Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Mujeres Asesinas: ¿Criminales o Heroínas? (página 2)




Partes: 1, 2, 3, 4, 5


  • Presentación del tema

"Mujeres asesinas" muestra las más terribles aberraciones, un resumen de la locura y el extravío, es una indagación psicológica acerca de los modos en que la violencia y la pulsión de muerte se apropian de la mente femenina.

Todas las historias culminan con un desenlace sangriento, reflejado en escenas impactantes, mostrando el asesinato como una defensa de una pasión incontenible, del maltrato, de la humillación o de una traición que soportan las mujeres hasta su hartazgo.

El asesinato sirve como excusa narrativa para entender una vida, más acá o más allá de la muerte. Se indagan sus móviles. Lo que interesa es la historia humana de las mujeres y saber por qué van a matar. Se intenta que el televidente vaya entendiendo cuál es el conflicto, y cómo puede derivar sin que el crimen sea lo más importante; lo central es la historia íntima de las mujeres.

Estas mujeres no son asesinas por naturaleza sino que la vida que tienen las va llevando a terminar, a dar un corte con aquello que las lastima, sintiendo una liberación o la esperanza de una vida mejor, aunque la sociedad las condene.

En muchos casos de mujeres asesinas el hecho de matar es único, singular, emotivo, y ninguna es reincidente.

Algunos de los capítulos de las cuatro temporadas fueron:

Primera temporada

En la primera temporada de Mujeres Asesinas (2005), el ciclo contó 22 historias de diferentes mujeres con problemas y angustias diversas que las llevan a cometer terribles crímenes, muchos de ellos motivados por amores contrariados, celos exacerbados y locuras temporales.

Algunos capítulos:

  • Marta Odera, monja
  • Ana D., mujer corrosiva
  • Claudia Sobrero, cuchillera
  • Ana María Gomez Tejerina, asesina obstinada
  • Emilia Basil, cocinera
  • Clara, la fantasiosa
  • Ana María Soba, heredera impaciente
  • Graciela Hammer, incendiaria
  • Margarita Herlein, probadora de hombres
  • Stella O., huérfana emocional
  • Marta Bogado, Madre
  • Margarita, la maldita
  • Laura E., Encubridora
  • Brujas incautas y la falsa mujer
  • Lisa, La Soñadora
  • Norah, amiga
  • Sandra, la gestora
  • Cándida, esposa improvisada
  • Patricia, vengadora
  • Ofelia, enamorada
  • Carmen, hija
  • Cristina, Rebelde

Segunda temporada

En la segunda temporada durante 2006, emitió 37 capítulos los cuales obtuvieron una muy buena repercusión en el público y contó, una vez más, con la aprobación de la crítica especializada. De acuerdo con datos suministrados por la medidora IBOPE, el unitario alcanzó un promedio general de 20,4 puntos de rating.

Capítulos y su descripción:

Capítulo 1 "Yiya Murano"
Nacha Guevara se pone en la piel Yiya Murano, más conocida con el mote de "La envenenadora de Montserrat". Murano, fue acusada y procesada por el delito de intoxicar y ocasionarle la muerte a un grupo de amigas, con el sólo afán de obtener su dinero.

Capítulo 2 "Lucía, memoriosa"
Celeste Cid interpretó a Lucía, una mujer que no puede escapar del recuerdo que la atormenta desde hace años, el recuerdo del aborto que su madre (Mirta Busnelli) le obligó a realizar a los 17 años cuando quedó embarazada del que por entonces era su novio (Nicolás Pauls). Viviendo de una forma muy conservadora y católica, Lucía sufre humillaciones desde pequeña por parte de su madre, quien quiere tener el control de su vida. La historia termina con un trágico desenlace.

Capítulo 3 "Locas hambrientas"
Elvira (María Leal) y Carlos (Juan Leyrado) nunca fueron la pareja ideal, pero habían hallado la manera de sobrellevar el hastío de esa relación asfixiante. Elvira estaba harta de no ser escuchada. En la casa del fondo viven la hermana de Elvira (Emilia Mazer) y su pareja (Gloria Carrá), quienes no toleran el mal trato de Carlos hacia Elvira. Varias situaciones hacen que las tres mujeres elaboren un plan para deshacerse de aquel hombre y quedarse con su dinero

Capítulo 4 "Irma la de los peces"
Araceli González se pone en la piel de Irma, una mujer sofocada por su marido (Luis Luque). Celoso hasta el hastío, violento, agresivo. Irma siente que no puede respirar y encuentra consuelo en los peces, a los que cuida como si fueran sus hijos. Tiene casi una obsesión con ellos hasta que un día la sensación de ahogo será tan grande que culminará con un trágico desenlace...

Capítulo 5 "Javiera Ingenua"
Andrea Pietra se pone en la piel de Javiera Montes, una mujer de 35 años, con 6 hijos, muy humilde y buena compañera con su marido, Domingo (Jorge Suárez). La hermana de Javiera (Graciela Tenenbaum) se entera que Domingo abusa sexualmente de la hija de Javiera de 12 años y hace que la policía detenga a su Domingo. Javiera defenderá a su pareja a pesar del testimonio de su hija y de su hermana.

Capítulo 6 "La niña jugaba en su casa de muñecas"
Cristina Banegas se pone en la piel de Leonor, madrastra de Mónica (Julieta Díaz) y Luis (Ricardo Puente), cuyo padre murió dejándoles una importante herencia a los tres. La convivencia de las dos mujeres no es buena. Luis, en cambio, mantiene una actitud conciliadora ante las preocupaciones de su hermana. En la actualidad Leonor tiene una relación con Nacho (Vando Villamil), lo que molesta a Mónica.

Luis y Mónica se reúnen con un abogado para conocer detalles de los bienes de su padre, lo cual provoca un enfrentamiento con Leonor.

Capítulo 7 "Laura abandonada"
Celeste Cid se pone en la piel de Cecilia, quien debe cumplir una condena de 4 años en la cárcel. Allí conoce a Laura (Nancy Duplaá), una mujer agresiva, masculina, considerada líder en el pabellón. Laura se enamora de Cecilia y la pone bajo su protección a cambio de que "Chuchi" (como a Laura le gusta llamarla) sea su pareja y esté siempre a su lado. Finalmente llega el día en que Laura es liberada de la prisión y meses después sale también Cecilia. Pero una vez afuera, Cecilia ya no quiere mantener la relación y esto desencadena la ira de Laura.

Capítulo 8 "Susana dueña de casa"
Susana (Leticia Brédice) consigue confirmar lo que tanto temía: la infidelidad de su esposo Pablo (Diego Peretti). Este hecho desencadena peleas y discusiones en la pareja. Los enfrentamientos no cesarán -se hacen cada vez más intensos y frecuentes- hasta que sólo un lamentable desenlace pondrá fin a esta irreconciliable relación.

Capítulo 9 "Laura madre amante"
Laura (Romina Gaetani) y Diego (Roberto Vallejos) nunca fueron la pareja ideal, pero gracias a su hijo, Lucas (Tomás Soto), habían hallado la manera de sobrellevar su relación. La infelicidad de Laura, las continuas peleas y las amenazas se vuelven cotidianas .Pero Laura encuentra consuelo en su amante, Omar (Lucas Ferraro), de quien queda embarazada. La situación se vuelve insostenible y los amantes planifican un trágico desenlace.

