Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La extrema pobreza moral está destruyendo la gobernabilidad

Enviado por armonia



Movimiento Armonía Familiar-Perú

Cultivando los valores, para un nuevo Perú

  1. La moral en la nueva Constitución del Perú
  2. Slogans para la familia

¿POR QUÉ ESTAMOS EN EXTREMA POBREZA MORAL?.- Estamos en una EXTREMA POBREZA MORAL por una multitud de factores, especialmente por no conocer, rehabilitar y cultivar los VALORES DE VIDA que son: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA VIDA. La falta de no cultivar los VALORES DE VIDA ya mencionados, es causa principal y original de este mal, también es por tener una concepción errada de la VIDA HUMANA, porque no tomamos en cuenta las dos dimensiones que tenemos como personas: Cuerpo y Alma, que se reflejan en lo MORAL y espiritual. Siempre que hagamos un plan de trabajo, debemos tomar en cuenta estas dos dimensiones que deben ser lo material y lo MORAL, pero si olvidamos de considerar lo moral, cualquier plan que emprendamos será un fracaso.

La falta de conocimiento de los VALORES DE VIDA, ha hecho que el hombre se encuentre solamente en un estudio superficial de las cosas materiales externas y desperdicia lo más valioso que esta en la parte interna de la vida, es decir, nuestros VALORES DE VIDA, porque esto los tenemos desde que tenemos vida. Si no cultivamos los VALORES en nuestra vida, como consecuencia de esto, nos pasamos complaciendo nuestros sentidos, manipulando las cosas materiales y entreteniéndonos con razonamientos mentales que pueden ser monótonos, relativos, superficiales e inconsistentes. Por esta razón, no debemos dejar de lado lo más importante que es preocuparnos por nuestra alma, que es fuente de la MORAL.

LA EXTREMA POBREZA MORAL es un estado de vida desorientada, porque las personas pueden degradar su conducta, involucrándose en actos de corrupción, inmoralidades y en cosas abominables, y esto nos puede llevar a la MISERIA MORAL. Esto está destruyendo a la sociedad, por consiguiente es demasiado preocupante. Por todas estas razones, hacemos un llamado a las personas de buena voluntad para luchar contra la EXTREMA POBREZA MORAL.

LA RAÍZ DE LA EXTREMA POBREZA MORAL.- La raíz de la EXTREMA POBREZA MORAL esta en la familia, cuando los padres forman mal la personalidad de los hijos por falta de una BUENA ORIENTACIÓN. Aquí, debemos ser claros y contundentes, porque la formación de la personalidad de los hijos no se da en la escuela, colegio o universidades, sino, la formación genuina de la personalidad y la MORAL se realiza en la FAMILIA, cuando estas buscan vivir en ARMONÍA FAMILIAR en su hogar.

Es importantísimo que los profesionales, especialistas en familia, ayuden a establecer un plan para orientar bien a los padres de familia y estos formen bien la personalidad de sus hijos, con la finalidad de evitar los traumas psicológicos, que ha futuro podrían distorsionar su conducta.

Esto significa, que el hogar es la fuente de la formación MORAL de los hijos, por lo tanto, se necesita reglas claras, normas y leyes para que los padres de familia asuman responsablemente con su deber social y MORAL ante el país. Por esta razón, es obligación del Estado, establecer una POLÍTICA NACIONAL DE FAMILIA, que promueva precisamente programas de ORIENTACIÓN FAMILIAR, y talleres en donde los padres puedan aprender a tomar conciencia de su deber MORAL y sobre todo aprendan a formar bien la personalidad de sus hijos. El gobierno municipal por ser vecinal, debiera impulsar con más fuerza y dedicación la política municipal de familia, recibiendo de FONCOMUN, un presupuesto especialmente para la POLÍTICA MUNICIPAL DE FAMILIA, con el fin que esta POLÍTICA DE FAMILIA sea columna vertebral del gobierno municipal.

