Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Nutrición y fútbol

Enviado por Adriana Deligdisch



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Nutrición y Fútbol
  3. Discusión Final
  4. Sugerencias
  5. Referencias Bibliográficas
  6. Anexo

"Pon en mano del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán." Proverbios 16,3

  1. Con esta monografía intentamos explicar a cada futbolista la importancia de la nutrición en el deporte. Hoy en día, la mayoría de los deportistas quieren llegar lejos con su deporte pero no quieren dedicar suficiente tiempo y dinero a la forma de alimentarse correctamente para tener los mejores resultados. Sin una buena nutrición ningún deportista puede tener éxito.

    Con este trabajo deseamos advertir la importancia y la efectividad de la nutrición durante el deporte, específicamente el fútbol, y se toma la segunda división de ascenso porque no tienen un nutricionista y ahí es donde se ve si realmente el deportista es capaz de cuidar su alimentación.

    Esperemos que cada persona obtenga suficiente información en esta lectura y nueva motivación para dedicarse, aparte del fútbol, también a la nutrición.

  2. Resumen

    Mit dieser Arbeit wollen wir den Sportlern zeigen, wie wichtig die richtige Erähnurng ist damit sie Erfolg in ihrer Sportart haben. Heutzutage wollen viele Leistungssportler sein aber sie wollen sich nicht demgemäss ernähren und wundern sich dann, warum ihre Leistungen nicht steigen. Kein Sportler wird Erfolg haben wenn er seinen Sport nicht mit der Ernährung verbindet.

    In dieser Arbeit versuchen wir, mit genauen Daten, dieses dem Sportler zu erklären und wichtig zu machen.

    Wir hoffen dass jeder Leser genügend Information in dieser Lektüre erhält und firsche Motivation schöfpt sich neben dem Sport auch der Ernährung zu widmen.

    Introducción

  3. Abstract

Esta investigación quiere mostrar cómo los jóvenes de 16 a 21 años fichados en un club pequeño del Paraguay se alimentan antes de un partido y cuál es el concepto que tienen de la nutrición y cuánta importancia le dan a la misma. Se recolecta la información de la forma en la cual los jugadores de fútbol se alimentan en general.

Los futbolistas del Club Cerro Corra de la primera división fueron elegidos como unidad de análisis porque ellos no cuentan con un nutricionista ni un encargado de controlar su alimentación en ningún sentido, por tanto, la forma de alimentarse depende netamente de la importancia que ellos mismo le den a la misma y es así que se podrá contestar a las preguntas que motivan esta investigación: ¿Qué alimentos necesita consumir un futbolista?

  1. ¿En qué momento necesita consumirlo?
  2. ¿Para qué lo necesita?
  3. ¿Qué no debe consumir?

Para contestar estas preguntas, se traza el objetivo general: Describir los alimentos que un futbolista necesita consumir para alcanzar un buen rendimiento. Y con éste los específicos.

  1. Definir la importancia de los alimentos que necesita el jugador.
  2. Listar los nutrientes que poseen los alimentos que consumen los jugadores para poder crear una dieta adecuada.
  3. Comparar la alimentación diaria de los futbolistas y los parámetros teóricos.

Esta es una investigación aplicada no experimental basada en un enfoque cuantitativo por medio de encuestas realizadas con jugadores del Club Cerro Corra de Campo Grande.

El propósito de la investigación es para que el futbolista tenga a su disposición una dieta adecuada y balanceada, y además de saber cómo influye la nutrición en el fútbol.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Neonatología

    Examen físico inmediato. Examen físico posterior. El recién nacido normal. Características físicas del recien nacido. Al...

  • Desorden alimenticio

    ¿Qué es un desorden alimenticio?. Índice de masa corporal. Causas de la obesidad. Tratamiento de la obesidad....

  • Probioticos y salud

    Breve reseña histórica de los probióticos. El Sistema Inmune. Efectos beneficiosos de las leches fermentadas....

Ver mas trabajos de Nutricion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.