Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Taller de impresoras

Enviado por Milton Pájaro



Partes: 1, 2

1R/ Básicamente existen dos tipos de fuentes: Las Bitmap y las Outline

  • Las fuentes Bitmap son un registro que se encuentra en una memoria ROM que está en la impresora y que posee o almacena una serie de órdenes para darle atributos específicos a los materiales que deseamos imprimir. Estos atributos son limitados e incluyen parámetros como cursiva, negrita y el tamaño. Este tipo de fuentes son comunes más que todo en la impresión de textos.
  • Las fuentes Outline se diferencian a las Bitmap en el sentido en que los atributos no son limitados, son más lentas y son más comunes en la impresión de gráficos. Gracias al lenguaje que poseen traducen los comandos al lenguaje de la impresora por lo que no hay unos patrones limitados de impresión. Debido a este procesamiento el proceso de impresión con este tipo de fuentes se hace más lento.

2R/ La impresora de matriz de puntos tienen una serie de agujas en una pieza plástica separadas en una o varias columnas y a su vez tienen un imán cilíndrico. Cuando hay circulación de energía eléctrica se genera un campo magnético que atrae el imán y hace que se desplace por un alambre que lo rodea. Este desplazamiento hace que se genere un impacto contra la cinta de tinta y así se marque el papel.

3R/ Estas impresoras imprimen de manera bidireccional ya que tienen que hacer un desplazamiento hacia la derecha al momento de imprimir. El computador envía unos códigos a la impresora los cuales se almacenan en una memoria RAM que está en la impresora. Esos códigos se encargan de decirle a la impresora que use la tabla de Bitmap. Después que se de este proceso entonces esta tabla le indica a la impresora la serie de puntos a realizar para la creación de los caracteres. Luego para formar los caracteres o símbolos, a través de impulsos eléctricos, se activan las agujas que deben intervenir en la formación de dichos caracteres. Estas agujas golpean sobre una cinta entintada que esta entre la hoja y las agujas formando de esta manera los caracteres.

4R/ Según el cabezal de impresión estas impresoras se clasifican en:

*Impresoras de margarita: estas tienen una bola metálica que tiene en su relieve las letras y símbolos a imprimir. Esta bola se mueve y golpea a la cinta entintada, con lo que se logra imprimir la letra o carácter correspondiente.

*Impresoras de agujas: Estas impresoras tienen un cabezal de impresión que tienen varias agujas que se activan electromagnética mente de manera similar a una maquina de escribir. Normalmente el número de agujas del cabezal es de 9 o de 24.

5R/ El funcionamiento interno de este tipo de impresoras consiste en lo siguiente: Primero se hacen depósitos (a través del cabezal el cual tiene una matriz de orificios por donde circulan las gotas de tinta hacia el papel) de pequeñas gotas de tinta. Cuando se va a imprimir, el procesador que está en la impresora, lee que se debe imprimir y de acuerdo a esto busca en la tabla de Bitmap o Outline la matriz que corresponde a eso que se debe imprimir. Esta información se envía luego al cabezal para determinar por donde y por donde no se debe mandar tinta al papel para así formar los diferentes caracteres.

6R/ En este tipo de impresoras pequeños chorros de tinta son emitidos por unas pequeñas boquillas ubicadas en el cabezal de impresión. Este cabezal se mueve en forma horizontal usando para ello un motor que a la vez hace que la hoja sea movida verticalmente. El papel se va imprimiendo franja por franja y para acelerar este proceso, se imprimen dos líneas de píxeles en una sola pasada. Una línea de píxeles horizontal y otra vertical.

Las características principales de estas impresoras es que son veloces, ofrecen una gran resolución en la impresión de imágenes y además imprimen a color y en monocromo.

Sus ventajas principales son su coste inicial, la velocidad en la impresión y el tamaño que ocupan.

Dentro de sus desventajas encontramos el costo por copia el cual es mucho mayor al coste por copia de una impresión Laser o de Matriz de punto. Y también la corta vida útil de los cabezales

7R/ El sistema Bubble-jet es un sistema patentado por Canon y se basa en la utilización de una serie de resistencias las cuales se calientan y como resultado de este calentamiento se envía tinta al papel. El microprocesador de la impresora manda impulsos eléctricos a las resistencias para así conseguir que estas se calienten y como resultado de este proceso, se forme una burbuja de vapor de tinta que al engrandecerse hace que la tinta baje en forma de gota.

El sistema Desk jet es un sistema patentado por la compañía Hewlett Packard (HP) y consiste ya no en la utilización de resistencia sino en el uso de una serie de cristales los cuales reciben impulsos eléctricos que vienen del procesador y a diferencia de las resistencias, los cristales no se calientan sino que cambian de forma y como resultado se produce un bombeo haciendo que la gota de tinta salga y caiga sobre el papel.

8R/ Básicamente hay dos tipos de tinta: La tinta por inyección y la tinta sólida.

En las impresoras de inyección de tinta se rocían al papel pequeñísimas cantidades de tinta. En este tipo de tinta existen dos métodos para que la tinta salga: el método térmico o sistema Bubble jet que se explico anteriormente y el método Piezoeléctrico o Sistema Desk jet

En las impresoras de tinta sólida o de cambio de fase la tinta se encuentra en barras en estado sólido y se derrite y alimenta una cabeza de impresión que se encuentra apoyada por un cristal piezoeléctrico. Luego el cabezal se desplaza de un costado a otro transfiriendo tinta al papel para formar las imágenes o caracteres correspondientes.

Otra clasificación de las tintas es la siguiente:

*Tinta penetrante de secado lento: Se utiliza más que todo en impresoras monocromáticas

*Tinta de secado rápido: Se usan en impresoras a color ya que en estas impresoras se mezclan colores y se requiere que haya un secado rápido y así evitar que las imágenes se distorsionen

9R/ La mayoría de impresoras que funcionan usando el método de inyección de tinta son capaces de imprimir en monocromo y a color. Casi siempre tienen dos cartuchos uno para el color negro y otro para los tres colores básicos el cyan, el amrillo y el magenta, estos tres en un solo cartucho o en algunos casos (los modelos Desk-jet de HP) por separado aceptando un cartucho adicional de tres colores en lugar del cartucho negro. Lo cual permite tener una resolución de seis colores obteniendo mejores resultados al momento de imprimir. Estas impresoras varían en su precio de acuerdo a la calidad, velocidad y número y tipo de cartuchos que manejen.

10R/ Para obtener un mejoramiento en la calidad de impresión a través de impresoras de inyección de tinta, es preferible que las impresoras tengan la opción de adicionar un cartucho de tres colores aparte del cartucho que trae por defecto y también si es posible que los colores no vengan en sólo cartucho si no en cartuchos individuales lo que permitirá remplazar sólo el cartucho que se acabe. A través de la utilización de cartuchos de colores adicionales se pueden obtener imágenes más nítidas y con un sentido mucho mayor de realismo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.