Capítulo 10 "Elvira madre abnegada"
Cristina Banegas se pone en la piel de Elvira, una madre sobreprotectora y víctima de la violencia y el constante mal trato de su marido, Ismael (Norman Briski). Ricardo (Javier Heit) es el hijo adolescente de ambos. Cuando llega el tiempo del debut sexual de Ricardo, Ismael toma decisiones extremas y lo lleva a un prostíbulo, donde le presenta a Susy (Edda Bustamante). Elvira toma la decisión de separarse y trata de proteger a su hijo de las perversiones de su padre, pero una nueva visita a Susy desencadena la ira de Elvira.

Capítulo 11 "Gloria despiadada"

Ubaldo (Luis Ziembrowsky) es un hombre trabajador de clase media, casado desde hace más de diez años con Elba (Tatiana Saphir). Un día conoce a Gloria (Vera Fogwill) quien se convierte en su amante, sin imaginar que este encuentro iba a cambiar su vida para siempre. Gloria, que mantiene un vínculo conflictivo desde la infancia con su madre (Pía Ulibelarrea), comienza a convivir con Ubaldo, quien se separa de su mujer. Pero con la convivencia la relación se desgasta y Ubaldo quiere volver a su vida anterior… y los celos de Gloria desencadenarán un trágico desenlace.

Capítulo 12 "Felisa"
Julieta Díaz se pone en la piel de Felisa, una joven mujer, madre de tres hijos, perseguida por un pasado que la atormenta: en su adolescencia sufrió el abuso de su padrastro y de adulta el maltrato de los hombres.
El abandono de su última pareja, Víctor (Luis Luque), será el detonante para que Felisa, tome la decisión de finalizar con su vida. Pero el desenlace de la historia será trágico y conmovedor...

Capítulo 13 "Isabel enfermera"
Isabel (María Valenzuela) es enfermera y está casada con Raúl (Manuel Callau) con quien tiene un hijo (Felipe Colombo). Hasta que un día conoce a Julián (Lucas Ferraro), un joven médico con quien se permite tener un enamoramiento adolescente y mantener una relación como amantes. Pero Julián es un hombre ambicioso que manipula los sentimientos de Isabel, y logra que ella utilice los ahorros de toda una vida para comprarle un departamento a él.

Capítulo 14 "Ana sometida"
Ana (María Socas) es una joven mujer casada con Jorge (Daniel Fanego), un hombre muy pendiente de su imagen y controlador de las situaciones. Ambos tienen una hija adolescente, Camila (Sol Madrigal), en un aparente buen clima familiar. El matrimonio practica el sadomasoquismo, y el juego los lleva a interpretar distintos roles y a ir probando "cosas nuevas". Hasta que Jorge toca un límite, y esto desencadenará en un trágico desenlace.

Capítulo 15 "Emma costurera"
Ema (Leonor Manso) y Mario (Enrique Pinti) nunca fueron el matrimonio ideal, pero a partir del robo que sufren en el taller de su casa (y en el que Mario queda postrado en una silla de ruedas como consecuencia de un disparo), la relación empeora aún más. Ema, que es el sostén económico de la casa, hace un esfuerzo constante para ayudar a su marido en todas sus necesidades, pero él desde el incidente aumenta su carácter autoritario, es más demandante y las discusiones con su mujer son una constante

Capítulo 16 "Cecilia, hermana"
Romina Ricci se pone en la piel de Cecilia, una joven artesana que vive con sus padres (María Ibarreta y Humberto Serrano) y su hermano Luis (Tomás Fonzi). Cecilia siente un amor especial por Luis. Desde niños la relación de complicidad los mantiene siempre unidos. Pero de adultos, esa relación especial se vuelve incestuosa.
Cecilia siente que con Luis están "predestinados, que son almas gemelas", pero en el momento en que él decide casarse con Lucía (Jessica Bacher) todo cambia.

Capítulo 17 "María, creyente"

Emilia Mazer se pone en la piel de María, una joven muy creyente, perseguida por un pasado que la atormenta: de niña fue víctima y testigo de la violencia familiar. Esto hace que en la actualidad mantenga una relación muy conflictiva con su madre (Chunchuna Villafañe), quien además le frustró su vocación religiosa.
La relación con el padre de sus hijos (Roberto Vallejos) es violenta (él abusa sexualmente de ella) y esto empeora aún más su frágil estado mental. La religión se transforma en una obsesión para María y su locura aumenta hasta desencadenar en un trágico final.

Capítulo 18 "Mercedes, virgen"

Mercedes (Bárbara Lombardo) y Olga (Moro Anghileri) son dos hermanas que mantienen una relación conflictiva, de envidia y competencia. Mercedes, además de tener que lidiar desde niña con la preferencia que su madre (Ana María Picchio) por Olga, en la actualidad debe soportar que el amor de su vida (Facundo Espinosa) esté por casarse con su hermana. Los celos de Mercedes crecen cada vez más.

Capítulo 19 "Andrea, bailantera"

Andrea (Romina Ricci), Lucas (Facundo Espinosa) y Florencia (Bárbara Lombardo) son amigos comparten la pasión por la bailanta. Andrea, joven de carácter fuerte y condición humilde, está de novia con Lucas y vive pendiente de él. Es muy celosa y posesiva. La traición de su novio será el desencadenante para que esta amistad termine en un trágico desenlace.

Capítulo 20 "Carmen, honrada"

Andrea Pietra se pone en la piel de Carmen, una humilde trabajadora doméstica sometida a las constantes humillaciones de Susana (Mirta Busnelli), la dueña de casa. A Carmen en las tareas pesadas la ayuda su hija Luz, quien mantiene una relación con Leo (Felipe Colombo), el hijo de Susana. El maltrato de Susana hacia sus dos empleadas es cada vez mayor y la situación se vuelve insostenible

Capítulo 21 "Blanca, operaria"

María Valenzuela se pone en la piel de Blanca, una operaria de una planta de pescado es sumisa y humilde, vive la rutina como una constante pesadilla que no termina nunca. Y cuando sale del trabajo, tiene que lidiar con la realidad de un marido desocupado (Manuel Vicente) y de una casa por mantener. Sandra (Alejandra Flechner) es la jefa de Blanca en la planta y mantiene relaciones con Julio (Carlos Portaluppi), el responsable del lugar. Julio siente cierta atracción por Blanca, y cuando Sandra descubre esta realidad, comienzan los problemas para Blanca.

Capítulo 22 "Elena, protectora"

Elena (Leonor Manso) es una humilde repostera que, luego de un violento asalto en su casa, se ve obligada a mudarse con su hermano Pablo (Gabriel Goity) y su cuñada Laura (Emilia Mazer), quien no la recibe de la mejor manera. Desde pequeños, Elena y Pablo mantienen una relación muy afectuosa en la que él siente que Elena lo protege y lo contiene de sus constantes depresiones. La relación entre las cuñadas empeora cada vez más, hasta que una decisión de Laura desencadenará en un trágico desenlace.

