Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Miastenia Grave, Diaforesis profusa y otros

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

  1. El Caso de Jane, la Coqueta sin Límites…
  2. Diagnóstico: La Miastenia Grave
  3. El Caso de Mauricio, el muchacho resbaladizo…
  4. El diagnóstico era simple: Diaforesis profusa
  5. El "ataque al corazón" de Mario
  6. El diagnóstico: Alergia por glutamato monosódico (MSG)
  7. Veamos ahora, La constipación crónica de Cristina Emilia
  8. Diagnóstico: Amenorrea Primaria, debida a una Disorexia Atípica con Dependencia a los Laxantes
  9. Muchas personas no saben ni siquiera como decidir si padecen del estreñimiento

El Caso de Jane, la Coqueta sin Límites

Jaime conoció a Jane cuando ambos eran estudiantes de medicina en Missouri. Ella era una mujer extraña y huraña, que nunca se reía de un chiste y, que a menudo, recordaba a todos, sin necesidad aparente, que refrenaran su humor, ya que ella provenía de una familia ortodoxa judía y obedecía a las leyes talmúdicas con adherencia estricta.

Jaime por el contrario era persona chistosa y de tendencias a, lo que él describiera como, "bromas prácticas". Sus chistes no eran siempre, por todos, bien recibidos.

Jaime hizo todos sus estudios de escuela elemental y secundaria en los Estados Unidos, porque su padre ocupaba la posición de embajador a las Naciones Unidas de su país latinoamericano de origen. Ahora estudiaba medicina con los planes de especializarse en la neurología.

Jane tenía en sus miras, la medicina interna y vivir en el estado de Israel, donde ya residieran sus padres y dos hermanas.

Por supuesto que Jaime era católico y, por supuesto que iba a enamorarse perdidamente de Jane.

Una de las odas de la opereta Fiddler on the Roof describe con precisión el dilema en que Jaime se encontraría cuando tratara de proponer a Jane.

"Si el pájaro y el pez se enamoran, eso está bien… pero, ¿dónde vivirán?"

El amor que Jaime sintiera no era correspondido, porque Jane le advirtió que, aún el hecho inocente de ser amigos les causaría dolor a sus familiares cercanos, ahora viviendo muy lejos.

Jane la coqueta…

Una noche, muy tarde, mientras todos estábamos de turno; merendábamos en la cafetería del hospital.

Como de costumbre, nuestro grupo se sentaba junto, discutiendo los pacientes de la jornada, mientras que Jane se sentaba en una mesa muy distante y sola, consumiendo un refrigerio frugal estrictamente kosher.

Discretamente, Jaime me susurró al oído: "no sé si te diste cuenta… pero Jane me ha estado guiñando los ojos…"

A lo que, el entrometido Felipe, interrumpe diciendo: "…nada nuevo hermanito, lo hace con todo el mundo… no es la fruta fina que tú crees…"



Jaime casi lloró, cuando escuchara las palabras de Felipe, ya que en un guiño exclusivo de Jane había depositado en él la esperanza del romance.

 

El guiño de los ojos de Jane… El guiño de una mujer coqueta…

Al día siguiente, me enteré de que Jane llamó a una amiga mutua para solicitar su ayuda, porque había descubierto que, a veces no podía tragar y que no podía mover los músculos necesarios para hablar.

Diagnóstico: La Miastenia Grave

Definición

Trastorno neuromuscular caracterizado por debilidad variable de los músculos voluntarios, la cual con el descanso mejora y empeora con la actividad.

Causas

En la miastenia grave, la debilidad se presenta cuando el impulso nervioso para iniciar o mantener el movimiento no llega adecuadamente a las células musculares; esto es debido porque las células inmunes atacan a las células del cuerpo, produciendo una respuesta auto inmune. Esta respuesta produce anticuerpos que se adhieren a las áreas afectadas y evitan que las células musculares puedan recibir los mensajes químicos o neurotransmisores de la neurona.

Se desconoce la causa de los trastornos auto inmunes, como los de la miastenia grave. En algunos casos, ésta puede estar relacionada con tumores del timo, órgano del sistema de defensa inmunológica. Los pacientes con miastenia grave tienen un riesgo mayor de desarrollar otros trastornos auto inmune como son la tirotoxicosis, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.