Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Si yo fuera una esposa

Enviado por Joel Ching Meletz



Partes: 1, 2

CAPITULO 1

1. AYUDA ADECUADA

"Si yo fuera una esposa, seria una ayuda adecuada para mi esposo en todo momento, no dejaría que otra mujer lo fuera, sino que pelearía este papel que se me dio solamente a mi. Me esforzaría por desempeñar este papel de la mejor forma posible para que mí amado esposo se sintiera feliz y satisfecho de tenerme a su lado como su más apreciada ayuda y nunca como su carga o estorbo. Me evaluaría frecuentemente, solicitándole a el que me hiciera una critica constructiva para ser la mejor ayuda idónea para el"

Entre el rol de una esposa esta el de ser ayuda adecuada. El papel de ser ayuda idónea esta muy ligada al don de servicio. La mujer ayuda o sirve a su marido por amor, porque su naturaleza así fue diseñada. Su función es de ser como un columna que sostiene una pared que ya esta para caerse, esa es la idea. El termino ayuda idónea da la idea de ser un asistente en el 75% de los casos. Los edificios se sostienen por sus columnas internas y vigas que amarra toda la armazón. Así es el papel de la esposa, ella es columna y viga que sostiene a su esposo en todos los aspectos de la vida. Aunque ella fue hecha para el privilegio de ser amada, pero su función principal antes de ser amada es el de ser ayuda adecuada. El término ayuda idónea que se encuentra en el Antiguo testamento, se entiende de dos maneras:

1. Ayuda adecuada. O soporte para su marido en todos los aspectos de la vida.

2. Adversaria o contraria a su esposo, o sea contraria a El. Llevándole siempre la contraria en todos los aspectos de la vida. O sea es su cruz hasta el Gólgota y la tumba.

Actualmente varios esposos se quejan de sus esposas. Que en vez de ser ayuda idónea, son un estorbo o demonio. Entonces, la explicación anterior del termino hebreo para ayuda Idónea, tiene sentido. Sin embargo, siendo más optimistas, toda mujer debe ir al matrimonio con ese ideal de ser ayuda idónea para su esposo. El dicho popular "La buena mujer hace al buen marido", tiene sentido. La mujer tiene una gran influencia sobre el Varón. Por lo tanto debe de usar esa influencia para ayudar a su esposo para bien.

Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.

Y el hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo, mas para Adán no se encontró una ayuda que fuera idónea para él. Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre. Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban. Gen 2:18, 19, 20-25

El texto bíblico nos dice que la mujer fue diseñada por iniciativa divina, o sea que todas sus características fueron consideradas de antemano por el Creador del Universo. Mientras ella considero su rol de ayuda, su papel fue efectivo, pero, cuando ella desestimó su función hundió a su esposo y a toda su descendencia por los siglos venideros. Las santas escrituras no esconden esos cuadros negros con el propósito que ahora las esposas no caigan en la misma trampa del síndrome de Eva. Por lo visto en esta reflexión, el éxito o fracaso del matrimonio recae en gran parte de la esposa. Ella es la que sostiene a la cabeza que es su marido. Cuando al primer hombre le falto quien lo sostuviera fácilmente fue presa de Satanás. El deposito toda su confianza y su amor a su ayuda idónea, pero ella lo mal ubicó y el fracaso fue inminente. Preguntémonos, ¿Cuántos adanes están siendo mal orientados por su ayuda idónea? ¿Cuántos de ellos, en vez de tener ayuda adecuada tiene una fuerza o carga contraria? Que importante es entonces, que la esposa sea una ayuda idónea.

CAPITULO 2

SERIA UNA AMIGA CONFIDENTE

2. AMIGA Y CONFIDENTE

"Si yo fuera una esposa seria antes que nada una amiga que lo admiraría en todo momento. Buscaría siempre algún detalle, aunque sea mínimo para elogiarlo y evitaría censurarlo. No le exigiría nada sino solamente le sugeriría. Sabiamente, siempre procuraría de estar a su lado reconociendo su liderazgo. Después de Jesucristo el seria mi mejor amigo. Antes de prestarle mis dos oídos para escucharle, usaría mi corazón para oír de verdad. Buscaría algún tema importante para conversar con el. Nuestra vida seria de conversación, y dialogo en todo momento"


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.