Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mercado de productos naturales




Partes: 1, 2

  1. Breve reseña a la Biodiversidad
  2. Potencial peruano de productos naturales
  3. Plantas Medicinales
  4. Comercio internacional
  5. Estadísticas
  6. Bibliografía

1) INTRODUCCIÓN

En nuestro país, gracias al impulso económico que venimos experimentando todos los peruanos, hay mayor inversión de empresas extranjeras, esto nos es muy favorable pues genera trabajo a muchas personas. También nosotros estamos dispuestos a invertir en negocios y hacernos cada día más independientes. Una de las grandes expectativas y que es foco de inversión para los empresarios, es el mercado de los productos naturales.

2) BREVE RESEÑA A LA BIODIVERSIDAD

La biodiversidad cumple un rol muy importante y es un factor determinante en la demanda de dichos productos naturales Gracias a la calidad de los productos agrícolas tenemos mayores ventajas comparativas así nos hacemos un lugar en el mercado internacional.

3) POTENCIAL PERUANO DE PRODUCTOS NATURALES

Ventajas Comparativas

  • Biodiversidad.
  • Ubicación dentro del trópico.
  • Calidad intrínseca de productos.
  • Largas temporadas de cosecha
  • Clima de invernadero.
  • Disponibilidad de mano de obra.
  • Mucha extensión por explotar.
  • Bajo costo de la tierra.
  • Muchos ecosistemas favorables.
  • Cuenta con 84 zonas de vida de las 104 conocidas.
  • Habría 50 mil especies vegetales (20% de las existencias del planeta) de las que 2,000 son utilizadas por nativos con fines curativos.

Perú es uno de los países más ricos en patrimonio turístico, no sólo por los invalorables restos arqueológicos que abundan en nuestro territorio, sino por ser partícipe de la cuenca del Río Amazonas.
Esta zona, conocida como Amazonía, es considerada el pulmón de nuestro planeta, a la vez que es una de las que aún permanece virgen en cuanto a contacto con el mundo de hoy.
Esta "virginidad" y su ubicación, en latitudes tropicales, hacen que en esta tierras de particular fecundidad se encuentren más del 70% de las especies vivientes de nuestro planeta y que permita el desarrollo de nuestra flora y fauna. Esto se refleja también en la diversidad de productos naturales que exportamos a diferentes países por tener propiedades curativas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.