Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Glaxosmithkline: Aplicación de los resultados del muestreo

Enviado por ivan_escalona



Aplicación de los resultados del muestreo

  1. Cálculo del tiempo estándar usando muestreo del trabajo
  2. Aplicaciones de valores obtenidos en el balanceo de líneas
  3. Datos de estándares
  4. Cálculo de tiempo de máquinas
  5. Determinación de nuestros estándares en glaxosmithkline
  6. Sugerencias y observaciones para la aplicación de datos estándar en Glaxosmithkñine
  7. Servicio asincrónico
  8. Fórmulas de tiempo
  9. Muestreo del trabajo para el cálculo de proporciones

CÁLCULO DEL TIEMPO ESTÁNDAR USANDO MUESTREO DEL TRABAJO

El muestreo del trabajo puede ser muy útil para establecer los estándares de tiempo en las operaciones de mano de obra directa e indirecta. La técnica es la misma que la usada para determinar suplementos.

De manera más específica, el Tiempo observados en GLAXOSMITHKLNE para los elementos de nuestra tarea definida que es el ARMADO DE UN SPRAY SALBUTAMOL, usado en IIMEYDIT, tenemos que:

tenemos que aplicando los valores dados en el programa tenemos que el resultado es:

de 536 minutos de tiempo estándar, tomando en cuenta lo suplementos dados en el programa.

APLICACIONES DE VALORES OBTENIDOS EN EL BALANCEO DE LÍNEAS

DETERMINACIÓN DEL NÚMERO DE OPERACIÓN.

  

 DETERMINACIÓN DE LA TARDANZA.

 PRODUCCIÓN POR TURNO:

DETERMINACIÓN DEL COSTO UNITARIO:

CALCULO DE LA FRECUENCIA REAL:

DATOS DE ESTÁNDARES

Justificación de la Aplicación de los Datos Estándar

  • Usar los datos de estándares que comprendan una colección de tiempos normales gráficos o tabulados para los movimiento de los elementos del trabajo
  • Mantener separados los elementos de preparación y cíclicos
  • Mantener separados los elementos constantes y variables
  • Agregar suplementos después de sumar los tiempos de los elementos para obtener nuevo estándar de tiempo

CÁLCULO DE TIEMPO DE MÁQUINAS

En Glaxosmithkline, determinamos, el tiempo de estándares de la máquina que se encarga del etiquetado, pues bien, tenemos en cuenta que tarda 11.5 min, pero nunca debemos olvidar los suplementos que se presentan durante la operación del etiquetado que es de ½ min, por lo que tenemos que el tiempo después de agregar suplementos después de sumar los tiempos de los elementos (11.5 min) tenemos que el nuevo estándar de tiempo es de 12 min. Los datos de tiempos estándar son los tiempo de los elementos obtenido en estudios, que han demostrado ser precisos y confiables durante nuestro estudio en Glaxosmithkline

TRABAJO DE TALADRO EN GLAXOSMITHKLINE

Una broca es una herramienta en forma de espiga estriada con punta cortante usada para hacer o agrandar un agujero en un material sólido, pues bien la operaciones de perforación son importante para ajustar los aerosoles que se utilizan en la industria. En GLAXOSMITHKLINE las operaciones de taladro son fundamentales para hacer agujero necesarios para el escape de aire de nuestro producto a analizar, pues bien usando el programa IIMEYDIT determinamos el tiempo de corte de un taladro de Lado a Lado, pues bien tenemos que tomar en cuenta estos datos de gran importancia.

Pues bien, en conclusión, para taladrar metal acostumbra a utilizarse la broca americana, que consiste en una varilla con dos acanaladuras espirales cortadas a su alrededor. Las acanaladuras se encuentran con el punto del taladro en un ángulo de entre 118 y 120º. Las brocas americanas se fabrican en tamaños que van desde unos pocos micrómetros de diámetro a 25 mm el diámetro de la broca determina el tamaño del agujero producido. Cuando se necesita un agujero más grande, el agujero taladrado se agranda mediante una herramienta de perforación. Las brocas americanas se hacen girar normalmente con taladros accionados por motor. La forma más sencilla de taladro es un motor pequeño de mano con un manguito que sostiene el taladro. Para trabajos de precisión y para taladros más grandes, se emplea la perforadora, una máquina que consiste en una o más brocas accionadas con motor, con manguitos en los extremos más bajos para sostener los taladros. La broca puede elevarse o bajarse con una rueda manual o con una palanca.

