Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

En el nombre de Dios, El Clemente y El Misericordioso




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Al fatiha
  2. ¿Quién es Allah?
  3. ¿Qué es el Islam?
  4. ¿Por qué los musulmanes no consideran la Biblia como libro confiable?
  5. Dios no es una Trinidad. Dios dijo en el Corán
  6. La creencia en los Ángeles-en el Día del Juicio -en Al-Qadar
  7. El Sagrado Corán
  8. Profecías Bíblicas del Profeta Muhammad
  9. Muhammad su Vida
  10. La Kaaba
  11. La primera Revelación
  12. La prédica del Islam en la Meca
  13. Primera Mezquita del Islam
  14. El último mensaje
  15. El pie del Islam sólo se afianza sobre la superficie de la entrega y la rendición
  16. La Verdad íntima de Allah
  17. Y no hay ilâh, salvo Él
  18. Antiguo, sin principio; Eterno, sin final
  19. No se extingue ni tiene ocaso
  20. Y sólo es lo que Él quiere
  21. El Tawhîd
  22. Conocimiento de DIOS
  23. No lo alcanza la ilusión, no lo percibe el entendimiento
  24. Viviente que no muere, Subsistente que no duerme
  25. Creador sin necesidad, Proveedor sin carga
  26. Creador y dador de la vida y de la Muerte
  27. Ha creado la creación con conocimiento
  28. Y les ha dado sus medidas
  29. Les ordenó que le obedecieran, y les prohibió que se le rebelaran.
  30. Los cuarenta Hadices, Dichos del Profeta Muhammad, la paz sea con El
  31. El Islam y el Terrorismo
  32. El concepto de "Yihad" en el Islam
  33. La paz y las relaciones internacionales en el Islam
  34. El pueblo Palestino debe protegerse contra los ataques de terroristas
  35. Poema de Reflexión
  36. Citas Bibliográficas

Al fatiha

¡En El nombre de Alláh, El Compasivo, El Misericordioso!

Alabado sea Alláh, Señor del universo,

El Compasivo, El Misericordioso,

Dueño del día del Juicio,

A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda.

Dirígenos por la vía recta,

la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados.

¿Quien es Allah?

ALLAH es el Dios Uno y Único, nada ni nadie le es comparable, no tiene asociados ni iguales. No se cansa, ni tiene hijos. Conviene aquí señalar que la palabra "Allah" no designa a "un dios al que adoran los musulmanes": Allah no tiene principio (ibtidâ), No puede nacer, no tiene final (intihâ), No puede morir, por eso que nadie puede ser Dios, ni hijo de Dios.

Di: "¡Él es Alláh, Dios Uno,

Dios, el Eterno.

No ha engendrado, ni ha sido engendrado.

No tiene par". Es Antiguo (Qadîm) sin orígenes, y es Eterno y Permanente (Dâim), absolutamente Constante, sin interrupción, sin variación y sin final. Para esa Incógnita que nos precede y nos sigue cuando morimos -cada uno de nosotros y la existencia en su conjunto- no hay tiempo: el tiempo es nuestro límite, pero para Él no hay condiciones. Allah es el Creador del tiempo. El Corán nos dice: "Él es el Primero y el Último". El tiempo está inserto en la Verdad, pero no la contiene. El Profeta (s.a.s.) dijo: "Allah: Tú eres el Primero y no hay nada antes de ti, y Tú eres el Último y no hay nada después de ti".

Fue utilizada como palabra la misma raíz que El y Elohīm (אֱלֹהִים), términos que designan a Dios en la Biblia y que forman parte de numerosos nombres propios de origen hebreo como Daniel, Rafael, Miguel. Allāh también designaba con anterioridad al Dios de nuestros primeros Padres, como Adįn, Noe, Abraham, Ismael, Isaac, Moisés, David, Salomón Jesús y nuestro Profeta Muhammad, con todos ellos sea la paz de Dios.

