Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Las 270 personas que podrían ser reyes de España (página 3)




Partes: 1, 2, 3


En 1991 Bélgica decidió acabar con esta práctica decadente que discriminaba a las mujeres de la sucesión al Trono. Y no fue fácil.Desde 1978, el Parlamento luchaba por adaptar esta disposición para garantizar la igualdad de sexos en todos los niveles de la sociedad. Pero no fue éste el principal motivo que llevó al Rey Balduino a abolir la ley sálica en 1991. Dicen las malas lenguas que quería impedir por todos los medios que su sobrino el príncipe Laurent, al que odiaba, pudiera llegar al trono.

116.                    S.A.R. Princesa Eleonore de Bélgica

117.                    S.A.R. Príncipe Laurent de Bélgica

En la actualidad, el Príncipe Laurent de Bélgica es comandante de la Marina Belga y preside los siguientes organismos: el Instituto real para la Gerencia sostenible de Recursos Naturales y de la promoción de tecnologías limpias; la "Fundación del Príncipe Laurent" (defiende el bienestar de los animales domésticos y salvajes); la Fundación de la Música de Euphonia para la promoción de nuevos talentos y músicos jóvenes, y de la Orquesta Nacional de Bélgica -en este caso de forma honorífica- y de su comisión administradora.  Laurent es el tercer hijo de los soberanos Albert II y Paola. Según publicó en su día la revista francesa VSD, el joven fue fruto de las presuntas relaciones de la entonces bellísima Paola, la princesa venida del sol, con el rico financiero italiano Aldo Vastepone, en una época en la que los Lieja competían en mutuas infidelidades matrimoniales. Nació en el Castillo de Belvédére el 19 de octubre de 1963 y fue bautizado con los nombres de Laurent-Benoit-Baudouin-Marie. El 12 de abril de 2003 contrajo matrimonio en la Catedral de Saintes Michel-et-Gúdule, Bruselas, con la señorita inglesa Claire Louise Coombs, nacida en Bath el 18 de enero de 1974, a quien el Rey Albert II concedió el título de Princesa de Bélgica.

"El príncipe Laurent, el patito feo de la familia real, siempre ha dado disgustos y quebraderos de cabeza a su padre, el rey. Primero, casándose con quien quiso, aunque no con quien debía. Segundo, protagonizando pequeñas corruptelas sobre las que el soberano, incluso el Gobierno, preferían no conocer."

Diario EL MUNDO

118.                    S.A.R. Príncipe Nicolás Casimir Marie de Bélgica

Nacido el 6 de febrero de 2004, es el hermano gemelo del Príncipe Aymeric, hijo del Príncipe Laurent y la Princesa Claire de Bélgica.

119.                    S.A.R. Príncipe Aymeric Auguste Marie de Bélgica

Nacido el 6 de febrero de 2004, es el hermano gemelo del Príncipe Nicolas, hijo del Príncipe Laurent y la Princesa Claire de Bélgica.

120.                    S.A.R. Princesa Louise Sophie Mary de Bélgica

La Princesa Louise-Sophie-Mary es la primera hija de SS.AA.RR. los Príncipes Claire y Laurent de Bélgica. Nació el 7 de febrero de 2004 en el Hospital Universitario de Saint-Luc, Bruselas, midiendo 54 cm y con un peso de 3,420 kilos. Octavo nieto de los Reyes Albert II y Paola de los Belgas, ocupó al nacer el onceavo puesto en la sucesión al trono belga.

121.                    S.A.R. Princesa Astrid de Bélgica

Casada desde 1984 con S.A.I. y R. el Archiduque Lorenz de Austria-Este, que ocupa el puesto número 32 en esta sucesión. Nació en el Castillo de Belvédére el 5 de junio de 1962, como segunda hija del Príncipe Albert de Bélgica (Príncipe de Liége) y Donna Paola Ruffo di Calabria, creada Princesa de Bélgica. Fue bautizada con los nombres de Astrid Joséphine-Charlotte Fabrizia Elisabeth Paola Marie. El 22 de septiembre de 1984 contrajo matrimonio con el Archiduque Lorenz, Príncipe de Bélgica.