Capítulo 23 "Ramona, justiciera"

Celeste Cid interpreta a Ramona, una joven de 18 años que de niña fue testigo del asesinato de su madre y su hermana. Desde ese momento Ramona vive en una constante pesadilla de la cual no logra salir; con el tiempo se hace adicta y para tener su propia plata debe dedicarse a la prostitución. Su abuelo Ceferino (Patricio Contreras) hace todo lo posible por "rescatarla" del mundo en el que vive.

Capítulo 24 "Sandra, confundida"

Bárbara Lombardo interpreta a Sandra, una joven mujer que es testigo de escenas de violencia familiar y constantes peleas entre sus padres. Y como consecuencia de una de estas discusiones, su madre (Alejandra Flechner) es asesinada por su padre (Manuel Callau), quien termina preso por este crimen. Sandra vive atormentada por los recuerdos de su adolescencia y se siente engañada por su novio (Pablo Rago), en quien no confía y a quien trata de controlar. Las constantes confusiones internas de Sandra desencadenarán en un trágico desenlace

Capítulo 25 "Eliana, cuñada"

Leticia Brédice se pone en la piel de Eliana, una joven bibliotecaria que está casada con Franco (Pablo Rago) ambos conviven con Johana (Eugenia Tobal), la hermana de él. Eliana y Johana solían ser amigas, compartieron sueños y proyectos en la adolescencia, hasta que algo en la relación de ellas se rompió y el paso del tiempo hizo que cada una siguiera por su camino.
Franco prefiere no enfrentar la realidad, siente mucho amor por Eliana y no entiende qué pasa entre su hermana y ella

Capítulo 26 "Soledad, cautiva"

Soledad (Manuela Pal) es una joven mujer que se escapa de la casa de sus padres, y haciendo dedo en la ruta conoce a Miguel (Mariano Martínez), un camionero que la seduce y la engaña con falsas propuestas de trabajo. Pero Miguel la entrega en un cabaret y allí es sometida a diversos maltratos físicos y psicológicos cuando tiene que empezar a trabajar de prostituta. La venganza desencadena en un trágico desenlace.

Capítulo 27 "Olga, encargada"

Andrea Pietra se pone en la piel de Olga, una joven madre que vive con sus hijos, Julia (Ananda Brédice) y Juan (Matías Baroffio), y trabaja para Camilo (Gabriel Goity) como administradora de la pensión. Pero Olga esconde un pasado como prostituta, un secreto que pocos conocen. Solía atender a los clientes en su casa, y Lucho (Pepe Monje) era uno de los hombres que más la visitaba. Camilo es un hombre de una fuerte personalidad, y cuando no puede ejercer el control sobre las decisiones de Olga, toma el camino de la violencia. Ella, harta ya de que Camilo quiera controlar su vida y la de sus hijos, decide abandonarlo. Pero él quiere retenerla cueste lo que cueste, esto desencadena en un trágico desenlace

Capítulo 28 "Sofía, nena de papá"

Agustina Cherri interpreta a Sofía, una estudiante de bioquímica de 19 años, que vive con sus padres, Patricia (Virginia Innocenti) y Leo (Carlos Santamaría).
La suya es una familia como cualquier otra, hasta que un simple análisis de sangre desencadena la crisis. Sofía descubre que su padre biológico no es Leo sino Marcelo (Juan Palomino), un íntimo amigo de sus padres y amante de Patricia de toda la vida.

Capítulo 29 "Mónica, acorralada"

Malena Solda se pone en la piel de Mónica, una joven estudiante sofocada por su madre Beatriz (Leonor Manso), quien está postrada en una cama debido a una traumática operación. Beatriz es una mujer perfeccionista, muy exigentey estos rasgos se agudizan debido a su invalidez.La relación entre madre e hija es hostil y la crisis se profundiza cuando su vecina Beba (Dora Baret), comienza a entrometerse en la relación y en la convivencia de las mujeres.

Capítulo 30 "Mara, alucinada"

Ana María Orozco se pone en la piel de Mara, una ama de casa que se siente incomprendida por su marido (Roberto Vallejos) y sus dos pequeños hijos. Para ella lo esencial es el alma y busca siempre escuchar su voz interior, pero muchas veces la realidad familiar no coincide con lo que escucha en su mente. Simón (Patricio Contreras) trata de comprender qué pasa con ella y qué es lo que siente.

Capítulo 31 "Rosa, soltera"

Rosa (Eleonora Wexler) y Lautaro (Nicolás Pauls) están de novios desde hace 8 años y tienen el proyecto de casarse y formar una familia. Lautaro trabaja como encargado de un buffet. Rosa es una joven maestra que vive con su madre y que tiene todas las expectativas puestas en su futuro matrimonio. Pero Verónica (Antonella Costa) aparecerá en la vida de Rosa y Lautaro y todo cambiará para ellos. Los proyectos de un futuro juntos se verán amenazados.

Capítulo 32 "Nélida, tóxica"

Laura Novoa es Nélida, una mujer en apariencia sumisa y víctima de la violencia y el constante mal trato de su marido Walter (Fernán Mirás), con quien tiene un hijo. Celoso hasta el hastío y agresivo, Walter vive obsesionado por la supuesta infidelidad de su mujer, y hace todo lo posible para que Nélida esté bajo su control. Las agresiones y la desconfianza no cesarán, hasta un trágico desenlace.

Capítulo 33 "Silvia, celosa"

Emilia Mazer se pone en la piel de Silvia, una joven mujer que vive con su hijastra Carolina (Vanesa González) en las instalaciones de una cancha de fútbol, ya que es la encargada del lugar.
En la vida de las mujeres aparece Luis (Gabriel Goity), un violento ex convicto que había sido amante de Silvia y con quien retoma la relación. Luis empieza a mirar a Carolina con otros ojos y abusa sexualmente de ella.

Capítulo 34 "Próspera, arrepentida"

Virginia Innocenti se pone en la piel de Próspera, una humilde mujer casada con Gómez (Juan Leyrado), con quien tiene tres hijos. Él es carnicero y ella trabaja como empleada doméstica en una casa.

María (Andrea Pietra) y su familia son vecinos y muy amigos de Próspera y Gómez. Pero en el barrio comienzan a circular una serie de rumores y malos entendidos que provocarán los celos de Próspera.

Capítulo 35 "Pilar, esposa"

Leonor Manso es Pilar, es una esposa que busca en todo momento agradarle a su marido, Antonio (Norman Briski), con quien está casada desde hace más de 40 años.
Pero Antonio mantiene una relación de amante con Ana (Mimi Ardu) desde hace 10 años, y ella le insiste con que deje a su esposa, pero él siente que no puede abandonarla. La vida matrimonial se vuelve opresiva y rutinaria para Antonio, pero Pilar está dispuesta a hacer cualquier cosa para que su marido no la deje sola.

Capítulo 36 "Paula, bailarina"

Jazmín Stuart se pone en la piel de Paula, una bailarina de cabaret conoce a Alfredo (Víctor Laplace), y a partir de ese momento, su vida cambia para siempre. Alfredo le muestra un mundo que ella no hubiera podido ni soñar y le jura que va a separarse de su esposa... Pero no todas las promesas de Alfredo se cumplen, las cosas no salen como Paula había soñado y esto desencadena en un trágico final.

