Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los estados de ansiedad y de angustia

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

  1. Definición
  2. Consideraciones generales
  3. Causas comunes
  4. Lo que se puede esperar
  5. La Ley Natural, y los principios básicos de nuestras actividades mentales lógicas y emotivas

Definición   

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a la persona frustrada, furiosa o ansiosa, aunque lo que es estresante para una persona no necesariamente es lo mismo para otra.La ansiedad es un sentimiento de aprehensión o de miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual aumenta la zozobra que causa.

Consideraciones generales   

El estrés es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a los individuos a ser más productivos. Sin embargo, el exceso de estrés o una respuesta intensa y sostenida al mismo, con el tiempo, puede ser dañino para la mente y el cuerpo. Esto puede predisponer la persona a tener una salud general deficiente, al igual que lo inclina a enfermedades físicas y psicológicas como son las infecciones, enfermedad cardíaca o la depresión.

El estrés persistente e irremediable a menudo lleva a que se produzca la ansiedad con la aparición de comportamientos nocivos como son comer demasiado o consumir alcohol u otras drogas.

La ansiedad es una emoción que usualmente aparece acompañada de síntomas físicos como siguen:

  • Espasmos o temblores
  • Tensión muscular
  • Dolores de cabeza
  • Sudoración profusa en la frente y en las manos
  • Resequedad en la boca Dificultad para deglutir
  • Dolor abdominal (puede ser el único síntoma presente, especialmente en un niño)

A menudo, otros síntomas acompañan a la ansiedad:

  • Mareo Frecuencia cardíaca rápida o irregular Respiración acelerada Diarrea o necesidad frecuente de orinar Fatiga Irritabilidad, incluyendo pérdida del temperamento Dificultad para dormir y pesadillas Disminución de la capacidad de concentración
  • Problemas sexuales

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.