Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Introducción a la tarjeta con banda magnética




Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Historia de la tarjeta con banda magnética
  2. La banda magnética
  3. Track 1 (IATA)
  4. Track 2 (ABA)
  5. Track 3 (THRIFT-TTS)
  6. Normatividad
  7. Bibliografia
  8. Anexos

HISTORIA DE LA TARJETA CON BANDA MAGNÉTICA

Oberlin Smith publica en la revista Electrical World del 8 de septiembre de 1888 un artículo donde explicaba los principios básicos para grabar señales en un soporte magnético. El artículo fue publicado por La Lumier Electrique.

En 1898 cuando Valdemar Poulsen invento un grabador eléctrico sobre una tira de material flexible cubierta de polvo imantado, antecesor de la cinta magnetofónica actual y fue patentado en Estados Unidos (patente 661619.

Las primeras tarjetas con banda magnética fueron usadas desde principios de los sesentas en el transporte público, London Transit Authority instaló un sistema de tarjeta con banda magnética en el sistema de tren London Underground, en Londres.

A nivel de entidades financieras se empezaron a usar en 1951, a finales de los sesentas implementaron la tarjeta plástica con banda magnética.

 

Figura 1 y 2. Primeras Tarjetas Plásticas de American Express y Diners

En 1970 cuando se establecieron los estándares internacionales (ISO 7811) el uso de la banda magnética se masificó y se extendió su uso a nivel mundial.

En 1971 The American Banking Association en Estados Unidos aprobó el uso de la banda magnética a nivel bancario.

El 16 de Enero de 1973 Robert E. Lawhend y William E. Steele patentaron una impresora para tarjetas con banda magnética, que fue asignada a Internacional Business Machines Corp. (IBM) con la patente No. 3711359 en Estados Unidos.

LA BANDA MAGNÉTICA

La banda magnética es una banda negra o marrón, esta banda esta hecha de finas partículas magnéticas en una resina. Las partículas pueden ser aplicadas directamente a la tarjeta o pueden ser hechas en forma de banda magnética y después ser adherida a la tarjeta.

La banda magnética puede ser de baja coercitividad Lo-CO (banda marrón), hecha de oxido de hierro, o de alta coercitividad Hi-CO (banda negra) hecha de ferrita de bario. Estos materiales se mezclan con una resina para formar una mezcla espesa que se cubre con un sustrato. Una vez cubierta con el sustrato las partículas en la mezcla son alineadas para dar una buena señal en proporción al ruido (esto es equivalente a eliminar los estallidos y golpes que se oyen en viejas grabaciones). La banda se pasa con la mezcla espesa aún húmeda a través de un campo magnético para encuadrar todas las partículas.

La banda magnética en la tarjeta final puede ser codificada porque las partículas pueden ser magnetizadas en dirección sur o norte. Cambiando la dirección de codificación a lo largo de la banda permite escribir la información en la banda. Esta información puede ser leída y luego cambiada tan fácilmente como la primera codificación.

La densidad de partículas en la resina es uno de los factores de control de amplitud de señal. Entre más partículas haya, mas alta será la amplitud de la señal. La densidad combinada con el grosor dan un método para controlar la amplitud. La importancia de la amplitud de la señal radica en la definición del diseño del lector de tarjetas. El estándar ISO/IEC 7811 define la amplitud de señal para las tarjetas que son usadas en un ambiente de intercambio (como las bancarias).

La densidad de bits de información es seleccionada basada en los requerimientos del usuario. El estándar ISO/IEC 7811 establece los requerimientos de densidad de bits para las tarjetas en un ambiente de intercambio.

Figura 3. Características Banda Magnética


Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.