Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ternura garantizada: Los animales en la publicidad




Partes: 1, 2, 3
Monografía destacada

Partes: 1, , 3
  1. Presentación
  2. Marco Teórico
  3. Herramientas Prácticas
  4. Conclusión
  5. Anexo
  6. Bibliografía

PRIMERA PARTE:

PRESENTACIÓN

1.1. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

La metodología para la elaboración del trabajo de investigación será presentada de la siguiente manera:

Estará dividida en cuatro partes; una, la primera en la presentación del trabajo, donde estarán contenidos, el motivo de elección del trabajo, los objetivos, la hipótesis, y la justificación. Todo aquello que nos brinde información para interiorizarnos en el tema.

La segunda parte, agrupa toda la investigación correspondiente al marco teórico, implica la exposición de todo el material recopilado para sustentar el válido encuadre del estudio realizado.

La tercera parte, correspondería a una parte práctica. La denomino de esta manera ya que ésta contiene herramientas adecuadas que me permite obtener datos que representen la hipótesis. Aquí se incluyen algunos ejemplos de casos prácticos, sobre los que se baso la investigación, y, en entrevistas a personas que están en el tema, que permiten enriquecer y ampliar la información obtenida.

La cuarta parte es la conclusión del trabajo de investigación, es un profundo análisis entre la información obtenida en el marco teórico y en la parte practica.

1.2. INTRODUCCIÓN

TEMA ELEGIDO:

El presente trabajo tendrá como objetivo el análisis de la utilización de animales o de la figura de animales en las campañas publicitarias de productos y marcas.

Contexto:

El siglo XXI nos presenta una sociedad atravesada por el consumo, en donde cada uno de los productos que se presenta en el mercado busca imponerse y ser captado por los consumidores. La publicidad incrementa su poder y se convierte en una poderosa herramienta, muy valiosa para transmitir y demostrar los atributos de los productos.

El trabajo de campo no hace referencia a la publicidad en general. La investigación se focalizará en las publicidades que utilicen animales.

Los animales se han convertido en actores principales de los anuncios. Y lo han hecho en todas sus variables: mascotas virtuales, dibujos animados, animales reales. Todo vale para llamar la atención del público y despertar su sensibilidad.

TITULO:

"LOS ANIMALES: Una excelente estrategia persuasiva en la publicidad" o

"TERNURA GARANTIZADA: los animales en la publicidad"

MOTIVO DE ELECCIÓN DEL TEMA:

Tenía algunas ideas posibles dando vueltas por mi cabeza algunas de ellas desechadas luego de comentarlas con el profesor. Una noche, mirando la televisión durante un corte publicitario, me llamo la atención una publicidad en la que aparecía un gallo y como era su vínculo con un hombre. Me divertí, me pareció original la presencia del gallo, y pensé: Mira la historia que armaron para la camioneta Ranger. Me había causado ternura y de manera inmediata sentí que había incorporado la marca Ford solo por la historia que contaba.

La publicidad, en mi mente, supongo habrá causado lo que la marca y los publicistas quieren imponer, el "posicionamiento", ahora es para mi, el "gallito de la camioneta Ford". Después de un momento también recordé "la llama que llama, de Telecom" y?

? Entonces me decidí a analizar a través de un marco teórico que lo sustente el impacto que causan los animales, utilizados en la publicidad, en las personas. Y que pasa con los consumidores a través de las sensaciones que genera una pieza publicitaria.

Todos los humanos tenemos en algún momento de nuestra vida un contacto con los animales y frente a ellos experimentamos distintas sensaciones. Me propongo en el trabajo indagar los por qué de esas sensaciones, y analizar las estructuras psicológicas de mente humana por la cuales nos emocionamos y sentimos entre otras cosas, ternura.

1.3. HIPÓTESIS

La hipótesis planteada, de manera afirmativa, la cual será sujeta a comprobación empírica, es la siguiente:

"Los animales, a través de su ternura y la sensibilidad que transmiten, son utilizados en la publicidad para ser los protagonistas de las historias con el fin de posicionar o reposicionar sus productos, de esta manera se aseguran llegar mas fácilmente a sus públicos"

1.4. OBJETIVOS

  • Recopilar piezas publicitarias donde intervengan animales para mostrar un producto.
  • Investigar para la obtención de material teórico, para profundizar el conocimiento que tenemos sobre las emociones animales.
  • Poder corroborar, a través de herramientas prácticas que despiertan los animales en los seres humanos.
  • Describir cuales son los elementos distintivos, en la producción y recepción de piezas publicitarias, que influyen en las empresas para que elijan llegar a sus públicos a traves de las emociones.

1.5. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Este trabajo estará centrado en las sensaciones: atracción, ternura, sensibilidad, que despiertan los animales en las personas, para dar a conocer un producto.

Desde la psicología se puede comprender la utilización de animales en publicidad a partir de la semejanza entre el mundo animal y el de los humanos; porque los mamíferos sienten las mismas emociones básicas que los humanos.

Entonces puede plantearse una analogía entre las emociones del animal y la del hombre, la emoción y la comunicación no verbal donde todo es básicamente emoción pura, pura gestualidad y eso vuelve verosímil y creíble el discurso publicitario.

Además de gustar al público, el recurso de utilizar tiernas mascotas presenta múltiples ventajas para los creativos de las agencias. Eligen un animal porque no presenta los inconvenientes de sus competidores: las personas envejecen, los famosos pueden protagonizar algún escándalo cuya asociación perjudique al producto, los dibujos animales dan una imagen infantil de la marca?

Y es que ésa es precisamente una de las principales razones de que los creativos acudan a estos personajes. Los animales se libran de todos estos inconvenientes y además llaman la atención de la audiencia, un valor agregado imprescindible en la actualidad.


Partes: 1, 2, 3
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.