Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las Tres Gracias ? Una celebración a la mujer ?

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

  1. Los principales detalles de este evento
  2. En resumen
  3. Algunas cualidades de la Mujer, que la hacen especial
  4. En la defensa de nunca tener hijos para ciertas parejas que son felices
  5. La mujer en la Naturaleza
  6. El advenimiento histórico de la edad industrial
  7. Bibliografía

En la mitología griega las tres diosas de la belleza, la alegría y del encanto eran las hijas del dios Zeus y de la ninfa Eurínome. Ellas fueron llamadas Aglaya (Esplendor), Eufrosina (Alegría) y Talía (Regocijo). Las Gracias presidían sobre banquetes, bailes y toda ocasión social festiva. Ellas les brindaban alegría y felicidad tanto a los dioses como a los mortales.

Compañeras frecuentes de las divinidades del amor, Afrodita y Eros; a menudo, también se unían a las Musas para cantar a los dioses del Olimpo. El dios Apolo, les componía y les tocaba música coreográfica con su propia lira. La Gracias y la Musas se asociaban en la antigüedad con la inspiración de artistas.

Las Tres Gracias, siempre se representan juntas, como el triple propósito de simbolizar el regocijo, la felicidad y la belleza... En el arte generalmente se representan como tres doncellas gráciles, bailando en un círculo.

Los días 5 y 6 del mes de agosto pasado, un grupo de damas procedentes de la Ciudad Capital y de La Romana, participaron en un taller intensivo organizado por mi esposa (Lic. Margaret J.C. Larocca) y por mí, bajo el nombre de: "Las mujeres son verdaderamente superiores, porque…".

Peter Paúl Rubens Tres Gracias

En este espacio se resumen los principales detalles de este evento

Durante el primer día se cubrieron los siguientes temas:

  • La feminidad: su proceso, evolución, aspectos biológicos y psicodinámicos; su futuro.
  • La espiritualidad de los nexos femeninos: de porqué el haber sido dado a luz por mujeres especiales le asegura destinos egregios a algunos seres humanos.
  • El rol único y especial de la mujer en las sociedades humanas: porqué la mujer se define mejor como líder preferido para toda sociedad y pueblo humanos. La Feminidad como Realidad histórica vs. el machismo como Defensa regresiva.
  • Las deidades tradicionales y trascendentales: Gaia, la Diosa Tierra. El don de la fertilidad, y las musas de las inspiraciones. La épica de Helena de Troya y las contribuciones de Mme Curie. Cuando ser mujer eleva el alma y realza el espíritu.

El segundo día concluyó con la revisión de los temas siguientes:

  • Mujeres ejemplares: aquéllas, quienes sirvieron como las matrices cuyos actos y ejemplos fueran catalizadores de eventos mayores los cuales afectarían de modo decisivo el derrotero de naciones. La Silente Mayoría.
  • Del no todo lo que nos acontece es muy fácil: de las penurias, de las luchas, de las amarguras, de los dolores y de las miserias que han sido asociadas con la feminidad. De cómo y de dónde derivar la fortaleza para adaptar y sobrevivir en un mundo que, muy a menudo, se torna hostil.
  • La mujer de ayer y la mujer de este milenio: de cómo adoptar las posturas esenciales para desarrollar las características personales que serán necesarias para lograr ser: La Mujer Visionaria.
  • Una celebración especial: la mujer espiritual sus derechos, deberes, orígenes históricos y su legado futuro.
  • Acto de Conclusión y Clausura.

El formato para este evento consistió de charlas de 45 minutos de duración, seguidas por períodos de preguntas y respuestas. La audiencia se limitó, por la invitación de un número discreto y seleccionado de damas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Arqueología

    Identidad. La construcción del pasado. Interfase. Si nos atenemos estrictamente a la etimología, la arqueología (gr. ar...

  • Antropología

    El debate posmoderno, como modo de pensar. La mundialización-globalización, como contexto. Latinoamérica, como lugar de ...

  • El hotel de inmigrantes

    Monumento Histórico. Un proyecto valioso. Testimonios literarios. Periodismo y otras fuentes. En este trabajo me refier...

Ver mas trabajos de Antropologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.