Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mercado de helados en el Perú




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Aspectos generales del mercado de helados
  3. Demanda y oferta de helados
  4. Panorama actual del mercado de helados
  5. Conclusiones
  6. Fuentes bibliográficas

RESUMEN

Desde la invención de éste delicioso postre con creadores aún indefinidos; el mercado de helados ha crecido en estos últimos años en más de un 25% anual y se proyecta con un gran potencial de seguir creciendo.

El mercado de helados corresponde a un tipo de mercado "oligopolio", debido a que existen varios vendedores que ofrecen el mismo bien (helados) y son sustituibles; aunque este último punto se mantiene en discusión.

En este tipo de mercado de helados observamos el liderazgo de precios que se forman en las empresas más antiguas, llegando hasta una guerra de precios.

Por otro lado, el mercado de helados por ser tan amplio permite analizar las variaciones en su oferta y demanda originada por los factores que la afectan a cada una.

En otras palabras, el helado es un bien con características peculiares que nuestro mercad peruano ha reaccionado favorable para este producto.

Además, el consumo de helados en nuestro país está asociado a las creencias que existen sobre el producto y a otros factores.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene su esencia en el mercado de helados del Perú, extrayendo información y datos exactos sobre el nivel del consumo en el mercado nacional así como gustos y preferencias.

El objetivo de este trabajo es analizar el tipo de mercado de helado, la oferta con los factores que la afectan así como en el caso de la demanda.

El cuerpo del trabajo está dividido y organizado de la siguiente manera:

  • Aspectos generales del mercado de helados
  • Análisis de la oferta y la demanda de helados
  • Panorama actual del mercado de helados

Lo que se busca con este trabajo es la comprensión específica de las variaciones que puede ocasionar el clima, los precios, el ingreso, el estado, etc. y analizar situaciones reales del mercado de helados en el Perú.

ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO DE HELADOS

Actualmente el mercado de helados en el Perú está liderado por empresas como D'Onofrio (NESTLÉ), con un posicionamiento en el mercado de 75%, seguidamente por el grupo Lamborgini (ALICORP), con 15% y la diferencia ocupadas por diversas empresas.

El consumo promedio pér capita de helados en el Perú es de 0.9 litros anual, esto comparado con otros países se llega a la conclusión que existe un enorme potencial de crecimiento a pesar de un bajo consumo.

El bajo consumo de helados en el Perú tiene una estrecha relación con los mitos que existen sobre él. "Tanto es así que el 70% de la facturación de D'Onofrio se concentra en el verano". Son un grupo de creencias que impiden que se consuma helados durante todo el año. Se dice que el helado irrita la garganta. Esto no es cierto, más bien ayuda a aliviar el dolor y la inflamación en boca y garganta. El helado no produce gripe, es rico en proteínas de alta calidad; tiene calcio, fósforo y vitaminas A, B2 Y B12.

Las formas de venta de los helados en el mercado peruano son:

  • Venta en carretillas
  • Venta en heladerías
  • Venta en autoservicio o bodegas

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.