122.                    S.A.R. Gran Duque Henri de Luxemburgo

El Gran Duque Henri, hijo primogénito del Gran Duque Jean y de la Gran Duquesa Joséphine-Charlotte de Luxemburgo, nació el 16 de abril de 1955 en el Castillo de Betzdorf (Luxemburgo). El 14 de febrero de 1981, contrajo matrimonio con María Teresa Mestre. s de este matrimonio han sido los príncipes Guillaume (1981) -siguiente en la línea de sucesión luxemburguesa y con la subida al trono de su padre en 2000, gran duque heredero-, Félix (1984), Louis-Xavier (1986), Alexandra (1991) y Sébastián (1992). El 7 de octubre de 2000, sucedió a su padre, tras la abdicación de éste.

En 1890, de acuerdo con lo estipulado en el pacto de familia de la Casa de Nassau de 1783, la corona granducal pasa al único heredero varón de la Casa de Nassau, el Duque Adolphe de Nassau, mientras que la hija mayor de Willem III de Holanda, Wilhelmina, sucede a su padre en el trono de los Países Bajos, regido por un orden de sucesión diferente al del Gran Ducado. La unión personal entre Luxemburgo y los Países Bajos llega a su fin y desde entonces se sucedieron seis grandes duques: Adolphe (1890-1904), Guillaume IV (1904-1912), Adelheid (1912-1919), Charlotte (1919-1964), Jean (1964-2000) y Henri (2000- ). La historia del Ducado de Luxemburgo es marcada por las mujeres. María Teresa se suma a Marie-Adelheide, llamada "María de los Pobres", quien al volverse monja cede el trono a su hermana Charlotte. A ésta no sólo le atribuyen la restauración del prestigio de la familia gran ducal, sino que, por su enfrentamiento a los nazis durante la II Guerra Mundial y sus mensajes de apoyo pronunciados desde el exilio para animar a su pueblo, pasó a la historia como un símbolo de la resistencia nacional. En 1964 cuando su hijo, el príncipe Jean cumplió 43 años, la gran duquesa Charlotte I abdicó en su favor. El ganó la fama de héroe cuando luchó, junto a su padre, para liberar a su pueblo de la opresión nazi, contrajo matrimonio en la primavera de 1953 con Joséphine-Charlotte, de Bélgica. Y tuvieron cinco hijos, el mayor Henri.

SU MADRE LA GRAN DUQUESA, JOSéPHINE-CHARLOTTE Ingeborg Elisabeth María-José Margarita Astrid, gran duquesa consorte de Luxemburgo y princesa de Bélgica era nieta, sobrina, hija, hermana, esposa y madre de monarcas reinantes. Sus padres eran el rey Leopoldo III de los Belgas y la reina Astrid, princesa de Suecia; sus hermanos Baudouin I, que fue rey de los Belgas y Albert II, que lo es actualmente. Nacida en Bruselas en el castillo real de Laeken en 1927, contaba tan sólo siete años de edad cuando su madre, la bellísima reina Astrid, murió en accidente de coche el 29 de agosto de 1935. La boda entre la princesa belga y el gran duque heredero de Luxemburgo tuvo lugar el 9 de abril de 1953 en la catedral de Nuestra Señora del Gran Ducado. El 12 de noviembre de 1964 abdica, a sus 68 años, la gran duquesa soberana Carlota después de 45 en el trono. Juan y Josefina Carlota se convierten, ese día, en los grandes duques soberanos y lo han sido hasta el 7 de octubre del año 2000 en que el soberano abdica en su hijo Henri.

123.  S.A.R. Gran Duque Hereditario Guillaume de Luxemburgo

El Príncipe Guillaume nació el 11 de noviembre de 1981 en la Maternidad Gran Duquesa Carlota, en Luxemburgo. Es el primogénito de Sus Altezas Reales los Grandes Duques de Luxemburgo. El 18 de diciembre de 2000, el Príncipe Guillaume recibió el título de Gran Duque Heredero.

124.                    S.A.R. Príncipe Félix de Luxemburgo

125.                    S.A.R. Príncipe Louis de Luxemburgo

El Príncipe Louis de Luxemburgo, hijo del Gran Duque Henri, y su esposa, Tessy Antony, son padres de un niño, Gabriel Anthony, que no posee derechos de sucesión sobre la Corona Gran Ducal. El pequeño, primer nieto de los soberanos luxemburgueses, que nació en una clínica privada de Luxemburgo, no ostenta el título de Príncipe y ni el tratamiento de Alteza Real, así como si recibirá el apellido de Nassau.

