materiales y partes. 2. Determinar el número de unidades y las fechas en que han de adquirirse los distintos tipos de materiales y partes. 3. Estimar el costo unitario de cada tipo de material y partes que vayan a comprarse. Para desarrollar el presupuesto de compras el gerente es responsable de:
Monografias.com
PRESUPUESTO del inventario de materiales y partes El diferencial entre la cantidad que se planifica en el presupuesto de materiales y partes y la cantidad que se especifica en el presupuesto de compras, se explica por el cambio en los niveles del inventario de tales insumos. Como ocurre con el presupuesto del inventario de artículos terminados, respecto a las ventas y la producción, el presupuesto del inventario de materiales y partes constituye un colchón entre las necesidades de materiales y partes y las compras.
Monografias.com
Tiempos y cantidad de las necesidades de manufactura. Economías en la compra a través de descuentos por cantidad. Disponibilidad de materiales y partes. Plazo (tiempo) de entrega (entre el pedido y la entrega). Carácter perecedero de los materiales y partes. Las principales consideraciones en la formulación de políticas de inventarios, respecto a los materiales y partes, son:
Monografias.com
Instalaciones necesarias de almacenamiento. Necesidades de capital para financiar el inventario. Costos de almacenamiento. Cambios esperados en el costo de los materiales y partes. Protección contra faltantes. Riesgos involucrados en los inventarios. Costos de oportunidad (inventario insuficiente). Las principales consideraciones en la formulación de políticas de inventarios, respecto a los materiales y partes, son:
Monografias.com
DEFINICIÓN: Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. PRESUPUESTO de mano de obra (PMO):
Monografias.com
Sus componentes principales son: Valor por hora unitaria Cantidad horas trimestrales Cantidad horas requeridas Personal diverso COMPONENTES PRESUPUESTO de mano de obra (PMO):
Monografias.com
PRESUPUESTO de mano de obra (PMO):
Monografias.com
PRESUPUESTO DE GASTOS DE FABRICACIÓN (PGF): DEFINICIÓN: Son estimados que de manera directa o indirecta intervienen en toda la etapa del proceso producción, son gastos que se deben cargar al costo del producto.
Monografias.com
PRESUPUESTO DE GASTOS DE FABRICACIÓN (PGF):
Monografias.com
PRESUPUESTO DE GASTOS ADMINISTRATIVOS (PGA): DEFINICIÓN: Son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema.
Monografias.com
Las remuneraciones se fijan de acuerdo a la realidad económica de la empresa y no en forma paralela a la inflación. Son gastos indirectos. Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio. Regir su aspecto legal en la legislación laboral vigente. CARACTERÍSTICAS
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.