Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Peter Capusotto y sus videos, el espejo del humor

Enviado por Micaela Ottolini



Partes: 1, 2, 3
Monografía destacada
  1. Introducción: ¿Qué es más fácil, hacer reír o hacer llorar?
  2. Peter Capusotto y sus videos: ¿Un programa de Rock?
  3. Estereotipos y personajes
  4. El Emo
  5. Bombita Rodríguez
  6. Micky Vainilla
  7. La policía vs. El rock
  8. Entrevista a Pedro Saborido
  9. Mitos y temores sobre el humor
  10. Entrevista a la Lic. Juliana Yaconis, Psicóloga.
  11. El humor de hoy
  12. Humoristas trascendentes en la Argentina
  13. Conclusión
  14. Anexo
  15. Bibliografía

Introducción: ¿Qué es más fácil, hacer reír o hacer llorar?

Se necesita mucho menos ingenio para hacer saltar las lágrimas a una persona que para dibujarle una sonrisa en su rostro o hacerle soltar una carcajada.

Cuando de géneros lacrimógenos se trata el público pone una cuota de esfuerzo e imaginación para internarse en zonas cercanas al lacrimal. En cambio la risa tiene todo en contra: Primero, porque para ser eficaz debe maniobrar por las cornisas del disparate, haciendo equilibrio constante para no caer en el precipicio del ridículo y de la tontería. Segundo, porque el público cuando se trata de reír no pone casi nada de su parte. Tercero, la carcajada es como un suspiro, se extingue rápidamente.

La angustia y el llanto permanecen y tardan en apagarse, en cambio, la risa necesita ser retroalimentada constantemente, ya que la carcajada desaparece de inmediato, sin dejar casi rastros; entonces el humorista debe volver a comenzar casi de cero.

"Los programas humorísticos perdieron, al mismo tiempo que espacio, la inocencia que alguna vez supo caracterizarlos; esa comicidad pura y familiar."

Hipótesis

Lo que queremos comprobar es que existen maneras más accesibles de llegar al público, aún cuando el producto se ve afectado por un bajo presupuesto, poca publicidad y su salida al aire es a través de un canal estatal. También ver como desde la originalidad, la imaginación y el humor es posible llevar a cabo un proceso de identificación con el público sin caer en lo común ni en algo que idiotice a las masas.

Objetivo

Nuestro objetivo es reflejar la incidencia de la televisión en la opinión pública y en sus prácticas culturales. Mas específicamente a través de un programa de televisión por el cual la gente crea una identificación con el producto y con sus creadores, formando una concepción de la sociedad más crítica y ácida.

Justificación

Consideramos que puede llegar a ser útil mostrar a otros jóvenes estudiantes la incidencia de los medios y la importancia de los contenidos y armado de un producto cuando se tiene como objetivo un tema tan trascendente como la sociedad, la cultura y sus estereotipos.

Pensamos que este programa tiene una fuerte llegada al público en general y al haberse hecho tan masivo en tan poco tiempo, resulta interesante mostrar este fenómeno que esta pronto a convertirse en un programa de culto.

Lo personal

Personalmente consideramos que "Peter Capusotto y sus videos" es una producción innovadora, sumamente creativa y popular.

Más allá de mirar el programa, nosotras conocemos bien de cerca el público que lo sigue y entendemos bien cuales son los factores que enganchan a la gente y cómo los televidentes se convierten poco a poco en seguidores y hasta fanáticos.

Desarrollo

El programa - Equipo de realización

Producción artística: Pedro Saborido

Producción: Daniel Morano

Realización: Maximilian Egdechman

Producción Ejecutiva: Víctor Vietri

Efectos digitales y gráfica: Diego Baum

Clips Musicales de Archivo: Marcelo Iconomidis

Música original: Jorge "tata" Arias

Utilería y diseños: Alfonso Sierra

Vestuario y maquillaje: Ana Sierra

Sonido: Federico López

Productor: Sebastian Martínez Toro

Asistentes de Producción: Leonardo Corrado / Romina Iannello

Edición: Natalia Barrios / Ricky Madeira / Diego Moros

Cámaras: Emiliano Morales / Pablo Mazzieri

Jefe de Piso: Octavio Zarza

DDD Producciones

Osvaldo Ortiz/ Edgardo Cañibano

TEA Imagen

Peter Capusotto y sus videos: ¿Un programa de Rock?

A simple vista, sólo guiándonos por el título del programa, las promociones que pasa el canal, la publicidad gráfica e incluso los videos musicales, podríamos pensar que estamos en presencia de un programa musical. Sin embargo, los ciclos televisivos a menudo nacen con un propósito o una premisa que luego de un tiempo va siendo modificada; ya sea por el rating, la demanda del público, los conceptos artísticos y estéticos, el producto evoluciona como respuesta a todos estos factores.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.