Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La colombofilia

Enviado por Kevin Beledo



Partes: 1, 2

  1. Problemática
  2. Historia de la paloma mensajera
  3. La Colombofilia en la Argentina
  4. La Colombofilia
  5. La Paloma y sus características
  6. Sentido de Orientación
  7. Instalaciones
  8. Alimentación
  9. Adiestramiento
  10. Sanidad y Limpieza
  11. Profesionales y Laboratorios
  12. Encuestas sobre colombofilia
  13. Entrevistas
  14. Solución y Conclusión
  15. Bibliografía

PRESENTACIÓN

COMO COMIENZA LA COLOMBOFILIA EN MI FAMILIA

Mi papá siempre crió palomas de fantasía: buchonas, abanicos, capuchinas, etc., hasta que un día compró un casal de mensajeras en la veterinaria de un amigo en La Plata, luego le regaló algunas más un colombófilo conocido. Así comenzaron a reproducirse y ganar espacio en el palomar hasta que surgió el deseo de hacerlas competir en carreras.

Se puso en contacto con las autoridades de la Asociación Colombofila Brandseña y hace alrededor de cuatro años nos asociamos juntos.

Por cuestiones de horarios laborales de mi papá corríamos solo las carreras que podíamos.

Hace dos años se asoció también mi mamá y por un problema de salud de mi papá está tramitando la jubilación. Esto hizo que hubiera más tiempo y más personas ocupándose de las palomas y los concursos. Así, hace dos años que competimos en el circuito anual

De carreras completo, turnándonos para llevar a encanastar las palomas a la boca de encanastamiento por la cual pasa el camión que las transporta, para esperar las palomas cuando llegan de las carreras y marcar en el reloj especial para tal fin, además para llevar el reloj a la boca de encanastamiento para constatar los horarios de llegada y saber que puesto hicimos cada fin de semana.

PROBLEMÁTICA

El desempeño de nuestras palomas en cuanto a la velocidad no es el optimo en carreras de corta distancia (hasta 500 kilómetros) pero se halla dentro de los promedios de la asociación a la que pertenecemos.

Lo que realmente nos perjudica es que las palomas al llegar no ingresan rápidamente en la trampa (lugar de entrada de las palomas), no pudiendo así sacarles el anillo de goma que se les coloca para cada competencia, el cual debe ser introducido en el reloj constatador.

Las palomas se quedan en el techo del palomar, a veces varias horas lo que nos impide marcar buenos tiempos.

Creemos que es una falla en el entrenamiento de los animales o que el tipo de contextura física de las palomas es para carreras de fondo (500 a 800km) y gran fondo (mas de 800 kilómetros)


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Zoologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.