Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elementos del Monetarismo

Enviado por Eduardo Loza Zuazo



Partes: 1, 2

  1. Planteamiento del problema
  2. Delimitación
  3. Justificación
  4. Objetivos
  5. Marco teórico
  6. Conclusiones y recomendaciones
  7. Fuentes

INTRODUCCIÓN

Las corrientes del pensamiento económico son tan antiguas como lo fueron los sofistas griegos, que ya planteaban ideas muy claras sobre la producción, distribución e incluso el consumo. La economía como ciencia, joven a comparación de otras ha tenido muchas doctrinas y pensamientos económicos, cuyas coincidencias, son fundamentalmente que se adaptaron a su tiempo o a determinadas circunstancias.

Sin embargo, cada una de estas doctrinas, han correspondido a formas de ver el mundo o a clases sociales, esto no hace mas que conformar lo que se afirma en Política Económica, de los intereses de las clases en conflicto, que buscan defenderlos o el poder a través de un conjunto de medidas de política económica, que son sustentadas con estas corrientes del pensamiento económico.

En Estados Unidos, fuente de muchas de las más famosas y además influyentes doctrinas económicas, la Escuela de Chicago, aparentemente no es otra cosa que una de las instituciones educativas, con equipos deportivos, salones, reglamentos, dichos, tradiciones, etc; sin embargo, en la década de los 60 vio a luz a una corriente que sigue influyendo el pensamiento económico contemporáneo, sigue siendo utilizada para sustentar medidas de política económica, etc; el monetarismo.

Sobre esta doctrina económica, reconocida como tal, por el famoso Dr. Erick Roll, es que tratará esta monografía.

Lo singular de este trabajo es que no sería un trabajo de investigación o monográfico sino tuviera un problema de investigación y tras mucha reflexión, el problema real es el de ligar al monetarismo con la política fiscal, hecho se busca, respetando en todo momento la estructura convencional de este tipo de trabajo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Monografías Plus

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.