Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Demanda de exportación de mango deshidratado a EE.UU.




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Descripción de producto
  3. Conclusiones
  4. Bibliografía y notas utilizadas

Resumen

La producción de mangos para el mercado nacional e internacional está concentrada principalmente en los departamentos de Piura y Lambayeque.

Desde el principio de los años 90, la exportación aumenta cada año. Eso provoca un fuerte crecimiento de la producción y la instalación de nuevas plantaciones.

El clima tropical seco de la costa norte permite una calidad excepcional del mango. Por otra parte, el período de cosecha del Perú está en contra-estación de los otros países productores. El Perú aprovecha entonces esta ventana y obtiene los precios más altos.

Un importante potencial de mejoramiento de la producción: sobre todo, el saber hacer es importante, pero las prácticas de manejo de las plantaciones pueden ser considerablemente mejoradas, en particular la poda, la fertilización, las prácticas de riego y los controles fitosanitarios. Por otra parte, la situación es favorable a la producción orgánica.

La demanda de mango de los Estados Unidos está en pleno crecimiento. Durante el período de cosecha en Perú, la demanda no está satisfecha.

La producción y la preparación de la fruta para la exportación no presentan mayores dificultades. Una organización campesina podría adquirir el saber hacer para la exportación.

Descripción de producto

Nombre Común en Español: Mango deshidratado (seco)

Nombre Común en Ingles : Mango Dried

Nombre Científico : Manguifera índica

Variedad del mango Procesado

Kent

Nombre Científico:

Manguifera Indica

Familia:

Anarcardiaceae

Características del producto Final

% Humedad: 8 – 14%

Brix: 80-85

Color: anaranjado o amarillo característico del Mango

Condiciones de Almacenamiento

Lugar Fresco y Seco

Método de Transporte:

Barco

Vida útil

6 Meses (Empaque sin Abrir)

PARÁMETROS FÍSICOS Y QUÍMICOS

Densidad (g / lt) 190-260

Granulometría (Min. % retained U.S. mesh 20) 12

Humedad (%). Máximo 3

Proteínas (%). 2.8

Grasas (%). 0.5

Carbohidratos (%) 93

Acidez (%). 2-4

Valor Calorífico (%). 375

Fruta seca calidad Choice - B (según estándar americano)

2.1 Unidad de medida de la bolsa

Empaque: Mango deshidratado de 5kg., en bolsas de plástico al vacío por cajas de 10 bolsas.

2.2 Envase

La presentación de nuestro envase, buscara evitar la absorción de la humedad, conservando las características del producto.

El envase será limpio, traslucido, sin olores, resistentes y de buena calidad a fin de conservar el estado del producto, permitiéndole así un mayor tiempo de vida en el anaquel. Las bolsas serán de polipropileno de 80 micras de espesor cada una con 5kg de Mango Deshidratado


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.