DIFERENCIA ENTRE LA EXTREMA POBREZA ECONÓMICA Y LA EXTREMA POBREZA MORAL.- La EXTREMA POBREZA ECONÓMICA es tener poco recursos para suplir nuestras necesidades básicas, como es el alimento, ropa, casa y cosas materiales, es decir, vivir en condiciones infrahumanas y situaciones paupérrimas. EXTREMA POBREZA MORAL, tiene que ver específicamente con las vivencias de los VALORES DE VIDA, normas de buen comportamiento, reglas y principios. En síntesis: "EXTREMA POBREZA MORAL, es vivir sin valores de vida y por esta falta las personas, violan las leyes, las normas, los reglamentos", y de esta manera caen en la corrupción. En conclusión, EXTREMA POBREZA MORAL es la ignorancia absoluta de los VALORES DE VIDA, falta de respeto a su misma dignidad humana, todo esto agrava aún más la EXTREMA POBREZA ECONÓMICA. Además, la falta de MORAL esta destruyendo a la sociedad, es hora de combatirla. Parece que ciertas personas creen en una falsa regla que les dice: "¡¡A más riqueza económica, lo moral es innecesario". A mas valores menos poder, esto nos avergüenza, esto debe cambiar!!"

QUIENES ESTÁN EN LA EXTREMA POBREZA MORAL.-Todos los males sociales que se publican en las primeras planas de los diarios, es producto de la EXTREMA POBREZA MORAL que se vive en nuestro país; desde la corrupción de los gobernantes, hasta la coima de un empleado público y los grupos que ellos conforman en sus dependencias u oficinas para robarle al estado.

Están en la EXTREMA POBREZA MORAL:

  1. La cantidad de autoridades del gobierno que aprueban dispositivos legales para lucrarse, además negocia dispositivos legales en beneficio de empresas particulares que dan coimas.
  2. Los exagerados sueldos de los funcionarios que ellos mismos se aprueban, frente a la pobreza del pueblo.
  3. La cantidad de autoridades que abusan del poder sobre los más débiles.
  4. Los exagerados gastos de los funcionarios públicos en actividades vanidosas y fuera de la realidad del pueblo.
  5. El pandillaje y la delincuencia juvenil.
  6. Las mafias de traficantes de droga.
  7. Bandas de secuestradores y ladrones.
  8. La cantidad de jóvenes que hacen cola para ver una película pornográfica, exhibiciones e exhibicionismo en los clubes nocturnos y salones de masajes.
  9. En la cantidad de personas que se encuentran vendiendo su cuerpo practicando la prostitución y el homosexualismo.
  10. En los alcohólicos y drogadictos que pululan en las calles.

Estas son posturas inmorales, y otras más, cometidos en extremo por el ser humano, como consecuencia de la falta de una vivencia MORAL. En ese sentido, todos los peruanos comprometidos, debemos prepararnos para luchar contra esta EXTREMA POBREZA MORAL, que es el flagelo actual que esta destruyendo la sociedad.

Este estudio, es producto de una experiencia de más de 21 años de trabajo, que el MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR PERÚ, realiza a favor de las familias, por eso estamos convencidos que si se hace realidad una NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE FAMILIA, tendremos una nueva generación de jóvenes con una alta calidad de vida MORAL, con habilidades mentales fuera de lo común, perspicaces, justos, probos, innovadores, visionarios y sobre todo buenos y auténticos líderes.

Históricamente es tiempo de luchar contra la EXTREMA POBREZA MORAL, no debemos perder más tiempo, tenemos que comenzar. A pesar que hay muchas autoridades que no aceptan esta lucha contra la EXTREMA POBREZA MORAL, porque perderían espacio y ambiente para seguir robándole al Estado. !Hay que salir de este círculo vicioso! Hacemos un llamado a las empresas, organizaciones, ONG’s, e iglesias a sumarse a esta lucha contra la EXTREMA POBREZA MORAL. Comunicarse con ARMONÍA FAMILIAR PERÚ, e-mail: . Teléfono: 459-5952

LA MORAL EN LA NUEVA CONSTITUCION DEL PERÚ

APORTES AL PROYECTO DE LEY QUE ESTUDIARON EN EL CONGRESO SOBRE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN (Publicado por el Congreso en la Comisión de Constitución) QUE AHORA DESEAN RETOMAR LA DISCUSIÓN Y APROBACIÓN, SEGÚN EL ÚLTIMO MENSAJE DE 28 DE JULIO, DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. ESTOS APORTES ESTÁN EN LETRAS NEGRAS, MAYÚSCULAS Y SUBRAYADOS.

