Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Beneficios de la Banca electrónica

Enviado por Francisco Galdamez



Partes: 1, 2

  1. La gran ventaja y simplicidad de las operaciones en línea
  2. ¿Cuál Banco es correcto para usted?
  3. Actividades bancarias básicas en Internet
  4. Ventajas de las operaciones en línea
  5. La precaución siempre es necesaria
  6. ¿Cómo mantener su información de las actividades bancarias de una forma segura?
  7. Ante un conflicto ¿Cómo reaccionar?
  8. Hay que protegerse de los embaucadores
  9. ¿Cómo protegerse mientras realizas actividades bancarias de la Internet?
  10. Algunas reglas de oro para las actividades bancarias en línea y seguras
  11. Conclusión

1. Introducción

Una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es cuando su negocio comienza a funcionar y las finazas se estabilizan, y mejor aun cuando generan utilidades. En el caso de las finanzas personales sucede exactamente lo mismo. Cada individuo debe de buscar mecanismos que de una forma u otra hagan que su vida sea más fácil. Recuerde que usted debe de comprobar sus declaraciones o transacciones financieras muy cuidadosamente y tener una revisión periódica de sus estados de cuenta ya que siguen siendo la mejor manera de suplir sus necesidades. Entonces es necesario buscar maneras muy sencillas de reducir al mínimo cualquier cargo por servicio para poder mantener las gestiones con una institución bancaria y operarla tan convenientemente como sea posible. A continuación se te brindaran una serie de información y consejos sencillos que le pueden ser útiles al momento del manejo de las cuentas bancarias personales o de la empresa aprovechando la tecnología de la Internet que ha dejado de ser una herramienta para expertos o genios y que mas bien, esta al alcance de la gran mayoría.

¿Que son las actividades bancarias en línea y cómo tú puedes beneficiarte de ellas? El Internet se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. Hay muchos de nosotros que confiamos en el Internet para comunicarnos con nuestros amigos y familias. Las compras en línea también están haciendo que el adquirir mercancía nueva y usada se mucho más fácil. Si usted utiliza frecuentemente el Internet para comunicarse con las personas o realizar compras, puede aprovechar esta infraestructura para realzar gestiones de sus cuentas bancarias personales o de la empresa de la cual eres parte y realizar las gestiones electrónicas a su conveniencia. Piénselo un momento, las actividades bancarias en línea están aumentando rápidamente en popularidad. Si no participa de cierta forma de actividades bancarias del Internet en la actualidad, es probable que lo hagas en el futuro.

Cuando una persona nunca ha realizado operaciones bancarias en línea, e inicia en este nuevo tipo de gestiones, hay a menudo una cierta confusión, lo cual es muy natural. Muchos individuos, sienten que las actividades bancarias del Internet implican gestiones en un banco que no cuenta con una localización física. Si, existe en algunos casos instituciones que solamente realizan operaciones netamente electrónica que se asemejan mucho mas a este concepto como para ser visto a veces como un banco virtual. Sin embargo, queremos que se pueda familiarizar mucho mejor con el concepto de las operaciones electrónicas de los bancos locales de su comunidad. De hecho, éste es el tipo más popular de actividades bancarias virtuales.

Si está interesado en participar en este tipo de actividades bancarias, primero tendrá que investigar su banco ofrece este tipo de servicio. En la actualidad una gran cantidad de bancos están ofreciendo estas facilidades y la tendencia es que aquellos que no lo hacen deben en el corto plazo integrarse a este tipo de plataforma tecnológica. Será fácil para usted encontrar que muchos bancos nacionales o estatales ofrecen una cuenta en línea.

2. La gran ventaja y simplicidad de las operaciones en línea

En la actualidad las personas se ven muy involucradas en tantas actividades de tipo social, de trabajo, recreación o familiares que consumen uno de los mas valiosos recursos como es el tiempo y que en determinado momento resulte imposible presentarse a la ventanilla de un banco para realizar alguna operación bancaria sencilla, y al no realizarla el usuario se vea afectado con algún recargo por un pago tardío. Entre las ventajas mas evidentes se tienen:

Simplicidad. No hay cheques que escribir, estampillas ni sobres a completar. Toda lo que necesitas es una computadora, acceso a Internet y generalmente una cuenta de comprobación o una tarjeta de crédito.

Velocidad del crédito. Los pagos en línea se acreditan generalmente mucho más rápidamente que un cheque enviado por correo caracol sería aceptado. En algunos casos, puede que no sea posible evitar ésos retrasos, pero en muchos otros los pagos en línea lo harán posible.

 Seguridad. Con los sistemas importantes del cifrado ahora disponibles, muchos servicios en línea de pago son quizás incluso más seguros que los cheques de papel que se envían. Es más, allí no hay ningún miedo del pago sea perdido en el correo.

Es fácil ver porqué muchos están cambiando y optando por los pagos en línea para cerciorarse de sus cuentas se mantiene la día debido a la gran facilidad de estas operaciones. Los pagos y las transferencias en línea están asumiendo el control de este tipo de operaciones. Estos servicios en línea permiten que los clientes consigan realizar casi todas sus gestiones sin dejar sus propios escritorios debido a que es rápido, fácil y absolutamente seguro.

Al usar servicios del pago, los clientes pueden estar seguros que la plataforma tecnológica les permite efectuarlas con toda la seguridad del caso. Los pagos se efectuan con la debido protección cifrada que es supervisada o por lo menos certificada generalmente por otra agencia. Buscar la información sobre seguridad en el sitio Web que se propone utilizar antes de proceder. Anteriormente este tipo de conexión cifrada era una opción, pero en la actualidad es prácticamente mandatorio que las conexiones sean completamente seguras.

3. ¿Cuál banco es correcto para usted?

¿Será suficiente que un banco ofrezca banca electrónica y que esto sea suficiente para apresure a la apertura de una cuenta bancaria? Mejor, le damos un poco mas de pensamiento a esta situación.

Encontrar la información abundante de un banco en línea, ahora es mucho mas fácil. Usted puede iniciar su investigación por consultar los portales electrónicos de las instituciones bancarias y logar recolectar información general del límite y alcance de los servicios que brindan. Sin embargo, al momento de afinar la selección de una institución en particular hay que visitar personalmente la institución para consultar al personal del banco sobre la forma de aperturar una cuenta con las capacidades de operación en línea.

Esto es conveniente porque de inicio, se evalua el compromiso de atención del servicio al publico o servicio al cliente, tan bien como los términos ofrecidos. Es importante que usted pueda contactar a su banco fácilmente cuando lo necesite, y que los tratos con ellos no sean una experiencia desagradable. En ocasiones hay personas que se han quejado mucho sobre las plantas de telefónicas automatizadas que brindan un mensaje después de presionar un conjunto de teclas para llegar al final que no le atenderá una persona y en lugar de ellos dejar un mensaje, que pocas veces o nunca es contestado. En otras ocasiones el hecho de mandar un correo electrónico a una dirección de un portal y que al final no es contestado.

Usted debe de recordar que aunque usted dirija la mayor parte de su negocio en línea o sus finanzas personales, siempre existirán ocasiones en la que necesites hablar en persona para solventar asuntos que no se puedan resolver en forma electrónica. Por ello es necesario evaluar el tipo de atención personal y sentir el compromiso de atención hacia usted como cliente.

Recuerde que usted busca realizar las gestiones de las finanzas en la forma más inteligente posible y este es un buen punto de inicio cuando se hace la evaluación de la rapidez de atención personalizada y la atención al cliente.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.