A los 20 años, el príncipe Louis, contrajo matrimonio el 29 de septiembre en la iglesia de Gilsdorf con Tessy Anthony, la madre de su hijo Gabriel Nassau. El príncipe renunció a sus derechos al trono de Luxemburgo con el fin de conseguir una mayor independencia en su vida profesional y personal. A pesar de ello, Louis utiliza el apellido de Nassau y mantendrá el tratamiento de Alteza Real, príncipe de Luxemburgo. Los Grandes Duques han querido precisar que aprueban enteramente las decisiones de su hijo y que esta situación no cambia su pertenencia a la Familia Ducal ni la de su esposa, Tessy, o de su hijo.

126.                    Noah de Nassau

127.                    S.A.R. Príncipe Sébastien de Luxemburgo

128.                    S.A.R. Princesa Alexandra de Luxemburgo

129.                    S.A. Príncipe Jean de Luxemburgo  

Nacido el 15 de mayo de 1957 en el Castillo de Betzdorf, hermano mellizo de la Princesa Margaretha, es hijo del Gran Duque Jean I de Luxemburgo. En su declaración de 26 de septiembre de 1986,  renuncia a sus derechos de sucesión al trono. El 27 de mayo de 1987 contrae matrimonio con Héléne Vestur, Condesa de Nassau. De esta unión han nacido cuatro hijos.

130.                    S.A. Príncipe Constantin de Nassau

131.                    S.A. Príncipe Wenceslas de Nassau

132.                    S.A. Príncipe Carl Johann de Nassau

133.                    S.A. Princesa Marie-Gabrielle de Nassau

134.                    S.A.R. Príncipe Guillaume de Luxemburgo

Nacido el 1 de mayo de 1963 en el Castillo de Betzdorf, es el benjamín de los cinco hijos de Sus Altezas Reales el Gran Duque Jean y la Gran Duquesa Joséphine-Charlotte de Luxemburgo. Contrae matrimonio el 8 de septiembre de 1994 con Sibilla Weiller, que, desde entonces, posee el título de Princesa de Luxemburgo. La esposa es nieta de S.A.R. la Infanta doña Beatriz de España, hija de Alfonso XIII. Son padres de cuatro niñós.

135.                    S.A. Príncipe Paul-Louis de Luxemburgo

136.                    S.A. Príncipe Léopold de Luxemburgo

137.                    S.A. Príncipe André de Luxemburgo

138.                    S.A. Princesa Charlotte de Luxemburgo

139.                     S.A.I y R. Princesa Marie-Astrid de Luxemburgo, Archiduquesa de Austria

Hija primogénita del Gran Duque Jean y de la Gran Duquesa Joséphine-Charlotte, nació el 17 de febrero de 1954, en el Castillo de Betzdorf. Desde el 6 de febrero de 1982, está casada con Su Alteza Imperial y Real Carlos Christian de Habsburgo-Lorena, Archiduque de Austria, Príncipe de Bar. De esta unión han nacido cinco hijos.

140.                    S.A.I. Archiduque Imre de Austria

141.                    S.A.I. Archiduque Christoph de Austria

142.                    S.A.I. Archiduque Alexander de Austria

143.                    S.A.I. Archiduquesa Marie-Christine de Austria

144.                    S.A.I. Archiduquesa Gabriella de Austria

145.                     S.A.R. Princesa Margaretha de Luxemburgo, Princesa Nikolaus de Liechtenstein

Nacida el 15 de mayo de 1957 en el Castillo de Betzdorf, hermana melliza del Príncipe Jean de Luxemburgo. El 20 de marzo de 1982, contrae matrimonio con Su Alteza Serenísima el Príncipe Nikolaus Ferdinand de Liechtenstein. De esta unión nacen tres hijos.

146.                     S.A.R. Príncipe Vittorio Emmanuelle de Saboya, Príncipe de Nápoles, Duque de Saboya

Jefe de la Casa Real Italiana desde la muerte de su padre, Umberto II, último Rey de Italia, el 25 de febrero de 1983.

