Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Donde se dice de los Trastornos Hipocondríacos, se Aprende del Dolor de la Espalda, La Educación Sexual y de sus Problemas con los Niños

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

  1. La hipocondría
  2. Síndrome del Alcoholismo Fetal
  3. Disgenesia Gonadal, Monosomía X o Síndrome de Turner y su Asociación con la Anorexia Nervosa
  4. El caso de Felicia
  5. El Buzón Universitario. La intoxicación con el agua
  6. Temas actualizados. El entrenamiento sexual de los niños
  7. Bibliografía

La hipocondría

Comenzaremos esta lección con un caso clínico. El caso de don Sebastián.

Don Sebastián había contraído nupcias en varias ocasiones. La primera vez, porque el honor lo exigiera --- después de reflexionarlo con calma, el joven Sebastián, entonces de apenas diecinueve años cumplidos, consideró y siguió el aviso de su padre. Concluyendo que casarse sería preferible al destino cierto de su muerte inminente, si la niña que había embarazado no llevara su apellido.

El papá de la muchacha era coronel retirado de la guardia trujillista…

La segunda vez, fue cuando descubriera el "amor de su vida". Una señora divorciada, decididamente mucho mayor que él, pero cuyos talentos en el lecho amatorio eran proverbiales y por todos conocidos. Con ella procrearía tres niños y un nieto, ya que su hijastra, asimismo, salió embarazada por él.

Entonces, sintiendo necesidad por el prestigio de usar un uniforme, se enganchó en la guardia donde se distinguiría por hacer uso de sus conexiones familiares, retirándose, como buen economista dominicano --- con una enorme pensión del gobierno. (Véase mi ponencia al respecto: Que el Hábito no Hace al Monje).

Para celebrarlo su jubilación del ejército, se casó por la última vez.

Decía su amigo Miguel, "Sebi se casó vestido de blanco con una morenota bien gorda --- no es que le gusta casarse --- lo que a él sí le gusta es el pastel de bodas"…

¡No, el azúcar, de nuevo!

¡A Sebi!, entonces…

De esta unión resultaron varios hijos, mientras que don Sebastián se dedicaba a nuevas empresas.

Varios de sus negocios fracasaron por falta de planeamiento. Una fue la agencia de viajes, que localizara de modo insensato, frente a una de las más importantes del país.

Otro negocio fallido. Un restaurante italiano, llamado "El Peruano" --- Negocio éste que, de modo poco sorpresivo, no atrajo clientes. Ya que el chef era un chinito oriundo de Aruba, apodado Dani.

Y, finalmente, una tienda de gourmet, "La Vinagreta Albinona", donde conociéramos a ambos, don Sebastián y a Dina, su esposa portorriqueña.

Don Sebastián se quejaba de dolores de espalda y de los hombros constantemente. En su oficina tenía un surtido de instrumentos médicos para asegurarse de que estaba vivo. Dina, le tomaba la presión arterial con frecuencia desmedida, mientras que el marido consumía una cantidad inmensa de píldoras. Algunas recetadas por sus médicos, otras --- como la uña de gato --- por las amantes de sus amigos y otras que él mismo descubriera.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.