En Glaxosmithkline, determinamos que el tiempo de corte es de 0.8940 min, esto es, tenemos un valor estándar que nos ayudará a determinar datos estándares y determinar el tiempo estándar de operación. Una hoja de metal regulable situada debajo de la broca sostiene la pieza que va a taladrarse. Las brocas americanas manuales o con motor pueden usarse además para el taladrado de cristal, plástico y cerámica.

TIEMPO DE TORNO EN GLAXOSMITHKLINE

Muchas variaciones de máquina herramientas se clasifican como tornos, en principio, todos estos tornos se usan como herramientas estacionaria o con herramientas que se trasladan sobre la superficie para mover el material de l pieza trabajada (AEROSOL), muchos factores alteran la velocidad y avance, como la condiciones y diseño de la máquina herramienta, el material que se corta, la condición y diseño de la herramienta de corte. Con la ayuda del Software IIMEYDIT determinamos el tiempo corte para el ajuste de colocación que es el que se muestra en la siguiente ventana.

 en conclusión, el tiempo de corte es de 0.2618 minutos, concluimos que la máquina simple formada por dos ruedas o cilindros concéntricos de distinto tamaño y que suele transmitir la fuerza a la carga por medio de una cuerda arrollada alrededor del cilindro mayor; en la mayoría de las aplicaciones la rueda más pequeña es el eje. El torno combina los efectos de la polea y la palanca al permitir que la fuerza aplicada sobre la cuerda o cable cambie de dirección y aumente o disminuya. Con esto podemos determinar nuestros estándares en la empresa GLAXOSMITHKLINE.

TIEMPO DE FRESADO EN GLAXOSMITHKLINE

El fresado en GLAXOSMITHKLINE es la remoción del material de la pieza estudiada con una cortadora. Mientras que la herramienta de corte gira, el trabajo se hace pasar a través de la sierra circular.

En conclusión, la fresadora es un dispositivo con una cabeza abrasiva que gira a gran velocidad y sirve para hacer surcos y acanaladuras de muchos tipos, rectos o en curva, y para hacer molduras decorativas, en donde el tiempo estándar es de 0.2947 minutos, hay dos tipos de lijadoras eléctricas, que se utilizan para alisar y suavizar superficies y eliminar las señales que dejan la sierra y otras herramientas de corte, antes de realizar el acabado del objeto. La lijadora orbital hace vibrar y girar el papel de lija a gran velocidad. Es menos eficaz que la lijadora de cinta, que lleva una cinta cerrada que avanza a gran velocidad.

DETERMINACIÓN DE NUESTROS ESTÁNDARES EN GLAXOSMITHKLINE

ACTIVIDADES EN ESTUDIO

Elementos de Preparación: Minutos

A. Estudiar el dibujo 1.25

B. Traer material y herramientas, regresar y colocar para trabajar 3.75

C. Ajustar altera de la mesa 1.31

D. Iniciar y detener la máquina 0.09

E. Inspección de primera pieza (TN de espera por inspector) 5.25

F. Contar la producción y registrarla en la tarjeta 1.50

G. Limpiar mesa y plantilla 1.75

H. Montar la broca en el husillo 0.16

I. Retirar la broca del husillo 0.14

Elementos para cada Pieza

Almacenamiento de lotes 1.25

Transporte de caja a banda 1.85

Colocar el tubo a la banda 1.31

Acomodar en línea el tubo 1.25

Transporte a engrane 0.25

Etiquetado aerosol 1.75

Translado a la rejilla 0.13

Llenado de rejilla de tubo 3.25

Traslado de rejilla a la caja 5

Vaciado de rejilla a la caja 3.75

Egreso de rejilla a la máquina 1.25

Almacenamiento de lote 0.2

Transporte de lote 2.25

Transporte de caja a mesa 0.5

Vaciado de caja a área de trabajo 1.25

Ensamble de aplicador al tubo 0.75

Inspección de la sustancia 1.25

Almacenamiento de aerosol ensamblada en caja 0.2

Translado de caja al patín 1.25

La fresadora es un dispositivo con una cabeza abrasiva que gira a gran velocidad y sirve para hacer surcos y acanaladuras de muchos tipos, rectos o en curva, y para hacer molduras decorativas, en donde el tiempo estándar es de 0.2947 minutos