Exiliado desde 1946, como consecuencia de un referéndum que instituyó la República en Italia, Umberto II de Saboya había manifestado en repetidas ocasiones su deseo de morir algún día en su patria. Ostentaba los títulos de Rey de Cerdeña, Chipre, Jerusalén y Armenia, Duque de Saboya, Monferrat, Chablais, Aosta y Génova, Príncipe de Piamonte y Oneglia, Marqués en Italia, de Saluzzo, Susa, Ivrea, Ceva, Maro, Oristano, Sezana, Conde de Maurienne, Génova, Niza, Tende, Asti, Alejandría, Goceano, Barón de Vaud y Faucigny, Faucigny, Señor de Vercelli, Pinerolo, Tarantasia, Lumellino, Val di Sesia, Principe y perpetuo Vicario del Sacro Imperio Romano en Italia.

Los Saboya reinaron en Italia desde 1861 hasta 1946. Vittorio Emanuele II logró unificar la península itálica, de la cual fue Rey luego de la expulsión de la estirpe siciliana de la Casa de Borbón. .

La Casa Real de los Saboya de Italia se remonta al siglo XI. Umberto I Blancamano, hijo de Otón Guillermo, conde de Borgoña fue el primer conde soberano de Saboya. El primer duque de Saboya fue Amadeo VIII, quien sería elegido Papa en 1439 y quien gobernó el principado de Piamonte. En 1499 Tomás II fue el primer príncipe de Piamonte. Víctor Amadeo II fue el primer rey de Cerdeña y ya con la unificación de estas regiones italianas, la casa Saboya reino en Italia con Víctor Manuel II, Umberto I, Víctor Manuel III y Umberto II.

Gracias a la ayuda de Napoleon III, anexó los reinos de Venecia y Lombardía después de la batalla de Magenta y Solferino. También logró conquistar Módena, Parma y Toscana, pero tuvo que entregar Niza y Saboya a Francia. Murió en 1878 y su hijo y sucesor, Umberto I, fue asesinado en 1900. Las diversas disputas entre comunistas y el fascismo, y su evidente apoyo a esta última facción, llevaron al siguiente monarca, Vittorio Emanuele III, a acercarse a Mussolini para poner fin a los distubios. Abdicó en 1946 a favor de su hijo, Umberto II, quien fue depuesto días después. Una especie de maldición parece perseguir a la dinastía de los Saboya. Aliada durante años con el fascismo, la estirpe saboyana no pudo sobrevivir a su caída y la mayoría de votos dio paso a la República Italiana. Umberto II, el último monarca, partió hacia el exilio y se instaló en Cascais, cerca de Lisboa. Su mujer, la princesa María José de Bélgica, prefirió vivir lejos de él. Su matrimonio había sido una imposible unión del fuego y del hielo. La ex reina de Italia se instaló en Suiza con su prole: un varón, Vittorio Emmanuele, el príncipe heredero, y tres hijas, María Pía, María Gabrielle y Beatrice.

147.                    S.A.R. Príncipe Emmanuelle Filiberto de Saboya, Ppe. de Piamonte y Príncipe de Venecia

Quien sería heredero de la Casa Real Italiana nació en Ginebra, el 22 de junio de 1972, hijo de Vittorio Emanuele (IV) de Saboya y de Marina Ricolfi Doria, campeona de esquí acuático. Se forma inicialmente en el colegio internacional Rosey de Rolle (Lausana). Se licencia en Ciencias Políticas. Su primera ocupación es en el Republic National Bank y después en la Banca Syz, siempre como asesor financiero. En diciembre de 2002 regresó a Italia en compañía de su padre, una vez aprobado en el Parlamento la normativa que abolía el veto a los Saboya. En 2003 contrajo matrimonio en la Catedral de Santa María de los Ángeles, Roma, con la actriz francesa Clotilde Courau, quien se hallaba embarazada de su primer vástago.