Capítulo 37 "Leticia, codiciosa"

Andrea Bonnelli se pone en la piel de Leticia Escobedo, una mujer de 40 años que, cansada de su marido Norberto (Lito Cruz), encuentra consuelo en su amante (Alex Benn)
Leticia y Norberto tienen una hija (Violeta Urtizberea), que está atravesando una crisis con su novio Sergio (Gonzalo Heredia). Leticia descubre un seguro de vida de su marido y luego ve al novio de su hija como un instrumento fácil de manejar, estos condimentos la llevan a elaborar un plan casi con torpeza para deshacerse de su marido. Pero no todo sale como lo planea.

Tercera temporada

Esta temporada "Mujeres Asesinas" contó 7 historias de diferentes mujeres que finalizo con con la emisión del episodio "Perla, anfitriona" El promedio general fue de 19,3 puntos.

Algunos capítulos de esta temporada:

Capitulo 3: "Sonia, Desalmada"

La actriz protagoniza el capítulo "Sonia, desalmada" junto con Malena Solda y Martín Seefeld. El capítulo cuenta con la dirección de Daniel Barone. Andrea del Boca, se pone por primera vez en la piel de una mujer perturbada que termina cometiendo un crimen en otro dramático episodio de "Mujeres Asesinas".

Capitulo 7: "Nora, Pastora"

Cristina Banegas se pone en la piel de Milagros, una mujer humilde y algo tosca, que se dedica a "comunicar la palabra de Dios" en un modesto galpón acondicionado como "templo evangelista". Ella es la "pastora", que atiende a sus fieles y los ayuda a solucionar problemas de toda índole, sobre todo los económicos. Pero bajo esa apariencia entre bondadosa, comprensiva y espiritual, Milagros encierra una personalidad sumamente vil, perversa y violenta: su único interés es sacarle el dinero a "sus devotos" sin ningún tipo de miramiento, aunque esto implique aplicar tormentos.

Sus dos hijas (Andrea Pietra y Graciela Tenenbaum) y sus yernos (Roberto Vallejos y Gonzalo Urtizberea) formarán parte de este terrible clan que, bajo la tutela de "la pastora", será el encargado de ejecutar las órdenes más atroces y execrables. Pero sus inconfesables pecados recibirán finalmente una justa condena.

  • "Claudia herida"
  • "Sonia, desalmada"
  • "Blanca, perdida"
  • "Nora, ultrajada"
  • "Milagros, Pastora"

Cuarta Temporada

El presente trabajo el brindará al lector la posibilidad de conocer un programa que esta lleno de controversias, y sin embargo, es el espejo de la vida de mujeres reales.

"Dolores, poseída", el primero de la cuarta temporada

La historia es que Dolores (Ricci) y Victoria (Cid) - hermanas huérfanas de madre - viven con su padre Oscar (Contreras) en la casa familiar. La relación entre ambas es bastante conflictiva: la menor, Dolores, intenta llevar el hogar adelante mientras que Victoria prefiere "entregarse a la pereza" y mantener su situación de privilegio siendo la consentida de su papá. Sin embargo, a pesar de estas "irreconciliables diferencias", las dos conviven con un sentimiento en común: el miedo. Miedo que se traduce en pánico producto de situaciones extrañas que ocurren en el hogar: objetos que desaparecen, vidrios que estallan y ruidos inexplicables. Dolores toma la iniciativa e intenta buscar ayuda para "limpiar" la casa de "supuestas presencias", que serían las responsables de estos desórdenes. En tren de hallar respuestas seguras, apela a cualquier tipo de recurso, desde lo puramente religioso hasta lo esotérico. La desesperación por lograr el cometido va cercenando la propia razón, provocando un estado de alteración tal que conllevará a un desenlace inesperado y fatal.

"Dolores, poseída", el primer capítulo de la cuarta temporada de Mujeres Asesinas. El martes 8 de enero a las 22:00, por Canal Trece.

Lorena, maternal

Valentina Bassi, Daniel Hendler, Nahuel Pérez Biscayart y Marta Bianchi protagonizan un nuevo episodio de la cuarta temporada. Este envío contará con la dirección de Alberto Lecchi.

David (Hendler) es un hombre muy violento y agresivo, que se gana la vida vendiendo droga. Mantiene una relación muy conflictiva con su pareja Lorena (Bassi), embarazada de 7 meses. A pesar de su avanzado estado de gravidez, David no la respeta: no sólo la somete a maltratos físicos sino que también se maneja con una total desidia, descuidándola por completo e incitándola a consumir alcohol y barbitúricos. Hasta es capaz de engañarla con otra mujer. Ella es conciente de lo que sucede. Intenta separarse, pero por algún motivo siempre termina volviendo con él.

Onetto, Romano y Viggiano, desquiciados

Manuel (Gerardo Romano) está unido sentimentalmente a tres mujeres: Noemí (María Onetto), su actual mujer; Marcela (Diana García), su ex mujer; y Estela (Patricia Viggiano), su amante desde la adolescencia. Las tres lo aman profundamente, sin embargo, también tienen algún motivo para odiarlo: Marcela, porque él la abandonó y se fue a vivir con Noemí; Estela, porque se sintió traicionada cuando Manuel, al separarse, elige a otra mujer en lugar de armar finalmente su vida con ella; y Noemí, presa de los celos, porque vive atormentada con la idea de que la engaña con estas dos mujeres. Manuel, por su parte, siente un gran afecto por Noemí, a tal punto de que al darse cuenta del delirio y la desconfianza de su mujer, va a hablar con Estela para terminar la relación, lo que provoca en su amante un gran desconsuelo. Y Marcela, todavía dolida por el abandono de su ex marido, sigue luchando por recuperarlo.

Pero una de estas tres mujeres, dominada por la impotencia y la desesperación, decidirá acabar en forma drástica con esta historia.

"Carolina, humillada"

María Abadi y Luis Machín encabezan este nuevo capítulo estreno que tiene por director a Alberto Lecchi.

"Mendoza" (Luis Machín) es un hombre muy violento y dominante, que abusa sexualmente de su hija adolescente Carolina (María Abadi) desde que ella tenía 5 años. Su pareja, Celia, es una mujer muy sumisa, víctima también de los constantes golpes y agresiones que le propina en forma reiterada su marido. Los feroces ataques han diezmado sus fuerzas y ya no puede detener tamañas embestidas, de las que además comienzan a ser blanco sus dos pequeños hijos.

Carolina hará lo imposible por proteger a sus hermanos menores, temiendo que ellos repitan su triste y amarga historia. Pero las cosas no le son sencillas. Tanto ella como su madre desconocen qué camino tomar para acabar con tanto sufrimiento. Luego de una terrible golpiza, Celia se anima a hacer la respectiva denuncia; pero los contactos de "Mendoza" con los jefes policiales permiten que sea liberado en dos días. Dominada por el odio y la impotencia, Carolina decidirá poner punto final a todos los abusos de su padre, aunque eso implique hacer uso de medidas súmamente drásticas.

"Nina, desconfiada"

Este martes 4 de marzo no te podés perder el noveno capítulo de la cuarta temporada de Mujeres Asesinas. Es "Nina, desconfiada", con la dirección de Alberto Lecchi y las actuaciones de Carola Reyna, Sofía Gala y Juan Leyrado.

Nina (Reyna) es una mujer callada y sumisa, casada con José (Leyrado) Ella está al frente de una pequeña y humilde mercería, emplazada en el centro de un tranquilo pueblo.

