Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Socket 478 y FSB 533

Enviado por carlisto



  1. Tarjeta madre
  2. Características
  3. Interpretación del Manual
  4. Esquema de la Tarjeta Madre
  5. El Procesador
  6. La Memoria RAM
  7. EL Case
  8. El Disco Duro
  9. Conclusión
  10. Bibliografía

INTRODUCCION

En este trabajo se pretende explicar en forma grafica el proceso de instalación de una tarjeta madre y disco duro, paso a paso con la instalación de otros componentes como parte fundamental a la instalación de la pieza final. Una tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal. El termino "tarjeta principal" es también usado para la tarjeta de circuito principal en otros dispositivos electrónicos. El resto de este artículo discute la muy llamada "PC compatible IBM" tarjeta madre.

Como cualquier otro sistema de computo, toda la circuitería básica y componentes requeridos para una PC para funcionar se monta cualquiera directamente en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión  enchufada en una ranura de expansión de la tarjeta madre. Una tarjeta madre de PC permite la unión de la CPU, tarjeta de gráficos, tarjeta de sonido, controlador de IDE/ATA/Serial ATA de disco duro, memoria (RAM), y caso todos los otros dispositivos en un sistema de computo. Contiene el chipset, que controla el funcionamiento de el CPU, las ranuras de expansión PCI, ISA y AGP, y (usualmente) los controladores de IDE/ATA también. La mayoría de los dispositivos que pueden unirse a una tarjeta madre son unidos via uno o mas ranuras de expansión o enchufes.

El disco duro es una pieza del hardware que va a almacenar la información en forma permanente, para su posterior utilización, es en este donde vamos a instalar los programas, guardar archivos, etc.

TARJETA MADRE

La placa base modelo M935G V3.1 es basada en el Chipset 651C y 962L de SiS. El "socket " 478 para el Pentium 4 de Intel, y procesador de HT y de Prescott hasta 533MHz FSB,DDR 333y el motor gráfico de Real256 3D con memoria compartida de 64M, le entregará funcionamiento y gran valor

CARACTERISTICAS

Soporta Technología de HT

La tecnología de Hyper-Threading permite el sistema operativo simular como si estuviera trabajando con dos procesadores, al permitir correr dos thread paralelo con dos procesador lógico que corren en el mismo CPU físico.

6-Canales de Audio

Audio integrado de 6 canales CODEC soporta audio no comprimido de DVD, trayendo una experiencia más viva y un audio de alta calidad 6-canales sin tener que comprar tarjetas sonidos avanzadas

Mapa a Color

Encabezado de pines con colores y ranuras hace fácil la instalación. Esto le permite la configuración mas fácil para el motherboard.

DDR-333

DDR 333 permite bandwidth hasta 2.7GB/s para proveer un funcionamiento óptimo del sistema

10/100 LAN

Proporciona solución de 10/100Mbps a su red o la conexión de banda ancha sin tener que comprar una tarjeta adicional del LAN

ATA133

Soporta periféricos de Ultra DMA 33/66/100/133 IDE , transferencia de data hasta 133MB/s

USB 2.0

El USB 2.0 es el último estándar que entrega transferencia de hasta 480Mb/s. Este provee una conectividad fácil y transferencia ultra rápido.

Interpretación del Manual

Según las características de esta tarjeta madre esta soporta procesadores de la misma familia Intel Pentium 4 y Celeron ya que son socket 478 de 1.6 a 2.8 GHZ, posee video integrado SIS 651 y no hace falta la instalación de una tarjeta de video opcional, esta tarjeta de video integrado posee la desventaja de que absorbe memoria RAM para video de la memoria DDR, pero se hace mas económica a la hora de armar la PC ya que nos ahorramos una tarjeta de video.

Posee dos bancos de memoria DDR soporta solo bus 333/266 con una máximo de 2 GB en memoria. Posee 1 ranura AGP para aceleradores Gráficos 3D, 2 PCI ranuras de 32 bits bien sea para video, sonido o cualquier otro dispositivo para ranura PCI, y un slot o ranura CNR esta para fax moden 56 Kbps opcional.

Posee una tarjeta de Red integrada con capacidad 10/100, audio integrado de 6 canales, estos dispositivos integrados nos dan la ventaja de que son puertos básicos.

Como todas las tarjetas madre estos posee dos IDE UltraDMA 133/100/66 para conectar tanto como disco duros como unidades de CDrom o DVDrom, y la tipica unidad 3 ½. 2 puertos USB PS/2 keyboard y PS/2 mouse, 1 Puerto Paralelo, 1 Puerto Serial, 1 Puerto VGA, 4 Puertos USB 2.0, 1 Puerto RJ 45 (redes), y Sonido Audio I/O (Line-in, Line-out and Mic-in).

Esquema de la Tarjeta Madre

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

El Procesador

Los procesadores que soporta son: Pentium 4 como celeron porque ambos con entradas 478, además que la versión del BIOS AMI lo soporta.

