Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Desaprovechamiento de cáscaras y semillas en fábricas transformadoras de frutas




Partes: 1, 2

En este proyecto queremos dar a conocer el gran desaprovechamiento que se le está dando a las cáscaras y semillas en las fábricas transformadoras de frutas, para la obtención de productos agroindustriales; donde los elementos esenciales del problema radican en el desconocimiento sobre las posibles alternativas de aprovechamiento de desechos y semillas en Colombia, la ausencia de empresas dedicadas a la transformación de desechos, la carencia de la tecnología para la transformación de materiales orgánicos, inadecuada manipulación o aprovechamiento del producto.

Los afectados por el problema son el total de la población que se ve afectada por la alta contaminación que generan estas empresas, el sector empresarial dedicado a la transformación de frutas; al cual el manejo de desechos le deja solo gastos.

El problema actual alcanza magnitudes inimaginables, la contaminación día a día es mayor y la preocupación empieza apoderarse de los grandes países en forma de concientizaciòn social. La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana".

Las cifras parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono generado por fábricas y automóviles, que emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX y alrededor del mundo en lo único que se piensa es en encontrar alternativas que generen menos contaminación a nuestro planeta.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.