Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El amor y los medios de producción




Partes: 1, 2

  1. Poema para Evelin

Angie se levanto de su cama y comenzó a danzar, mientras sus lágrimas recorrían su pecho, cada gota le suspiraba el recuerdo de un amor imposible. Su cuello adornado por el llanto formaba lindos collares que entretejían su piel, el ritmo triste de su corazón la llevo lentamente al velo de color lila que envolvía su tierna silueta, sus pasos hicieron que desapareciera cubierta en el velo de una rosa. Así la noche la oculto tras una sonrisa.

Al despertar las bellas notas musicales de una canción de rock hicieron que angie mordiera sus labios y aferrara la almohada contra su pecho. Se levanto y corrió de prisa a la ducha, allí dejo que el tiempo y el espacio vagaran, lo que nunca se fue de su lindo ser fue la sonrisa angelical de la persona a la que amaba. Cuando salió del baño movió su cabello el cual se agitaba al compás del ritmo de aquella batería compuesta en esa canción. Minuto tras minuto pasaba sin que ella supiera que vestido la haría lucir tan bella como siempre.

De repente sonó el teléfono el cual se hallaba ubicado en la mesa de noche, el tiempo y el espacio volvieron a su trabajo, lo cual hizo que ella se abalanzara sobre su cama, y tomando la bocina en sus manos comenzó a temblar. Hola, dijo una voz repetidas veces, la cual le dijo angie no olvides que el trabajo de literatura es para mañana, no lo vallas a olvidar, ¿me estas escuchando? si, si te escucho respondió Angie, no me gusta que me hables en ese tono. Discúlpame Tienes razón le contesto Cristian, simplemente me preocupa que no te acuerdes pues últimamente te he notado muy distraída. ¡Y que! respondió ella, ese no es tu problema. Está bien no te enojes, nos vemos en la universidad.

Cuando Cristian estaba a punto de colgar el teléfono, ella le dijo espera contéstame una pregunta ¿cual es tu color preferido? A lo que el respondió mi color preferido es el blanco. ¿Porque me lo preguntas? Ella le dijo no por nada, simplemente estaba leyendo una revista en la que decían que según los colores que le gustaran a una persona, se podía determinar su personalidad. Cristian burlándose le contesto angie no creas en las cosas que dicen los sicólogos siempre se la pasan inventando cosas que no poseen ningún sentido. Al ver que no podía retrasar más Cristian le dijo: si quizás tienes razón, nos vemos en la universidad, cuídate.

Cuando ambos colgaron la bocina del teléfono cayeron nuevamente en sus realidades. Wilmer uno de los amigos de Cristian le dijo ¿como vas a conseguir el dinero para tu transporte? Pues acabaste con las pocas monedas que tenías, y todo por ponerte hablar con una niña que todo lo tiene al alcance de sus manos. No lo se Wilmer en todo caso conseguí lo que quería, pude escuchar su linda vos. No seas tan entupido replico Wilmer y con esta expresión se marcho. Veinte minutos después de aquella conversación, angie se miro al espejo y quedo pasmada ante el precioso resplandor de su vestido blanco. De esta manera se apresuro a bajar por el ascensor, cuando llego al parqueadero abrió la puerta de su automóvil y suspirando se dijo a si misma espero que hoy, el indiferente de Cristian me deje amarlo y tras quemar las llantas del carro contra el pavimento se marcho dejando tras de si la ilusión de vivir un verdadero amor. Al llegar a la universidad le pregunto a una de amigas si Cristian ya había llegado la cual le contesto, la verdad no lo se. Al igual porque te preocupas por ese pobretón. Si tienes razón dijo angie, lo cual la hizo sentir la mujer más hipócrita de la tierra. Pero la sociedad tiene sus propios paradigmas y aun las mujeres mas bellas las cuales se envuelven en el majestuoso velo de una flor sienten el peso de los prejuicios sociales.

