Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El disco duro




Partes: 1, 2

  1. Historia
  2. ¿Mecánico y Electrónico?
  3. IDE o SCSI
  4. ¿Qué es La Tecnología RAID?
  5. ¿Tienes problemas con tu disco duro?
  6. Glosario
  7. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaremos del disco duro, desde sus inicios cuando solo tenía una capacidad de apenas 5MB y como ahora podemos encontrar discos duros de mayor capacidad y cada vez de menor tamaño, la importancia que tiene ese dispositivo como almacenamiento secundario y solo a grandes rasgos abarcaremos su funcionamiento por dentro. También podremos enterarnos más de la tecnología RAID muy poco conocida para mí sino fuera por esta investigación que realice y lo importante que son para instituciones bancarias o organismos en donde la información es muy valiosa.

Y bueno al final podremos encontrar algunos tips que espero pueda servirles en algún momento o por lo menos sea de su conocimiento para en un futuro puedan utilizarlo en caso lo necesiten.

HISTORIA

Los antecedentes del disco duro entre los más destacables fueron la tarjeta y cintas de papel perforado, su gran problema fue que no eran reutilizables. Luego apareció la cinta magnética, cabe destacar que era reutilizada pero no de acceso aleatorio. Luego en mayo de 1955 aparece el primer disco duro llamado RAMAC (Random Access Memory Accounting) desarrollado por IBM, gran avance en el almacenamiento de información. Tenia 50 discos de aluminio de 24 pulgadas de diámetro cada uno que giraba a una velocidad de 1200rpm con una capacidad de 5MB equivalente a 5 millones de caracteres. Se movía a una velocidad tan lenta que se podía ver el brazo de control moverse arriba y abajo del sistema del disco

Entre otros destacados acontecimientos a favor de la evolución del disco duro, encontramos que IBM en 1961, preparo un proyecto a cargo de Alan F. Shugart llamado Advanced Disc File (Archivo de Disco Avanzado), el cual a diferencia del RAMAC 350 (La mejora del RAMAC), tenia engranes deslizantes automáticos lo que posibilitaba a que solo hubiera una cabeza por cada superficie de disco, con cual ayudo a eliminar la necesidad de aire.

Desde ese entonces, los Discos duros han tendido a reducir su tamaño puesto que al principio ocupaba el espacio de dos refrigeradoras (figura 1.1) y ahora podemos conseguir discos duros de hasta 0.85 pulgadas por TOSHIBA (figura 1.2), y a aumentar su capacidad puesto que al principio usaba un solo cabezal lo que lo hacia lento para acceder a todos los platos, a la vez de tener una mayor velocidad.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.