Gabriela (Gala) es una adolescente rebelde y avasallante, hija de una amiga de Nina.

Convencida de que puede llevarse "el mundo por delante" no mide las consecuencias de lo que hace. Su nuevo "capricho" es estar con un hombre mucho mayor que ella. Su contorneado cuerpo, escondido bajo el aspecto de "colegiala aniñada", la convierten en la fantasía perfecta. José se sentirá atraído por ella y, sin tener en cuenta la edad, ambos mantendrán una relación clandestina, gobernada por una actividad sexual desenfrenada

Ciertos indicios hacen sospechar a Nina de que su marido lleva una doble vida. Pero cuando la presunción deja paso a la tan temida realidad, el golpe será aún más inesperado e inaceptable: Gabriela, aquella joven grácil y desgarbada, es la amante de su esposo.

Dominada por la amargura, la ira y la incredulidad, Nina dejará por un instante su pasividad habitual y decidirá acabar en forma drástica con esta terrible historia.

Julieta Ortega, una mujer asesina

Marga, víctima es el nuevo capítulo de "Mujeres asesinas" que presentará Canal trece este martes 26 de febrero, 22:15. Con las brillantes actuaciones de Julieta Ortega, Juan Palomino y Pepe Monje, entre otros, este nuevo asesinato de la temporada cautivará al público como los anteriores.

Así se desarrollará el capítulo: Marga (Julieta Ortega) es, efectivamente, la víctima de esta cruel historia. Rafael (Juan Palomino), su marido, la tiene encerrada como si fuera una esclava todo el día cosiendo ropa en un taller y ella debe pedirle permiso cada vez que quiere salir. En el mismo galpón también pasa sus tardes Miguel (Pepe Monje) - hermano de Rafa - y ambos están trabajando todo el día mientras él pierde el dinero de los tres en juegos de cartas y cervezas en un bar. Rafa se comporta de manera muy violenta con su mujer cuando algo no le gusta y además no le da un centavo. Como si fuera poco para esta historia, Miguel y Marga comienzan a tener un romance a escondidas. Sin embargo, es un amante muy cobarde como para salvar a Marga de los tormentos de Rafael. Cansada de tantos golpes, gritos y maltratos, Marga se encargará con sus propias manos de hacer justicia frente a tanta maldad.

"Juana, instigadora",

El martes 19 de febrero llega un nuevo capítulo de la cuarta temporada de Mujeres Asesinas. Esta vez es el turno de "Juana, instigadora", protagonizado por Mirta Busnelli, Bárbara Lombardo, Antonio Grimau, Marita Ballesteros y Laura Azcurra.

A Juana (Busnelli) la vida se le está tornando algo pesada: su trabajo manejando la contabilidad de pequeños clientes se está agotando, su cuerpo ya muestra las huellas del indeclinable paso del tiempo; y la crianza de su hija Laura (Lombardo) se le está complicando: ya es una adolescente pero, debido a un retraso madurativo, actúa como una niña de ocho años. Juana comienza a sospechar que su esposo lleva una doble vida. Y Laurita, desde su más tierna inocencia, será quien devele la tan temida verdad. Cansada de toda la situación, Juana tomará una drástica - y trágica - decisión con la sola intención de "escapar" de tanto sufrimiento…

Serrano y Cortese, protagonizan "Alicia, deudora"

Las talentosas actrices, docentes y directoras, Tina Serrano y Rita Cortese, protagonizan "Alicia, deudora", sexto envío de la cuarta temporada del exitoso unitario.

"Azucena, Vengadora"

Con Belén Blanco, Norman Briski y Patricio Contreras y la dirección de Daniel Barone, Canal trece presenta el martes 5 de febrero a las 22:30, "Azucena, vengadora". El nuevo envío de este prestigioso unitario contará con la participación, por segunda vez en esta cuarta temporada, de Briski y Contreras.

Azucena (Blanco) es obligada por su padre Ramón (Briski) a contraer matrimonio con Alberto (Contreras) un "cincuentón" amigo suyo de toda la vida. Así, a la joven - de apenas 18 años - su adolescencia le es arrancada de cuajo para entrar forzadamente en una adultez temprana. Encima su actual "marido" ejerce un control estricto sobre ella, ya que teme que ella se escape con "algún noviecito". Más de una vez, Azucena sufre terribles castigos físicos por el simple hecho de querer ser libre, de hacer cosas propias de la edad. El ahogo y el sometimiento llegarán a un punto sin retorno y desencadenarán en un drástico y terrible final.

Fonzi y Fontán en un nuevo capítulo de Mujeres asesinas

Llega el cuarto capítulo de la nueva temporada de "Mujeres Asesinas", "Marcela, lastimada", con Dolores Fonzi, Claudia Fontán, Manuel Vicente y Rocco De Grazia. Dirigido, en esta oportunidad, por Daniel Barone.

Ana (Fontán) acaba de salir de la cárcel, luego de cumplir una condena por malos tratos y lesiones graves contra su hija menor, Marcela (Fonzi) Tanto la adolescente como sus dos hermanos mayores - ambos estudiantes de la academia de policía - aguardan su salida en la puerta del penal. Marcela es la única que no demuestra interés por la liberación de su madre. En su fuero íntimo sabe que las cosas no cambiarán demasiado: nuevamente será víctima de los terribles tormentos a los que la tenía habituada Ana: el constante desprecio, la subestimación y el maltrato físico. La joven Marcela no encuentra la manera de escapar al yugo de su madre. El miedo la paraliza cada vez más. Sus hermanos la protegen, pero - debido a su actividad - no pueden estar en la casa todo el día. La desesperación conducirá a la situación a un punto álgido, que desencadenará en un trágico final.

"Marta, manipuladora".

Sofía (Kuliok) está casada en segundas nupcias con Pedro (Seefeld) con quien tiene una pequeña hija. De su primer matrimonio tiene a Marta (Viale) A pesar de su reticencia, Sofía se encuentra medicada, ya que sufre de algunas alteraciones psiquiátricas. Su situación matrimonial está "en la cuerda floja", debido a los celos y al fuerte presentimiento de que es engañada. Su instinto de mujer la lleva a recurrir a una tarotista para que le confirme su presunción. Las cartas le terminan revelando lo que ella tanto teme: está siendo engañada. Y lo que es peor, "la otra" es alguien que ella conoce.

Lo Personal:

Elegimos este programa para hacer el trabajo, ya que nos pareció muy interesante ahondar en el mismo e investigar, ya que los temas que muestra a través de sus capítulos, nos conmocionaron tanto en la condición de humanos que tenemos, como en la de mujer. El unitario no solo nos muestra historias muy fuertes y reales de mujeres que colapsaron y por situaciones extremas se convirtieron en criminales, sino que nos hace reflexionar sobre la situación de la mujer hoy en día, que vivimos rodeados de violencia, no solo física sino también psicológica. ¿Cómo ve el espectador a esta mujer, que rodeada de un contexto violento, de humillaciones, maltratos psicológicos, se quiebra y ve al crimen como única salida para liberarse? ¿Es considerada una criminal o una heroína?

