Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La venta de autos usados (Perú)




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Venta de autos usados
  3. Una leal competencia
  4. Últimas Leyes de Importación
  5. Aspectos Legales
  6. Mercado alternativo de automóviles sobrepasó con creces al importador formal
  7. Tema importante
  8. Marcada preferencia
  9. Economía en el lujo
  10. El gran problema
  11. Larga lista de quejas
  12. Bibliografía

Resumen:

La compra y venta de vehículos usados en el Perú, un mercado que opera la mayor parte de las veces de modo informal y distorsionado, tendrá desde poco el punto de partida para formalizarse con el saneamiento legal y mecánico de sus operaciones.

Venta de autos usados

Un nuevo concepto en la venta de autos usados, cuya meta prioritaria es reducir los riesgos a que se expone el comprador de un vehículo de segunda mano.

Así lo señalaron en conferencia de prensa los directores de la empresa, Tomás Unger y Edwin Derteano.

En Car Market, según explicaron, se ofertarán vehículos totalmente examinados en lo técnico y lo legal, libres de requisitorias y de orden de captura. Todos saldrán a la venta con un certificado que indicará exactamente el estado del vehículo, con precisas informaciones sobre motor, chasis, llantas, pintura y accesorios.

Venta de vehículos usados sólo se redujo un 10%

Aún cuando la crisis económica ha dejado sentir su presencia en diversos sectores de nuestra economía, la venta de autos usados sólo ha sufrido una contracción del 10%. Así lo sostuvo Sergio Luna, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Adivper), tras afirmar que una sola empresa instalada en los Ceticos - Tacna, ha reportado un nivel de ventas de 500 vehículos mensuales.

"El auto usado y en buenas condiciones como son los que se comercializan en los Ceticos tiene mercado, el público lo compra porque se adecua a sus necesidades y está mucho más al alcance que un auto nuevo. Esa es la opción que tienen los consumidores actualmente"

Se informó que el ingreso de automóviles usados alcanza las 45 mil unidades, las mismas que son controladas por las supervisoras de importación, desde que salen de su país de origen hasta que abandonan los talleres de transformación ubicados en Ceticos.

"En Ceticos contamos con talleres debidamente autorizados y controlados. Los vehículos sólo pueden transformarse en estos lugares (básicamente realizar el cambio de timón) por lo que resultan 100% seguros", precisó.

Actualmente, cualquier persona que desee adquirir un vehículo puede acudir a los Ceticos y escoger el que más le convenga.

En cuanto al trámite a seguir para comprar un carro en Ceticos se sostuvo que en primer término se deben cancelar los impuestos. Solucionado este particular problema, el auto es sometido a un proceso de revisión que se realiza primero en el país de origen y luego en Ceticos. De allí, se pasa al cambio de timón, en donde la supervisora certifica de que la transformación se ha realizado con piezas nuevas, quedando expedito para circular sin mayor problema.

Hecha la revisión de ley, la supervisora internacional emite el denominado Certirec, que es un certificado en donde consta la revisión técnica, y con estos documentos recién se puede solicitar la póliza.

Como un ejemplo de la calidad de los vehículos, el hecho que dos automóviles de la marca Subaru , modelo WRX, fabricados especialmente para competencias internacionales, hayan ingresados a Ceticos para lograr su transformación y poder competir en los Caminos del Inca, una de las pruebas más exigentes del mundo.

Una leal competencia

Respondiendo a algunas versiones que los acusan de desarrollar una competencia desleal, Se afirma que todas las empresas que operan en Ceticos son entidades legalmente constituidas y formales, que pagan todos los impuestos que la ley señala por lo que no existe ningún tipo de competencia desleal.

Competencia desleal se puede atribuir a aquellas personas naturales que venden vehículos en la calle.

La operatividad de estos polos de desarrollo en el sur del país a través de los Ceticos, ha generado 12 mil puestos de trabajo en territorio nacional se dice también que el grueso de la importación de vehículos entraba por Iquique, un puerto extranjero.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.