Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Discos Duros




Partes: 1, 2

  1. Estructura interna de un disco duro
  2. Tasa de transferencia de datos
  3. Tiempo de acceso
  4. Rendimiento de un disco duro
  5. Información dentro de los discos duros

ESTRUCTURA INTERNA DE UN DISCO DURO

La estructura interna de un disco duro está compuesta por muchos elementos, a continuación detallaré algunos de estos elementos que las etiqueto como las principales:

Empezaremos por los platos o discos en los cuales se guarda la información magnéticamente (pueden contener billones de bits de datos por pulgada cuadrada), estos platos están fabricados en aluminio (generalmente) o cristal y recubiertas por una fina capa de partículas de hierro la cual la hace sensible a alteraciones magnéticas.

La cantidad de platos varía según la capacidad de la unidad, aunque el número ideal es tres.

A ellos se debe el nombre de "Discos Duros" ya que estos discos se caracterizan por ser rígidos y gruesos.

Se encuentran apilados uno sobre otro, y son controlados por un eje central; cada plato tiene dos caras y cada una de estas caras tienen sus propias cabezas de lectura/escritura las cuales están conectadas a un brazo posicionador.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.