Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Aprenda Béisbol en la UCI




Partes: 1, 2

  1. Consejos para batear
  2. Bibliografía

APRENDA BÉISBOL EN LA UCI

Introducción

La Universidad de las Ciencias Informáticas se creó en el año 2002 con el objetivo de preparar ingenieros informáticos y programadores que permitan al país insertarse en esta industria a nivel internacional, ya que este es un centro estratégico para el desarrollo del país. Desde ese mismo año debido a las necesidades de los estudiantes de practicar deporte, se desarrollan diferentes eventos en la Universidad entre los cuales el béisbol , deporte nacional de nuestro país, está incluido en el calendario deportivo de nuestra institución, hemos participado en varios eventos a nivel de Universidad con resultados bastantes satisfactorios, pero quizás no hayan sido mejores por la falta de conocimiento técnico- tácticos de los estudiantes, ejemplo la mala ejecución del swing en el bateo y de la técnica en general

  1. Consejos para batear

Ahora daremos una serie de consejos que consideramos de vital importancia para el mejoramiento de la técnica de bateo en los estudiantes en nuestra Universidad

  1. El cómo ubicar el bate en las manos es un tema que hemos podido notar que se le da más importancia de lo necesario.

    El batear es difícil por naturaleza. Si le damos más importancia de lo que merece a estos factores haremos del bateo algo imposible de efectuar.

    Simplemente, si pones el bate en la palma de la mano reduces la flexibilidad. Al otro extremo, si lo ubicas demasiado en la punta de los dedos haces del agarre uno muy débil. Sencillamente, el bate se acomoda entre medio de la palma de la mano y la punta de los dedos, donde tengas la mayor comodidad y flexibilidad posible.

  2. Ubicación del bate en las Manos

    Existen dos extremos al ejercer presión en el bate; el que no aprieta el bate lo suficiente y el que lo aprieta demasiado. Son muy pocos los bateadores que no ejercen suficiente presión en el bate para mantenerlo en sus manos, esto ocurre mayormente en las ligas infantiles. El problema más común se presenta en el otro extremo. Son muchos los bateadores que aprietan demasiado el bate.

    Las razones más comunes por las cuales los bateadores aprietan tanto el bate son las siguientes: el miedo, la ansiedad de dar un hit y la mala instrucción. El resultado siempre es el mismo; la tensión, el peor enemigo del bateador.

    Al apretar el bate más de lo necesario comienza la tensión en las manos, que luego se pasa a los brazos, hombros y torso. Cuando el bateador viene a darse cuenta, si es que se da cuenta, todo el cuerpo esta tenso y rígido. Es imposible desarrollar un buen swing con el cuerpo rígido y falto de fluidez. Confía en tus instintos. Y deja que ellos te digan cuanta presión debes ejercer en el bate. El mejor ejemplo se puede encontrar al martillar un clavo. Con seguridad no aprietas el martillo todo el tiempo. Simplemente presionas lo suficiente antes del contacto con el clavo para que el martillo no se salga de la mano.

    Al realizar un swing utilizas la misma técnica. Se sostiene el bate con las manos relajadas, y antes de hacer contacto con la bola tus instintos te dirán el preciso momento de apretarlo y cuanta presión debes ejercer en el mismo.

  3. Presión que se ejerce en el bate
  4. Posición correcta en la caja de bateo

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.