Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Qué es Firefox?

Enviado por Ariel Paz e Silva



Partes: 1, 2

  1. ¿Cómo lo instalo?
  2. Mozilla Firefox (2/3)
  3. Cómo navegar
  4. Cómo cambiar la página de inicio
  5. Cómo navegar con pestañas
  6. Cómo descargar ficheros
  7. ¿Cómo cambiar el aspecto de Firefox?
  8. ¿Qué es una extensión de Firefox?

Firefox es una de las aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para navegar por la Red. Seguramente el lector use Internet Explorer que es el navegador más conocido y utilizado todavía pero no el mejor.

Basado en Mozilla, el proyecto Firefox nació, a finales de 2002, orientado a usuarios no técnicos. Fue pasando por diversos nombres (Phoenix, Firebird) hasta tomar la denominación actual. Cabe destacar que se trata de un proyecto ?Open Source? (Código Abierto), lo que supone que cualquier desarrollador puede modificar el código para mejorarlo.

En esta serie de artículos, le enseñaremos a instalar y a utilizar Firefox en un ordenador con sistema operativo Windows.

¿Cómo lo instalo?

Para instalar Mozilla Firefox en un ordenador con sistema operativo Windows (hay versiones también para los sistemas operativos Mac OS y GNU Linux), hay que abrir el navegador, que se venía utilizando hasta ahora, escribir http://www.mozilla.org/products/firefox y pulsar la tecla ?enter?, en la barra de direcciones, para acceder a la página desde la cual se puede descargar el programa.

En la página que hemos abierto figura un apartado que dice ?Free Download? (descarga gratuita) dos veces: una para la descarga del navegador en español, estilo latinoamericano, y otra debajo, en español genérico.

Pinchando en uno de los dos enlaces, lo normal es que el ordenador pregunte si el fichero de instalación se quiere guardar en el disco duro.

Si elegimos esta opción, el fichero se guardará en la carpeta que hayamos dicho.

Una vez que el archivo se ha bajado a nuestro ordenador, lo localizaremos con el ?Explorador de Windows? y haremos ?doble click? en él, para ejecutar el programa asistente de instalación.

Tras la aparición de un pequeña ventana que dice ?extracting??, a la que no debemos hacer caso, se abre otra con la bienvenida al proceso de instalación.

En ella pulsamos en el botón ?siguiente? para continuar.

La pantalla que va después, es para declarar que se está de acuerdo con los términos de la licencia.

Activamos la opción ?Acepto los términos del acuerdo de licencia?, pinchando en el circulo que aparece a la izquierda de la frase y pulsamos el botón ?siguiente?.

En la siguiente ventana, elegimos el tipo de instalación ?estándar? pinchando el círculo correspondiente y pulsando el botón siguiente.

Ya está preparada la instalación. Ahora hay que volver a pulsar el botón ?siguiente?.

Entones, el asistente nos muestra una pantalla con los componentes que se van a instalar. Para continuar, se pulsa el botón siguiente.

A continuación comienza la instalación. El asistente va informando de los pasos que va realizando.

Hay que esperar a que aparezca la ventana con el mensaje ?Instalación completa? que indica que el proceso de instalación ha terminado.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.