148.                    S.A.R. Princesa Vittoria de Saboya

149.                    S.A.R. Princesa Louisa de Saboya

150.                    S.A.R. Gran Duque Jean de Luxemburgo

Gran Duque Juan de Luxemburgo, Duque de Nassau, Príncipe de Borbón-Parma, nació en el Castillo de Berg, en Luxemburgo, el 5 de enero de 1921. Es el hijo primogénito de la Gran Duquesa Carlota y del Príncipe Félix de Borbón Parma. Lo apadrinó Su Santidad el Papa Benedicto XV. Su reinado en el Gran Ducado de Luxemburgo fue desde el 12 de noviembre de 1964 (fecha en que su madre, la Gran Duquesa Charlotte abdicó) hasta el 7 de octubre de 2000, día en que él abdicó a favor de su hijo, el Gran Duque Henri. Estuvo casado con la Princesa Joséphine-Charlotte de Bélgica -hija de Léopold III"de quien enviudó en febrero de 2005.

SU MADRE GOBERNÓ DESDE 1919 HASTA 1964. Charlotte Aldegonde élise Marie Wilhelmine, nació el 23 de enero de 1896, hija de Guillaume IV y Marie-Anne de Portugal que, por ser descendiente de la Infanta Carlota Joaquina de España, lega sus derechos sucesorios actualmente al Gran duque Jean y su descendencia.  El 15 de enero de 1919, accedió al trono como Gran Duquesa de Luxemburgo debido a la abdicación de su hermana, la Gran Duquesa Marie Adélaïde Thérése Hilda Wilhelmine.  Debido a que la Gran Duquesa Marie Adélaïde se manifestó como pro-alemana durante la Primera Guerra Mundial y con la derrota de Alemania tuvo problemas políticos en el ducado que generaron disturbios. Como consecuencia de la situación las potencias vencedoras la obligaron a abdicar al trono abdicó al trono, el 9 de enero de 1919, y fue recluida en el Convento de las Carmelitas en Modena, Italia. Charlotte se casó el 6 de noviembre de 1919 con Felix, Príncipe de Borbón-Parma, quien desde entonces pasó a llamarse Príncipe Consorte de Luxemburgo. Tuvieron 6 hijos, Jean, Elisabeth, Maria Adelheid, María Gabrielle, Charles y Alix.

Charlotte permaneció en el trono durante 45 años, hasta su abdicación el 12 de noviembre de 1964 en favor de su hijo Jean. Charlotte vivió en el retiro en su castillo de Fischbach con su esposo el Príncipe Felix, quien murió en 1970. El 9 de julio de 1985, quince años después, la Duquesa Charlotte falleció.

151.                    S.A.R. Princesa Alix de Luxemburgo, Princesa de Ligne

152.                    S.A.I. y R. Princesa Christine de Ligne

Casada con S.A.I. el Príncipe António de Orleans-Bragança

153.                    S.A.I. y R. Príncipe Pedro Luiz de Orleans-Bragança

154.                    S.A.I. y R. Príncipe Rafael de Orleans-Bragança

155.                    S.A.I. y R. Princesa Amélia de Orleans-Bragança

156.                    S.A.I. y R. Princesa Maria Gabriela de Orleans-Bragança

157.                    S.A.R. Princesa Irmingard de Baviera

Casada con S.A.R. el Príncipe Ludwig de Baviera

158.                     S.A.R. Princesa Alicia de Borbón-Parma, Infanta de España, Duquesa viuda de Calabria

La Princesa Alicia de Borbón-Parma, nacida en 1917, procede de una rama de la Casa de Borbón que había reinado en Parma durante los siglos XVIII y XIX, y provenía de los Capetos franceses a través de los Borbones españoles. Es descendiente de Felipe V de España; de Luis I, Rey de Etruria, y de Carlos III, Duque de Parma y de la Princesa Luisa de Francia. El abuelo paterno de la Infanta Alicia, Roberto I, había sido el último duque reinante de Parma, (aunque en realidad, casi ni se dio cuenta: subió al trono en 1854, con seis años, tras el asesinato de su padre por un carbonario). Su bisabuela paterna había sido la Regente de aquel ducado, también por poco tiempo, porque cinco años después, fue anexionado al Piamonte, en la Italia unificada, y la familia tuvo que exiliarse, primero a Suiza y luego a Francia. Por su abuelo materno, el actual Duque de Calabria pasa a estar emparentado con los linajes reales de Luxemburgo, Portugal y Austria, entre muchos otros. Actualmente, Doña Alicia es la única "Infanta de Gracia" de la Corona Española, y es la madre del Infante Don Carlos, que ocupa el puesto siguiente a los descendientes del Rey Don Juan Carlos en la sucesión. Sus hijas, las Princesas María Teresa e Inés, se hallan apartadas, por causa de sus matrimonios morganáticos, de la Sucesión española.