El tiempo de corte es de 0.2618 minutos, concluimos que la máquina simple formada por dos ruedas o cilindros concéntricos

El tiempo de corte es de 0.8940 min, esto es, tenemos un valor estándar que nos ayudará a determinar datos estándares y determinar el tiempo estándar de operación. Una hoja de metal regulable situada debajo de la broca sostiene la pieza que va a taladrarse. Las brocas americanas manuales o con motor pueden usarse además para el taladrado de cristal, plástico y cerámica.

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES PARA LA APLICACIÓN DE DATOS ESTÁNDAR EN GLAXOSMITHKÑINE

En GLAXOSMITHKLINE, las llamadas MÁQUINAS HERRAMIENTAS CONVENCIONALES que son entre las máquinas herramientas básicas se encuentran el torno, las perfiladoras, las cepilladoras y las fresadoras. Hay además máquinas taladradoras y perforadoras, pulidoras, sierras y diferentes tipos de máquinas para la deformación del metal. Torno El torno, es la máquina giratoria más común y más antigua, sujeta una pieza de metal o de madera y la hace girar mientras un útil de corte da forma al objeto. El útil puede moverse paralela o perpendicularmente a la dirección de giro, para obtener piezas con partes cilíndricas o cónicas, o para cortar acanaladuras. Empleando útiles especiales, un torno se puede utilizar también para obtener superficies lisas, como las producidas por una fresadora, o para taladrar orificios en la pieza.

Las máquinas taladradoras y perforadoras se utilizan para abrir orificios, para modificarlos o para adaptarlos a una medida o para rectificar o esmerilar un orificio a fin de conseguir una medida precisa o una superficie lisa. Hay taladradoras de distintos tamaños y funciones, desde taladradoras portátiles a radiales, pasando por taladradoras de varios cabezales, máquinas automáticas o máquinas de perforación de gran longitud.

El pulido es la eliminación de metal con un disco abrasivo giratorio que trabaja como una fresadora de corte. El disco está compuesto por un gran número de granos de material abrasivo conglomerado, en que cada grano actúa como un útil de corte minúsculo. Con este proceso se consiguen superficies muy suaves y precisas. Dado que sólo se elimina una parte pequeña del material con cada pasada del disco, las pulidoras requieren una regulación muy precisa. La presión del disco sobre la pieza se selecciona con mucha exactitud, por lo que pueden tratarse de esta forma materiales frágiles que no se pueden procesar con otros dispositivos convencionales.

Pues bien, se pudo determinar el tiempo de corte de las tres principales dispositivos que intervienen en la fabricación de nuestra pieza de trabajo, cada una con un tiempo, el primero es de 0.8949 minutos (taladro), el segundo 0.2618 minutos para el torno y finalmente para la fresadora de 0.2947 minutos, estos tiempo nos ayudan a diversas consecuencias, si su aplicación es correcta, los datos de estándares permiten establecer tiempo estándar precisos antes de que se realice el trabajo. Esto con el gin de estimar el costo del trabajo, pero recordando siempre que los estándares de tiempo se puede calcula mucho más rápido con los estándares de tiempo, simplifican muchos problema gerenciales y administrativos en Glaxosmithkline, por lo que es muy importante refinar los valores de los tiempos.

SERVICIO ASINCRÓNICO

El analista Iván Escalona en la compañía Glaxosmithkline realizó 6 estudios de tiempos independientes en la sección de Etiquetado, en el departamento de producción. En la línea de productos en estudio se reveló una relación directa entre el tiempo de etiquetado y el volumen de la superficie del producto [cm3].

