Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Metodología para la selección de sistemas empresariales y su implementación




Partes: 1, 2, 3

  1. Concepto de case
  2. Definición de ERP
  3. Definición CRM
  4. Definición de SCM
  5. Definicion de BPM
  6. Definicion de EDI
  7. Administracion basada en procesos
  8. Reingeneiria
  9. Re estructuacion de procesos
  10. El porque utilizar herramientas tecnológicas en la empresa
  11. Infraestructura de servicios de la empresa
  12. Beneficios de utilizar un ERP, CRM, SCM
  13. Juez o parte, el papel del consultor IT externo
  14. Perfil del consultor IT
  15. El rol en el proceso del consultor IT externo
  16. Recomendaciones
  17. Conclusiones

CASE= Consultoria Análisis Solución Empresarial.

INTRODUCCIÓN

El Cómo seleccionar el sistema idóneo para un negocio en crecimiento es una tarea muy compleja y requiere de conocer de muchas tecnologías. Se dice sistema ideal porque no hay un sistema estándar y formal que se acople al cien por ciento de las necesidades de una empresa, pero si es factible que sea en 80%, el otro 20% generalmente son procedimientos que se pueden acoplar al nuevo sistema.

Al elegir los pasos y herramientas más acertadas para favorecer el crecimiento de la compañía es esencial considerar como cada decisión contribuirá a alcanzar las metas de la organización, incluida una de las partidas más importantes… la tecnología.

Al determinar como la tecnología apoya el crecimiento de la compañía, se debe de considerar su posición actual en el mercado y su norte en términos de su visión, metas y objetivos. Tener una misión definida ayudará a alcanzar con mayor precisión lo que falta y las necesidades futuras.

La selección de las soluciones tecnológicas adecuadas puede diferenciar entre ser el líder del mercado o sólo un seguidor.

El manejo de la información y la rapidez para reaccionar a las necesidades del consumidor son las herramientas clave para el crecimiento de cualquier compañía, Aquí la tecnología se convierte en el elemento estratégico para todos los niveles de la organización y para las fases de interacción de sus miembros.

La tecnología mejora el perfil competitivo de las empresas y aumenta la productividad, la agilidad en la toma de decisiones, el manejo y el mejoramiento de la relación con el cliente. Sin embargo para incrementar las ganancias de una empresa, es imprescindible establecer un balance entre la tecnología que desea adquirir y el presupuesto disponible.

Por esto, su elección tecnología debe de buscar una solución tecnología adaptable, productivas y accesibles, con una capacidad de soportar la evolución de la compañía, para cada una de las áreas que la integran, a tono con el presupuesto, metas y necesidades de compañías enfocadas a los retos que presenta el futuro.

Con el presupuesto disponible y las necesidades por cubrir, deben de conocer las prioridades de la compañía y enfocarse en las áreas principales:

  • Almacenar data.
  • Aumentar la Productividad.
  • Reducir los costos.

Se debe de diseñar la base para una infra estructura tecnológica capaz de reaccionar y ajustarse a las demandas de la organización, lo cual inicia con la adquisición del equipo según nuestro plan estratégico.

 


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.