FUNDAMENTO Y SUSTENTACION (en letras verdes)

CAPITULO I

DERECHOS FUNDAMENTALES, DEBERES FUNDAMENTALES

Y PROCESOS CONSTITUCIONALES

SECCION I

DERECHOS CIVILES

ARTICULO 2º.- Toda persona tiene derecho:

1.- A su vida; identidad, integridad Moral, psíquica y física y libre desarrollo. El concebido es sujeto de derecho en cuanto le favorece.

Se prohibe la pena de muerte.

(Texto adicional)

  • A VIVIR EN ARMONIA FAMILIAR EN SU HOGAR. El estado tiene la obligación de garantizar y promover el desarrollo armónico de la familia, sustentado en la educación y difusión de los valores de vida.

Fundamento.- Por naturaleza el ser humano busca vivir en Paz y anhela la felicidad y prosperidad. Esta búsqueda se da en forma individual, familiar y Nacional; pero este anhelo se concreta cuando la vida misma nos inspira a vivir en Armonía en familia. Por consiguiente la Armonía Familiar después del derecho a la vida, esta sobre todos los derechos mencionados en Nuestra Constitución. El haber pasado por alto este derecho ha generado un Forado por donde se ha penetrado el virus de la violencia en el seno familiar, por estas razones estamos llegando a la extrema pobreza moral, esto se refleja en el comportamiento de nuestras autoridades, y en muchos políticos que aspiran hacer gobierno. ¡Por consiguiente, reafirmamos, que esta es la causa de la crisis social que agobia hoy a nuestro País! Pero si establecemos la Armonía Familiar en los hogares, estaríamos restableciendo la Armonía en la sociedad y por ende en todas las autoridades del Estado y Centros de trabajo. Nuestro País esta en caos a causa de las millones de familias que viven en violencia familiar. Es el caldo de cultivo para la extrema pobreza moral, flagelo que seguirá destruyendo a nuestra sociedad, por eso es muy importante establecer en la nueva constitución, la armonía familiar en los hogares.

Existe Leyes de protección frente a la violencia familiar que esta basado en procedimientos policiales, en el poder Judicial y Ministerio Público. Pero que son netamente represivos, porque sanciona los hechos después de lo ocurrido y esto no es el camino adecuado, porque no tiene ningún factor de Orientación y Educación que pudiera restaurar la vida; esto esta demostrado a lo largo de nuestra historia. Como política de prevención, debe existir una Política Nacional de Familia, basada en una Educación en Valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía la vida, además con difusión de mensajes adecuados, como herramienta fundamental para disminuir la violencia hasta llegar a la Armonía Familiar. Un ejemplo de mensaje es: "Yo se cuidar mi cuerpo", excelente, pero el único en seis años, como este ejemplo mencionado, debieran haber miles de mensajes por año, de acuerdo a la problemática familiar. La violencia en la familia ha ido aumentando de manera exorbitante al extremo que algunos padres ahora se han convertido en asesinos de sus propios hijos, y de sus cónyuges, estamos llegando a casos extremos. Necesitamos urgentemente una base o plataforma en donde se sustente un Plan Nacional de Familia, que tendría como meta en armonizar nuestras familias. Haciendo una reflexión profunda, podemos decir que el problema número uno en el Perú es: "LA EXTREMA POBREZA MORAL", por eso se hace urgente una nueva Política Nacional de Familia.

8. A la identidad. Nadie puede ser objeto de intromisión en su vida privada y en la de su familia; SALVO QUE ESTÉ EN RIESGO LA ARMONÍA FAMILIAR EN SU HOGAR.

Fundamento.- En consulta con los orientadores familiares y otros especialitas en familia hemos llegado a la siguiente conclusión: Que la familia siendo una institución fundamental de la Sociedad, esta protegido por el Estado de acuerdo a la Nueva Constitución que se va a debatir (Art. 3), lo que significa que no es de intimidad privada la familia, porque estaría en contra de las Leyes de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece: que es obligación del estado proteger al niño de toda forma de maltrato físico o mental perpetrado por sus padres u otros responsables. Lo que si es de intimidad privada es la individualidad o relación intima de los cónyuges, por consiguiente el termino de intromisión en la vida privada de la familia es incorrecto. Por esta razón deseamos subsanarlo, dando una salida en la protección del niño por maltrato físico perpetrado por sus Padres y así evitar el abuso que pudiera existir en la institución familiar. Un ejemplo claro al respecto es del Dr. Solari que afirmo; que la intimidad es aplicable a la persona más no a su familia.

