Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Perspectiva de los estudiantes preparatorianos sobre relaciones sexuales prematrimoniales




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Marco teórico
  3. Metodología
  4. Análisis y discusión de los resultados
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía

Resumen

Uno de los temas más controversiales en la adolescencia es el de tener relaciones sexuales prematrimoniales. Esto nos lleva a plantearnos el siguiente problema, ¿cuál es la perspectiva de los estudiantes universitarios de ambos géneros, de las preparatorias 12, 15 y 20, sobre tener relaciones sexuales prematrimoniales? Para resolver este problema se planteó la siguiente hipótesis: "Los adolescentes de las preparatorias 12 y 20, muestran una perspectiva negativa a diferencia de los jóvenes de la preparatoria 15, en cuanto a la toma de decisiones acerca de las relaciones sexuales prematrimoniales".

Palabras clave: Relaciones sexuales, perspectiva, adolescencia, matrimonio

Subject: Perspective of the students of preparatory on sexual relations before the marriage

Abstract :

One of the most controversial Topics in the teenage is to have sexual relationships before marriage. This takes us to a question. What do university students from the no.12, no.15 and no.20 high schools think about having sexual relationships before marriage? To solve this problem we planted the following theory: the students from the no.12 and no.20 high schools showed a negative perspective different than the others from the no.15, to the decision taking of the sexual relationships before marriage.

  1. INTRODUCCIÓN

A) Problema

De acuerdo con varias estadísticas nos dimos cuenta que el comienzo de la primera relación sexual cada vez se está dando a más temprana edad, logrando que nos hiciéramos esta pregunta: ¿Cuál es la opinión de los estudiantes universitarios de ambos géneros, a nivel preparatoria, sobre las relaciones sexuales prematrimoniales en la actualidad?

B) Justificación

Hoy en día el hablar acerca de las relaciones sexuales prematrimoniales es un tema muy controversial dentro de la adolescencia, ya que como su nombre lo indica el tener relaciones sexuales antes del matrimonio es algo que causa mucha curiosidad entre los jóvenes.

Es tanta la curiosidad que se maneja que en la ciudad de México las y los jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales genitales a los 17 años en promedio en el caso de las mujeres, y entre los 15.5 entre los varones. Como resultado de estas prácticas, ocurren más de 25.000 nacimientos anuales de madres menores de 19 años, el equivalente a un 10 % de esa cifra termina en aborto. Siguiendo este 10 %, según cifras del IMSS, se realizan 700.000 abortos clandestinos cada año, lo que significa una tasa de 48 abortos por cada 100 mujeres en edad fértil (15 a 45 años de edad ).

( según la pag.www.consultasexual.com.mx ,terapeuta José Jaime Martínez).

C) Objetivos

  • Determinar la actitud de la muestra a nivel general.
  • Determinar la actitud ítem por ítem.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.