Justificación

Es útil comprender que es este momento estamos atravesando un cambio importante con respecto a los estereotipos de la mujer en la televisión. En el trabajo se desarrollo el programa de Mujeres Asesinas para ejemplificar más el tema, aunque el tema central del mismo es ver la controvertida imagen que tiene una mujer que mata en el programa. Al lector común le va a ser interesante leer este trabajo, ya que comprenderá el porque la ve como una asesina… o quizás como una heroína, una mujer que lucho contra todo lo que le hacia mal.

  • Descripción detallada del objeto de estudio

El unitario Mujeres Asesinas es producido por Pol - Ka y sale al aire de la mano de Canal 13

Historia de Canal 13

Comenzó sus transmisiones el 1 de octubre de 1960. El canal fue licitado a la empresa Productora Argentina de Televisión S.A., integrada por el cubano Goar Mestre, la cadena estadounidense CBS y la empresa Time-Life. A mediados de los 60 Editorial Atlántida compró las acciones de la CBS y Time-Life, y el canal comenzó a competir fuertemente con los otros dos canales abiertos privados (Canal 9 y Canal 11) de la ciudad de Buenos Aires, los cuales habían pasado por un proceso similar.

argentina, como "Viendo a Biondi", programa cómico centrado en los personajes de Pepe Biondi; "La Familia Falcón", con Pedro Quartucci, "La Tuerca", programa cómico de sketches, al igual que el gran éxito "Telecataplúm", protagonizado por un innovador grupo de cómicos uruguayos; entre otros

En 1974, el gobierno de Perón estatizó Canal 13 junto a los otros dos canales privados de Buenos Aires (el 11 y el 9), supuestamente con el objeto de llevar una política de medios al estilo europeo, donde la televisión estaba monopolizada, o casi, por el Estado.

Cuando las fuerzas armadas tomaron el poder en 1976, la administración del canal fue entregada a la Armada, condición mantenida hasta 1983, cuando fue restituido el gobierno democrático, manteniéndose bajo la administración pública.

En 1990, el canal 13 vuelve a ser privatizado, entregándoselo al Grupo Clarín, con su subsidiaria la empresa "Arte Radiotelevisivo Argentino S.A.", más conocido como Artear, sociedad mayoritariamente propiedad de la editora del diario "Clarín".

Desde entonces, el canal se posicionó como el segundo en el rating en Buenos Aires, compitiendo contra Telefe. Desde 1996 el canal trabaja asociado a la productora independiente Pol-ka Producciones, propiedad del actor Adrián Suar, quien en 2002 se convirtió en gerente de programación del canal.

En 2002 comienza una nueva tendencia hacia cambiar el paquete gráfico y estético institucional todos los años, y se adquiere el slogan Estás en casa.

En 2005, Artear compra parte de la productora de Marcelo Tinelli, "Ideas del Sur".

En 2006, Canal 13 presenta una programación mucho más variada y aumenta su rating luchando cara a cara contra Telefe. Es el año de debut de Diego Armando Maradona como conductor de televisión con su programa La Noche del 10.

En 2007, y luego de muchos años, Canal 13 volvió a pelear el liderazgo de la audiencia gracias al éxito de Patinando por un sueño, Cantando por un sueño y Bailando por un sueño, Son de Fierro, Mujeres de nadie y Patito feo, entre otros programas. Si bien no logró terminar el año como líder en la medición anual, ha logrado revertir la tendencia, imponiéndose en las mediciones de julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2007.

Tecnología

Canal 13 fue el primero en realizar una transmisión en estéreo.

En 2004, en conjunto con Pol-ka Producciones, realizó la primera miniserie de la Argentina en Alta Definición, llamada "Sin Código". La miniserie se emitía en formato Widescreen (formato utilizado en el cine) con una increíble nitidez, y efectos especiales de imagen y sonido estéreo.

El canal cuenta con el sistema Ghost Cancelling, que sirve para recibir imágenes a través de la televisión por aire sin "fantasmas" o reflejos de imagen; y el sistema SAP que permite escuchar la mayoría de las películas dobladas en su idioma original. Es el único canal argentino en emitir 6 horas diarias de programación en Alta definición o HDTV. Fue el primer canal argentino en realizar transmisiones de prueba en el sistema TDT.

Canal 13 en el Interior

  • Canal 12 - Córdoba
  • Canal 7 - Bahía Blanca
  • Canal 10 - Alto Valle y Neuquén
  • Canal 10 - Tucumán
  • Canal 6 - Bariloche
  • Canal 3 - Rosario
  • Canal 9 - Paraná
  • Canal 7 - Mendoza
  • Canal 10 - Mar del Plata
  • Mujeres Asesinas

Staff Completo / Ficha Técnica

Idea Original: Adrián Suar

Libro: Marisa Grinstein y Liliana Escliar

Dirección de arte: Adriana Slemenson

Vestuario: Lorena Díaz

Dirección de Fotografía: Alejandro del Campo y Martín Sapia

Edición: Alejandro Alem y Alejandro Parisow

Jefe de Producción: Wesley Félix

Coordinador General de Contenidos: Víctor Tevah

Productora Ejecutiva: Paula Granica

Coordinación de Producción: Maria Soledad Concilio

Dirección: Daniel Barone y Alberto Lecchi

Productora: Pol - Ka

Historia de Pol - ka

En la ciudad de Buenos Aires, en el 3400 de Jorge Newbery se encuentra Pol-ka producciones. Fue creada en el año 1994, cuando Adrián Suar y Fernando Blanco se unieron para hacer el piloto de Poliladron, el programa de televisión que marcó un hito en la historia de la televisión argentina

De 1 hora semanal en el aire en sus comienzos a mas de 10 horas en la actualidad, Pol-ka Producciones emplea a más de 350 personas en 7 equipos completos de producción. Usando múltiples locaciones diarias y 6 estudios propios es considerada hoy la mayor productora de ficción en Argentina

STAFF DE POL-KA

AUTORES

DIRECTORES

PRODUCTORES

  • Marcela Guerty
  • Ricardo Rodriguez
  • Marisa Grinstein
  • Liliana Escliar
  • Ernesto Korovsky
  • Marcos Carnevale
  • Susana Cardozo
  • Pablo Lago
  • Jorge Maestro
  • Gustavo Barrios
  • Diana Segovia
  • Marcelo Slavich
  • Walter Slavich
  • Leonardo Bechini
  • Oscar Tavernise
  • Sebastián Parrota
  • Marta Betoldi
  • Silvina Frejdkes
  • Adriana Lorenzón
  • Sebastián Pivotto
  • Daniel Barone
  • Jorge Nisco
  • Martin Saban
  • Daniel Defilippo
  • Victor Stella
  • Alejandro Ibañez
  • Rodolfo Antúnez
  • Jorge Bechara
  • Pablo Fischerman
  • Federico Palazzo
  • Victor Tevah
  • Adrián Gonzalez
  • Paula Granica
  • Diego Andrasnik
  • César M. Gonzalez
  • Silvina Fredjkes

Genero Televisivo

Mujeres asesinas pertenece al género unitario, donde ficcionaliza con un cuidado extremo en la puesta en escena y la estetización, la forma en que se manejen los relatos. Son historias reales basadas en el libro de Marisa Grinstein y Liliana Escliar, que cuentan las historias de criminales argentinas que llamaron la atención en los medios.

Se emitió por Canal Trece (aire) desde 2005 hasta marzo del corriente año los días martes a las 23 hs y en su cuarta temporada 22:15 hs.