SECCIÓN II

DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES.

Articulo 3º.- El estado protege a la familia como institución fundamental de la sociedad, se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y fundar una familia EN ARMONÍA. La forma de Matrimonio y las causas de separación y disolución se regulan por Ley.

Fundamento.- El término EN ARMONÍA, crea un ambiente de unidad y orden, y expresa vida con amor; virtudes suficientes para ordenar la visión futura del Matrimonio dentro de un clima de Paz. Si incluimos el término EN ARMONÍA, la familia se va a sentir protegida por el estado, porque este Principio estaría reflejado en Nuestra Constitución. Además la Armonía es un valor fundamental para el orden interno de la persona, porque es parte de nuestra vida y es el resultado de la Justicia y la Paz. Reflexionando por lo dicho, podemos agregar, que vivir en armonía familiar, debe ser un derecho fundamental en la vida. Sería interesante gestionar en las Naciones Unidas, para que este derecho humano de la armonía familiar en los hogares, sea reconocido y aprobado por este organismo.

Además:

Es obligación del estado adoptar UNA POLÍTICA NACIONAL DE FAMILIA, y medidas legislativas para prevenir, eliminar y sancionar la violencia en el ámbito familiar.

Fundamento.- En la actualidad la Política del Estado, en cuanto al orden de vida esta desvirtuada, porque lejos de sistematizar el orden familiar, han priorizado sistematizar el orden material. Y esto lo podemos comprobar en la Política Nacional de Salud (Art. 25, del Proyecto de la Constitución), es incuestionable que este Plan de Salud es valiosísimo para nuestro País. Sin embargo el orden como Proyecto de beneficio a la población esta mal dado; porque antes de ordenar las cosas materiales, de debe ordenar la vida, sea medicina, alimentos, abrigo u otro. La vida debe ser tratada prioritariamente, así como han propuesto una Política Nacional de Salud, nuestro Movimiento propone una Política Nacional de Familia con contenidos de trabajo en beneficio de toda la familia peruana, sobre todo en Normas y Principios de Vida, tendríamos niños sanos física y psicológicamente. De esta manera disminuiría notablemente el consumo de las medicinas, porque la mayor parte de las enfermedades son psicosomática, producto de la violencia familiar en los hogares.

En consecuencia necesitamos invertir este orden, dando más prioridad a las familias y poniendo en acción una nueva política nacional de familiacon la finalidad de armonizar la familia, la sociedad y el País. Tenemos que saber que la familia es la fuente de donde emanan los líderes que guiaran los destinos de nuestro País en el futuro. Y ellos mismos conformaran las nuevas generaciones, razón por la cual debe quedar bien establecida una nueva política nacional de familia, como un pacto entre el Gobierno y la familia.

Articulo 7º.- Toda persona tiene derecho a una Educación de calidad. El estado garantiza que nadie se vea impedido de obtenerla. El educando tiene derecho a una formación que respete su identidad y promueva sus VALORES DE VIDA. Esta prohibido todo acto que atente contra su integridad y dignidad.

Fundamento.- Una Educación de calidad sólo se puede dar cuando el alumno en su hogar rehabilite y cultive sus valores de vida, que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía y la vida. Porque las cualidades externas del alumno están siendo deformados y contaminados por el actual sistema seductor y adicto.

Si existiera una Educación que promueva los Valores de Vida, y que estuvieran incluidos en la currícula de estudio, tendremos jóvenes que tengan una vida de alta calidad intelectual, Moral y espiritual; con conocimiento y sabiduría. Jóvenes que fundamenten su vida en la Verdad, y actúen con Justicia, con bondad y equidad, sobre todo que sus vidas estén con bases sólidas, con visión de futuro e innovadores y competentes. Porque los valores es la base, la estructura y el fundamento de la vida. ¡Necesitamos urgentemente una Educación con Valores de Vida! Para tener líderes de calidad.

