Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Reflexiones científicas




Partes: 1, 2, 3

  1. Los Chakras y el ADN: ¿el hombre, ser superior?
  2. Poder del mundo sensorial
  3. Universo quántico
  4. Fenómeno triángulo de las bermudas y dragón
  5. Forma piramidal

El hombre a través de los tiempos se ha enfrentado a reconocer grandes descubrimientos que han golpeado su autoestima, porque le ha tocado reconocer interrogantes que él creía resueltos.

El primero de éstos fue constatar que la tierra no era el centro del universo.

El segundo, pensar que la teoría de Darwin no es exactamente la más acertada, Podemos decir que el mono desciende del hombre, que éste sufrió un cambio en la parte genética dando origen a una nueva raza que evolucionó más su parte material que su nivel de razón o conocimiento; tenemos también las afirmaciones de Sigmund Freud para el cual el hombre es un ser irracional y, últimamente, el descubrimiento del mapa del genoma humano, donde posiblemente se descubriría el verdadero origen del hombre y se descartaría la teoría de la evolución del mono en homo sapiens.

Otro interrogante que nos formulamos es aquel sobre que el universo haya nacido de una gran explosión, lo cual creo un proceso de expansión de esta teoría; se hacen muchas preguntas con un poco más de sentido lógico.

Si el universo se expande y llegara el momento en que la ley gravitacional universal desapareciera, lo cual tendría como consecuencia que perdiera la relación de sus leyes orbitales alejándose indefinidamente causando la desintegración de Las fuerzas que lo mantienen en el orden, en este caso el universo desaparecería.

Por lo anterior la importancia de investigar el contenido de la masa del universo de tal forma que den cumplimiento a las leyes de la física dentro de un modelo finito.

Debemos entender que la masa del universo no es observable desde la Tierra y está determinada por dos tipos de materia, la materia oscura que podemos denominar la autopista por donde circulan todos los elementos universales, y la materia lumínica o visible, la cual es la que observamos con trayectorias orbitales que están regidas por diferentes velocidades ya que éstas dependen su relación gravitacional de un conjunto que integran las fuerzas electromagnéticas de gran potencial.

La otra cantidad de masa invisible o materia oscura debe estar en equilibrio con la materia visible o elementos del universo y la diferencia de densidades de esta materia hace que La masa invisible sea en un 90% más extensa; ésta sirve de referencia para determinar los desplazamientos de la masa visible, cúmulos y galaxias, la cual se transporta por este escenario que contemplan los sistemas estelares

Este medio oscuro esta estructurado de elementos no conocido por nuestra ciencia, todavía los instrumentos de medición no tienen la capacidad sensorial para estudiarlos y clasificarlos.

Esta cantidad de masa oscura dentro de un universo esférico tiene significado importante en la evolución del universo, donde aparecen estructuras como los hermosos racimos de galaxias que no se habían podido desarrollar si esta masa oscura no resalta con su leyes y elementos gravitacionales su existencia, de esta forma la materia energética lumínica interacciona muy poco con la materia oscura en este medio viajan los neutrinos que son tan pequeños y tienen masa y no contienen carga eléctrica los cuales pasan a través de los cuerpos celestes como si estos fueran un gas su interacci6n es muy débil y se considera el elemento esencial de la materia oscura, ya que el concepto de la nada absoluta es difícil de comprender.

Los Chakras y el ADN: ¿el hombre, ser superior?

En la reflexión anterior, para aclaración del lector, definimos los puntos energéticos del cuerpo huma-no denominados Chakras. Sin embargo, recordemos que son vórtices o una especie de remolinos esféricos en el denominado cuerpo energético, que tienen facultad de actuar como trasmisores, influyendo también en nuestra actividad física por Intermedio de las glándulas endocrinas. Existen también centros de energía fuera de nuestro cuerpo energético, los cuales están localizados en otras dimensiones no accesibles a nuestros sentidos, y se denominan Chakras dimensionales. Así pues, encontramos los 12 chakras.

En los niveles energéticos Sexto y Séptimo chakras, que están situados. el sexto nivel «n el denominado "tercer ojo" por encontrarse en medio de nuestro sentido de la visi6n, predomina el dominio de la Raz6n sobre la materia (nivel! de inteligencia), y el séptimo chakra que se encuentra en la cabeza como coronario, le relaciona al hombre con el universo cósmico, con la creación en la cual el hombre se identifiques con su parte interna, entendiendo que la creación es infinita en su poder de desarrollo, y expresando dimensiones cónicas que relacionan al hombre con su equilibrio interno en busca de lograr su plenitud. Por eso nosotros mismos como hombres, no identificamos como seres mas evolucionados, ya que conocemos nuestras propias aptitudes y damos testimonio de ellas, Sin embargo, a caso conocemos lo que contiene y expresa el cuerpo energético de los animales

Encontramos los 12 chakras, y para lograr un nivel de perfecci6n en el ser. Físicamente deberíamos encontrar 12 cadenas (o hélices) de ADN. Como se mencion6 en artículos anteriores, manéjale comportamiento del individuo de acuerdo a la evolución ge de sus antepasados. Es un portador que transmite a las siguientes genera clones la información del comportamiento de un individuo a través de la combinación de genes. En caso del hombre «encontramos 30 mil genes, que determinan el cuerpo biológico, y es posible combinarlo con el cuerpo energético el cuál esta relacionado con el para recordarle que tan bien forma parte de la creaci6n biol6gica universal, que hay seres que también están con nosotros forman parte también de la vida biológica en nuestra naturaleza, pero que su combinación genética es distinta. Por ejemplo, una mosca contiene 15 mil genes (la mitad de los del hombre), sin embargo su tamaño es sumamente inferior. Posiblemente tienen desarrollados sentidos que pueden captar dimensiones que nuestras limitaciones sensoriales no alcanzan, cosa que puede suceder para los demás seres dice rentes a nuestra especie y que muchas veces nos" dan ejemplo de como vivir en una comunidad organizada donde cada elemento desempeña un papel importante para superar los cambios de' naturaleza. Esto es, el estado de supervivencia, ante una naturaleza que también evoluciona y de la cual nosotros formamos parte al igual de todo?


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.