Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Anorexia en el Paraguay. La situación de las jovencitas según los especialistas

Enviado por Adriana Deligdisch



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Anorexia en el Paraguay
  3. Discusión Final
  4. Referencias Bibliográficas
  5. Anexo

"La vida es una sucesión de experiencias para disfrutarlas, no para sobrevivir."

Anónimo.

Resumen

Hoy en día las sociedad impone cánones de belleza que cuesta seguir y tienen como consecuencia actitudes que se vuelven costumbres. Y que terminan por ejemplo en la anorexia.

La anorexia es un desorden alimentario que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso.

El tratamiento de la anorexia es un desafío porque la mayoría de las personas que tienen este desorden niegan que tienen un problema.

Adicionalmente, enseñar y motivar a hábitos alimentarios saludables y a tener una actitud realista acerca de la comida y la imagen del cuerpo podrían ayudar en la prevención del desarrollo o empeoramiento de los desórdenes alimentarios.

Si se presenta una enfermedad física seria (como el bajar mucho de peso) la persona debe buscar pronta atención médica; sin embargo, los desórdenes alimentarios no dependen necesariamente del peso de una persona. Los desórdenes alimentarios pueden volverse más peligrosos cuanto más tiempo pasen sin ser tratados. En casos severos, los desórdenes alimentarios pueden ser fatales.

El Paraguay no está exento de esta problemática. Por ello un grupo de profesionales: un Doctor de cabecera (Endocrinologos), licenciados en Nutricion y Psicología- Psiquiatra. Ellos se encuentran al frente de.. (cita el lugar) y manejan la realidad que hoy se quiere presentar con esta investigación.

Introducción

En esta investigación se describe la realidad de la anorexia según profesionales involucrados. Es indispensable aclarar que la anorexia es un desorden alimentario que ha afectado a la sociedad en el último siglo y que ha ido aumentando debido a la muy baja autoestima que tienen los adolescentes y también por los medios de comunicación que muestran cada día más personas flacas haciendo que las demás personas quieran verse como ellas.

Para realizar la investigación es necesario conocer y esclarecer los síntomas, las causas de por que se produce la anorexia, como tratar la enfermedad, como prevenirla, por que se ha esparcido tanto en los últimos años habiendo más personas con la enfermedad de la anorexia y por que las adolescentes sienten el deseo de ser cada vez más flacas a pesar de tener un peso normal.

Este tema surge de la realidad que se palpa día a día con amigas y compañeras, la falta de información e investigación a nivel local de un fenómeno mundial que llega a ser fatal. Padres, amigos y novios pasan por alto los síntomas, pero un grupo de médicos especialistas tomaron la posta y empezaron con el objetivo de tratarlas.

Es por ello que surge la problemática principal: ¿cuál es la situación de la anorexia en el paraguay?

Para contestar a esta problemática se delimita el objetivo general para describir la situación de la anorexia en el Paraguay. A través de los objetivos específicos:

- Listar casos de anorexia en el paraguay

- Comparar la situación del paraguay y del resto del mundo con respecto a la anorexia.

- Analizar las causas mas frecuentes de la anorexia en el paraguay.

Se pudo encontrar mucha información en Internet en lo que a anorexia se refiere, la mayoría de la información es actualizada. Con respecto a la sociedad, la información que se encuentra es del año de 2005 y son paginas traducidas. La información de los especialistas en Anorexia fueron sacados de folletos, artículos y libros.

El propósito por el cual se elige este tema es para concienciar a las personas que la anorexia es una enfermedad muy grave, que puede llegar a causar la muerte si es que realmente no se trata, además dar a conocer la enfermedad en el Paraguay, quienes son los que están capacitados y destacar que es un trabajo que realizan en conjunto para resolver el estado del paciente.

El trabajo esta organizado por capitulos en los cuales se describen acerca de la anorexia, cuales son las caracteristicas, los síntomas, las posibles causas, el tratamiento, los tipos de anoxia. Tambien se habla de la sociedad paraguaya, la moda, los canones de belleza y cual seria un cuerpo normal de las jóvenes paraguayas, ya que la enfermedad esta basada mucho en la influencia de la sociedad. Por ultimo se habla de los medicos especialistas que estan involucrados en el tratamiento.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.