Articulo 9º.- La formación ética, Moral y VALORES DE VIDA, así como la enseñanza de la Constitución, de los Derechos Humanos y del derecho Internacional Humanitario es obligatoria en las instituciones educativas de todo nivel.

Fundamento.- Para que exista una Educación con fundamentos, sólidos y estables, tiene que existir un orden como en todo sistema. Un orden ascendente que nivele la categoría de las doctrinas o ciencias que estudian la vida del ser humano. Las instituciones educativas deben saber que existe un orden para la formación integral del alumno, conformado por la ÉTICA. LA MORAL Y LOS VALORES DE VIDA. La ética es un Principio básico o el camino de acción de nuestra vida que, encausan o disciplinan nuestras cualidades externas; este proceso nos lleva a ser Moral y vivir de acuerdo a las Normas Morales establecidas, pero para tener crecimiento tenemos que dar el siguiente paso que es conocer, rehabilitar y cultivar los VALORES DE VIDA ya mencionados. Por esta razón este artículo debe servir también para guiar a nuestras instituciones educativas, para que tengan una formación correcta del orden de estos Valores de vida. Y tenga como propósito formar a la Sociedad.

Artículo 23º.- Los Medios de comunicación social del Estado se hallan a servicio de la Educación y la formación Ética, MORAL Y VALORES DE VIDA, cultural y democrática de la población, mediante la transmisión de información que respete la persona humana y su dignidad, así como el pluralismo Político. Los medios de comunicación privados contribuyen con estos fines.

Fundamento.- Los medios de comunicación del Estado, es una herramienta eficaz para difundir los Valores de Vida y Principios Morales. No podemos quedarnos atrapados en los valores relativos de la ética, porque son un reflejo de los valores de vida ya mencionados, es mejor decidirnos por los valores de vida. Así impulsaríamos una nueva cultura en los medios de comunicación, para impulsar la educación de los Valores de Vida y Principios Morales, que son las que sensibilizan y despiertan la conciencia del hombre, que pueden llegar hacer transmisores de los Valores de Vida. Si los medios de comunicación del Estado difunden y promocionan los valores de vida, este sistema serviría como modelo para los demás medios de comunicación privados, como un sistema rector de información. Sí los medios de comunicación privados imitan y superan a los medios de comunicación del estado en difundir los valores de vida, se debiera establecer un premio especial.

CAPITULO II

DEBERES FUNDAMENTALES

Artículo 54º.- Todo peruano tiene, sin perjuicio de otros deberes contenidos en la constitución, el deber de:

1. Honrar al Perú y los símbolos de la Patria; defender la soberanía, integridad territorial, contribuir a afirmar y perfeccionar el sistema democrático, respetando y difundiendo los derechos fundamentales, la constitución y el ordenamiento jurídico.

11. Respetar los derechos de los demás y cumplir con la Ley.

Agregamos el numeral siguiente:

12. RESPETAR Y CONTRIBUIR CON LA ARMONÍA DE SU FAMILIA

Fundamento.- Respetar la Armonía de la familia, es un valor fundamental y prioritario en la vida del ser humano. El cumplimiento de este deber crea una atmósfera de paz y tranquilidad en nuestra Sociedad y por ende en el Perú. Por lo tanto, debe ser un deber de todo peruano sin excepción respetar y contribuir con la Armonía de su familia. Este deber es primordial, porque su cumplimiento seria contribuir con la salud de las familias y la comunidad, además contribuye con la solidaridad y responsabilidad social, y por supuesto con la paz y la seguridad Nacional. Este deber crearía en el matrimonio un respeto mutuo a tal grado, que serviría como una barrera que detendría la violencia familiar, el maltrato a los hijos, el abandono y toda violencia que pudiera darse en el seno familiar.

CAPITULO VI

DE LA FUNCION PÚBLICA

ARTICULO 91º.- Todos los funcionarios y trabajadores públicos están al servicio de la Nación. El Presidente de la Republica tiene la más alta jerarquía y, en este orden los representantes al Congreso, Ministros de Estado, Magistrados Supremos, Miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo de la Magistratura, el Fiscal de la Nación y los Fiscales Supremos, los Miembros del Jurado Nacional de Elecciones, el Defensor del Pueblo y el Contralor General, en igual Categoría Administrativa; y los representantes de Organismos Descentralizados y Alcaldes, de acuerdo a ley.