159.                    S.A.R. Príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma

Carlos Hugo de Borbón-Parma (París, 8 de abril de 1930), duque de Parma, Piacenza y Guastalla, conde de Montemolín, y jefe de la casa ducal de Parma, es el actual pretendiente del carlismo al trono de España, con el nombre de Carlos Hugo I. El 29 de abril de 1964 contrae matrimonio con S.A.R. la Princesa Irenede los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau y Princesa zu Lippe-Biesterfeld, segunda hija de S.M. la Reina Juliana de los Países Bajos (1909-2004) y del Príncipe Bernhard zu Lippe-Biesterfeld (1911-2004). La boda se celebró en la basílica de Santa María la Mayor de Roma (Italia). De este matrimonio nacieron cuatro hijos: Carlos Javier, príncipe de Piacenza y duque de Madrid (1970), Margarita, condesa de Colorno y Jaime, duque de San Jaime y conde de Bardi (1972), y María Carolina, duquesa de Guernica y marquesa de Sala (1974). Se divorciaron en 1981.

160.                     S.A.R. Príncipe Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Príncipe de Piacenza y Duque de Madrid

161.                    S.A.R. Príncipe Jaime de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Duque de San Jaime y Conde de Bardi

162.                     S.A.R. Princesa Margarita de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Duquesa de Guernica y Condesa de Colorno

El 19 de junio de 2001, la princesa contrajo nupcias con Edwin de Roy van Zuydewijn, que nunca fue del agrado de la Casa de Orange, entre otras cosas, porque estaba separado y mintió acerca de sus cualificaciones académicas.

El 2 de mayo de 2008, tras un año de convivencia y en la más estricta intimidad, tuvo lugar el segundo matrimonio civil de la Princesa Margarita de Parma, con Tjalling ten Cate, un abogado que, desde el año 2006, trabaja en el De Nederlandsche Bank. La princesa trabaja como decoradora de interiores y cursa estudios en la Koninklijke Academia van Beeldende Kunsten en La Haya.

163.                    S.A.R. Princesa María Carolina de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Marquesa de Sala

164.                    S.A.R. Príncipe Sixte de Borbón-Parma

165.                    S.A.R. Princesa Marie Thérése de Borbón-Parma

166.                    S.A.R. Princesa Cécile de Borbón-Parma

167.                    S.A.R. Princesa Marie-des-Neiges de Borbón-Parma

168.                    S.A.I. Archiduque Otto de Austria

El Archiduque Otto y su tío abuelo, el Emperador Franz Josef II de austria

El Archiduque en 1961 renunció a sus derechos dinásticos sobre el trono austriaco y se nacionalizó alemán. Otto de Habsburgo-Lorena, Archiduque de Austria y heredero al trono de Hungría, es el hijo mayor del último Emperador de Austria-Hungría, Karl I, y de la Emperatriz Zita, nacida Princesa de Borbón-Parma. Abandonó Austria en 1918 al ser disuelto el imperio austro-húngaro.

169.                    S.A.I. Archiduque Karl de Austria

170.                    S.A.I. Archiduque Ferdinand de Austria

171.                    S.A.I. Archiduquesa Eleonore de Austria

172.                    S.A.I. Archiduquesa Gloria de Austria

173.                    S.A.I. Archiduque Georg de Austria, Príncipe de Hungría

174.                    S.A.I. Archiduque Károly-Konstantin Mihály de Austria

175.                    S.A.I. Archiduquesa Zsófia de Austria

176.                    S.A.I. Archiduquesa Ildiko de Austria

177.                    S.A.I. Archiduquesa Monika de Austria

178.                    Baltasar Carlos de Casanova, Duque de Maqueda

179.                    Gabriel Maria de Casanova, Marques del Aguilar

180.                    Rafael Maria de Casanova y Habsburgo-Lorena

181.                    Santiago de Casanova y Habsburgo-Lorena

182.                    S.A.I. Archiduquesa Michaela de Austria

183.                    Marc Juan Teran d'Antin

184.                    Justin Christopher Teran d'Antin

185.                    Carla Regina Teran d'Antin

186.                    S.A.I. Archiduquesa Walburga de Austria

La Archiduquesa, hija del Archiduque Otto y nieta del último emperador austrohúngaro, contrajo matrimonio en 1992 con el conde sueco Archibald Douglas en la iglesia de San Matías de Budapest, en la que en 1916 fueron coronados los abuelos de la novia.