Estudio núm Factor de Nivelación Volumen de Superficie Tiempo Estándar

1 0.95 301 0.32

2 1.05 295 0.30

3 0.85 306 0.35

4 1.2 303 0.36

5 1.1 300 0.30

6 0.9 298 0.28

Haciendo uso de la siguiente fórmula "mínimo cuadrados"

 Tenemos que la calcular la pendiente y la ordenada al origen, entonces tenemos que

m = es 6.59864´ 10-3 cm-3

b = - 1.6645 seg

La ecuación de la recta queda establecida como

Tiempo Estándar = 0.00659864(Volumen) – 1.6645 seg

FÓRMULAS DE TIEMPO

En la compañía Glaxosmithkline utilizamos la técnica de muestreo para establecer estándares en su centro de mecanografía. Este centro tiene variada actividades que influyen mecanografiando a partir de grabaciones en cinta, archivo registro y copiado. Dichos organismos tienen seis mecanógrafos que trabajan a la semana de 40 horas. Mil setecientas observaciones al azar se realizaron en un periodo de cuatro semanas. Durante este lapso se produjeron 1852 cuartillas del tipo rutina. De las observaciones al azar 1225 indicaron que se hacía escritura a máquina suponiendo un 20% de margen o tolerancia por demora personal y fatiga, y un factor de calificación de la actuación ajustado de 0.85.

N = 1700 observaciones. P = 1852 cuartillas. n = 1225 observaciones.

Tolerancias = 0.20. R = 85. T = 960 horas.

El analista Iván Escalona hizo varios estudios de tiempos independientes en la sección de pintado a mano con pulverizador o pistola de aire del departamento de acabado. La línea de productos en estudio reveló una relación directa entre el tiempo de aplicación de pintura y el área de la superficie del producto. A continuación se dan los siguientes datos recopilados.

 

ESTUDIO

FACTOR DE NIVELACIÓN

ÁREA DE LA SUPERFICIE DEL PRODUCTO

TIEMPO ESTÁNDAR

1

0.95

170

0.32

2

1.00

12

0.11

3

1.05

150

0.31

4

0.80

41

0.14

5

1.20

130

0.27

6

1.00

50

0.18

7

0.85

120

0.24

8

0.90

70

0.23

9

1.00

105

0.25

10

1.10

95

0.22

FÓRMULA :

  

ESTUDIO

FACTOR DE NIVELACIÓN

ÁREA DE SUPERFICIE

DE PRODUCTO (X)

TIEMPO ESTÁNDAR

(Y)

 

X

 

XY

1

0.95

170

0.32

28900

54.4

2

1.00

12

0.11

144

1.32

3

1.05

150

0.31

22500

46.5

4

0.80

41

0.14

1681

5.74

5

1.20

130

0.27

16900

35.1

6

1.00

50

0.18

2500

9

7

0.85

120

0.24

14400

28.8

8

0.90

70

0.23

4900

16.1

9

1.00

105

0.25

11025

26.25

10

1.10

95

0.22

9025

20.9

TOTAL

94.3

2.27

111975

244.11

N = 10

POR COMPARACIÓN GRÁFICA DE LOS FACTORES

Con éste método, primero se trazan las cuatro curvas que representan los diversos espesores del SPRAY DE SALBUTAMOL, tomando la anchura como variable independiente y el espesor como variable dependiente.

2

4

6

8

Anchura

Tiempo

Anchura

Tiempo

Anchura

Tiempo

Anchura

Tiempo

5

0.032

5

0.042

5

0.056

5

0.084

10

0.054

10

0.06

10

0.095

10

0.123

15

0.152

15

0.175

15

0.185

15

0.198

20

0.132

20

0.16

20

0.25

20

0.3

Curva de los Factores; tenemos en cuenta el espesor que es 2, 4, 6 y 8, pues bien, conociendo estas cifras puede ahora trazarse la curva de factores:

Factor

1

1.2

1.4

1.6

Por lo que tenemos que, cuando T es el tiempo necesario para trozar o cortar un pedazo de aluminio de 8 cm de anchura por 3 cm de espesor tenemos que:

Por lo que concluimos que GLAXOSMITHKLINE que los datos requeridos para calcular los tiempo tipo pueden obtenerse utilizando tanto cuadros como gráficos como se mostró en los gráficos anteriores.

