Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Calidad de Educación basado en los valores de vida

Enviado por armonia



Partes: 1, 2

  1. Qué entendemos por calidad de educación
  2. Valores y principios en la calidad de educación
  3. Factores que determinan la calidad de educación en los centros de enseñanza
  4. Medidas para alcanzar la calidad de educación

MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR-PERÚ

CULTIVANDO LOS VALORES, PARA UN NUEVO PERÚ

QUE ENTENDEMOS POR CALIDAD DE EDUCACIÓN.

La Calidad de Educación, ES AQUELLA EDUCACIÓN QUE TRASMITE CONOCIMIENTOS MAS RACIONALES QUE ASEGURE A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL: ADQUIRIR CAPACIDADES INTELECTUALES EXTRAORDINARIAS, DESTREZAS LITERARIAS Y APTITUDES ESPECIALES, QUE LOS PREPAREN PARA AFRONTAR EXITOSAMENTE LA VIDA FUTURA, TODO ESTO BASADO EN LOS VALORES DE VIDA, Y EN UN AMBIENTE QUE EL ALUMNO VIVA EN ARMONIA FAMILIAR EN SU HOGAR. Muchos autores sobre Calidad de Educación, al alumno lo consideran como una "isla", esto es un grave error para solucionar esto, es demasiado importante tomar en cuenta y arreglar la problemática familiar del alumno, mediante una Política Nacional de Familia de parte del Estado hasta conseguir que los alumnos vivan en ARMONIA FAMILIAR EN SUS HOGARES todo esto basado en los valores de vida.

Luego diríamos a más ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGRA DEL ALUMNO, MEJOR CALIDAD DE EDUCACION así podemos agregar que muchos Gobiernos tercamente no quieren considerar en la Calidad de Educación la Problemática Familiar del Alumno, porque lo toman a este como una "isla", por estas razones estamos muy lejos de hallar un sistema de educación que tenga estas características de proveer conocimientos más racionales, o altamente intelectuales, si es que no aplicamos a dicho plan los Valores de Vida.

ES MUY IMPORTANTE SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DEL ALUMNO, PORQUE SI ELLOS VIVEN EN UN HOGAR DONDE HAY CONTINUAS CRISIS FAMILIARES Y HASTA VIOLENCIA FAMILIAR , Y ASISTE A CLASES, NO PODRÁ CONCENTRARSE EN LOS ESTUDIOS, NO PODRÁ HACER RAZONAMIENTOS, NO PODRÁ INTERPRETAR BIEN LAS LECTURAS, PORQUE ESTA PENSANDO ¿SI HABRÁ AGREDIDO MAS A MI MAMÁ, LA HABRÁN BOTADO DE LA CASA, LE HABRÁ INSULTADO MAS, Y OTRAS COSAS PEORES?, POR ESTAS RAZONES, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE EDUCACIÓN, SE DEBE TOMAR EN CUENTA LA PROBLEMÁTICA FAMILIAR DEL ALUMNO, MEDIANTE UNA NUEVA POLITICA NACIONAL DE FAMILIA, BASADO EN LOS VALORES DE VIDA QUE SON: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONIA, LA VIDA.

Permítanos resumir la Política Nacional de Familia:

"ORIENTAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE FORMEN BIEN LA PERSONALIDAD DE SUS HIJOS, Y ASI DISMINUIR LOS TRAUMAS PSICOLOGICOS PARA QUE EN EL FUTURO LOS HIJOS NO DISTORCIONEN SU CONDUCTA. TODO ESTO BASADO EN LOS VALORES DE VIDA QUE SON: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONIA, LA VIDA. TENIENDO COMO META QUE LAS FAMILIAS VIVAN EN ARMONIA FAMILIAR EN SUS HOGARES".

En este tiempo la Calidad de Educación se ha convertido en un factor estratégico fundamental en la política educativa de todos los países. No se da una buena Calidad de Educación por la incertidumbre del problema Moral que hoy agobia a todas las sociedades. Y también por falta de un sistema convergente, que encause conocimientos universales, la Educación se ha vuelto muy compleja y difícil de satisfacer las circunstancias personales de cada región, por las diferentes costumbres y formas de vida que tienen.

Por todas estas razones es demasiado importante que la Calidad de Educación este basado y sustentado en los Valores de Vida, que a la vez restaurará la Moral en la sociedad y en nuestras autoridades.

En ese sentido, la Calidad de Educación vendría a ser aquella educación que promueva la evolución cognoscitiva de cada estudiante con conocimientos intelectuales, Morales y sociales, sobre todo que vivan en ARMONIA FAMILIAR EN SU HOGAR basado en los valores de vida ya mencionados. Se debe tomar en cuenta lo manifestado en las tres etapas educativas, primaria, secundaria y superior. El sistema de educación, debe adecuar los conocimientos para cada nivel, a fin de hacerlo mas eficaz la preparación, y de esta manera alcanzar los resultados de una buena calidad de educación.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.