Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El adulto mayor y los animales

Enviado por dradifresco



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Características del adulto mayor
  3. La resiliencia como capacidad para desarrollar
  4. ¿Qué se logra con las actividades asistidas con animales?

RESUMEN

Envejecer es universal e inevitable. La vejez es un periodo importante de la vida por derecho propio.

Esta edad es la época de la vida en la que las personas deben adaptarse a una nueva estructura de funciones y manejar correctamente las disminuciones en las capacidades y las ganancias en sabiduría, experiencia y paciencia.

Es por ello que deben buscarse actividades diferentes para el nuevo estilo de vida que llevan.

A través de actividades simples asistidas por animales se logran enormes beneficios físicos, psíquicos, sociales, emocionales, motivacionales, educacionales, de recreación y terapéuticos para mejorar la calidad de vida y conservando todos los valores y energías intrínsecas.-

PALABRAS CLAVES

ADULTO MAYOR- RESILIENCIA. DESARROLLO PERSONAL. ESTRATEGIAS DE VIDA- ZOOTERAPIA- LOS ANIMALES Y LOS ANCIANOS-

1.-Características del Adulto Mayor

Envejecer es universal e inevitable. La vejez es un periodo importante de la vida por derecho propio.

Una imagen errónea de los ancianos, basada en un estereotipo negativo, es que son menos productivos y eficaces que los jóvenes.

Esta edad tiene puntos fuertes y débiles como cualquiera y la menor fortaleza en la salud y la soledad no tienen que ser parte del envejecimiento más de lo que el acné y la impericia social deban serlo de la adolescencia.

Esta es la época en la que deben adaptarse a una nueva estructura de funciones para manejar correctamente las disminuciones en las capacidades y las ganancias en sabiduría, experiencia y paciencia.

Es por ello que deben buscarse actividades nuevas y diferentes para el nuevo estilo de vida que llevan, aprovechándose al máximo las capacidades adquiridas a lo largo de la vida y de la capacidad de reflexión interior.

El entorno social y material debe ser estimulante a fin de que puedan encontrar un nuevo estilo de vida útil y satisfactorio.

El pasaje de estado entendido como el cambio en la función y posición del individuo ocurrido en la tercera edad prepara a estos individuos para comenzar una nueva etapa en la que se valore más la calidad de vida y el envejecimiento exitoso.

Es en este momento, de manera especial, donde las personas deben apelar a la utilización de su capacidad resiliente entendida como la habilidad para conservar sus valores y sus energías a pesar de los problemas y sufrimientos; desarrollando una opción de vida.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.