Angie se hallaba mirando por la ventana del salón de clases, cuando de repente apareció un joven que portaba un vestido muy sencillo, su rostro estaba bañado en sudor y su cuerpo se notaba agotado, al parecer había corrido por horas. El corazón de la linda flor comenzó a palpitar, el pudor maravilloso que poseen los jóvenes se manifestó en aquella hora.

En el transcurso de la cátedra angie con bastante disimulo miraba el rostro de Cristian. Lo que mas la enamoraba de Cristian eran sus largos discursos cargados de elocuencia, poesía, realidad, bondad y sencillez. Pues los jóvenes de su sociedad a la que denominaban integral no se expresaban de una manera tan sincera. Al terminar la clase angie le dijo a sus amigas que no se podía quedar, ya que tenía algunos compromisos familiares. Entonces salió rápido en su automóvil con el fin de encontrar a su amor platónico, como ella sabia en que lugar esperaba Cristian el autobús se parqueo a esperarlo. Su ansiedad era grande no se podía controlar, cada minuto parecía una eternidad, hasta que al fin apareció Cristian el cual cruzo la calle sin darse cuenta que angie lo estaba observando, como el autobús no pasaba ella aprovecho para pasar por su lado, cuando el la vio aparento no haberla visto, pero ella lo llamo, Cristian ¿para donde vas? El contesto, para mi casa. Tengo que terminar mi parte del trabajo de literatura, y a propósito ¿como vas tú con tu parte? La verdad estoy atrasada y aparte de eso hay cosas que no entiendo muy bien. Cuando Cristian escucho aquella confesión se dio cuenta que esa era la oportunidad apropiada para poder hablar con angie. Entonces le dijo si quieres te puedo explicar. A lo que ella contesto, gracias Cristian, entonces súbete, cuando Cristian se subió al automóvil iniciaron una conversación netamente académica, aunque en lo profundo de sus almas deseaban declararse lo que sentían el uno por el otro. Deseaban tomarse las manos y vivir una tarde única en la que el tiempo es tan corto y las cosas que se quieren decir son tantas que cada minuto por eterno o maravilloso que parezca se desvanece. Lo único que queda es el placer y la adrenalina de un momento, de una noche o una tarde en la que el amor se vuelve protagonista.

A pesar del tiempo que tuvieron en el trayecto a la casa de angie no se desviaron del tema. Cuando llegaron a la casa de ella, Cristian quedo asombrado ante el imperio que representaba la casa de angie, pues el siempre había vivido en un barrio marginal, donde la pobreza y la necesidad son la primera herramienta a la que se puede acceder. Cada cosa que veía en la casa de angie le hacia desconocerla por completo. Pues el nunca se imagino que los padres de ella tuvieran tantas riquezas. Cuando ella lo introdujo en su casa, no se si por desgracia o por fortuna de Cristian el padre de angie se encontraba buscando algunos documentos.

Cuando aquel político bajo a recibir a su hija se quedo desconcertado al ver la ropa de Cristian y se dio cuenta que era pobre. Lo cual trato de disimular con su hija, pero cuando abrazo a Angie, lo miro con desprecio y en su corazón dijo. Porque mi hija trata con miserables como estos. Sin embargo se marcho a cerrar un negocio que para el representaba una ganancia cuantiosa, ya que el confiaba en su hija la cual a sus veinticuatro años era una mujer muy madura. Minutos después se encontraban formando la estructura literaria que debían sustentar en un análisis sociológico, cuando todo quedo en silencio, angie y Cristian se estaba mirando mutuamente , los ojos de ellos parecían estrellas resplandecientes, no dejaban de contemplarse , sus labios cambiaron de color la ternura los envolvió aquella tarde. Y así fue como se declararon todo lo que sentían, pues en el transcurso de cuatro semestres nunca antes se habían dicho nada. Así comenzaron a vivir un intenso amor, el cual mantuvieron oculto por mucho tiempo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.