Pentium 4 Celeron

 

Estos procesadores son autoconfigurables, es decir el Bios de la tarjeta madre los detecta automáticamente y bloquea la configuración correcta para que no hagan overcloking, son diferentes a los AMD donde en estos hay que configurar el multiplicador correctamente para que funcione a la velocidad real.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

 Montaje del procesador Montaje del Fancooler

 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

La Memoria RAM

Esta tarjeta madre soporta memorias de 184 pines 2.5 V, es decir memorias DDR bus 333/266, máximo 2 GB ocupando los dos bancos de memoria. Esta memoria al igual que el procesador no hace falta configurarla en el Bios porque la reconoce automáticamente.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Como se inserta Modelo de DDR 333

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

EL Case

A la hora de escoger un case debemos seleccionar uno que pueda alojar correctamente a la tarjeta madre, esta tarjeta madre posee dimensiones de 32 cm x 27 de largo. Al escoger el case debemos fijarnos en el modelo de fuente de poder que tiene.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Esta tarjeta madre funciona con una fuente de poder de mas de 300 w, mientras mas watios tienes una fuente de poder mayor será la cantidad de dispositivos eléctricos internos que se pueden conectar a el mismo. La fuente de poder tiene que ser modelo P4 que tenga tanto el conector ATX1 como ATXPW1, este ultimo es el conector principal de corriente, el ATX1 es el que provee de energía alterna al CPU, el conector que se describe aquí en la foto con SW1 es donde conectamos el interruptor de encendido del case, y el CHSFAN es donde conectamos el fancooler.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Para conectar los botones y led del case nos guiamos con esta tabla, donde se nos indica la posición del reseto, encendido, led de disco duro como de tarjeta, cornetas, etc.

El Disco Duro

El modelo de tarjeta madre pcchips 935 G soporta interfaz IDE UltraDMA 133/100/66, osea sistema de transferencia de archivos de 66 hasta 133, aunque lo mas comun a la hora de instalar un disco duro es que sea de ata 133 buscando lo mas actualizado.

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento que a diferencia de los demas la información se almacena en forma fija y no es volátil como la de la memoria RAM.

Al conectar un disco duro debemos primero jumpearlo, el jumpeo no es mas que la forma en que vamos a colocar en que forma la tarjeta madre va a reconocer el dispositivo ya bien sea como primario o como secundario, lo mas correcto es que sea como primario. Para jumpearlo nos ubicamos en la parte donde se conectan los cables del disco duro, y verificamos en orden en que están los Jumper, si coinciden a la manera en que se ponen como primario según el modelo de disco duro, aunque la mayoría de las veces no es necesario jumpearlo ya que este viene primario como predeterminado.

El disco duro debe instalarse en uno de los espacios que para ello esta disponible en el interior del case, al igual que la unidad de cdrom y el floppy, luego fijarse con los tornillos que trae originalmente el case, una vez instalado el disco duro en ese espacio se procede a conectar la correa IDE, esta se conecta en forma de que el cable rojo de esta este orientado en la misma dirección a la del cable de corriente que posee una sola caída, es decir cada extremo del cable rojo tanto del enchufe de corriente como del cable deben estar orientados entre si.

Una vez conectado un enchufe de corriente al disco duro (solo entra en una sola forma) y conectado el cable IDE en la posición correcta orientado hacia el extremo rojo al extremo del de corriente, procedemos a conectar el cable IDE a la tarjeta madre, como se muestra en la figura se conecta en:

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Para configurarlo en el BIOS debemos darle a la tecla suprimir al arrancar la computadora, luego entramos a la opción "Standard CMOS Setup", la pantalla se muestra asi:

Una vez en la opción Estándar CMOS Setup, escogemos los dispositivos que salen como "Not Detected" pulsamos la tecla enter y se hace una búsqueda automática de los dispositivos instalados, donde se auto detectan .

CONCLUSION

La tarjeta madre forma la pieza más importante de una computadora, ya que es donde vamos a anexar y ensamblar todos los componentes internos de esta, la tarjeta madre en algunos lugares en también llamada placa base u originalmente conocida como Motherboard en ingles. Existe innumerables modelos de tarjeta madre con fabricantes de todo el mundo, pero las que mas destacan son las americanas y las taiwanesas.

Para una buena configuración de una computadora, para obtener el rendimiento mas optimo, es necesario configurar correctamente la tarjeta madre con los componentes que se anexan, previo a esto es necesario ver el manual para verificar la compatibilidad de las mismas.

BIBLIOGRAFIA

http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Products/ProductsDetail.aspx?CategoryID=1&TypeID=3&DetailID=282&MenuID=22&LanID=1

 

 

Autor:

Carlos Ochoa

Barcelona, Venezuela

Realizado el 26 de marzo del 2005


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.