Para muchas personas que le es desconocido el termino con que los musulmanes llaman a Dios, por su sagrado y Santo Nombre, los que no saben, por desconocimiento, para así llamarlo es que deben saber este pequeño dato histórico del origen del nombre presentado que se encuentra en la Biblia, al que le atribuyen el nombre de Dios: La veneración de la primera deidad femenina existía desde hacía mucho tiempo en Canan, donde tomó la forma de la diosa Astoret. Esta fue abiertamente adorada por los israelitas hasta el siglo VI antes de Cristo. Como Dama Astoret, ella fue la esposa sobrenatural de "El", la deidad masculina suprema, y los dos eran juntos la Pareja Divina. Ellos tenían una hija llamada Anat, la Reina de los Cielos, y un hijo, el Rey de los cielos, que fue llamado "He". A medida que pasó el tiempo, las personalidades separadas de El y He se fueron fusionando para luego convertirse en Jehová, conocida como la Shekina o Matronit. El nombre de Jehová es una trascripción tardía y de alguna manera castellanizada de la palabra Yahweh, la cual es en sí una forma de la raíz hebrea de cuatro consonantes YHWH dentro de la cual han sido interpoladas dos vocales. Originalmente estas cuatro consonantes (que más tarde se transformaron en una especie de sigla para el único dios) representaban a los cuatro miembros de la familia celestial: "Y" representaba a El, el padre, "H" era Astoret la Madre, "W" correspondía al Hijo, y "H" era la Hija, Anat.

"Allah" es el nombre de Dios en árabe, y lo usan no sólo los musulmanes, sino también los cristianos y judíos de lengua árabe para referirse a la Divinidad, que es el mismo Dios que el de los musulmanes. Él es el Señor de los mundos, el Creador y Mantenedor de todo cuanto existe, la Verdad (al-Haqq), es decir, la Realidad Absoluta, y es el reconocimiento de este hecho una de las premisas básicas del Islam: que no hay más dios que Dios, o sea, que sólo la Realidad Absoluta es absolutamente real. Allah, alabado sea, es la esencia, lo único que realmente es, todo lo demás meramente existe en dependencia de Allah y está condenado a la desaparición en algún momento que sólo Allah puede determinar y conocer. Dios no 'existe', Dios ES.

La existencia es la condición de todo lo demás, lo que no es Dios, lo que, en definitiva, no es. Allah es el motivo de nuestra existencia, estamos aquí para adorarle y servirle, y tener conciencia de Él es lo que nos distingue de los animales, y no otra cosa. El nombre 'Allah' es el Nombre de Majestad, o el Supremo Nombre, y es el nombre de la Esencia, del Absoluto, pero Allah es conocido, además, por otros 99 nombres ("Los Más Bellos Nombres"), que son de dos clases: nombres de Esencia y nombres de Cualidades. Allah los utiliza en el Corán para referirse a Sí mismo, por lo que son el mejor medio de conocer Sus cualidades. Son, traducidos al castellano, los siguientes:

El Omnicompasivo, El Misericordioso, El Soberano, El Santísimo, El Dador de Paz, El Guardián de la Fe, El Protector, El Poderoso, El Todopoderoso, El Glorioso, El Creador, El Que Da Vida, El Modelador, El Perdonador, El Que Controla Todo, El Que Da Todas Las Cosas, El Proveedor, El Que Da Apertura, El Omnisciente, El Que Constriñe, El Que Expande, El Que Humilla, El Que Exalta, El Que Honra, El Que Deshonra, El Que Todo Lo Oye, El Que Todo Lo Ve, El Juez, El Justo, El Sutil, El Omnisapiente, El Clemente, El Grande, El Que Todo Lo Perdona, El Más Agradecido, El Altísimo, El Más Grande, El Protector, El Sustentador, El Suficiente, El Glorioso, El Benevolente, El Guardián, El Que Responde A Las Súplicas, El Indulgente, El Sabio, El Amantísimo, El Más Venerable, El Resucitador, El Omnipresente, La Realidad, El Cuidadoso, El Omnipotente, El Invencible, El Amigo Protector, El Digno de Alabanza, El Contador, El Originador, El Que Tiene Poder Para Crear De Nuevo, El Dador De Vida, El Que Da La Muerte, El Perdurable, El Sustentador De La Vida, El Absolutamente Perfecto, El Absolutamente Excelente, El Uno, El Único, El Eterno, El Todopoderoso, El Poderoso, El Que Hace Avanzar, El Que Hace Retroceder, El Primero, El Último, El Evidente, El Oculto, El Responsable De Todo, El Más Ensalzado, El Bueno, El Que Acepta El Arrepentimiento, El Que Castiga Justamente, El Que Perdona, El Bondadoso, El Poseedor De La Soberanía, El Majestuoso Y Benevolente, El Justo, El Que Junta, El Que Está Libre De Necesidad, El Que Satisface Las Necesidades, El Que Dificulta, El Que Puede Causar Pérdidas, El Benefactor, La Luz, El Guía, El Inventor, El Eterno, El Sustentador, El Que Guía Rectamente, El Paciente.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.