187.                    Moritz Otto Wenzel Douglas

188.                    S.A.I. Archiduque Felix de Austria

189.                    S.A.I. Archiduquesa María del Pilar de Austria

190.                    S.A.I. Archiduque Karl Philipp de Austria     

191.                    S.A.I. Archiduque Julien von Habsburg-Lörraine

192.                    S.A.I. Archiduque Louis-Damian von Habsburg-Lörraine

193.                    S.A.I. Archiduque Raimund de Austria          

194.                    S.A.I. Archiduque Felix de Austria

195.                    S.A.I. Archiduquesa Sophia de Austria

196.                    S.A.I. Archiduquesa Maria Teresa de Austria

197.                    S.A.I. Archiduque István de Austria

198.                    S.A.I. Archiduque András de Austria

199.                    S.A.I. Archiduque Pál Johannes de Austria

200.                    S.A.I. Archiduquesa Marguerite de Austria

201.                    S.A.I. Archiduquesa Maria del Pilar de Austria         

202.                    Karl Edle von Poschinger

203.                    Kinga Edle von Poschinger

204.                    Maria Edle von Poschinger

205.                    Franziska Edle von Poschinger

206.                    Antonia Edle von Poschinger

207.                    S.A.I. Archiduquesa Kinga de Austria           

208.                    Hubert von Erffa

209.                    Zita von Erffa

210.                    Maria Assunta von Erffa

211.                    Maria-Isabella von Erffa

212.                    Constanza von Erffa

213.                    S.A.I. Archiduquesa Marie Adelheid de Austria        

214.                    Charles Sebastian Corcuerra

215.                    Pedro Corcuerra

216.                    Felipe Corcuerra

217.                    Andrés Corcuerra

218.                    S.A.I. Archiduquesa Viridis de Austria          

219.                    Carl Dunning-Gribble

220.                    Ferdinand Dunning-Gribble

221.                    Maximilian Dunning-Gribble

222.                    Marie-Charlote Dunning-Gribble

223.                    S.A.I. Archiduque Karl Ludwig de Austria

224.                    S.A.I. Archiduque Karl Christian de Austria

225.                    S.A.I. Archiduquesa Maria Constanza de Austria

226.                    S.A.R. Duque Georg de Mecklenburg

227.                    S.A.R. Duque Georg de Mecklenburg

228.                    S.A.R. Duque Carl Michael de Mecklenburg

229.                    S.A.R. Duquesa Helene de Mecklenburg

230.                    S.A.R. Duquesa Elisabeth de Mecklenburg

231.                    Barón Gabriel von dem Bussche-Ippenbur

232.                    Baronesa Ricarda von dem Bussche-Ippenbur

233.                    Baronesa Elisabeth von dem Bussche-Ippenbur

234.                    S.A.R. Duquesa Marie Catherine de Mecklenburg    

235.                    Alexander Michael Thaddäus von Wasielewski

236.                    Marie Nathalie Eleonora Charlotte von Wasielewski

237.                    S.A.R. Duquesa Caroline de Mecklenubrg    

238.                    Maximilian Hamsem

239.                    Moritz Hamsem

240.                    Duque Karl Gregor de Mecklenburg

 

 

 

 

Autor:

Darío Silva-D"Andrea

España

[1] Hijos de S.A.R. la Infanta Doña María Teresa -hija segunda del Rey Alfonso XII"y S.A.R. el Príncipe Fernando María de Baviera y de Borbón, Infante de España.

[2] Casado con la condesa Augusta Maria Gabrielle von Seefried auf Buttenheim, en 1919. Es el hijo segundo de la Infanta Doña Paz de Borbón y del Infante Don Adalberto de Baviera.

Partes: 1, 2, >
Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.