(TEXTO ADICIONAL).

LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES PARA SER ELEGIDOS O NOMBRADOS DEBEN VIVIR EN ARMONÍA FAMILIAR EN SU HOGAR. Y LO QUE LA LEY SEÑALE.

FUNDAMENTO.- Consideramos que este es uno de los aportes muy importantes para tener gobernantes con una alta calidad moral y un Gobierno más transparente y productivo. Razón por la cual se exige que toda autoridad viva en Armonía Familiar o con una familia bien constituida, es por que existe un principio universal o ley natural, que dice: que todo aquel que no sabe gobernar su casa menos podrá gobernar su pueblo. Si hacemos un estudio muy cuidadoso de todas las Autoridades que incurrieron en corrupción en contra del Estado, nos daremos cuenta que estas personas no tenían una familia bien constituida, sino que su familia estaba prácticamente destruida porque vivían en violencia familiar.

Inicialmente este aporte pareciera que no tiene importancia, pero tiene una profunda realidad que no se puede pasar por alto; porque es grave sus consecuencias. Si verdaderamente queremos un Perú sin corrupción, con capacidad de desarrollo y con Autoridades que gobiernen con Verdad y Justicia, entonces se tiene que observar este aspecto de la "Armonía Familiar" en sus hogares y reglamentarlo para exigir que este principio de vida se cumpla ¡basta ya de soberbia intelectual falsa y de estrategias políticas inmorales! Que solo contribuyen para que la corrupción siga operando en nuestra administración pública. Todo esto lo basamos en unas palabras sabias que dice: "QUE SEPA GOBERNAR SU PROPIA CASA Y MANTENER A SUS HIJOS OBEDIENTES. PUES SINO SABE GOBERNAR SU PROPIA CASA, ¿COMO PODRÀ GOBERNAR AL PUEBLO?". El hombre que no se deja llevar por esa sabiduría mencionada para armonizar a su familia, absolutamente no tiene visión de organización, por lo tanto sus actividades son superficiales y aparentes, y son fáciles de caer en la corrupción. (Un ejemplo tenemos de Bill Clinton, ex Presidente de los EE.UU. que casi pierde la Presidencia por un problema familiar; para salir de este problema tuvo que pedir perdón a su esposa y a su nación). Si este agregado referente a la armonía de los gobernantes u funcionarios hubiera sido aprobado en las constituciones anteriores, no hubiéramos llegado a la extrema pobreza moral en la que nos encontramos. Hacemos un llamado especial a los que tengan la facultad de aprobar este agregado, que demuestren mucho amor a su patria y mucho valor personal para que decidan aprobarlo.

PERMÍTANOS ESTOS SLOGANS PARA LA FAMILIA:

  1. "DONDE HAY PADRES FELICES, HAY HIJOS FELICES"
  2. "ARREGLEMOS LA FAMILIA, LA SOCIEDAD SE ARREGLA SOLA"
  3. "CRIEMOS Y ORIENTEMOS BIEN A NUESTROS HIJOS PARAQUE SEAN MEJORES PERSONAS MEJORES ESPOSOS"
  4. "LA ORIENTACION FAMILIAR ES LA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA UNA POLITICA NACIONAL DE FAMILIA"
  5. "EL PERDON ENTRE ESPOSOS ES LA PUERTA DE ENTRADA A SU ARMONIA FAMILIAR"
  6. "LA PAZ Y LA ARMONIA FAMILIAR SON LOS CAMINOS QUE DAN VIDA"
  7. "LA ARMONIA FAMILIAR ES LA PALANCA PARA LEVANTAR EL MUNDO"

 

 

 

Autor:

Ing. Hernán Vásquez Cabrera –

Director: Movimiento Armonia Familiar Perú

Dir. Cal. La Cantuta 550 Zárate - Lima 36 - San Juan de Lurigancho Lima-Perú

www.armoniafamiliarperu.org


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.