Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Disco duro

Enviado por Alejandro Bacilio



Partes: 1, 2

  1. Conceptos Básicos
  2. Formato a alto nivel
  3. Formato a bajo nivel
  4. Cuando se instala por primera vez un disco duro en una PC
  5. Observaciones
  6. Recomendaciones para salvaguardar sus archivos y áreas del sistema del disco a fin de recuperarlo
  7. Bibliografía

Parte de la PC donde se guarda la información; los hay de capacidad distinta aunque en la actualidad la tendencia es una capacidad de 2.1 GB como mínimo, habiendo de varias marcas como Seagate, Quantum, etc.

Con un bajo tiempo medio de acceso (menos de 20 ms) y una velocidad de transferencia de data tan alta que deben girar a más de 5.000 rpm, convirtiéndolo en una fuente de calor dentro de la PC, debiendo instalarles un ventilador para su refrigeración.

Descripción:

Parte física:

Compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos (denominados platos), unos sobre otros (figura 1); asemejan un conjunto de discos CD con un mecanismo de giro y un brazo lector incluido.

Figura 1

Parte Lógica:

Denominando así al circuito o placa que tiene cada disco duro, que será la encargada de hacer que el disco duro lea y grabe la data que deseamos almacenar en el.

Figura 2

De presentarse un problema en esta parte del disco duro, no hay peligro de perder la data, solo tendríamos un problema de acceso a el, la solución inmediata seria la de cambiar el circuito para proceder a rescatar nuestra data.

Hay dos de maneras para medir el desempeño de un disco duro:

Los discos se clasifican por el número de bytes por el segundo que puede entregar al CPU. El promedio puede oscilar entre 5 y 40 Megabytes por segundo (taza de transferencia).

El tiempo de búsqueda

La cantidad de tiempo que toma entre la petición del CPU y el envío del primer byte del archivo al CPU. Tiempos entre 10 y 20 millisegundos son comunes.

Conceptos Básicos:

Jumper

Elemento para interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera herramienta adicional,

dicha unión de terminales cierran el circuito eléctrico del que forma parte.

Figura 3


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.