Ciclos de Unitarios

Aquí no hay ni continuidad de las historias ni de los personajes. Cada episodio es una unidad con principio y fin, e inexorablemente con un mensaje que nos promueva una reflexión. Sí puede haber una continuidad temática o de género, que los contiene.

El formato semanal volvió a ganar su lugar en la programación a partir del 2004. Un género que apuesta a la calidad artística y a la búsqueda de nuevos registros. La recuperación del unitario como género mimado de la TV local fue a partir del 2004. Por su mayor presencia en pantalla pero, sobre todo, por la dosis de audacia, búsqueda de nuevos lenguajes y apuesta a la producción y a la calidad que "salvando las diferencias" aportaron a la ficción. Si bien en los últimos años"luego de la crisis de 2001" hubo intentos de hacer resucitar un género de larga tradición en la TV local (al menos de los 80 en adelante), fueron más los fallidos que los aciertos: al éxito sin antecedentes de Los simuladores (2002-2003), o al buen rendimiento de Disputas (2003), Tumberos (2002) o Tiempofinal (2002) "o incluso lo que significaron en cuanto a renovación temática Sol negro y Hospital público, más allá de su bajo rating" se contrapuso la proliferación de ensayos olvidables como Infieles (2003), Zafando (2003), Contrafuego (2002), Ciudad de pobres corazones (2002) y otros, muchos de los cuales apenas duraron un mes, o fueron discontinuados sin previo aviso.


Este año, en el 2004, convivieron saludablemente cuatro títulos: Locas de amor (Canal 13), Sangre fría (Telefé), De la cama al living (Canal 7) e Historias de terror (Canal 7), a los que hay que sumarle la repetición de Un cortado (Canal 7) y la variante de El deseo, que empezó siendo telenovela diaria para pasar a frecuencia semanal.

La exploración de nuevos registros (como el terror o el suspenso erótico), el desembarco en la ficción de productoras provenientes del entretenimiento o la publicidad.

"El tema económico influyó mucho", opina Pablo Culell, productor."El mercado se activó, y eso hizo que se largaran productoras que antes no hacían ficción. Para una empresa chica, la única posibilidad de hacer ficción es el unitario, porque los costos son muy altos." Para las productoras ya instaladas, como Ideas del Sur o Pol-ka, el unitario funciona como una "primera marca": "Es lo que te permite hacer la diferencia, darle identidad a tu productora. Es el formato que admite otra búsqueda, tanto formal como temática, asumir riesgos", dice Culell.

Daniel Barone, director de Locas de amor, Mujeres Asesinas, unitarios de Pol-ka, coincide en que el formato autoriza a ir un paso más allá, a buscar un público más exigente y menos masivo: "Percibo una tendencia a tratar de sumar algo nuevo a la pantalla, ya sea a través de géneros alternativos o de escaparle al costumbrismo."

Para los autores, el unitario es el "género ideal". Se puede reescribir como en un guión cinematográfico, al mismo tiempo la exigencia es superior, porque no puede haber fisuras. La estructura dramática del unitario requiere personajes muy elaborados y definidos. En general, en el unitario el personaje es el eje de la trama, a partir del cual surgen los conflictos.

Los unitarios tienen también ventajas desde el punto de vista de la programación, más allá de que la expectativa de rating sea menor que la de una tira diaria (aunque los resultados puedan sorprender.El unitario es el recurso para fidelizar la pantalla, porque permite rotar elencos, y el actor es el vínculo más cercano con el público, el puente afectivo. Argentina es un mercado que históricamente ha consumido mucho unitario. Tenemos un público muy entrenado, cosa que no ocurre en otros países.

Dice Barone "El unitario es un paso intermedio entre el cine y la TV. Desde la dirección, hay más libertad y tiempo para elegir dónde poner los acentos. En una tira los actores son solidarios y saben que hay que remarla. El unitario te permite integrarlos más en el proceso creativo."

Según Daniel Barone (Director), Mujeres Asesinas redescubrió una nueva forma de contar policiales, sin enigmas ni investigaciones policiales, variando su estética según el caso.

En cada episodio cambia la temática y los actores, son historias independientes y distintas.

Cada uno de los capítulos de Mujeres Asesinas se realiza a lo largo de diez días, de los cuales cinco se utilizan para el trabajo de preproducción y los otros cinco para la grabación y el corte final del envío.

Este tipo de género da la posibilidad de pensar mas las cosas y realizar un producto de una gran calidad.

Se emitió en cuatro temporadas. En total se grabaron 78 capítulos, en los cuales trabajaron más de 400 actores. Ganó 18 premios entre ello el Martín Fierro de Oro en 2005

  • Algunos de los Unitarios producidos por Pol - Ka

Verdad Consecuencia

Esta es la historia de siete amigos en sus 30as, que se conocen entre ellos desde la infancia y que tratan de mantenerse en contacto a través del tiempo a pesar de las diferencias de ideales y profesiones. A través de sus éxitos y fracasos, interactúan en una ciudad siempre cambiante.

Un psiquiatra que trabaja constantemente con sus pacientes y no puede encontrar su propio balance. Una madre soltera que guarda silencio. Un cineasta, solitario, que descubrirá que tiene un hijo. Una mujer criada en una familia tradicional, exitosa en su empresa, no puede ver las maniobras de su esposo. Un joven que está en política, deseoso de llegar a la cima sin detenerse ante ningún obstáculo. Un abogado gay con una familia que no lo apoya y finalmente una creativa publicitaria que pasó un tiempo en una clínica psiquiatrica para poder abrirse paso en una nueva vida.

Ficha Técnica

Idea Original: Adrián Suar

Autores y desarrollo de idea: Bechini / Tavernise

Libro: Gustavo Belatti / Mario Segade

Edición Y Musicalización: Alejandro Alem / Alejandro Parysow

Director de fotografía: Guillermo Zappino
Director de Arte: Rodolfo Ochambela
Vestuario: Laura Singh
Post-Producción de sonido: David Mantecon / Omar Jadur
Sonido Directo: Ricardo Piterbarg
Música Original: Diego Monk
Pre-producción: Juan Vera / Axel Linari
Producción de Exteriores: Noemí Fuhrer
Producción ejecutiva: Silvina Fredjkes / Victor Tevah

Asistente de Dirección: Rodolfo Antúnez / Daniel de Filippo


Dirección: Daniel Barone / Adrián Suar

Elenco

Leo - Fabián Vena
Vivi - Emilia Mazer
Sabrina - Andrea Pietra
Ariel - Damián De Santo
Carolina - Valentina Bassi
Martín - Antonio Biravent
Juan - Carlos Santamaría

Por el Nombre de Dios

En una vasija, una profecía del pasado nos dice que el verdadero nombre de Dios será revelado con un niño nacido en el último año del milenio.
Este nombre será escrito en el cuerpo del bebé nacido en el nuevo mundo de un a doncella virgen, Ariana (Karina Sampini), y un hombre en la plenitud de sus fuerzas. Este hombre, Pablo (Adrián Suar), abre, en el presente, una segunda vasija y le serán otorgados los poderes especiales necesarios para proteger a la madre y al niño ante cualquier interferencia en la revelación del nombre del Dios.