POR CÁLCULO

A partir del punto que representa la anchura requerida se traza, perpendicularmente al eje de abscisas, una línea que corta las líneas apropiadas de espesor en los puntos a1 y a2 respectivamente. Por apropiadas, entendemos que en GLAXOSMITHKLINE, las curvas de espesor que representan el valor inmediatamente superior y el inmediatamente inferior que nos interesa, que representa los espesores 2 y 4 cm

2

4

6

8

Anchura

Tiempo

Anchura

Tiempo

Anchura

Tiempo

Anchura

Tiempo

5

0.032

5

0.042

5

0.056

5

0.084

10

0.054

10

0.06

10

0.095

10

0.123

15

0.152

15

0.175

15

0.185

15

0.198

20

0.132

20

0.16

20

0.25

20

0.3

Entonces aplicando la ecuación: , tenemos que:

FÓRMULAS CON UNA VARIABLE EN GLAXOSMITHKLINE

NO.

PULGADAS (X)

TIEMPO ESTÁNDAR (Y)

X

XY

1

10

0.40

100

4

2

42

0.80

1764

33.6

3

13

0.54

169

7.02

4

35

0.71

1225

24085

5

20

0.55

400

11

6

32

0.66

1024

21.12

7

22

0.60

484

13.2

8

27

0.61

729

16.47

TOTAL

201

4.87

5895

131.26

Vamos a determinar la relación de longitud de corte y el tiempo estándar utilizando la técnica de mínimos cuadrados

 Sustituyendo:

Multiplicamos la ecuación 1 por "201" y la ecuación 2 por "8":

Sustituyendo en la ecuación 1:

8b = 4.87-201(0.010535)

b = 0.34406 minutos

FÓRMULAS CON DOS VARIABLES EN EL ANÁLISIS DE NUESTRO ESTUDIO DE GLAXOSMITHKLINE

En NUESTRO estudio del SPRAY DE SALBUTAMOL obtuvimos datos estándares para cinco elementos, que se designan como A, B, C, D y E. Utilizando un cronómetro decimal rápido (de 0.001 min.) el analista estudió una variedad de operación de ensamble y obtuvo los siguientes datos:

A + B + C = 0.131 min.

No. 1

A

(1)

B + C + D = 0.114 min.

No. 2

B

(2)

C + D + E = 0.074 min.

No. 3

C

(3)

D + E + A = 0.085 min.

No. 4

D

(4)

E + A + B = 0.118 min.

No. 5

E

(5)

 

 

 

 

 

 

Vamos a determinar los valores de datos estándares para cada uno de los elementos A, B, C, D y E.

A + B + C + D + E = T

0.131 + 0.114 + 0.074 + 0.085 + 0.118 = 0.522 min.

a + b + c + d + e = 0.522 / 3 = 0.174

A + D + E = 0.174

D + E = 0.174 – 0.131 = 0.043 minutos

C + D + E = 0.074 min.

C = 0.074 – 0.043 min. = 0.031 min.

De la misma manera:

D + E + A = 0.085

Despejando a " A " :

A = 0.085 – 0.043 = 0.042 min.

Sustituyendo en la ecuación 1:

A + B + C = 0.131 B = 0.131 – (C + A)

B = 0.131 – (0.031 + 0.042)

B = 1.237 min

Sustituyendo en la ecuación 2:

B + C + D = 0.114

D = 0.114 – ( B + C) = 0.114 – (1.23 + 0.031)

D = -1.147 minutos

Por ultimo sustituyendo en la ecuación 3:

C + D + E = 0.074

E = 0.074 – (C – D) = 0.074 – (0.031 – 1.147)

E = 1.19 minutos

MUESTREO DEL TRABAJO PARA EL CÁLCULO DE PROPORCIONES

Tenemos que tenemos 7 días durante observación, en donde tenemos dos actividades importante para el ensamblado de el SPRAY DE SALBUTAMOL en GLAXOSMITHKLINE.

Utilizando el IIMEYDIT tenemos la siguiente ventana donde nos muestra unas proporciones interesantes en donde nos ayuda a entender más sobre el muestreo y asi determinar estándares de trabajo.

 

  

Trabajo Enviado y Elaborado por:

IVAN ESCALONA MORENO

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.