Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Windows Vista - Introducción a la impresión

Enviado por Everts Garay



Partes: 1, 2

  1. Descripción de las tecnologías y los tipos de impresora
  2. Imprimir con Windows
  3. Imprimir con un programa
  4. Seguimiento de los trabajos de impresión

Puede imprimir casi todos los documentos, imágenes, páginas web o archivos que puede ver en el equipo. Si no tiene conocimientos sobre impresión, este artículo puede ayudarle a conocer los tipos de impresora, la manera de conectar una impresora al equipo y las opciones de impresión comunes.

Descripción de las tecnologías y los tipos de impresora

Las impresoras se clasifican según la manera en la que reproducen texto y gráficos en papel. Cada tipo de impresora ofrece diferentes ventajas.

Impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta imprimen colocando pequeños puntos de tinta en una página para reproducir texto o gráficos. Las impresoras de inyección de tinta pueden imprimir con tinta negra o de color. Aunque los cartuchos de tinta se deben reemplazar periódicamente, las impresoras de inyección de tinta se adquieren a menudo para uso doméstico, ya que pueden ser relativamente económicas. Algunas impresoras de inyección de tinta pueden reproducir imágenes de alta calidad y gráficos detallados.

Impresora de inyección de tinta

Impresoras láser

Las impresoras láser usan tóner, que es una sustancia fina, en polvo, para reproducir texto y gráficos en papel. Las impresoras láser pueden imprimir con tinta negra o de color, aunque las impresoras láser en color generalmente son más caras. Una impresora láser que puede imprimir sólo en tinta negra suele denominarse impresora monocromática.

Normalmente, las impresoras láser tienen bandejas de papel con gran capacidad, por lo que no tiene que agregar papel tan a menudo como lo haría en una impresora de inyección de tinta. También pueden imprimir más páginas por minuto que la mayoría de las impresoras de inyección de tinta y pueden imprimir más páginas por cartucho. Si imprime grandes volúmenes, esto significa que cada página que imprima puede costar menos en una impresora láser.

Impresora láser

Impresoras multifunción

Las impresoras de inyección de tinta o láser que también permiten enviar documentos por fax, fotocopiarlos o digitalizarlos se denominan impresoras multifunción. Una sola impresora multifunción puede ser más conveniente para conectarla al equipo que varios dispositivos. Quizás pueda usar también algunas características de una impresora multifunción sin encender el equipo.

Impresora multifunción


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.