El inquisidor español, De la Serna (Alfredo Alcón), ha sobrevivido desde el siglo XIV y tratará también de alcanzar sus propios planes divinos.

Ficha Técnica

Idea Original: Adrián Suar
Autores: Marcelo Slavich / Walter Slavich
Edición y Musicalización: Alejandro Alem / Alejandro Parysow
Dirección de Fotografía: Jorge Fernández
Dirección de Arte: Horacio Pigozzi
Post-Producción de Sonido: David Mantecon / Omar Jadur
Coordinación de Producción: Karen Sadofschi
Jefatura de Producción: Axel Linari / Diego Andrasnik
Producción Ejecutiva: Victor Tevah / Silvina Fredjkes
Asistente de Dirección: Daniel de Filippo
Dirección: Jorge Nisco

Elenco

De la Serna - Alfredo Alcón
Pablo - Adrián Suar
Ariana - Karina Sampini
Damián - Federico D´Elia
Hermes - Tomy Vilas
Manuel - Aldo Braga
Lisandro - Pompeyo Audivert
Laura - Celina Font

El Hombre

Esta es una historia de ficción sobre el poder político en Argentina.
Nuestro Hombre es José Francisco Maciel (Oscar Martinez), ambicioso, decidido y muy popular persona. Cuenta la carrera de este hombre desde un cargo clave en el gobierno a la presidencia del país. Su vida personal es muy complicada involucrando problemas emocionales con su mujer, Mariana (Patricia Palmer), y su amante, Violeta (Virginia Innocenti). La admiración y rechazo serán el sentimiento común de, ambos, su hijo Goyo (Pablo Rago) y su hija Alejandra (Valentina Bassi).

Ficha Técnica

Idea Original: Adrián Suar
Libro: Luis Agustoni
Edición y Musicalización: Alejandro Alem / Alejandro Parysow
Dirección de Fotografía: Jorge Fernández
Dirección de Arte: Horacio Pigozzi
Vestuario: Lorena Diaz
Post producción de Sonido: David Mantecon / Omar Jadur
Jefatura de producción: Axel Linari / Diego Andrasnik
Producción ejecutiva: Victor Tevah / Silvina Fredjkes
Asistente de Dirección: Daniel Di Filippo
Dirección: Jorge Nisco

Elenco

Maciel - Oscar Martinez
Mariana - Patricia Palmer
Goyo - Pablo Rago
David - Marcelo Cosentino
Séller - Arturo Bonín
Cecilia - Mónica Scapparone
Alejandra - Valentina Bassi
Abelardo - Rubén Setella
Nicolás - Raúl Rizzo
Héctor Zubiza - Aldo Braga
Augusto - Juan Vitale
Juan - Edgardo Moreira
Silvina Maciel - Floria Bloise
Santiago - Jorge Suarez
Violeta - Virginia Innocenti
Godoy - Gustavo Maso
Otamendi - Miguel Dedovich
Don Gregorio - Juan Manuel Tenuta
Gibelli - Eduardo Blanco
Milani - Carlos Garric
Nora Cepeda - Roxana Berco
Inés Zabala - Susana Estela Lanteri
Freís - Marcelo D´andrea
Astrid - Alejandra Quevedo
Katz - Joselo Bella
Casal - Alejandro Pablo Robino
Marquez - José David Simón
Ruiz - Juan Alberto Carrasco
Cortes - Gustavo Fabián Bonligli
Ayerza - Carlos Rubén Riukim
Paula - Deborah Abranson
Embajador - Sergio Sioma
Medianoche - María Fernanda Callejón
Angela - Alicia Elida Di Ciaccio
Fredenberg - Gregory Dayton

Primicias

Dos campos diferentes. El periódico El Urbano y el canal de noticias, Teveset, trabajando juntos pero enfrentados por conseguir la primicia.

A la cabeza del Urbano, Américo Baigorria (Juan Carlos Mesa) tratará de poner paz entre sus propios empleados, una recién llegada, Verónica Amore (María Valenzuela), temperamental y obstinada; Pablo Molina (Gustavo Garzón), idealista, el impulsivo e irresponsable Fernando Alvarez, el secretario Di Nardo (Roberto Carnaghi). Todos ellos pelearán por mantener la llama de la libre expresión encendida.

En el otro lado, al frente de Teveset, Antonio Paz (Arturo Puig), neurótico, casado por 3era vez con Mariana, dos productores rivales, Victoria (Gabriela Toscano) y Viti (Roberto Pettinato). Alejandra Díaz (Florencia Raggi), una hermosa mujer, que solo quiere encontrar el amor que le es esquivo. Y su nueva reportera será Mina Carbonell (Araceli Gonzalez) que estará envuelta en una relación con su camarógrafo Manuel (Juan Darthés).

Estos dos mundos están conectados por Mina en Teveset, y Victoria, en el Urbano, medias hermanas, su padre Ignacio Amore (Pepe Novoa), un periodista de la vieja escuela.

Ficha Técnica

Idea Original: Adrián Suar
Dirección: Jorge Nisco / Rodolfo Antunez
Libro: Leonardo Becchini
Dirección de Fotografía: Jorge Fernández / Pablo Storino
Edición y Musicalización: Alejandro Alem / Alejandro Parysow
Director de Arte: Bernardo Losada
Post producción de sonido: Carlos Abatte / JL Diaz
Producción Ejecutiva: Ulises Barrera (h) / Paula Granica
Producción: Emiliano Alvarenga / Matías Bertilotti
Vestuario: Laura Singh
Colaboración Autoral: Jorge Leyes / Constanza Novick / Bruno Zampardi

Elenco

Américo Baigorria - Juan Carlos Mesa
Antonio Paz - Arturo Puig
Mina Carbonell - Araceli Gonzalez
Pablo Molina - Gustavo Garzón
Verónica Amore - María Valenzuela
Fernando Bissoni - Pablo Rago
Cati Baigorria - Valentina Bassi
Victoria Yánez - Gabriela Toscano
Miguel Di Nardo - Roberto Carnaghi
Manuel Rébora - Juan Darthés
Ignacio Amore - Pepe Novoa
Alejandra Díaz - Florencia Raggi
Carmen Carbonell - Graciela Pal
Sol Amore - Carolina Valverde
Calito - Peto Menahem
Vitti - Roberto Pettinato

Vulnerables

Un grupo de terapia conducido por el Dr. Guillermo Segura (Jorge Marrale) es el punto de encuentro de varios pacientes con diferentes problemas. Jimena (Inés Estévez) es una muy inmadura mujer con una madre absorbente. Roberto (Alfredo Casero) con dificultades en relacionarse con las mujeres. Antonio, un fotógrafo forense, que no desea aceptar su relación con una mujer policía.

Cecilia (Soledad Villamil), siempre en problemas para encontrar el hombre correcto. Alejandra, una personalidad fóbica, no muy segura sobre sus relaciones con hombres. Gonzalo (Damián de Santo), un adicto a las drogas, con serios problemas con sus padres. Lidia, una mujer muy conservadora con un pasado no del todo claro. Y, finalmente, Leopoldo Albarracín (Alfredo Alcon), un hombre de una posición acomodada que ha derrochado su fortuna en el juego.

Partes: 1, 2, , 4, 5
Partes: 1, 2, 3, 4, 5


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.